VIII Ruta Técnicas de Conducción - La Ruta de los Tres Ríos

Todo empezó una soleada tarde de mayo de 2011. Era viernes y sin embargo no llovía. Habíamos quedado Jasón, Juansa y yo en la gasolinera de al lado de mi casa con el oscuro objeto de hacernos el doble de kilómetros para acompañar a los asistentes sureños hasta Teruel, yéndoles a buscar a Requena en lugar de ir directos a Teruel vía Segorbe, de donde es Jasón y que hubiera pillado de camino por el camino más corto. Es de conocimiento popular que a los moteros nos gusta mucho más dar rodeos y curvas incluso a pesar de que la gasolina esté a máximos históricos. ¿será por dinero?. El caso es que la joya de carretera que une Losa del Obispo con Requena es lo más parecido a lamentable que te puedas imaginar y no quiero ni pensar en los improperios y demás perlas que soltarían mis compis de viaje en tan… bonito paisaje. Iba a decir tortuosa carretera, pero sería un piropo para cómo estaba aquello. Lo dejaremos en que bastante tuvimos con llegar sanos y salvos y que el aire estaba completamente puro. Dudo mucho que por esa carretera aún pase alguien pues tiene pinta de no haber sido mantenida desde antes de la guerra civil, mes arriba, mes abajo.

Recogimos a los sureños que venían desde lo más al sur del sur y nos fuimos. Digo los recogimos, porque ya nos estaban esperando a pesar de venir de más lejos. El recorrido empezó lento, suave, sin sobrepasar la velocidad legal, ajeno a que alguno había dormido poco y ese alguien, Margaman, decidió darme un toque de atención, me adelantó y me dijo que arrease. Arreé. El tramo inicial era fácil, rápido, con curvas amplias. A partir de Ademuz se retorció cual aperitivo para lo que sería el día siguiente. Llegamos, metimos 24 motos donde entran 3 coches de normal y nos fuimos a cenar. La promesa se cumplió y nos cebaron hasta hartarnos. Demasiado buche para una digestión sencilla y por la mañana estaríamos todos un poco espesos para iniciar las curvas que nos esperaban.

El inicio de la mañana fue bueno. El sol lucía detrás de nosotros, donde no molesta. Primero unas rectas para calentar motor. Luego empezó lo bueno. El ritmo era aún tranquilo, no queríamos sustos y no valía la pena atragantarse en las primeras curvas, cuando nos faltaban más de 400 kms de retorcidas carreteras. Desgraciadamente a Gabriel se le atragantó una de las primeras, pero como no había cruces en los que dudar y todos los pueblos se atravesaban por la travesía principal, no reagrupamos ni en Gea, ni en Albarracín, ni en Noguera. La subida de Noguera al puerto de Orihuela fue lenta. Había mucha gravilla y no todos estamos acostumbrados a ella, con lo que el pelotón subió con mucha precaución. Cuando el paisaje cambió a bosque de alta montaña, Inmoto notó un respingo en su mano derecha y dio gas. Al ponerse a mi lado, me dio otro respingo a mí y disfrutamos el tramo hasta el primer cruce importante: A Orihuela o a Orea. Era para Orea y era la primera vez que se cambiaba de carretera. Allí esperamos al grupo que tardó más de lo esperado en aparecer. 1,2,3,4,5, dos que se me van, no os vayais, coño, que me descuento, ocho, nueve parad, coño, 12, 13, 14… a la velocidad que íbamos no se puede haber perdido nadie, así que o salgo yo o no los pillo. Error. Juansa que iba de escoba no venía, ni 4 motos más. Se habían quedado con Gabriel y no tenían cobertura y no me enteré. Mea culpa. Salí a por los escapados. Adelanto a 1, 2, 3, 4, 5… así hasta llegar a ser primero otra vez, pero no duraría mucho. Ricardo me volvió a adelantar escapando de nuevo. Le seguí al principio, pero no quería perder a los de detrás, así que fui dejando que se fuera. Hasta el cruce de Molina no había posibilidad de pérdida. Ya esperaría.

Era todo curvas y nos seguía una larga fila de motos. En ningún momento pensé que nos faltarían 5 motos, pero de repente, en posiblemente la recta más larga entre dos curvas de toda la ruta, me faltaban demasiadas motos detrás. Paré. Esperamos. Nos faltaban 10 motos. No podía ser. Un poco más tarde aparecen 5 más. Ya sólo faltan 5 que me siguen pareciendo muchas.No hay llamadas perdidas, no hay cobertura, no hay nadie en la carretera. Hay que seguir un poco hasta tener cobertura. Me entran 3 llamadas perdidas de Juansa. Sea lo que sea, Juansa tiene teléfono. No sé si es bueno o malo, pero algo pasa. La llamada era de hacía demasiado tiempo.

Doy órdenes de seguir ruta hasta el almuerzo a todos los demás y retrocedo poco a poco. 10, 20, 30, me cruzo con una moto a la que saludo sin reconocer que era DeuBCN3… 40 kms????? ¿dónde coño están? No estaban. Sigo sin cobertura, sigo sin recibir un sms explicando algo. Una llamada puede no entrar, pero un sms siempre entra y dice cosas. Estas cosas no las piensas de normal. Pasas de escribir. Llamar es más fácil, pero no siempre se consigue. Tomo nota para la próxima.

Por fin me llama mi contestador y tengo cobertura. Paro y recibo un mensaje de que una moto está averiada y esperan grúa. Ni dónde, ni cuándo, ni quién. Me tranquilizo algo, pero una avería… sospecho que no me dicen algo y sigo. No sé porqué pero pienso en Rapo. 50 kms después veo venir 3 luces. Son ellos casi sin duda. Espero. Sí son. Quilla, Margaman y Juansa, por fin. Me cuentan lo de Gabriel en las primeras curvas, verificamos mapa para ver si se podía atajar y no se puede de forma razonable, así que seguimos la ruta normal. Van lentos, tocados por lo ocurrido, enfadados porque no me dí cuenta, porque no esperé al escoba, por romperse el grupo. Como roadleader era mi responsabilidad. El briefing de Quilla de la mañana parece que calló en saco roto. Alguien no se dio cuenta de que el grupo se rompía detrás suyo. Ahora da igual quién, pero no tiene que volver a ocurrir. Al menos Gabriel estaba bien aunque su moto no tanto. En mi mente seguía Rapo incluso después de saber que Gabriel no tenía nada. La vuelta un poco más de lo mismo. Nosotros sin cobertura, ellos también, conversaciones entrecortadas, por fin hablando con elp@pi le doy el mando a Jasón que decide esperarnos en el lugar del almuerzo. Me alegro de que así lo hiciera. Retrasamos la comida, nos reunimos todos, nos contamos lo ocurrido y seguimos ruta. Ya nada era tan bonito como debía. No tenía ganas ni de sacar mi cámara de fotos. La cagada era monumental y eso que, realmente, tampoco había sido tan grave, pero podía haberlo sido. Jasón decide seguir con Quilla y Margaman a un ritmo más tranquilo que el resto del grupo. Sabe a dónde hay que ir, sabe dónde hemos quedado a esperarnos y seguimos ruta. El único tramo sin comprobar de la ruta resultó ser un desastre. El primer tramo divertidísimo. El segundo, muy exigente para motos y pilotos, con firme en mal estado, pero llevadero. Algunos debieron coger un desvío equivocado y se metieron en un berenjenal infumable. No sé por dónde, pero casi me matan al llegar al restaurante. Yo no entendía nada. No me pareció tan malo como para ponerse así, pero bueno, si no fueron por donde el resto, igual sí lo fue. Pasé un mal rato en el restaurante. Malo por cómo se pusieron Ricardo y Quilla, malo porque era mi responsabilidad, pero en el fondo ese grupo había dicho que iban por su cuenta. En el fondo yo había dado mapa a todos la noche anterior. En el fondo no era tan terrible. Pero igual en el fondo había un camino que llevaba más al fondo todavía. No lo sé. A partir de la comida se fueron resolviendo las cosas. Las carreteras estaban bien, la lluvia nos respetó milagrosamente, el asfalto estuvo perfecto, sin sustos ni pérdidas el grupo se estiró, como se estira siempre, pero fuimos llegando todos. Ya las caras eran otras. Ya se habían enterrado los malos rollos, ya volvía la armonía al grupo y ya por fin podía descansar.

Nada como unas buenas curvas para reconfortar a un motero, para devolverle la sonrisa, para olvidar lo malo y quedarse con lo bueno, para perdonar los errores y para entender que estas cosas pasan, que pasan incluso en los primeros kilómetros, que pasan incluso con gente que tiene experiencia, que pasan en tramos fáciles, rodando en grupo y acompañados. Que no tener cobertura puede ser un problema, pero más lo es olvidar esa norma básica de rodar en grupo de que hay que estar pendiente de que nos sigue el de detrás. Creo que todos hemos aprendido algo en esta ruta. Creo que lo hemos aprendido con un cabreo excesivo, pero un cabreo justificado. Creo que hubo errores y asumo mi responsabilidad en los que fueron míos, igual que sé que los que cometieron otros también han tomado buena nota. Aún así me quedo con los más de 400 kms de divertidísimas curvas, me quedo con los buenos momentos, me quedo con lo que aprendo de los malos, me quedo con un nivel de colesterol preocupante y me quedo con que estas cosas son parte de un aprendizaje que no acaba nunca.

La llegada al hotel con Gabriel con una sonrisa en la cara como si acabara de llegar en coche fue tranquilizadora. No pude menos que abrazarle al verle. Me alegré de que no hubiera sido nada y de que las broncas del día fuera más por lo que pudo haber ocurrido que por lo que realmente ocurrió, seguramente reforzadas por algo que ya ocurrió en otra salida y que nos recordó que pasan cosas y que nuestra afición tiene unos riesgos que asumimos, pero que nos cuesta digerir y olvidar y que, por supuesto, no queremos volver a vivir.

La noche del sábado fue quizás un desahogo, un acabar de destilar lo ocurrido durante el día, una forma de celebrar el fin de la batalla, de contar otras batallas, de aliviar tensiones y de celebrar el poder vernos, aunque sea tan de vez en cuando, sentados a una mesa con buenas viandas tras un buen montón de curvas. Eso es algo que espero seguir haciendo muchos años con vosotros. Con todos vosotros.

Por la mañana ya cada uno tiraba para su casa. Alguna charla, algún abrazo emocionado, alguna mirada de me he quedado con tu cara y la sensación de siempre de que me ha sabido a poco, que estas jornadas deberían ser de más días, que no he tenido el tiempo suficiente para compartirlo con todos tanto como me gustaría. Incluso que no me he despedido de todos. En fin, que habrá que hacer más. Sin duda, habrá que hacer más rutas de técnicas de conducción.
 
Buena crónica, Pingu, igual le das demasiada importancia a lo poco negativo que pudo haber, que exceptuando el incidente de Gabriel que afortunadamente apenas tuvo consecuencias, lo demás son problemas sin mucha importancia que te encontraste sin buscarlos y que a veces son difíciles de evitar. Tal vez hubiera salido mejor haciendo más paradas de reagrupamiento, por comodidad de los participantes, pero eso ya lo sabemos para la próxima vez. La ruta, estupenda. Las comidas y cenas, en exceso, sobre todo la comida del sábado si luego hay que seguir de ruta. A pesar de algunos contratiempos que en su momento fueron criticados, por lo que a mí respecta te has llevado una buena nota como organizador ;) :)
 
SUpongo que mi autocrítica personal es más dura incluso que mi crónica, pero me alivian tus comentarios. Aún así yo también me lo pasé estupendo y, espero que como todos, no pasé hambre ;D ;D ;D ;D
 
Pingu, enhorabuena por la crónica.
Yo sólo recuerdo lo bien que lo pasé. Los pequeños percances no tienen mayor relevancia y el gran percance, afortunadamente, solo es chapa y pintura.
Un abrazo, Juan
 
>:( >:( >:(Pero bueno, pero buenooooooooo, etto queloqueé, me despisto un rato y ya me la estáis jugando a mis espaldas, panda de maricuchilis!!!! la 9ª organizá y yo a punto de quedarme sin plaza :eek: :-[

Sr. Pepeto, tenga a bien apuntarme a una jornada "contoslosextras" y adjudicarme la suite cuevil. :cool:

Si es que no os puedo dejar solos ni guanmoment :D
 
6F6B776F6B7B752F2C6D1E0 dijo:
Pingu, enhorabuena por la crónica.
[highlight]Yo sólo recuerdo lo bien que lo pasé[/highlight]. Los pequeños percances no tienen mayor relevancia y el gran percance, afortunadamente, solo es chapa y pintura.
Un abrazo, Juan

Creia que no serías capaz de acordarte de nada :eek: [smiley=silly.gif];D ;D ;D ;D ;D ;D [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
 
:D :D :
Gracias por la crónica.
No veas la de cosas que pueden pasar Pingu.  :-?
Reitero que las VIIIs, han sido inolvidables, los paisajes y parajes abrumadoramente bellos, y en mi recuerdo no caben más cosas de "Los Tres Ríos", que los buenos momentos pasados en vuestra compañía rodando, hablando y bebiendo comiendo merecidamente tras las fatigas curveras.
Yo, como algunos ya habreís observado, soy bastante friki,  :cool: y debido además a mis horarios y mis trabajos anteriores como músico, siempre me ha tocado, "vagar solo con la moto", y tras quince años de parón motero, (Con una Yamajica 125 TW... Paaal mono), he conocido lo que es rodar en grupo muy recientemente gracias al amigo, tocayo y paisano mendel, que así suele hacerlo, y gracias a este foro y a las JTC.
Quiero decir con esto, que si a Pingu, se le ha escapado alguna cosa de las manos pese a su empeño y dedicación...

Yo que nunca he organizado nada, y que ni siquiera he rodado en grupo sus voa crujir vivos.  :D
Vamos a parar a hacer fotos y para reagruparnos cada diez  o doce minutos.
Os voy a hacer pasar más hambre que "garracuca."
Os voy a hacer rodar por sitios donde..."nadie nunca antes os habrá llevado".
Pero al igual que Pingu, lo haré con mi mejor intención, con todo mi cariño, y trataré además de que las IXs JTC os dejen con muchas ganas de volver al Pirineo aragonés con vuestras familias y con muchísimas ganas de juntarnos de nuevo para celebrar las Xs JTC D.M.

:)
 
605540554059445F0603300 dijo:
[highlight]Yo que nunca he organizado nada, y que ni siquiera he rodado en grupo os voy a crujir vivos.  :D
Vamos a parar a hacer fotos y para reagruparnos cada diez  o doce minutos.
Os voy a hacer pasar más hambre que "garracuca."
Os voy a hacer rodar por sitios donde..."nadie nunca antes os habrá llevado".[/highlight]
Pero al igual que Pingu, lo haré con mi mejor intención, con todo mi cariño, y trataré además de que las IXs JTC os dejen con muchas ganas de volver al Pirineo aragonés con vuestras familias y con muchísimas ganas de juntarnos de nuevo para celebrar las Xs JTC D.M.

Esto promete :p

Pingu, ¿tenías preparada la crónica para ponerla o te ha salido así una cosica rápida del tirón? :eek:

Vvssssssssssss..... :cool:
 
5B6E7D7173721C0 dijo:
Bueno, ya ha llegado  ;)

Afortunadamente, solo le aprecian el golpe en la tapa de balancines, no parece tener nada mas. Aparte, claro está, de pequeños desperfectos estéticos, brazo del portaequipajes, maneta de freno, un ligero bollo en el escape, con el que creo que conviviré, etc.

Las piezas ya están pedidas, seguiremos informando.  ::)


Gabriel, me alegro que al final los daños sólo fueran los visibles, buena moto.


Pepeto, a tan largo plazo ... no sé ni lo que haré el proximo fin de semana :eek: .... pero apuntame a lo de la cueva.

La mia si es posible sin oso, confortable y con lugar para dejar la moto de nieve ;)
 
5B574451575B5758360 dijo:
[quote author=605540554059445F0603300 link=1289386340/807#807 date=1306753537]
[highlight]Yo que nunca he organizado nada, y que ni siquiera he rodado en grupo os voy a crujir vivos.  :D
Vamos a parar a hacer fotos y para reagruparnos cada diez  o doce minutos.
Os voy a hacer pasar más hambre que "garracuca."
Os voy a hacer rodar por sitios donde..."nadie nunca antes os habrá llevado".[/highlight]
Pero al igual que Pingu, lo haré con mi mejor intención, con todo mi cariño, y trataré además de que las IXs JTC os dejen con muchas ganas de volver al Pirineo aragonés con vuestras familias y con muchísimas ganas de juntarnos de nuevo para celebrar las Xs JTC D.M.

Esto promete :p

Pingu, ¿tenías preparada la crónica para ponerla o te ha salido así una cosica rápida del tirón? :eek:

Vvssssssssssss..... :cool:[/quote]

La tenía escrita de antes de salir. Si salía según lo previsto, la colgaba. Si salía bien es cuando tenía que modificarla ;)
 
La verdad Pingu que para ser mis primeras jornadas fueron cojonudas. Gracias.
 
Pingu, prometiste dejarnos descansar durante lo que quedaba de mes >:( >:(

Estoy viendo la ruta hacia el pirineo, creo que saldré un día antes y haré noche en Teruel, así acabaré la ruta que empecé antes de ponerme con la de Pepeto :p
 
5175696C6C615F64655F636164697A000 dijo:
[quote author=0C3327283527460 link=1289386340/813#813 date=1306776440]Por cierto Pingu, menudo tostón. Gabriel me alegro mucho, de verdad.

Por primera vez en mi vida pondré algo que me revienta poner.......................


+ 1  ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Tengo la versión resumida para los que os cansáis de leer: salimos muchos pero uno no llegó y tardamos en darnos cuenta, pero dimos muchas curvas y comimos mucho. Alguno se enfadó y todo, pero luego comimos más y dimos más curvas. Qué contento estoy ;).

Sin duda es mucho más gratificante leer poco porque no te quita tiempo de ir en moto, pero bueno, lo de acabarse el tostón es voluntario en cualquier foro. Nadie os obliga. De todos modos si tanto os molesta, voy a hacer lo posible para evitaros el trauma. :-/ :-X
 
4851767F6D180 dijo:
[quote author=5175696C6C615F64655F636164697A000 link=1289386340/816#816 date=1306793013][quote author=0C3327283527460 link=1289386340/813#813 date=1306776440]Por cierto Pingu, menudo tostón. Gabriel me alegro mucho, de verdad.

Por primera vez en mi vida pondré algo que me revienta poner.......................


+ 1  ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Tengo la versión resumida para los que os cansáis de leer: salimos muchos pero uno no llegó y tardamos en darnos cuenta, pero dimos muchas curvas y comimos mucho. Alguno se enfadó y todo, pero luego comimos más y dimos más curvas. Qué contento estoy  ;).

Sin duda es mucho más gratificante leer poco porque no te quita tiempo de ir en moto, pero bueno, lo de acabarse el tostón es voluntario en cualquier foro. Nadie os obliga. De todos modos si tanto os molesta, voy a hacer lo posible para evitaros el trauma.  :-/ :-X[/quote]

Pingu, no creo que puedas..es superior a tí, ;D ;D

Sin tus largos escritos no serías tú..¡No cambies!
 
Pingu, creo que nadie más se atreverá a pedirte de nuevo una crónica.... esto ha superao a lo de Poyatos  :eek: ;D ;D ;D ;D ;D ;D


P.D.- Es más, creo que la tenías preparada y en cuanto alguien sugirió lo más mínimo..... zassss!!!! ahí la lleváissss..... que tioooo!!!!  :D :D :D :D

P.D. 2.- Hasta es más probable que te pidan que organices algo de nuevo antes que pedirte otra CRONICA  ::) :-X;D ;D ;D ;D
 
43475B43475759030041320 dijo:
[quote author=4851767F6D180 link=1289386340/818#818 date=1306824413][quote author=5175696C6C615F64655F636164697A000 link=1289386340/816#816 date=1306793013][quote author=0C3327283527460 link=1289386340/813#813 date=1306776440]Por cierto Pingu, menudo tostón. Gabriel me alegro mucho, de verdad.

Por primera vez en mi vida pondré algo que me revienta poner.......................


+ 1  ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Tengo la versión resumida para los que os cansáis de leer: salimos muchos pero uno no llegó y tardamos en darnos cuenta, pero dimos muchas curvas y comimos mucho. Alguno se enfadó y todo, pero luego comimos más y dimos más curvas. Qué contento estoy  ;).

Sin duda es mucho más gratificante leer poco porque no te quita tiempo de ir en moto, pero bueno, lo de acabarse el tostón es voluntario en cualquier foro. Nadie os obliga. De todos modos si tanto os molesta, voy a hacer lo posible para evitaros el trauma.  :-/ :-X[/quote]

Pingu, no creo que puedas..es superior a tí,  ;D  ;D

Sin tus largos escritos no serías tú..[highlight]¡No cambies![/highlight][/quote]

Eso, eso, tú encima dale vuelos.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
45415D4541515F050647340 dijo:
[quote author=4851767F6D180 link=1289386340/818#818 date=1306824413][quote author=5175696C6C615F64655F636164697A000 link=1289386340/816#816 date=1306793013][quote author=0C3327283527460 link=1289386340/813#813 date=1306776440]Por cierto Pingu, menudo tostón. Gabriel me alegro mucho, de verdad.

Por primera vez en mi vida pondré algo que me revienta poner.......................


+ 1 ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Tengo la versión resumida para los que os cansáis de leer: salimos muchos pero uno no llegó y tardamos en darnos cuenta, pero dimos muchas curvas y comimos mucho. Alguno se enfadó y todo, pero luego comimos más y dimos más curvas. Qué contento estoy ;).

Sin duda es mucho más gratificante leer poco porque no te quita tiempo de ir en moto, pero bueno, lo de acabarse el tostón es voluntario en cualquier foro. Nadie os obliga. De todos modos si tanto os molesta, voy a hacer lo posible para evitaros el trauma. :-/ :-X[/quote]

Pingu, no creo que puedas..es superior a tí, ;D ;D

Sin tus largos escritos no serías tú..¡No cambies![/quote]


ponme a prueba
 
[highlight]Pingu[/highlight]...
A mí tambien me ha gustado mucho leer tu crónica, y a mí se me ha hecho muy corta,  pero...
Te has dejado de relatar los asombrosos paisajes llenos de enormes pinos, con un exuberante olor a bosque, a resinas y madera, y que de vez en cuando eran atravesados por ríos de piedra, vestigios de antiguos glaciares,  ;) que abundaban por la zona de Albarracín, Bronchales y Orihuela del Tremendal Tremedal. ¡Tremendo paisaje y belleza exultante!.  :eek:
¡Que cosa más impresionante!.
Fué allí donde, empecé a observar un grupo de moticos, lentas que se quedaban todo el tiempo rezagados, y yo como un capullo a ritmo lento, lentísimo por eso de que me quería sonar que rodando en grupo, no había que perder de vísta a los rezagados.
Despues de perderlos de vísta decicí parar, presumiendo una avería o algun problema en mitad del alucinante bosque de Bronchales para esperarlos y preguntarles que les pasaba.  :-?
Pues resultó que el grupico "lento, pero lento lento , pero exasperantemente leeeeeeeennntooooooo", estaba formado por Jasón, elp@pi, y ManuelV, que resultó ser que iban parando para hacer foticos.  :eek:  [smiley=wavey.gif]
Ni que decir tiene, que yo, allí solo y desamparado en la sola compañía de los tres leeeentooos rezagados, me uní a ellos tomando su rueda y...  :-[ :-/ >:(
Hasta el almuerzo de Puente de Vadillos, rodé con tras éllos, y no recuerdo haber percibido ningún paisaje, arbol o montaña, y aún resuena en mi cabeza aquel único pensamiento que mi neurona era capaz de procesar ...¡¡¡curvacurvacurva!!!. ¡¡¡Daledaledaleee!!!. ¡¡¡Vengavengavengaaaaa!!!.   :-X  >:(  ;D ;D
Menos mal que llegado un momento, pararon en un cruce de carreteras para cambiarse la moto, y no sabían si tirar hacia la derecha, o hacia la izquierda.
Fué entonces, cuando haciendo gala de la aversion a la tecnología que me caracteriza, consulté mi jipiese desos, y aseveré con voz de trueno...
A la derechaaaa... :cool:  [smiley=sun_smiley.gif]
Era a la izquierda, ya que pronto el gatget empezó a indicar dar media vuelta. ;D
Pensé que en agradecimiento a mi resuelta indicacion me dejarían ir primero para ser yo quien marcara el ritmo, indicando pausadamente cada cambio de direccion ayudado de mi maravilloso jipiese.
¡¡¡Pues Noo!!!.  :-[ >:(
Por una carretera llena de gravilla, de nuevo tras tres pepinacos de moto, con mi agotada neurona colapsada y procesando chispeando sin parar...
¡¡¡curvacurvacurva!!!. ¡¡¡Gravillagravillagravillaaaa!!!. ¡¡¡ALoro, Aloro, Al Looroooo!!!. ¡¡¡Daledaledaleee!!!. ¡¡¡Vengavengavengaaaaa!!!.  ::)
Ahora en serio...
Es un placer poder rodar con gente así.  :D

:)
 
68617D4D7D640D0 dijo:
[quote author=06060B0318420 link=1289386340/822#822 date=1306830073]Con permiso...

Creo que va a ser la primera vez que no te vas a apuntar para luego borrarte....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
;D ;D ;D
 
17171A1209530 dijo:
Con permiso...

Pues yo también he leido la crónica  :eek: :eek: :eek:

Y a mi se me ha hecho corta... :cool:

Yo me la voy a imprimir, para alternar su lectura en las largas noches estivales con la de Los episodios nacionales...
 
262F3303332A430 dijo:
[quote author=06060B0318420 link=1289386340/822#822 date=1306830073]Con permiso...

Creo que va a ser la primera vez que no te vas a apuntar para luego borrarte....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Tengo visto y comprobado que la única forma de que pueda asistir a una kdda es... organizarla yo  :p

(Por cierto, 23/24/25 de Sptbre en Puerto Lumbreras, por si a alguien le interesa)  :D
 
1D0616500 dijo:
Yo me la voy a imprimir, para alternar su lectura  en  las largas noches estivales con la de Los episodios nacionales...

Me partoooo juasjuasjuasjuas ;D ;D ;D ;D

Pero espérate ManuelV, creo que esa era la versión resumida la extended version está al caer ;D

Vvssssssssss..... :cool:
 
704550455049544F1613200 dijo:
Pues resultó que el grupico "lento, pero lento lento , pero exasperantemente leeeeeeeennntooooooo", estaba formado por Jasón, elp@pi, y ManuelV, que resultó ser que iban parando para hacer foticos.  :eek:  [smiley=wavey.gif]
Ni que decir tiene, que yo, allí solo y desamparado en la sola compañía de los tres leeeentooos rezagados, me uní a ellos tomando su rueda y...  :-[ :-/ >:(
Hasta el almuerzo de Puente de Vadillos, rodé con tras éllos, y no recuerdo haber percibido ningún paisaje, arbol o montaña, y aún resuena en mi cabeza aquel único pensamiento que mi neurona era capaz de procesar ...¡¡¡curvacurvacurva!!!. ¡¡¡Daledaledaleee!!!. ¡¡¡Vengavengavengaaaaa!!!. 

La culpa fue toda todita de este individuo:
Quique.jpg

Detrás de esa cara de no haber roto nunca un plato se esconde el alma racing de un gran centurion romano (¿o era un Gran Maestre templario?)
 
Un mero peltasta ificrátida, amigo ManuelV. Siempre curioso y ávido de aprendizaje y honrado por la amistad de tan señalados varones.
 
2C28342C2838366C6F2E5D0 dijo:
[highlight]Un mero peltasta ificrátida[/highlight], amigo ManuelV. Siempre curioso y ávido de aprendizaje y honrado por la amistad de tan señalados varones.

Ea, ya has vuelto a coger la botella!!!!  :p ;D ;D ;D ;D
 
060F1323130A630 dijo:
[quote author=2C28342C2838366C6F2E5D0 link=1289386340/831#831 date=1306911275][highlight]Un mero peltasta ificrátida[/highlight], amigo ManuelV. Siempre curioso y ávido de aprendizaje y honrado por la amistad de tan señalados varones.

Ea, ya has vuelto a coger la botella!!!!  :p ;D ;D ;D ;D[/quote]

yo me he tirado un ratito en wikipedia intentando averiguar qué puñetas quería decir. Ahora resulta que es ateniense!!! Y yo que creía que era de Segorbe :-[
 
Gracias. Es que ya no me las salto casi nunca. Hay que aprender de una buenaa maestra. Gracias.
6F4B5752525F615A5B615D5F5A57443E0 dijo:
Muchas gracias Pingu por prepararnos este fin de semana, veros a todos ha sido reparador, pero la próxima que organices, la superviso yo. ¡¡Ea!! [smiley=happy.gif]

ManuelV, que lujazo contar con tu ojo y tu pluma, el éxtasis viene cuando además se puede contar con tu amistad.

Margaman ha conseguido multiplicar por dos el placer de viajar, y eso que no estoy casada con él, así no tengo que mantenerle y mucho menos escucharlo roncar, porque las malas lenguas dicen que ronca ¿Verdad Jasón? Manué (Margaman) eres un cachondo.

Jasón gracias por ser mi amigo y desvivirte por demostrarmelo, pero deja ya de buscar en las esquinas, que mirabas en todas las curvas a ver si había algo dentro. ;D :D :D :D :D ;)

A las dos últimas adquisiciones Pedro Moto y Ricardo Motorapid creo que les han quedado ganas de la próxima Técnicas, habrá que estar atentos para apuntarse de los primeros, no quisiera yo perderme vuestra maestría en la conducción.

Fisbiker eres el único que sabes a lo que han ido estos descerebrados, lo han hecho para el botellón

MildoscientosST, a ti casi no te he visto el pelo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D gracias por tu trabajo, guapo.

Inmoto a ver si la próxima podemos hablar un poco más de tus técnicas de conducción, creo que coincidiremos en muchas cosas.

DeuBCN3 un placer verte rodar con ese armario que llevas, pero es imposible ver a través tuyo, porque mira que eres grande jodío  ;D

Juansa un placer compartir cena contigo, lo otro que compartimos demostró lo grande que eres.

Dr Infierno (Pepe)  tu eres el padre de estas quedadas y desde luego eres imprescindible e insustituible, gracias.

El p@pi, eres un máquina con y sin moto


Pe.30, MiguelVFR, Hilfiger, JuanitoGS, RafaKGT, DandiGS, JuanManuel, que no le he visto saltarse una contínua porque no se ha puesto cerca de mi ni un momento (para que no le vea) ;D)Pepeto (eres un tipo curioso), Mendel (ya me darás tu receta joío)
Los que no han podido venir se han perdido lo que pasará [/b]a los anales como la concentración "Técnicas de vaya por donde vaya, me encontraré con el grupo", habrá que estudiarla. ;D

Gabriel a ti he dejado para el último, muchas gracias por venir, incluso por caerte, porque por fin hemos podido ayudarte y te has tenido que dejar, tu primera ruta sabes que la tienes comprometida conmigo. ::) :-*
 
Gracias pepeto. Lo aprendí de Capitán, que ya no viene a ninguna quedada. Eso sí, no hay color, si lo ves a él se te caen los cojones, eso si que era conducir de pie de forma alucinante. Intentaré mejorar, un saludo a todos.
72475247524B564D1411220 dijo:
[highlight]¡¡¡Juanmaaaaa!!!.[/highlight]
Como alucino de ver como un pedazo de tío grande como tú, en un pedazo de moto enorme como tu GS entra y sale de las curvas con maestría total.
La primera vez que te ví conducir de pie, y tomar curvas al "alegre" ritmo  que llevábamos, no daba crédito.
Me he fijado mucho en como lo haces, y como habrás visto, siempre que puedo tomo tu rueda, para en la medida de lo posible emularte, ya que realmente va muy bien para distender las articulaciones y la musculatura, además de tener una altura y de miras y una perspectiva del paisaje que los demás no alcanzan.  [smiley=red.gif]  ;D
Con motos de enduro, toca hacerlo continuamente, y yo lo negro en moto, lo he conocido casi por primera vez con la gesita, pero con unas motos tan pesadas, yo no me lo habría planteado.
Desde luego, y como decía anteriormente, ya lo voy haciendo con naturalidad y sin tension, pero desde luego, a mi ritmo.

De nueno Juanma, ha sido un placer estar contigo.

Pingu, brindando la faena de la lidia motera al tendido:

¡Va por uhhstedeehhs!.  :D

dsc05138r.jpg


Y la foto que marcará el antes y despues del bandolerísmo, unido al vino y a las motos.
Margaman presenta, ante el asombro contenido del Dr Infierno, y la aceptación complice de Jasón a....

¡¡¡El Pernales!!!.  :eek:  ;D

dsc05149t.jpg


Ya no tengo más fotos interesantes, pero la próxima quedada, habrá que parar más a hacer fotos, ¿¿¿¿Nooo????.  ::)
Si alguien quiere que le mande alguna de las fotos, en tamaño y calidad original, que no dude en mandarme un privado con su e-correo, para enviarle los archivos originales.

Un abrazo a todos.

:)
 
Hola [highlight]Juanma[/highlight].  :D
Insisto en que tu conducción de pie es espectacular y referencia para mí en todo momento.  [smiley=thumbsup.gif]
Desde luego, desafortunadamente no he coincidido con Capitan, pero por lo que se cuenta, debía ser también un espectáculo verle pilotar de pie con los maletones echando chispas en las curvas.  :eek:
Pensaba que tú eras el Juanma que se había inscrito en las IXs JTC, pero por tu nick, (JMAR), veo que ha podido haber una confusión.  :-[

Eres el Juanma al que alude JuanitoBMW, pidiendo su inscripción, en las IXs, y al que a mí tanto me gusta seguir rueda, o ese Juanma es otro, que yo pensaba que eras tú, pero que es un forero, (Nick:Juanma), amigo de JuanitoBMWW que desconozco. Bleeppp.  :-/ :-/ :-/ :-/  :-?
¡A ver si al final va a haber quien se quede sin habitación y que tenga que dormir de verdad en una cueva!. ;D
¡Ya empezamos!.  [smiley=xyxnervous.gif]  :-[
¡¡¡Esto de organizar cosas es un "Sin vivir"!!!. ¡¡¡Ehhh [highlight]Pingu[/highlight]!!!;D ;D
Bueno, lo dicho... Sácame de dudas Juanma-JMAR.
¿O es que te has cambiado de nick?.  ::)
Un abrazo.
:)
 
A ver... el Juanma de Murcia que conduce de pié la adventure y que estuvo en las VIII es "Juanma Tuercas", el de Albacete es JaunviK1200R :cool:
 
Entonces mildoscientosST, ¿el Juanma que en el hilo de las IXs dice JuanitoBMW que sea preinscrito es realmente Juanma Tuercas, de nick JMAR, del que hablamos?. :-[ :-[
Es que tengo que tener claro en la lista de preinscripciones si es así para cambiar el nick Juanma por el de JMAR, ya que en la lista figuran los nicks y no los nombres.
Juanmaaaaa....Manifiestateeeeee. ;D

¡J*er!. >:(
Me he quedado sin conexión a Internet, y me he tenido que conectar con el pincho ese de ONO megasupercaro.
A ver si es avería de la red y me lo arreglan para esta tarde. :-?

:)
 
083D283D28312C376E6B580 dijo:
Entonces mildoscientosST, ¿el Juanma que en el hilo de las IXs dice JuanitoBMW que sea preinscrito es realmente Juanma Tuercas, de nick JMAR, del que hablamos?.  :-[ :-[
Es que tengo que tener claro en la lista de preinscripciones si es así para cambiar el nick Juanma por el de JMAR, ya que en la lista figuran los nicks y no los nombres.
Juanmaaaaa....Manifiestateeeeee. ;D

¡J*er!.  >:(
Me he quedado sin conexión a Internet, y me he tenido que conectar con el pincho ese de ONO megasupercaro.
A ver si es avería de la red y me lo arreglan para esta tarde.  :-?

:)


Pepeto te estas liandooooooooooooo... lo que dijo JuanitoBMW es:
4C5347484F5249646B71260 dijo:
hola pepeto. Preinscribeme a mi [highlight]juanitobmw[/highlight] y si no lo has hecho con [highlight]PE.30[/highlight], con [highlight]mildoscientoST[/highlight], [highlight]miguelvfr[/highlight] hazlo por favor.

Vsssss :D

Creo que no dijo nada de Juanma ni Juanvi ni ná.... ;) ;)
 
6C534748796B260 dijo:
Hola Pepeto, nos apuntamos tres mas, RafaGTR, Juanma y Yo.

:-[ :-[
Tienes razón.
JuanitoBMW no...Lo dijo JuanitoGS.  :-/

Entonces lo que sigo sin tener claro si JMAR quiere preinscripción o no.

[smiley=headscratch.gif] [smiley=sconf.gif] [smiley=aeh.gif]
Con lo facil que sería llamarse Arturo. ;D

:)
 
1C293C293C2538237A7F4C0 dijo:
[quote author=6C534748796B260 link=1306666301/4#4 date=1306701645]Hola Pepeto, nos apuntamos tres mas, RafaGTR, [highlight]Juanma[/highlight] y Yo.

:-[ :-[
Tienes razón.
JuanitoBMW no...Lo dijo JuanitoGS.  :-/

Entonces lo que sigo sin tener claro si JMAR quiere preinscripción o no.

[smiley=headscratch.gif] [smiley=sconf.gif] [smiley=aeh.gif]
Con lo facil que sería llamarse Arturo.  ;D

:)[/quote]

Este es el JuanmaTuercas ;D
 
Hola, soy Juanma, JMAR de nick en el foro, el que conduce de pie en la adventure, algunos dicen tambien Juanma el Tuercas, pero según foro JMAR, Juanma el de Murcia para el grupo.
Espero haberlo aclarado, un saludo
64514451445D405B0207340 dijo:
Hola [highlight]Juanma[/highlight].  :D
Insisto en que tu conducción de pie es espectacular y referencia para mí en todo momento.  [smiley=thumbsup.gif]
Desde luego, desafortunadamente no he coincidido con Capitan, pero por lo que se cuenta, debía ser también un espectáculo verle pilotar de pie con los maletones echando chispas en las curvas.  :eek:
Pensaba que tú eras el Juanma que se había inscrito en las IXs JTC, pero por tu nick, (JMAR), veo que ha podido haber una confusión.  :-[

Eres el Juanma al que alude JuanitoBMW, pidiendo su inscripción, en las IXs, y al que a mí tanto me gusta seguir rueda, o ese Juanma es otro, que yo pensaba que eras tú, pero que es un forero, (Nick:Juanma), amigo de JuanitoBMWW que desconozco. Bleeppp.  :-/ :-/ :-/ :-/  :-?
¡A ver si al final va a haber quien se quede sin habitación y que tenga que dormir de verdad en una cueva!.  ;D
¡Ya empezamos!.  [smiley=xyxnervous.gif]  :-[
¡¡¡Esto de organizar cosas es un "Sin vivir"!!!. ¡¡¡Ehhh [highlight]Pingu[/highlight]!!!;D ;D
Bueno, lo dicho... Sácame de dudas Juanma-JMAR.
¿O es que te has cambiado de nick?.  ::)
Un abrazo.
:)
 
Por cierto Pepeto, preinscribe al "Chispas" que el no está metido en el foro.
Tengo que estar en tó, dios mio ::) :D
 
¡Al momento peroooo!.

[highlight]¡¡¡elp@@@@piiiii!!!.[/highlight]  ::)

¿Pero tu taenterao de ande andamos pa apuntarse y esooooo??.  ::) ;D
¡Que aquí estamos para refrescar, comentar y rememorar Los Tres Ríos!. ¿¿¿¿Nooooo???.  :cool:
¡Pincha el enlace, que...  paqué, paquéeee, paquéeeeee!.  :p

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306666301/all

Tengo que estar en tó, Dios mío.  :cool:  [smiley=engel017.gif]
 
Arriba