Visita y posible compra de K75 cafeteada.

suprakos

Arrancando
Buenas noches compañeros,
Mañana voy a ver la k75 del 91 cafeteado de la cual me he enamorado.
Queria saber que debería mirar para saber el estado. Tiene 125.000km y el último duelo fue quien la cafeteó, le ha cambiado : amortiguador, rueda delantera, batería, bomba de freno,faro, piloto, intermitente, asientos en piel, pasada la itv hace una semana y homologada.
Según el duelo hay que cambiarle la bomba de agua y arreglar el acelerador que se engancha, según él salen por unos 100 euros.
Yo tendré que limitarla ya que tengo el A2, y había pensado aprovechar para que me la revisasen, y había pensado en motos Ulloa que me lo han recomendado.
Por la moto pide 3500 euros y según él no gana dinero, solo recupera lo que se ha gastado cafeteandola.
Qué opináis? Que debería mirarle?

Pd. Si alguien quiere apuntarse y echarme una mano viéndola conmigo (que no a robármela) será bienvenido y recompensado con unas cañas.

Mal sitio para hablar de K's cafeteadas, jaja. La bomba mixta no vale menos de 100€ repararla, entre el eje y los retenes te puede salir por unos 250€ (en piezas). Lo del acelerador que se engancha, siempre y cuando no hayan modificado nada de lo original, no tiene porque engancharse en ningún sitio. Supongo que aparte de cafetearla le habrá hecho el mantenimiento para esos 125.000 km, como inyección, "embrague". Mira a ver que tal están los discos de freno...

Saludos

Buenas noches compañeros,
Mañana voy a ver la k75 del 91 cafeteado de la cual me he enamorado.
Queria saber que debería mirar para saber el estado. Tiene 125.000km y el último duelo fue quien la cafeteó, le ha cambiado : amortiguador, rueda delantera, batería, bomba de freno,faro, piloto, intermitente, asientos en piel, pasada la itv hace una semana y homologada.
Según el duelo hay que cambiarle la bomba de agua y arreglar el acelerador que se engancha, según él salen por unos 100 euros.
Yo tendré que limitarla ya que tengo el A2, y había pensado aprovechar para que me la revisasen, y había pensado en motos Ulloa que me lo han recomendado.
Por la moto pide 3500 euros y según él no gana dinero, solo recupera lo que se ha gastado cafeteandola.
Qué opináis? Que debería mirarle?

Pd. Si alguien quiere apuntarse y echarme una mano viéndola conmigo (que no a robármela) será bienvenido y recompensado con unas cañas.

Pocos datos das pero... desenamorate. Un saludo.

3500€... recuperar lo que gastó...

¿de verdad alguien piensa recuperar lo que gastó? Eso es imposible y más en una BMW donde las piezas son tan caras ;)

He de reconocer que las K100/75 son motos muy especialitas... y hay que tener mucho ojo porque cualquier cosilla que tengan (un embrague a punto de gastarse, bomba mixta hecha mixto [mezcla agua con aceite], cardan hecho polvo y con holgura, estriados hechos polvo, discos gastados, bombas de freno chungas, amortiguadores chunguetes, si no se ha usado mucho la moto bomba de gasolina, en las 8v las válvulas al pelo porque tienden a pisar, latiguillos de freno con mas de 20 años, pipas de bujía con mas de 20 años...) son un buen pico de €€€.

Te aconsejo que revises en la medida de lo posible esto:

primero que el motor no haga ningún ruido raro al arrancar en frío, si lo hace vete preparando porque puede ser desde una toma de aire en la admisión (como fué mi caso) a cosas mucho peores, la moto tiene que sonar fina, sin ruidos ni traqueteos aún en frío, te darás cuenta rápido.

prueba a conciencia los frenos que no estén esponjosos ni hagan cosas raras, si no se han limpiado las pinzas de porquería los pistones de la pinza tienden a ir mal (más de 20 años de moto) y el kit de reparación tanto de bomba como de pinza es caro.

revisa amortiguador trasero y horquillas delanteras, las horquillas delanteras tienden a tener un balanceo bastante feo, se suele solucionar poniendo retenes nuevos y aceite de horquilla nuevos (yo prefiero un sae 15, lo normal es un sae 10, cuanto más número, más viscoso)

que todas las marchas entren bien y no se salgan sobre todo de 2ª a 3ª.

busca fugas en las bombas de frenos cualquier minima gota implica poner kit de reparación (€€€). Revisa latiguillos de freno, que no estén blandurrios ni pasados o cuarteados. revisa también el grosor de los discos que no estén muy desgastados o tendrás que poner discos nuevos (€€€).

Revisa el motor por debajo bien, que no tenga manchas de aceite ni nada parecido, si tiene fugas tendrás que abrir y revisar por donde pierde, que puede ser por varios sitios.

Vigila el embrague, si actúa casi al final del recorrido del cable (OJO, no confundir con la holgura que se deja en la maneta) es que está a punto de acabar su vida útil, tocará desmontar toda la transmisión y cambiar los discos de embrague (€€€)

Si tienes oportunidad de escuchar el cardan en funcionamiento estate al loro de que no haga ruidos raros, el cardan sin abrirse es dificil de diagnosticar pero si vas a hacerte con una, no está de mas prestarle atención por si da cualquier muestra de que no está funcionando bien (la avería son muchos €€€).

No quiero desanimarte para nada, pero sí que tengas muy presente que una K75 por 3500€ ha de estar en MUY buen estado para valerlos y que si por lo que sea tiene alguna avería, prepárate porque te va a costar otro buen pico...

Un saludo y como siempre, aquí estaremos para echarte una mano en lo que se pueda.

Última edición:
vamos a ver.

3500 euros por una moto que te enamora, lo tienes que valorar tu

Pienso que debes de esperar y entrar mas en el foro leeer mucho y sacar tus conclusiones

Una moto como las nuestras cafeteadas no se vende de forma rapida, asi que despacio que tengo prisa,

Lo dicho lee, lee, lee mucho y enterate de como funcionan y que problemas dan y luego decides lo demas es depositar el criterio de compra en tus compañeros del foro.

Como te dicen estamos para ayudar

Saludos

Muchas gracias por la respuesta tan al detalle.

La verdad es que me habéis asustado entre todo lo que podría tener :embarassed:

Voy a verla y a probar todo lo que me habéis dicho aunque aún no tengo suficiente conocimiento para saber si esta bien todo ello pero lo intentaré jaja

Resultado de verla: sigo enamorado jaja
en la bomba hay que cambiar el piñón interno que impide que se mezcle el agua y el aceite, aunque según me ha dicho nunca llega a mezclarse ya que antes de mezclarse expulsa el refrigerante por una válvula.
y lo del acelerador me lo ha abierto y todo emú el engranaje está bien según dice hay que cambiarle la caña que debe rozar ya que no es el original, está cambiado puño y lleva contrapeso.
no sé si con esto podría darme algo más de información.
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Ah! se me olvidaba; cuenta que con esos km a no mucho tardar tendrás que cambiar el palier ya que los dientes estarán listos, si es que no lo han engrasado en la vida. 250€ el palier. Yo le pondría la caña original ya que si se atasca el acelerador, puede ser peligroso.

Jolines con todo lo que acabo de leer no se ni como me funciona aun la K después de un año conmigo!!!

Buenas,

Mi consejo es que si te gusta y tienes el dinero te la compres, luego ya la irás conociendo, poniendo a tu gusto si quieres y cambiándole o mejorándole cosas...

Te digo esto porque por mucho que te digan que si tal que si cual vas a ir de cabeza a por ella según comentas, y es normal si estás "enamorado" de algo.

No hay nada que no se solucione con horas de trabajo y Euros...

Aquí la mayoría de los comentarios van en el tono que van porque, a la mayoría, no nos gustan las K que se transforman quitándoles su aspecto y funcionalidad de serie, pero bueno ya sabemos que cada uno con su moto, o lo que sea, hace lo que le da la gana..., solo que este apartado del foro no podrás usarlo para el día que la tengas, ya que hay otro para transformaciones y tal...

Un saludo y suerte!.

Yo he dicho mi experiencia con esta moto, no es una japo, es una K75 con todas sus historias peculiares y las averías son bastante caras.

Si te vas a gastar 3500€, mirala bien porque la broma pueden ser bastantes mas €€€, son motos bastante entradas en años y aguantan muchísimo, pero cuando dan problemas hay que soltar €€€ y muchas veces la verdad es que quema, aunque para eso estamos algunos que damos soluciones baratas a grandes problemas (o lo intentamos!).

Si te quieres pringar, príngate y si no, miranos a mi o a Josect! Hahahaha.

Un saludo!

Agradezco todos los comentarios, sean a favor o en contra, me gusta saber todo.

Tengo la duda de que si la homologación y la itv la pasó hace menos de un mes, de verdad puede tener vicios ocultos tan grandes como comentáis?

Si me la compro (creo que va a ser que si) sin duda me pringaré, aunque poco a poco que no estoy aún muy puesto en mecánica aunque me gusta hacer mis pequeñas cosas.

Si te gusta a ti, es suficiente.... sacrilegio!!!!!!
Je je ....

Este tipo de motos es muy personal, en cuanto a la mecánica tienes mucha información en este apartado del foro.

Slds Karlos

Jajaja sacrilegio es la palabra correcta

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

No esta mal, pero amigo ese asiento y esos puños rozan el codigo penal.

Lo de los espejos tambien tiene miga, pero para gustos los colores.

Es una preparación muy bonita.
Mucha suerte si la compras y si es así en este foro hay océanos de sabiduría de las K. Yo compré una k100 hace poco y leer cosas aquí me ayuda mucho.

Saludos

Resultado de verla: sigo enamorado jaja
en la bomba hay que cambiar el piñón interno que impide que se mezcle el agua y el aceite, aunque según me ha dicho nunca llega a mezclarse ya que antes de mezclarse expulsa el refrigerante por una válvula.
y lo del acelerador me lo ha abierto y todo emú el engranaje está bien según dice hay que cambiarle la caña que debe rozar ya que no es el original, está cambiado puño y lleva contrapeso.
no sé si con esto podría darme algo más de información.
Ver el archivo adjunto 46305Ver el archivo adjunto 46306Ver el archivo adjunto 46307Ver el archivo adjunto 46308

Hola, mi visión en contra de lo que te indican la mayoría de compañeros no es tan positiva, y es que leyendo lo que te ha comentado el propietario de la bomba de agua, demuestra que poco sabe de estas motos, o te está engañando...

Solo el eje de la bomba de agua vale ciento y pico euros, mas el reten, mas la mano de obra pues es algo delicado (yo lo reparé y tuve que volver a abrir...) si te dice que hay que cambiar la bomba mixta, prepara ya otros casi 300€... No hay ninguna válvula, hay un sumidero (que suele estar taponado por su situación, ahí abajo) y que te va avisando con manchas en el garaje de que algo no va bien, pero si no lo arreglas, claro que mezcla agua y aceite, montando una buena (a mi me pasó en mi ex k100, y hay muchos mas casos en el foro...)

Sobre el amortiguador trasero nuevo, es el mas barato del mercado, yo lo compré, lo tuve una semana y volví a poner el original, muy malo desde mi punto de vista, pero repito, vale 120€... es lo que hay.

Lo de la ITV y homologación, no es lo mismo... que haya pasado la ITV recientemente, no garantiza que la moto haya ido "tal cual la foto" a la ITV, lo mas normal en el caso de las Cafeteadas, es que la gente pase la ITV de serie, haga sus modificaciones, y dos años después, el marrón para otro... Asegúrate si hay modificaciones estén reflejadas en la ficha técnica, o no hay homologación que valga y la ITV pasada no es garantía de casi nada, excepto que frena, funcionan las luces y poco mas...
Cuando dentro de 2 años la lleves tu a la ITV, a saber...

3500€ si te gusta la moto, no es "tan caro", pero de ahí a que la moto esté perfecta, si ya te comenta lo del acelerador y la bomba de agua, hay un trecho... yo andaría con mucho ojo, y si algún forero esta cerca de tu zona de residencia, que te eche un vistazo.

Si algo caracteriza a muchos de los participantes de este foro, no es que nos guste o no las cafeteras u originales (que en general nos gustan mas originales, aunque yo no descarto tener una scrambler algún día... pero eso es otra historia) es que nos gusta tener nuestras Ks, lo mejor posible, mantenidas, y en perfecto estado de revista, y por desgracia (y esto es muy personal) en esto de las preparaciones hay algunos piratas que compran la moto mas barata que encuentran, pintan cuatro cosas, cambian asiento y faro, las venden por un dineral, sin abrir motor, aunque parezca impecable, y estas motos tienen sus años.

Yo hace no mucho he visto en persona una K75 preparada por un afamado taller de Barcelona, y daba pena verla, a ese motor no le habían tocado en años, mariposas inyectores, manguitos... no me lo podía creer.. eso si tenía un asiento bonito, faro pequeño, espejos... mucha pantalla pero poca chicha.. y costó mucho mas que los 3500€ que te piden a ti...

Anda con mucho ojo, no sea la ilusión se convierta en decepción.

Saludos

Muchas gracias por toda la información.

Efectivamente me dijo que el sumidero estaba ya avisando de vez en cuando, que se podía circular con ella pero que si no lo arreglaba acabaría liándose.

Antes de verla me dijo literalmente que había que cambiarle la bomba del agua y que el kit costaba 65 euros (si la sabía montar yo...)

En la tarjeta de inspección técnica vienen las homologaciones, que subí la foto antes, así que espero que no hubiese problemas.

Mi idea es darle una señal y el fin de semana que viene antes de pagarla entera y hacer el cambio de titular pasarla por un taller a que me la revisen bien y me digan todo lo que hay que hacerle, ya que tengo claro que si me compro una moto así es para tenerla bien, no andar poniendo parches. Sé que este foro me va a ayudar mucho a meterle mano a la K y de hecho este verano lo haré, aunque empezando por pequeñas cosas.

Para mi sería ideal que la mirara un forero que entendiese sobre ella, pero tambien es abusar jaja

Estética aparte, a mi eso me parece que es lo de menos. A mi no me desagrada.
Cuando uno está calentito pues eso... Las cabeza está de todo menos fría.
3500 son muchos euros para una K75 a la que hay que repararle cosas. Incluso 2500 también. Si te gusta y puedes permitírtelo no hay mucho más que hablar.
Pero ándate con ojo. Lo de los 65€... sin comentarios. https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=5&NU=15&M=40&Ct=BA&SbCt=BA_15_40_BA_60
Personalmente y sin verla, no te aconsejo esa compra. Y no dudes en pedir ayuda hombre. A la mayoría no nos molesta echar una manilla. Si no, este foro no existiría...

Última edición:
He hablado con el, lo que me dijo que vale 65 euros es el kit de reparaciones, ya que lo que hay que cambiar son los retenes (yo no estoy puesto en mecánica) y tambien me ha pasado el contacto de una bomba entera que se vende por 60 euros de segunda mano.

La moto esta en Mostoles y yo vivo en la Sierra, si alguno se apunta a revisarla yo invito a cervezas jaja

Última edición:
Yo en tu caso andaría con mucho cuidado.
Mi impresión personal es que te has enamorado de algo (una moto) y has perdido la razón.
Por lo que te cuenta el vendedor la moto no está bien. Que si hay que hacerle esto....que si hay que hacerle aquello....que si cuesta poco dinero.....Yo, sinceramente, no me fiaría. Puede que la moto esté bonita, peroooooo...... No sé, no lo veo. Ten mucho cuidado porque te la vas a jugar.

hola. puede ser que la bomba se pueda reparar sin cambiar el eje, así lo hice en mi anterior k75 y a día de hoy con 40 ó 50.000 kms hechos funciona perfectamente.

hasta que no desmontes la bomba y veas el eje no sabrás su estado. ten en cuenta que el centro del eje no trabaja, te lo encontrarás muy feo seguro pero es el espacio entre los dos retenes, fíjate más en el estado del eje hacia los extremos donde van colocados los retenes. y sí, cambiar los retenes de la bomba mixta te puede salir más o menos por lo que te dice, sin cambiar el eje y siempre que seas capaz de poner los retenes a la primera sin romper el del refrigerante en el intento.

en mi opinión por ese dinero debería darte la moto con la bomba reparada.

saludos. ;)

Tienes toda la razón, es cuestión de que me ha encantado, pero tambien me estoy cubriendo las espaldas, ni se pagará ni se cambiará de dueño hasta pasar por el taller antes...

Última edición:
Teniendo una bomba de segunda mano que está bien, no sería mejor cambiar la bomba directamente en vez de intentar cambiar solo los retenes?

encontré mi hilo para que veas la reparación de la bomba a manos de un torpe e inexperto:

bueno, pues ya me dispongo a montar los retenes, tengo el distanciador y la nueva rueda de paletas

26102010166.jpg

(antigua a la izquierda, casquillo distanciador a la derecha)

el retén viejo se ha resistido, no quería salir y lo ha hecho a pedacitos, estaba deshecho y fundido, el del aceite también estaba roto, no me explico que no tirara agua y aceite "a chorros", apenas se apreciaba.

26102010159.jpg

26102010160.jpg

(lo que se ve en la esquina inferior derecha de la foto el el retén del aceite)

el eje que al primer vistazo me pareció tener buen aspecto, no está tan bien cuando lo he visto con más detalle

26102010158.jpg

26102010165.jpg

ahora ya no tengo tan claro volver a poner el mismo pero los 90 lereles me duelen mucho. vuelvo a pedir consejo, ¿tendré problemas si monto el mismo eje?

en cuanto a la colocación de los retenes nuevos, tengo una ligera duda que cocacolo seguro que me aclara. el hueco en el cuerpo de la bomba tiene 2 escalones, 3 diámetros diferentes, ¿el retén del aceite hay que meterle a presión en último hueco? yo supongo que sí pero así me aseguro. y la colocación es con la parte abierta hacia el lado del aceite, ¿no?, tal como están colocados en la siguiente foto

26102010162.jpg

26102010163.jpg

a la espera de decidir si comprar el eje, o no, he encontrado este destorgolpe por 7,15€ en el leroy que debe ser una mierda pero espero que me ayude a soltar el dichoso tornillo

26102010167.jpg

saludos. ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/325739-bomba-agua-patines-distribucion-y-otras-cosillas.html

por fuera se ve bien, el tema son los retenes que no se ven. la que lleva puesta la moto, la desmontas, la limpias y queda como esa... pero con los retenes jodidos.

Atrás