Romerito
Curveando
Tienes razón, pero no estoy seguro de lo que pasaría si en vez de no ir a votar (que es lo que se suele hacer cuando estas disconforme con todos), votáramos en blanco y de repente aparecieran un 20% de votos en blanco. No tengo claro que podría suceder a partir de eso. En cualquier caso, lo que reivindico es el voto en blanco en vez de "pasar" de ir a votar. Aplaudiria si además el porcentaje de votos en blanco se reflejase en escaños vacios, pero eso es ya soñar despierto.....
Yo te lo aclaro: los de rojo dirían que es una muestra de lo harta que está la gente de los de azul (pero no de ellos, los de rojo). Los de azul dirían que es una muestra de lo harta que está la gente de los de rojo (pero no de ellos, los de azul). Ambos se arrogarán ser "los defensores de la gente y la democracia" y bla, bla, bla...
Todo lo anterior es lo que nos muestran día tras día. Después, ya fuera de cámara, en la cafetería subvencionada del Congreso, se seguirían descojonando de nosotros. Y allí tomándose cubatas a 2 euros, y para esto sí, todos a una y hombro con hombro, decidirán si mañana se auto-suben el sueldo un 15 ó un 20%.
En definitiva: el voto en blanco, o se regula y se establece que a partir de un cierto valor conlleva repetición de elecciones con cambio automático e inexcusable de candidatos, o no vale para N-A-D-A. Pero como legislar eso depende precisamente de los que podrían salir damnificados, pues podemos esperar sentados. O de pie, cuando pongan un impuesto por estar sentado, que visto lo visto...
Última edición: