VII RUTA DE LOS PENITENTES 2012

A última hora siempre se desapunta alguien. mira a ver en el face book del Monrepós o acercáte a Huesca el día 28 a vivir la fiesta, que las carreteras son libres y puedes seguir la ruta el día siguiente aunque no estés apuntado.
 
Pa mí que frío, frío no, un poco en la cima de los puertos. Lo que creo que habrá sera alguna tormentaca. De todas maneras buenas ruedas y traje de agua.
 
El traje de agua creo que en esta época del año forma parte del "equipo de serie" de cualquier moto :D
 
Lo de las tormentas es muy normal en Pirineos en esta época del año. El año pasado ya nos cayó, y el anterior creo que salieron con lluvia fuerte y y no cambió en todo el camino. si lo de Penitentes es por algo .
 
A fecha de hoy hay un puerto cortado por nieve, y varios mas con necesidad de cadenas. (Todos ellos en la ruta).

Menos mal que hay tiempo aun para que se derrita...
 
Este año me parece vamos a tener que preparar las cadenas para algunos puetos....
 
Hoy le he puesto las manoplas para la cosa del fresco y del agua.
Esperemos que no esté todo el día echando agua y con niebla.
Nosotros salimos el sábado por la mañana haciendo un rutita para entrar en calor por la zona de Riglos.
Nos vemos en Huesca. ;)
 
Ya esta publicado el programa (horarios) en la web de Monrepos.

Y parece que hay menos nieve.
 
yo ire con mi señora, desde Asturies pasando por Bilbao e igual a la vuelta. Por el camino nos veremos!
 
Al que no vaya a la bendición del Sr. Obispo no le vale la penitencia, que lo sepaís.:rolleyes2:
 
Po si. De todas maneras cada vez que consulto los pronósticos dicen una cosa, no aciertan ni a tiempo real.
 
Q os vaya bien por el pirineo, saludad a Javier Berna d mi parte.

Cuidadin con el piso q las previs no son muy buenas para el finde.
 
mañana a primera hora vamos para alla .......................... Lo teneis todo a punto?



saludos
 
Sí, hemos puesto alguna nube mas y eso:rolleyes2:. Traeros paraguas pa ir por las tabernas de Huesca.
 
Los que salimos de Madrid llevamos una botella de Anis las Cadenas por lo de la nieve en los puertos de Montaña, esto seguro que ayuda mucho a entrar en calor digo yo.
 
Bueno pues ya hay que pensar en la VIII. Esta ha tenido su miga eh?. :shocked: . Tuvimos suerte, hoy han tenido que cerrar el puerto de Monrepós. ¿Como os ha ido?.
 
Última edición:
Hola compañeros:
Este ha sido mi primer Penitentes y la verdad es que en la salida tenia un punto de nerviosismo,habia leido varias cronicas sobre Penitentes y su dureza etc,etc,y estaba un poco nervioso.
Despues de la prueba,la verdad es que no me ha parecido dura,larga si,pero dura no_Ojo no quiero decir que es un paseo.
Un saludo
 
Tambien fué mi primera Penitentes y yo tampoco la ví dura en el sentido de técnica, porque en el sentido de larga, lo era y mucho. Y más con la climatologia existente
Yo fui de los 10 o 15 primeros en llegar( y de no ser por un par de despistes, incluso hubiermos llegado antes) y lo hice a las 20,30. Llegada a Bielsa nevando (que ilusion ver nieve, caia poca y no estaba en el suelo todavia) y a partir de ahi AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA hasta huesca.
Serrablo entre mojado y muy mojado con lluvia, pero tengo que decir que fue el tramo que mejor me lo pasé.( Sí, soy un poco masoca, ja,ja,ja) Con visibilidad muy,muy escasa, pero la justa para circular. No quiero imaginarme los que lo hicieran más tarde que yo(creo que les desviaron a bastantes por otro camino)
El rutómetro: de P.M. salvo las 2 indicaciones que nos avisó la organizacion que eran complicadas o dudosas. Alli me perdi(en las 2) pero fue cuestion de volver sobre mis pasos y revisar las señales y listo. No fueron mas que 10km extra.
El sitio de almorzar muy bien, y la cena pues rica,rica.

En lineas generales me gustó, y mucho. El año que viene repetiré seguro si Dios quiere.

Pero creo que muchisima gente "paró" demasiadas veces a lo típico, fumar, un café , fotos,etc.... Que no digo que sea algo malo, al contrario, es una de las cosas que se deben hacer en Penitentes para recordar los buenos momentos. Pero, tal y como estaban las predicciones atmosféricas(vamos 100% de agua , sí o sí, y salvo la gente con problemas de ruedas, algun accidente leve, etc...) creo que se deberian haber evitado e intentar llegar a meta lo más pronto posible, sin correr riesgos. Quizá fui de los afortunados a los que no les paso nada(salvo los 2 despistes sin importancia) y mi punto de vista de esta ruta será muy diferente al de otros por las cosas que le pasaran en la ruta.
Y sé que debido a como hicimos un amigo y yo la ruta, quizá no "SOCIALIZAMOS" con casi nadie(ese también es uno de los alicientes) y tampoco hicimos demasiadas fotos, pero, como he dicho antes, el clima estaba en contra nuestra.

Aun así, es una experiencia digna de repetir.

Un saludo a todos, a los que la terminaron y a los que no pudieron por una u otra razón.
 
Solo complicado...?, que llegamos al túnel de Bielsa por los pelos..., y nevando sin parar....

Cuando nosotros pasamos el ultimo control (ni recuerdo el nombre) desde el cual ya fuimos a Huesca, tan solo lo habíamos hecho 80 participantes, y eso que eran las 9,30 de la noche....
 
El recorrido me parecio bonito en muchos momentos, el tiempo nos acompaño en casi todo el recorrido hasta el tunel de Bielsa donde nos nevó, y en el Serrablo que nos llovio a mares.
Terminamos la prueba antes de las 21.00 sin pasar en ningún momento de los 120 kmh, aunque la conducción por los puertos fue alegre.
En mi opinión, "el nivel de conducción de todos los participantes Altísimo".
La media de edad de los participantes estoy seguro que no era inferior a los 35 años, seguramente muy superior.
A la 1,40 de la mañana estaba llegando gente.
La organización me parecio muy buena y la comida fabulosa.
 
Hoy hemos tenido que darnos la vuelta en el puerto de Monrepós porque el asunto de la nieve se estaba poniendo complicadillo (carretera blanquita) sobre las 10,30 de la mañana.
 
Hola compañeros:
Este ha sido mi primer Penitentes y la verdad es que en la salida tenia un punto de nerviosismo,habia leido varias cronicas sobre Penitentes y su dureza etc,etc,y estaba un poco nervioso.
Despues de la prueba,la verdad es que no me ha parecido dura,larga si,pero dura no_Ojo no quiero decir que es un paseo.
Un saludo
Este año no hemos ido casi por secundarias aragonesas, Si no te aseguro que se hace dura, Ahí las GS y alguna Trail marcan la diferencia. ¿Os habeís fijado en la diversidad de motos que había?
 
Este año no hemos ido casi por secundarias aragonesas, Si no te aseguro que se hace dura, Ahí las GS y alguna Trail marcan la diferencia. ¿Os habeís fijado en la diversidad de motos que había?

SI te digo la verdad yo esperaba GS y KTM y V´Strom a patadas. Pero o vi un modelo en especial del que decir que habia un monton, habia de todo y un poco de cualquier marca y modelo. Bueno, siendo justos, si que habia alguna GS de más, pero no apabullantemente como esperaba.
 
Cuando nosotros pasamos el ultimo control (ni recuerdo el nombre) desde el cual ya fuimos a Huesca, tan solo lo habíamos hecho 80 participantes, y eso que eran las 9,30 de la noche....

Albert espero el regreso fuera estupendo y también espero te gustara esto de Penitentes a pesar de las inclemencias del tiempo que dió posiblemente la puntilla a la gran mayoría de los participantes, sobre todo porque el último tercio del recorrido se puso complicado para los que se les hizo denoche, pero lo cierto es que yo este que es mi segundo año lo disfruté igualmente, espero nos veamos pronto en alguna otra ruta, un abrazo fuerte y enhorabuena a todos los participantes que demostraron ser gente estupenda y grandes motoristas.
 
fr4nc, estoy de acuerdo contigo. La ruta estaba pensada para no entretenerse mucho, los retrasos se van acumulando y si encima hay imprevistos no te digo más. Hubo algunas averías, pinchazos, despistes (yo mismo me salté un cruce y me hice un puerto y 6Km. más), falta de gasolina...Me entretuve en todos (chaleco obliga) y al final esa tremenda cortina de agua. Llegué sobre la una, pero la verdad no muy cansado.
Los paisajes valen la pena ser disfrutados con más calma, pero para eso hay que volver yendo a tu aire y disponiendo de días.
 
Última edición:
¿Hay alguna crónica escrita? ¿alguna forma de ver el recorrido?. En la página oficial no lo he visto.
 
¿Hay alguna crónica escrita? ¿alguna forma de ver el recorrido?. En la página oficial no lo he visto.

Dejales un par de dias algo asi de descanso, que si nosotros sufrimos, imaginate ellos que fueron para delante y para atrás varias veces a lo largo de la ruta en busca de rezagados y ayudando a peña.
 
Mirad que video mas chulo he encontrado por ahí.
[video=youtube_share;rRM1PvxPGuk]http://youtu.be/rRM1PvxPGuk[/video]
 
Arriba