VISITANDO A TROCOLA Y MAS

Tomaschesky

Allá vamos
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
541
Puntos
18
Quería contaros este viaje de cuatro días en moto aunque no sea BMW.
Este Miércoles 24 mi amigo Javier (forero casi inédito) y yo iniciamos un viaje por el Pirineo Aragones y su correspondiente de Francia. Este viaje en principio lo queríamos realizar en Sanglas con una aproximación en carro desde Zamora hasta Bailo pero al haber tenido que reducir los días decidimos, no sin cierta frustración, que lo haríamos en sendas Paneuropean.
Aquella tarde fuimos  recibidos por ese motero empedernido que es Trócola  ;). Cerveza va, cerveza viene y aunque la conversación podía haberse centrado en alguna otra cosa decidimos que fuera sobre motos  ;D. Estupendo pueblo, mejor aposento y a cenar al bar del pueblo, vaya cena, huevos con jamón y patatas fritas, un buen vino y no puedo por menos que recomendaros que probéis como os pueden tratar en Bailo.
376ec5fe32f94f52088a35be9d71c023o.jpg

Cena del Miércoles. Ya podíamos haber sacado esta foto antes de empezar.

6d3e7362a3434a8be514970e142f62e1o.jpg

Jueves por la mañana. El Sr. Trócola es el que va de incógnito. Hasta aquí nos acompañó Santiago, nos tomamos un café y luego seguimos mapa en mano y toda la información que él nos dió incluidos algunos apuntes acerca de la ruta que queríamos hacer. Este es el Portalet.

69009ee117c1f1d2f5a533d64f76c6e7o.jpg

Impresionantes paisajes. Aunque no lo parezca llovió bastante y algunos tramos fueron complicados.Subimos el Aubisque, el Turmalet, el Aspin, y si nos descuidamos no comemos. Ya lo dijo Santiago "en la France después de la una no dan de comer".

482bc7d5b5a1f95fa10adaecfad24c2co.jpg

Incansable compañera, y ya tiene 17 añazos.

6a2fb990e351e698eeb14d26b3d47644o.jpg

A pesar de la altura a la que subimos no estábamos nada cansados. Me gusta montar en bicicleta pero me impresionó ver tanta gente subiendo esos desniveles,  y bastantes ya con sus añitos.
El Jueves dormimos en un albergue en el centro de Ainsa y las motos en la calle, según dijo el del albergue,   bajando por un arco, después la calle se retorcía a la derecha y luego a la izquierda y allí habría sitio. Deberíamos haber comprabado el esquema porque le faltó decirnos que al pasar el arco habría dos peldaños de más de un palmo y bastante juntos que pudimos pasar con ayuda, pero lo de los otros dos al final del laberínto ya fué la leche, pa vernos matao. No hay foto y es una pena.

c0282f72398df30c0367fcbaecd71c27o.jpg

Esta es la vista desde la habitación del albergue de Ainsa.

En la mañana del Viernes subimos a Panticosa y después a mi compañero de viaje le surgió un imprevisto en casa así que se marchó  :( , entoces continué hacia Sallent de Gallego y luego decidí ir a dormir a Estella, a ser posible al albergue de peregrinos.
Santiago, quise pasar por Bailo a tomar la última y a despedirme pero ya estaba muy cansado y me pasé el cruce. Lo siento.

c2ce08c4af422b6a05e87e37cfe5783eo.jpg


Me dejaron pasar la noche en el albergue, eso sí, querían que me durmiera a las 22 h. (cosa que no consiguieron) y que me despertara a las 6 h (cosa para la que les sobraron facultades).

El Sábado a las 7 h. estaba en ruta por la antigua N 120 que sigue el Camino de Santiago, disfruté de la tranquilidad de esta carretera a velocidad mas que razonable, sus paisajes y  además pude fotografiar algunos rincones.

156d6fe23193c573a5ef9419ed9848b7o.jpg

Santa María de Eunate

f7d40704db350fbc3060f94977045265o.jpg

San Juan de Ortega.

Y poco más, hoy lunes como estaba tan harto de hacer kilómetros en moto me he dado un paseo en BMW por cambiar de afición.
 
Tenemos unos Pirineos en Huesca que son la leche!!!! Para recorrerlos en moto son muy divertidos... Pero si te gusta el senderismo, puedes aparecer en unos lugares que ni te imaginas...

Respecto al Maximo anfitrion del Pirineo Oscense, el señor Santiago Trókola, poco mas se puede añadir... Mejor hacerle una visita para sentir uno mismo lo que es la hospitalidad en persona!!!

Me alegro que disfrutaseis por estas tierras... Todo el que viene, repite!!!

Vss
 
Ei Tomas

Vaya mala suerte, no poder ir con la Sanglas.... y encima quedarte solo a mitad de viaje...

Todavia sigo mirando el calendario de invierno para ver si me puedo organizar para el camino, pero... creo que me quedare por aqui algun tiempo mas jeje

Me alegra que lo pasaras bien ;)

Saludos
 
Que alegria saber que ya estais en casa  :cool: :cool:
Y que bien nos sentaron esos huevos fritos y el vino eh??  :D
Vuestra compañia fue estupenda y haberos conocido ha sido un placer,de verdad, Hacía tiempo que no conocia a ""CABALLEROS MOTORISTAS" como vosotros.
No como yo que parezco un cuatrero........... ;D ;D       Preciosas fotos
La proxima con la Sanglas..........aunque con la Paneuropean.........vaya pasada de moto y la tienes IM PE CA BLE  :eek: :eek: :eek: :eek:que gozada de maquina!!!.Un 10
Gracias por vuestra visita y saluda a tu amigo Javier de mi parte,creo que sucumbira a la 75/5.........

Ya sabeis que aqui solo se duerme ,se come ,se descansa.se hbla de motos y se racean los Pirineos.
Bueno,alguna birrita ya cae............ ::) ::) ::)
 
Vaya salidita Tomaschesky y compañía !.  Qué paisajes !  (incluyendo la destroza de huevos y vino... ;D).

Bailo - Trokola - Bailo...  se está convirtiendo en un referente del Pirineo que habrá que visitar  :D.
 
Yo no lo tengo claro aún, pero si vendo el violoncello, este verano me marcho al pirineo...  y digo yo, Pirineos esperadme que voy.

¿Subirá mi moto por ahí...?  ¿la tendré que avionizar? Jajajajajajajajajajajajaja...
 
MANUEL !  ;D ;D  No sabía que traficaras con armas...  :eek: :eek: :eek:    ;D ;D ;D

No creo que sea necesario llegar a estos extremos...  :-?   una persona con tu sensibilidad no puede perder semejante instrumento...   ::)
 
Arriba