Como te dicen, muy recomendable la visita a Laguardia y las bodegas dentro de la villa.
Yo te recomiendo la visita a la
Bodega El Fabulista (situada en los sotanos de lo que fué la casa de Samaniego, el de las fábulas, y que está en funcionamiento desde entonces), donde seguro tendrás la opción de una cata comentada y si lo deseas te envían vino a casa.
Fuera de la muralla el restaurante "Marixa"
Hotel-Restaurante Marixa en Rioja Alavesa | Inicio, y su comedor hacia una laguna de valor como observatorio de aves.
Abajo, en las faldas de la sierra Cantabria, la bodega Ysios, diseñada por nuestro paisano Calatrava. Y algunas muestras de monumentos megalíticos de la zona.
La carretera A-124, que va de Logroño a Haro y Vitoria, es atractiva y de buen firme, y pasa por poblaciones que son hitos en la cultura del vino (creo que es la que te dice Acros). A medio camino, es
visita imprescindible la subida al puerto de La Herrera, no muy largo (más o menos como la carrasqueta) donde tienes el llamado "Mirador de La Rioja" con unas vistas espectaculares, y el monte San Lorenzo nevado al otro lado del valle.
A mi me encanta una carretera por la parte trasera de esa sierra Cantabria, del lado alavés, entre Peñacerrada/Urizaharra hasta Bernedo y el "Leon dormido"
Tambien conviene visitar el pueblo de Briones.
Es parada gastronómica
obligatoria la calle del Laurel (o senda de los elefantes, por lo de las "trompas"), donde cada bar se especializa en un pincho. Solomillos al roquefort, brochetas de langostino con piña, champiñones, foie con reduccion de pedro ximenez, zapatillas de jamon, matrimonios, bravas, tortilla de patatas, zorropitos, setas, gordillas, croquetas, madejas, chuletillas al sarmiento... etc, etc. Mi mujer y yo compartimos bebida entre dos para poder salir rectos. Nunca mezclar vinos y a ser posible, mejor crianzas.
El restaurante Casa Toni
Casa Toni Restaurante, en San Vicente de La Sonsierra (no lejos de El Ciego), es altamente recomendable. La venta de Moncalvillo, en Daroca de Rioja y el Echaurren, en Ezcaray brillan en la gastronomia riojana, pero donde quiera que vayas encontraras restaurantes familiares bien atendidos y con muy buen genero.
Seguro que disfrutaréis de esta tierra. Lo ponemos facil, jejeje.
Por que ruta vendrás?