Virutas en el aceite del cardan.

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.316
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Al cambiar hoy, con unos 13.000 km, el aceite de la caja de cambio y el de la propulsión trasera de mi R850R he comprobado que en el imán del tapón de vaciado de la propulsión había virutas. Aunque por el tamaño de las mismas y por la cantidad no me ha parecido algo preocupante lo comento aquí por si cae algún consejo al respecto de alguien que sepa del tema.
Aclaro que la valvulina es 80x90 GL5 y que las virutas tenían un volumen total de, como máximo , un milímetro cúbico.
El aceite salió un poco más oscuro que el de la caja de cambios y siempre los cambio al mismo tiempo.

Saludos.
¿Es normal?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es totalmente normal y más con solo esos kms.El cardan se está rodando y saca viruta.Si no es más que esa cantidad, yo ni le daría más vueltas.Disfruta de esa máquina
 
Yo creo que es totalmente normal y más con solo esos kms.El cardan se está rodando y saca viruta.Si no es más que esa cantidad, yo ni le daría más vueltas.Disfruta de esa máquina
Sí. Es muy poco. Digamos que ocuparía 1/3 del hueco de la acanaladura que tiene el tapón en torno al imán y es una limadura finísima, casi como barro.
La moto me va perfectamente por lo demás.
Gracias por tu respuesta. Me deja más tranquilo. Creo que en el anterior cambio vi también algo parecido y no le di importancia pero al ver que ocurría de nuevo quería preguntarlo.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es completamente normal,pero si quieres prevenir daños mayores, ponle metal luve específico para engranajes,yo en su día se lo puse a una rt que tuve,y cuando hacía los cambios de valvulina salía completamente limpio,aparte la suavidad de la caja de cambios
 
Al cambiar hoy, con unos 13.000 km, el aceite de la caja de cambio y el de la propulsión trasera de mi R850R he comprobado que en el imán del tapón de vaciado de la propulsión había virutas. Aunque por el tamaño de las mismas y por la cantidad no me ha parecido algo preocupante lo comento aquí por si cae algún consejo al respecto de alguien que sepa del tema.
Aclaro que la valvulina es 80x90 GL5 y que las virutas tenían un volumen total de, como máximo , un milímetro cúbico.
El aceite salió un poco más oscuro que el de la caja de cambios y siempre los cambio al mismo tiempo.

Saludos.
¿Es normal?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

El iman tiene esa misión . Esas virutas son pequeñas, finísimas rebabas del mecanizado de los piñones que se van desprendiendo con el rodar. ( y de ahí el nombre rodaje) .
 
Es completamente normal,pero si quieres prevenir daños mayores, ponle metal luve específico para engranajes,yo en su día se lo puse a una rt que tuve,y cuando hacía los cambios de valvulina salía completamente limpio,aparte la suavidad de la caja de cambios
Yo también utilizo metallube en cardan y caja de cambios. En motor no. Lo recomiendo, se nota bastante.
 
Muchas gracias a todos por esas respuestas, que resultan bastante tranquilizadoras.
Aunque no parece algo fuera de lo normal ni preocupante probaré el Metal Lube para engranajes (lo acabo de buscar y creo que se llama "Metal Lube Anti-Friction" el que debo adquirir para añadir a la valvulina en proporción de 60 mililitros por litro de aceite)

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por esas respuestas, que resultan bastante tranquilizadoras.
Aunque no parece algo fuera de lo normal ni preocupante probaré el Metal Lube para engranajes (lo acabo de buscar y creo que se llama "Metal Lube Anti-Friction" el que debo adquirir para añadir a la valvulina en proporción de 60 mililitros por litro de aceite)

Saludos

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Ya me ha picado el gusanillo. Tambien algo de "barrillo" gris en ese tapon. Por eso mismo me dijeron era bueno cambiarlo a los 1000km nada mas sacar moto...AL principio cuando mas suelta mejor cambiarlo y no tenerlo alli hasta los 20.000km (primer cambio segun intervalo servicio) moliendo como grano de cafe...

Este? Hay que hacer regla de 3 para ver la cantidad añadir. Entiendo que en total (aceite+metallube) no puede superar la cantidad maxima? Que recuerde en mi caso son 180ml en cardan y 700ml en caja cambios???

 
Hoola. Con vuestro permiso me añado a este post, para la caja de cambios, cual le iría mejor a una k 1100 Rs. (176.000km) Supongo que si lleva 850ml en la caja de cambios, la proporción a echarle (si es correcto 60ml por litro) sería de: 51ml. ¿Os cuadra?
 
Ya me ha picado el gusanillo. Tambien algo de "barrillo" gris en ese tapon. Por eso mismo me dijeron era bueno cambiarlo a los 1000km nada mas sacar moto...AL principio cuando mas suelta mejor cambiarlo y no tenerlo alli hasta los 20.000km (primer cambio segun intervalo servicio) moliendo como grano de cafe...

Este? Hay que hacer regla de 3 para ver la cantidad añadir. Entiendo que en total (aceite+metallube) no puede superar la cantidad maxima? Que recuerde en mi caso son 180ml en cardan y 700ml en caja cambios???

En este enlace que encontré ayer parece que se habla de una proporción de 60 mililitros por cada litro de aceite para engranajes.
En mi R850r cabe 1 litro de aceite en la caja de cambios (serían 60 ml. de aditivo) y 250 cc. en el cardan (15 ml. de aditivo, la cuarta parte)

Lo pone abajo del todo:



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hoola. Con vuestro permiso me añado a este post, para la caja de cambios, cual le iría mejor a una k 1100 Rs. (176.000km) Supongo que si lleva 850ml en la caja de cambios, la proporción a echarle (si es correcto 60ml por litro) sería de: 51ml. ¿Os cuadra?
Sí. Esto me cuadra más que lo que dice Lecl.
Según el enlace que él pone serían 40 ml. por litro de aceite (cifra similar) pero no tanto como 700 mililitros, que son casi tres cuartos de litro de aditivo ¿no? Aunque me imagino que las cifras que da son de capacidad total de su caja de cambios y cardan, algo inferiores a las capacidades de mi moto, que son 1000 cc y 250 cc respectivamente en el llenado inicial.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba