Re: VIIIª KARGOLTREFFEN 17-18-19 JUNIO PREINSCRIPCIONES !!
[highlight]RECOMENDACIONES PARA LAS RUTAS[/highlight]
+Ante todo,comentaros que estas rutas suelen ser utilizadas por cicloturistas de la zona,sobretodo los domingos, por lo que recomendamos una conducción tranquila,en esta ocasion lo importante es el paisaje y las sensaciones que nos produce el poder disfrutarlo yendo en moto....seguid las recomendaciones de los chalecos,,
Me tomo la licencia de copiar descaradamente las recomendaciones de Alectoris en el post de la Ktreffen,,,
* Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta, y repostar el combustible suficiente para evitar paradas. Se debe aprovechar la parada de otros compañeros a tal fin para llenar el depósito.
* Comprobar que se tiene toda la documentación vigente, tanto del vehículo como del conductor.
* No adelantar nunca al “Guía Principal” o "Road Leader" que siempre encabezará cada grupo. Cada 10 ó 12 motos (dependerá del total) irá un “Guía de Enlace”, conocedor de la ruta, que os servirá de referencia si se produce algún corte en el grupo. Al final irá otro compañero “Guía Trasero”, que, en ningún caso, adelantará a nadie para asegurar que ningún participante se pierda. Excepto en caso de avería nadie debe quedarse detrás del “Guía Trasero”. Todos los Guías llevarán un chaleco reflectante que les hará fácilmente reconocibles. Si en un desplazamiento se pierde de vista al Guía que nos antecede, lo indicado es continuar, sin preocuparse por pillarle, hasta el siguiente punto en que haya duda, probablemente encontraremos allí a nuestro Guía pero, si no es así, solo tenemos que esperar al siguiente Guía y seguirle.
* Las personas designadas como “Chalecos” para ayudar en los cruces, en ningún caso otorgarán prioridad en dichos cruces, y no interrumpirán el tráfico con dicha intención, limitándose a informar a los conductores que vayamos en grupo la existencia o no de circulación en ese momento y de la posibilidad de incorporarnos a la vía de forma segura.
* Si durante la ruta el grupo se separa, ya sea en ciudad o en carretera, esperaremos a que algún miembro de la Organización se sitúe el primero.
* SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante, NO OS LO PONGÁIS PARA ESTOS PASEOS, PUES PODÉIS CONFUNDIR A OTROS COMPAÑEROS.
* Cuando se circula en caravana, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es mejor ir descentrado, y guardando la preceptiva distancia de seguridad, ya que si se produce un frenazo brusco se tiene más tiempo para reaccionar. Recordad que está prohibida la circulación de motocicletas “en paralelo”.
* Se ruega informar de cualquier incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si es necesario también acústicas (la utilización del claxon altera el medio ambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).
* MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.
* IR EN CARAVANA NO SUPONE PREFERENCIA CON RESPECTO DE OTROS VEHÍCULOS.
* Se ruega NO INGERIR ALCOHOL DURANTE UN TIEMPO PRUDENCIAL DE ANTELACIÓN AL INICIO DE CUALQUIER MARCHA.
* Las carreras y competiciones ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. El que quiera correr o echar carreras que se vaya al circuito.