VIP TOUR NUEVA R 1200 GS... Marketing??... o las cosas como deben ser.

La gran diferencia es que otras marcas no hacen nada porque te venden una moto de 15 mil pavos y para verla en el concesionario antes tienen que apartar tres o cuatro Daelim 50 que tienen delante... asi que imaginaros montar algo asi a nivel nacional... no es que no quieran... es que no pueden.:cool2:

+100
Yo no entiendo la política comercial de algunas marcas. A BMW parece que se le critica todo, hasta que haga eventos gratuitos. Yo hasta ahora en mi concesionario de Madrid he probado todas las motos que he querido: GS ADV, RT, K16, S1000rr, K 1200 S... y no un día de pruebas que organiza la marca, sino cuando yo he querido y el tiempo que he querido, y en el concesionario está expuesta la gama completa.
En cambio, el otro día me acerqué a un concesionario Honda para ver la crosstourer por curiosidad y no la tenían. Cuando les pregunté cuando tendrían una me contestaron que de momento no vendría. Y claro cuando les dije que como podía probarla me miraron como si estuviera bebido. Hay una gran diferencia.
Para los que solo alaban la fiabilidad de las japonesas, a mi la única moto que me ha dejado tirado fue una Honda CBR 1000 RR de 2009

pero... si es que algunas hasta se "rompen" en el garaje¡¡¡ :(

saludos

Para los que solo alaban la fiabilidad de las japonesas, a mi la única moto que me ha dejado tirado fue una Honda CBR 1000 RR de 2009
La infalibilidad no existe, hay que intentar acercarse a ella. Cuando se habla de "fiabilidad de las japonesas" es un concepto muy amplio y un sentimiento común a casi todos los moteros. Hay productos japoneses que fallan, e incluso, alguno, malo (fiabilidad). Del mismo modo que BMW tiene productos fiables. Quizás no se debería generalizar... pero de hacerlo, marcan diferencias. Eso es sabido por todos.

Sobre la politica comercial, en eso no me cabe duda que BMW es de lo mejorcito (desconozco marcas como harley que creo que tambien cuidan bastante su marketing), y deberían aprender otras marcas (lo de probar moto, como bien comentas, suele ser así). Tambien la financiera de BMW juega en otra liga, es propia y le interesa vender vehiculos (al final, ganan los mismos), mientras que el resto de marcas "subcontratan" a bancos puros y duros, que no quieren vender motos, sólo quieren sacar tajada.

Saludos

pero... si es que algunas hasta se "rompen" en el garaje¡¡¡ :(

saludos

Va Pablo... en el garaje se quedan sin bateria... estas motos estan diseñadas para andar con ellas a menudo... si eres un motero-caracol... aquel que solo saca la moto cuando hace sol... pues en Galicia te quedas sin punch mu rapido... ta claro.:tongue:

Va Pablo... en el garaje se quedan sin bateria... estas motos estan diseñadas para andar con ellasa menudo... si eres un motero-caracol... aquel solo saca la moto cuando hace sol... pues en Galicia te quedas sin punch mu rapido... ta claro.:tongue:

Bueno Paco, es lo que quería oir :D, me lo has puesto en bandeja :cheesy:: "motos diseñadas para andar a menudo"... vamos, que la culpa sería mía, si despues de 3 semanas no me enciende :undecided: porque lo hago mal.

Paco, no todas las motos se quedan sin batería, si están bien diseñadas, no. Mi Vstrom encendía aunque estuviese 2 meses parada... mi DR enciende .. y creo que cualquier moto con un sistema eléctrico decente. Que me dices 4 meses, pues vale, una batería vieja y podría pasar que se descarga durante tanto tiempo.

ahora entiendes porque hay motos que no sirven para todo el mundo? y que no hace falta hacer muchos kilómetros para ver los problemas?. No se trata de ser un motero-caracol... se trata de que la moto ES MI ESCLAVA, que para eso la compro.
En invierno, puedo sacarla 1 vez cada mes o cada 3 semanas... o cuando me plazca, evidentemente, si no me gusta salir con mal tiempo, no salgo (más o menos me dices que tengo que "fastidiarme" y mojarme :D), aunque en primavera y verano, me dedique a hacer viajes largos (vacaciones)... que 20.000km se pueden hacer en 5 meses, y el resto, 30km al mes. Es que si tengo que usar la moto cuando no me apetece... pues como que se me sacan las ganas :D, ya sabes lo de basta que te obliguen para que no lo quieras hacer.

Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, insisto, esperaba esa respuesta porque es la "fácil" :), pero no es justificación para un problema. Eso no tiene porque pasar ... y veremos la nueva GS1200LC, que confío que eso ya no pase (si le vuelve a pasar -y confío que no, que lo solucionarán- descartada, porque como ves... no se adaptaría a mis necesidades).

saludos

PD: motero aventurero trotamundos... 2ª vuelta al mundo "non stop"... en el Congo conoce negrita guapa, mantiene idilio durante 1 mes -guarda la moto-... se quiere ir y moto no enciende :shocked:. Tribul canibal. Se lo comen :D. La culpa es de él por pararse :D

A mi personalmente me parece una magnifica iniciativa este VIP tour....todo lo que se gaste una marca en agasajar a sus clientes, explicar en vivo y en directo las bondades de su nuevo modelo y poner a disposicion de estos una unidad del modelo en cuestion para que la puedan "inspeccionar" a su gusto me parece fantantastico.

Infinitamente mejor me parece esto que pagar hoteles de cinco estrellas, desplazamientos etc para presentaciones de estos modelos a periodistas para luego leer los datos y caracteristicas que les han propocionado la marca en cuestion y las cuatro "impresiones" de siempre que lo mismo sirven para un roto que para un descosido......que se lo paguen ellos o los medios donde trabajan, al fin y al cabo las marcas viven de nosotros no de esta gente.

Y que conste que a mi BMW no me ha mandado ninguna invitacion para verla en Bilbao y a varios de mis amigos si..... y eso que tengo 2 BMW, pero una cosa no quita a la otra,........ claro que mentiria si no diria que el conce donde compre estas motos y pase sus correspondientes revisiones para mi ha perdido muchos enteros a la hora de la compra de mi nueva Adventure Lc....pero eso es otra historia.

Un saludo en V

Última edición:
Yo tambien fui a unas de las primeras presentaciones que hicieron en Madrid (en hotel) y lo peor fue no poder oirlas en directo, pero en fin.
La estrategia de marketing más clara es que te podías apuntar a probarla en el conce que organizó el evento, y conociendo a los amigos de Rolen Motor, seguro que te dejan más de una vuelta con ella y si eso no es poner los dientes largos, pues que entonces no sé. A partir de allí, el que se quiera dejar querer, pues adelante. Yo la probaré y me daré el gusto de darme una vuelta, luego pa mi casa, que no me puedo gastar ni un duro en otra moto.
Lo que sí deberían hacer es sacar un paquete promocional de lanzamiento..como ha hecho Triumph con la Trophy. a ver si aprenden un poco.

Muy buen marketing, muy buena maquina! Personalmente esperaré al 2015 para cambiar mi 1200GS x una Adventure 1200 refrigeración H2O. A mi me debe haber tocado la R1200GS buena, se aguanta 50 días en el parking muerta de asco sin desconectar la bateria y arranca a la primera!

Saludos!

No entiendo porqué desviar el tema a "lo de siempre" (Japonesas contra BMW)

El post va del Marketing de BMW, y ese, (sean lo que sean sus motos, y no digo que sean malas) ese es muy bueno. Pero MUY BUENO.

Y el concesionario, de 10. Impresionante. Aunque eso no es culpa de la marca, es del dueño que en plena crisis se moja con sus potenciales clientes. Está claro que por mucho que se haya "invertido" en ese dia, lo va a recuperar. Porque está claro que alguna puede darla por vendida.

Por poner un ejemplo a comparar. Yo esperé años a que saliera la sustituta de la Varadero. Y cuando salió la Crosturer fui al concesionario Honda y me quedó claro que podia verla "de lejos y sin tocarla"... y para eso casi pidiendo cita y dando las gracias.
Lo tengo claro, si para vender no se molestan, ¿como lo van a hacer cuando ya haya vendido?

No compraré la BMW, pero me hubiese gustado estar en su presentación. Ya lo creo.

Algún motivo por el cual, ya no digo probar, sino que tampoco se podía escuchar la moto? :huh:

Creo que en Canada,arrancaron una,y tuvieron que pagar un facturon de moqueta,por un regero que dejo noseque reten.....a raiz de eso,Bmw prohibio arrancar las preseries.

JAJAJAJAJAJA

Es que el problema es que empieza el post hablando sobre la politica de marketing de BMW y álguien hace un comentario sobre Honda y su fantástica Crosstourer, y algunos entran al trapo poniéndola a parir, por que es que creo que debe de ser el deporte favorito, "poner a parir otros modelos porque por muy buenos que sean, no son BMW". La verdad, no se que pensar!

Lo que tengo muy claro es que habria que pensar, que depués de BMW existe más vida, y según el camino que cojas, igual o más placentera que en BMW, pero asta que algunos de los presentes no asimile este hecho, este será siempre el cuento de nunca acabar.

Última edición:
Es que el problema es que empieza el post hablando sobre la politica de marketing de BMW y álguien hace un comentario sobre Honda y su fantástica Crosstourer, y algunos entran al trapo poniéndola a parir, por que es que creo que debe de ser el deporte favorito, "poner a parir otros modelos porque por muy buenos que sean, no son BMW". La verdad, no se que pensar!

Lo que tengo muy claro es que habria que pensar, que depués de BMW existe más vida, y según el camino que cojas, igual o más placentera que en BMW, pero asta que algunos de los presentes no asimile este hecho, este será siempre el cuento de nunca acabar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Miquel46

+46!

Tú mismo lo dices, se empieza a hablar del marketing de BMW y... Alguien se pone a hablar de lo buena que es su moto, que ni es GS, ni BMW, ni siquiera del marketing de la misma. A cuento de qué, me pregunto yo... Hay más relación entre hablar bien y mal de la honda, que entre el marketing de BMW y mi moto, no BMW, es de puta madre.

Aqui el tema es si las demás marcas hacen presentaciones de este tipo o no.
No se trata de si la Honda es mejor o peor que la BMW.

Creo que la primera en hacer paseos para los usuarios fué bmw, y luego le siguieron las demas marcas ( orange days, paseos Harley ,etc ), quizás me equivoque.

Lo mismo pasa con el select, no se si bmw fue la primera y las demás le siguieron, pero fijo que es la que mas éxito obtuvo, no hay mas que ver las ventas.
Y lo mismo pasa con los videos de presentacion de la nueva Gs, muy currados.
Que un concesionario planifique una ruta, con pinchos etc, todo pagado, debería ser de agradecer, al igual que baje sustancialmente el precio de la mano de obra en revisiones.

En lo que seguramente todos estemos de acuerdo es que bmw está uno o dos pasos por encima de los demás en marketing.
Saludosssssss

Quizá escriba desde el desconocimiento, pero cualquiera que se mueva un poco hoy día en el mundo empresarial, sabe que el Marketing es una pieza clave. Así que chapó por BMW.
Además, cuando quieres probar una moto, BMW ha sido de las marcas pioneras en prestar motos a posibles clientes, cosa que las demás marcas
se han ido incorporando, como indica Chin los Honda Days, las pruebas de Harley, etc. Una de las primeras que recuerdo fue hace años con Yamaha cuando sacó la Thunderace y las Thundercat -yo probé la TRX 850- y organizó
pruebas de sus motos en circuito, me pareció una buena iniciativa.
Desde luego algo hará bien BMW porque sigue siendo una de las marcas más respetadas empresarialmente y con mejores resultados.

Tú mismo lo dices, se empieza a hablar del marketing de BMW y... Alguien se pone a hablar de lo buena que es su moto, que ni es GS, ni BMW, ni siquiera del marketing de la misma. A cuento de qué, me pregunto yo... Hay más relación entre hablar bien y mal de la honda, que entre el marketing de BMW y mi moto, no BMW, es de puta madre.

El primero que nombra la Crosstourer,es el autor del post,comparandola con una bicicleta,y lógicamente,le empiezan a poner los puntos sobre las íes.

Unos genios en esto del marketing y la publicidad sí que son los de BMW.

Yo me compré mi GS despues de probarla (y quedarme maravillado con ella) en un Encuentro BMWRiders, cuando otras marcas no tenían ni por asomo unidades de prueba.

Claro que entonces era más joven y más ingenuo....:D
Ahora, probaré la GS LC en cuanto se pueda y valoraré, despues de haber probado ya la ST, la Crostourer, la Explorer, etc,etc.

Es que eso me parece mil veces mejor marketing... preparas una docena de motos... preparas un evento... haces pruebas, haces un circuito de habilidades, lo que quieras... e intentas vender... este tipo de eventos enfocados a cliente se hacen desde que el mundo es mundo... de hecho yo he tenido que organizar alguno en mi trabajo... un porcentaje de clientes estaban encantados, asisitían y te daban las gracias por un evento tan refinado y agradable... y otro porcentaje generalmente más alto... te daba las gracias y te decía que para irse a cenar y tomarse una copa se iban ellos... pero que me pasase la semana siguiente para hablar de negocios...

Alguien en BMW ha pensado que este evento es bueno... y seguro que es así... también es cierto que puedo dar media docena de nombres de invitados al evento que no hemos ido simplemente porque sabiamos que no podíamos probar la moto... y de esa media docena al menos dos, en proceso de cambio de moto inminente...

Una cosa está clara. Si, como se desprende de tantas críticas y comentarios negativos (no en este hilo, en el foro en general), las Bmw actuales son una auténtica castaña y a pesar de ello cada día venden más motos, la respuesta es clara.
Sí, son los reyes del marketing. Porque hay que ser muy bueno para aumentar las ventas en plena crisis, cuando vendes motos malas y caras.
O a lo mejor es que no son ni tan malas, ni tan caras.

Una cosa está clara. Si, como se desprende de tantas críticas y comentarios negativos (no en este hilo, en el foro en general), las Bmw actuales son una auténtica castaña y a pesar de ello cada día venden más motos, la respuesta es clara.
Sí, son los reyes del marketing. Porque hay que ser muy bueno para aumentar las ventas en plena crisis, cuando vendes motos malas y caras.
O a lo mejor es que no son ni tan malas, ni tan caras.

NO creo que en este hilo se diga que son malas... yo he "criticado" el evento, no la moto... y solo lo critico porque no soy el "cliente tipo" de este tipo de cosas...
Que son costosas al menos es innegable... que sean caras es relativo como en todo... que se vendan muchas... realmente no se venden tantas... se venden "como antes", lo que sorprende es que en plena crisis cuando nadie vende un mierda, BMW siga vendiendo lo mismo... es algo a tener en cuenta... y algo por lo que aplaudir a la marca... y sí, creo que el marketing general es bueno... creo que el cuidado de la imagen de marca se cuidó muchísimo en su momento y ahora no se cae así como así... creo que los productos son muy buenos, aunque con todos los matices del mundo... lo que si tengo claro, y vivo de eso, de vender motos aunque no de las que corren...:D...es que es mucho más facil venderle una moto nueva a un tío que se acaba de bajar de darse una vuelta en ella... que a uno que se ha subido a una con un video y al que he invitado a tomar algo en un sitio culo... pero clarísimo lo tengo... tambien tengo claro que más adelante harán eso mismo y les irá bien... y que este tipo de evento es mas para la gente que ya está calentita... y para... espero que no se me malinterprete, pero es que directamente cuando uno organiza estas cosas tiene muuuuuy en cuenta esto... para agasajar al cliente al que le gusta sentirse importante, sentirse querido, sentirse especial... a esos les invitamos siempre con toda la pompa del mundo... y ellos despues le cuentan a sus colegas que les invitaron a un evento que te cagas por la pata porque es un cliente estupendo de la marca... aunque realmente hayamos invitado a todos los clientes... o a casi todos... más que nada... porque pasa siempre lo mismo... tienes 3.000 clientes, preparas la mega fiesta para 1000, invitas a 2000 y aparecen 500...

Bueno señores... haya paz... yo lo unico que digo es que el resto de marcas podrian estirarse un poquito y hacer este tipo de acontecimientos de marketing... esta claro que para una Bandit no pero para motos de 15 mil para arriba podian hacer algo especial... como por ejemplo hizo Yamaha en su dia con la MT-01 que hasta se vendia en una tienda separada del resto... en Vigo habia la tienda de la MT-01 al lado de Castrelos... una pasada la verdad.

A mi me ha llegado esto:

Estimado señor,

Enhorabuena. Como cliente habitual de BMW MOTORRAD y DOS RODES has sido seleccionado para asistir a uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de las dos ruedas, el VIP TOUR NUEVA R 1200 GS.

Una oportunidad exclusiva para conocer de manera excepcional, y antes de su presentación nacional, el nuevo modelo de la moto más deseada de BMW.

Si quieres ser el primero en conocer la nueva R 1200 GS, acude a este evento exclusivo y podrás conocer de manera personalizada las novedades de la maxitrail más admirada en todo el mundo. Solo unos pocos tendréis este privilegio.

El pasado dia 8 de febrero un grupo de 15 personas que les gustan las motos nos juntamos para hacer una ruta y acudir a la presentacion de una nueva moto invitados por la marca... me parece una falta de respeto intolerable para todos... organizadores y participantes el decir que vamos alli porque tenemos falta de valores personales... puesto entre lineas, tirando la piedra y escondiendo la mano con la cobardia habitual de la que hacen gala algunos...

Nadie tenia ningun problema personal de ningun tipo... algunos compraremos y otros no compraran... habia gente con motos BMW y tambien con otras marcas... el insultar veladamente a la gente no se a que conduce pero desde luego que empiezo a estar harto...

El que me quiera llamar algo.... que lo haga a la cara y no entre lineas... si es que es capaz de hacerlo.:angry:

Te estas pasando... como siempre... a ver si aprendes a hablar de las motos (aunque no tengas ni idea) y dejar a las personas que las rodean en paz... mania de personalizar...:tongue:

Paco,te lo tomas siempre a lo personal y crees que tienes razon en todo.Yo no veo que se te personalice,ahora que si asi te lo tomas,tu sabras.
Lo que si me hace gracia es tu comentario:"a ver si aprendes a hablar de las motos (aunque no tengas ni idea)",eso si es personalizar.
Y si nos ponemos a releer post,con comentarios de ambos,claramente se vera quien es el que tiene menos idea de motos.
Te enumero asi algunos por encima,para hacerte memoria:
-no sabes para que se le pone a una moto una llanta de 18"
-preguntaste si a la nueva gs lc,se le podia poner tu misma medida de rueda trasera,150,en lugar de la 170 de serie.
-no sabes nada de mousse
...sigo?
encima,para colmo,a esta persona a la que te refieres,que no tiene ni idea de motos,vas tu y le haces consultas tecnicas,para que te ayude....
Paco,tio,que hay que saber estar,y evitar los enfrentamientos,y sobre todo cuando se esta en inferioridad y no se tiene las de ganar.

El pasado dia 8 de febrero un grupo de 15 personas que les gustan las motos nos juntamos para hacer una ruta y acudir a la presentacion de una nueva moto invitados por la marca... me parece una falta de respeto intolerable para todos... organizadores y participantes el decir que vamos alli porque tenemos falta de valores personales... puesto entre lineas, tirando la piedra y escondiendo la mano con la cobardia habitual de la que hacen gala algunos...

Nadie tenia ningun problema personal de ningun tipo... algunos compraremos y otros no compraran... habia gente con motos BMW y tambien con otras marcas... el insultar veladamente a la gente no se a que conduce pero desde luego que empiezo a estar harto...

El que me quiera llamar algo.... que lo haga a la cara y no entre lineas... si es que es capaz de hacerlo.:angry:

Si en algun momento te has sentido ofendido,reclama a Bmw su forma de actuar,porque son ellos los que hacen los estudios sociales de sus potenciales clientes,y en consecuencia,asi actuan.
Pero vamos,que te lo ha explicado anteriormente Michael Knight (woo woo) , Sinue y Rompe,perfectamente,y esto se usa en todos los eventos de distintos ambitos empresariales.
Resumiendo,que para los que no lo hayan estudiado,esto es de primero de carrera,estudiar las debilidades del cliente.

Última edición:
No teneis respeto alguno.. ni por el post ni por los integrantes de este foro. YA ESTA BIEN!

Tipico en ti,cuando has errado y te han puesto los puntos sobre las ies,con un buen razonamiento,al que no puedes decir nada.Pero ya te han calado y asi se ve de un tiempo para aca,en el que te demuestran que no siempre llevas la razon.

Y aqui,el que ha insultado y debe ser penalizado eres tu,por llamar cobarde a un forero.

Sigamos con el post,como tu pides,pero dando la oportunidad a replicar con respeto a todo el mundo,no dar un golpe en la mesa, y lo mio que queda ultimo es lo que debe prevalecer,porque me interesa.

Última edición:
Hablando del post,
he visto en algunas fotos,los trajes rally,mi pregunta es si son los nuevos,ya que en Madrid,no habia ninguno expuesto.Gracias.

NO creo que en este hilo se diga que son malas... yo he "criticado" el evento, no la moto... y solo lo critico porque no soy el "cliente tipo" de este tipo de cosas...
Que son costosas al menos es innegable... que sean caras es relativo como en todo... que se vendan muchas... realmente no se venden tantas... se venden "como antes", lo que sorprende es que en plena crisis cuando nadie vende un mierda, BMW siga vendiendo lo mismo... es algo a tener en cuenta... y algo por lo que aplaudir a la marca... y sí, creo que el marketing general es bueno... creo que el cuidado de la imagen de marca se cuidó muchísimo en su momento y ahora no se cae así como así... creo que los productos son muy buenos, aunque con todos los matices del mundo... lo que si tengo claro, y vivo de eso, de vender motos aunque no de las que corren...:D...es que es mucho más facil venderle una moto nueva a un tío que se acaba de bajar de darse una vuelta en ella... que a uno que se ha subido a una con un video y al que he invitado a tomar algo en un sitio culo... pero clarísimo lo tengo... tambien tengo claro que más adelante harán eso mismo y les irá bien... y que este tipo de evento es mas para la gente que ya está calentita... y para... espero que no se me malinterprete, pero es que directamente cuando uno organiza estas cosas tiene muuuuuy en cuenta esto... para agasajar al cliente al que le gusta sentirse importante, sentirse querido, sentirse especial... a esos les invitamos siempre con toda la pompa del mundo... y ellos despues le cuentan a sus colegas que les invitaron a un evento que te cagas por la pata porque es un cliente estupendo de la marca... aunque realmente hayamos invitado a todos los clientes... o a casi todos... más que nada... porque pasa siempre lo mismo... tienes 3.000 clientes, preparas la mega fiesta para 1000, invitas a 2000 y aparecen 500...

Si vuecencia me lo permite, voy a unirme a tu comentario. Estoy bastante vago y para decir lo mismo que tú pues te doy la razón.

Para la presentación de la GS LC recibí la llamada del concesionario BMW, me llamó la hija del dueño. Gran concesionario, estaba encantado con ellos.
Bueno, a lo que vamos, que en cuanto les dije que tenía la Trophy, pues evidentemente ya no me hicieron sitio en la presenatción. Es lógico, cualquier fabricante, y digo cualquiera sea de motos o de motosierras, llama a los palmeros de la marca para que al salir de la presentación hablen del modelo en particular. Yo en mi sector y en la empresa hacemos lo mismo y vendemos equipamiento también carísimo, tanto que con el precio de venta de una cámara de vídeo, te puedes comprar 3 o 4 GS´s LC más una RT12 de repuesto. Conclusión, el palmero es el primero que compra.

Eso, Señoras y Señores del público es marketing y está inventado. Lo que no quita en absoluto en que te guste y que la máquina sea la leche, a mí la GS me gusta y mucho.

Si lo dices por mi... personalmente te tengo entre los que he puesto que van y compran porque están calentitos... no te conozco así que no se me ocurriría meterte en el segundo grupo, en el de los que les gusta sentirse especiales... en el primero te incluyo por lo que te leo y creo que es obvio...
De todos modos si te he ofendido te pido disculpas... pero desde el lado del que organiza, si te soy sincero esas son las motivaciones...
Saludos...

No es por ti Michael Night... Es que aqui hay gente que quiere mear por encima nuestra y aun encima tenemos que decir que llueve...

No es por ti Michael Night... Es que aqui hay gente que quiere mear por encima nuestra y aun encima tenemos que decir que llueve...

Paco,siempre estas con la misma frasecita,te repito,que lo que han analizado,es la forma de actuar en general de TODAS las marcas y empresas,y que si lo quieres entender,bien,y sino,alla tu.
Queda mas que demostrado lo dicho,y se añade otra opinion mas, de Carlos Ginger,corroborando lo que te digo.
Deja de patalear,no llevas razon y punto.
Y como tu has dicho,sigamos con el post.
He preguntado por los trajes que se ven en tus fotos,¿me podrias aclarar si eres tan amable lo que he preguntado? Gracias.

Bueno señores... haya paz... yo lo unico que digo es que el resto de marcas podrian estirarse un poquito y hacer este tipo de acontecimientos de marketing... esta claro que para una Bandit no pero para motos de 15 mil para arriba podian hacer algo especial... como por ejemplo hizo Yamaha en su dia con la MT-01 que hasta se vendia en una tienda separada del resto... en Vigo habia la tienda de la MT-01 al lado de Castrelos... una pasada la verdad.
Pues hombre por quel entonces yo habia ido a mirala y no estaba en una tienda aparte estaba en la tienda de toda la vida antes de que pillaran el taller nuevo , donde como les sobra sitio han colocado mas motos y equipacion, por cierto la MT-01 estaba detras de un scooter, y alli estuvo bastante tiempo, es que pasaba a diario por delante

A mí personalmente este tipo de eventos no me atrae mucho, pero sí reconozco que si tengo un coche o una moto de una marca premium, más cara que una generalista por sus características técnicas pero también por lo que aporta a nivel simbólico (status, exclusividad, etc.), espero recibir un servicio premium. Me explico, si voy a un concesionario BMW a comprar una moto quiero que me atiendan bien, que me hagan la pelota sin que se note, vamos, y no que me traten con soberbia o falta de atención, lo contrario sería del género bobo. Si llevo un Mercedes (y ya no hablemos de marcas realmente exclusivas) exijo profesionalidad al concesionario oficial,y ésta va más allá de un servicio correcto.

Y esto no creo que signifique falta de valores personales (aquí estoy con Pacogs), ni desconocimiento de las técnicas de marketing (me dedico a ello profesionalmente). Lo que no aceptaría es que el producto no cumpliese en la parte que le toca, pero la nueva LC todavía no ha mostrado motivos para quejas, me parece, así que de lo que se trata es descalificar a priori el modelo o la marca paso, es un tema ya muy trillado.

Resumiendo, si BMW hace buenas motos y las presenta con un marketing elaborado y que busca la vinculación emocional del cliente con la marca, por mí perfecto. Si venden lo que no es... mala estrategia,a medio y largo plazo lo van a pasar muy mal. Pero no sólo ellos, cualquier marca. Me gusta la LC. V'ss

Última edición:
No teneis respeto alguno.. ni por el post ni por los integrantes de este foro. YA ESTA BIEN!

yo por mi parte tengo respecto 1º a este foro , por que me gusta y e aprendido muchas cosas, 2º a las personas que lo componen, tengan o no tengan razon en lo que dicen y 3º a las motos bmw hace tiempo que les perdi el respecto por que bmw se lo gano a pulso, a base de pijadas y averias que e tenido en mis dos ultimas motos y por averias de compañeros de marca , si tu lo sabes mejor que nadie , vallas al conesionario que vallas en la trastienda siempre tiene una moto de la GC, averiada, y logico y normal son las que mas kilometros hacen , verdad que si, para mi que te hechas unas buenas risas picando al personal, por que conoces la realidad mejor que nadie.
Ojala en un futuro vuelvan a lo que fueron , que seguro que entonces comprare otra bmw, pero reventando por sobrepresion de aceite, no me lo estan demostrando.

Pues hombre por quel entonces yo habia ido a mirala y no estaba en una tienda aparte estaba en la tienda de toda la vida antes de que pillaran el taller nuevo , donde como les sobra sitio han colocado mas motos y equipacion, por cierto la MT-01 estaba detras de un scooter, y alli estuvo bastante tiempo, es que pasaba a diario por delante

Al lanzamiento del modelo se abrio una pequeña tienda en la parte de abajo de Castrelos... se vendia alli la moto y todo lo relacionado con ella... accesorios, ropa etc... yo estuve alli una vez... y era como una especie de local de culto de la MT-01... se ve que al final la cosa no cundio y tendrian que cerrarla.

Uuuuffff como me voy a poner las botas en este post en cuanto llegue a casa poniendo penalizaciones. Seguid seguid que me lo estáis poniendo fácil. Entre los que meten cizaña y los que se disparan me voy a quedar servido una temporada.... Si es que no aprendéis. Al menos yo me divertiré tanto como lo habéis hecho algunos reventando post.

Recordad que dijimos que los que intentan hacer saltar al personal aunque fuera con buenas palabras también serían penalizados....

Completamente de acuerdo Carlos... asumo mi responsabilidad al respecto... me resulta muy complicado no leer entre lineas.:)

Joder. pero ¿¿se nos va la olla o que???

Como puede ser que lleguemos a este nivel de mala leche???

En un post en el que no hay motivo para la discusión, nos lo estamos inventando. INCREIBLE.

Alguien dice que la Honda es una bicicleta, y otros le contestan, luego uno que habla de carencias personales de los que van a una presentación (pues no te digo del los que les envidiamos por haber ido)... INCREIBLE.

Pero vosotros sois moteros ???
Donde está el respeto hacia la opinion de los demas??? Donde está el alegrarse porque alguien lo haya pasado de puta madre con un tema relaccionado con su moto???
Yo no soy sospechoso de apoyar a BMW, pero no me cuesta nada envidiar publicamente su marketing comparado con el que tiene actualmente Yamaha (mi marca).
Y todos sabeis que en ese tema BMW es muy buena. ¿¿Tanto cuesta reconocerlo sin poner un PERO??

Veo gente en este foro que lleva en moto media vida... o mas. Gente cuyos mensajes busco cada vez que me quiero enterar de algo. Gente que hacen que este foro sea lo que es en el mundillo de las motos y los foros. Y me sorprende ver como se "pica", con que violencia verbal y con que facilidad se olvidan de lo que de compañerismo te enseña el hacer km con gente a la que casi ni conoces.

Vamos hombre. Es que a estas alturas no somos capaces de ver mas alla de la put.. marca de moto que usamos??? Es que no podemos reconocer, sin problema ninguno, que otro lo hace mejor, la tiene mas larga o es mas guapo???

Y lo que mas me jode es que esta vez (en mi opinión y sin que sirva de precedente) PacoGS ha intentado "torear" alguna respuesta sin entrar a saco. Y tiene razon: Un poco de por favor, hombre.

Perdon por el "discurso". Seguro que no soy quien para dar lecciones de este tipo a nadie. Pero es que me parece absurdo que gente con este nivel (demostrado en otros post) se enzarce en este tipo de niñerias.

Un saludo a todos.

Yo solo quiero hacer una distincion... una cosa es decir que una moto (cosa) me parece en apariencia una bici al lado de otra, que ya he dicho que me parece una buena moto... y otra bien distinta es que digan que una persona (ser humano que no cosa) necesite acudir a estos eventos para suplir sus carencias personales..:huh:. por favor pediria que se distinga claramente entre cosas y personas... a las cosas no se les puede faltar al respeto... a las personas si.

Última edición:
Joder. pero ¿¿se nos va la olla o que???

Como puede ser que lleguemos a este nivel de mala leche???

En un post en el que no hay motivo para la discusión, nos lo estamos inventando. INCREIBLE.

Alguien dice que la Honda es una bicicleta, y otros le contestan, luego uno que habla de carencias personales de los que van a una presentación (pues no te digo del los que les envidiamos por haber ido)... INCREIBLE.

Pero vosotros sois moteros ???
Donde está el respeto hacia la opinion de los demas??? Donde está el alegrarse porque alguien lo haya pasado de puta madre con un tema relaccionado con su moto???
Yo no soy sospechoso de apoyar a BMW, pero no me cuesta nada envidiar publicamente su marketing comparado con el que tiene actualmente Yamaha (mi marca).
Y todos sabeis que en ese tema BMW es muy buena. ¿¿Tanto cuesta reconocerlo sin poner un PERO??

Veo gente en este foro que lleva en moto media vida... o mas. Gente cuyos mensajes busco cada vez que me quiero enterar de algo. Gente que hacen que este foro sea lo que es en el mundillo de las motos y los foros. Y me sorprende ver como se "pica", con que violencia verbal y con que facilidad se olvidan de lo que de compañerismo te enseña el hacer km con gente a la que casi ni conoces.

Vamos hombre. Es que a estas alturas no somos capaces de ver mas alla de la put.. marca de moto que usamos??? Es que no podemos reconocer, sin problema ninguno, que otro lo hace mejor, la tiene mas larga o es mas guapo???

Y lo que mas me jode es que esta vez (en mi opinión y sin que sirva de precedente) PacoGS ha intentado "torear" alguna respuesta sin entrar a saco. Y tiene razon: Un poco de por favor, hombre.

Perdon por el "discurso". Seguro que no soy quien para dar lecciones de este tipo a nadie. Pero es que me parece absurdo que gente con este nivel (demostrado en otros post) se enzarce en este tipo de niñerias.

Un saludo a todos.

Comparto mas 100%

Saludos y a disfrutar de las motos y del dia que las insignias, credenciales y status son tonterías!

Yo la que quiero ver, probar, oler, tocar, etc... es la Adventureeee !!!

Vssss !!!

Atrás