lo que mas buscamos, paisajes totalmentes diferentes de aqui de cataluña
Hola de nuevo jep.
Yo soy de un pueblo manchego que se llama pedro muñoz. Esta entre el toboso y campo de criptana. Ahora vivo en madrid y cada vez que voy por alli no deja de sorprenderme la vista del cielo que hay por las carreteras manchegas.
Castilla la Mancha es muy grande pero yo te voy a recomendar una ruta que tiene un poco de todo y os va a encantar.
La ruta comienza en Manzanares hacia La Solana y desde ahi a San Carlos del Valle. El pueblo de La Solana se queda a la izquierda sobre un cerro. Es un pueblo grande de casas blancas que sorprende por el entorno desolado tipicamente manchego alrededor. En pocos kms camino a San Carlos del Valle te sorprenderas por el cambio de paisaje, muy verde con los montes de fondo, y ya mas cerca del pueblo veras la impresionante cupula de la iglesia de San Carlos del Valle y pensaras: que diablos hace esto aqui en mitad del campo? Desde aqui tiras hacia Villanueva de los infantes -de parada obligatoria para ver alguna casa tipica manchega con su patio interior y la plaza- y sales hacia Ruidera. Hasta ahora el trayecto ha transcurrido por tipicas carreteras de la mancha menos industrial, largas rectas, poco trafico y trayecto relajante.
Ruidera es el mayor humedal de Castilla la Mancha, y la carretera que os lleva hasta Argamasilla de Alba y despues Tomelloso es la que mas disfrutan los moteros de la zona por sus curvas y el paisaje, ya que discurre a lo largo de las famosas lagunas de Ruidera. Os recomiendo una paradita en alguna de ellas para tomar un baño y comer.
Tomelloso es un pueblo grande, unos 35000 hab. Es un buen sitio para dormir y salir a cenar. Hay bonitas cafeterias, muchos sitios para comer y mas para salir de copas, y las chicas de Tomelloso son muy pero que muy guapas :

Eso si, tienen fama de ser los mas brutos de la zona.... pero no digas que te lo he dicho yo :

Finalmente en Campo de Criptana tienes, junto con los de Consuegra, los "gigantes de Don Quijote" que "debes" visitar.
Si dejas sitio en las maletas para llevarte vino y queso (yo lo haria) puedes encontrar buenos caldos en casi todos los pueblos, pergunta a la gente por "la coperativa del pueblo" y compra alli el vino. Tienen varias clases a distintos precios, pero siempre bueno y barato. En Alcazar de San Juan hay varias fabricas de queso, la mas famosa es Garcia Vaquero, pero no es la mejor (Alcazar tambien es un sitio genial para pasar una noche). Para mi el mejor queso manchego lo puedes comprar en un pueblo de cuenca que se llama Villamayor de Santiago.
Se me olvidaba: posiblemente la mejor web de turismo manchego:
http://www.castillalamancha.es/turismo/SP/Portada/
Le he echado un vistazo al apartado "rutas" y es muy bueno. Creo que la de Belmonte tambien os gustaria mucho por el ambiente tipicamente manchego que se respira en la zona.
Un saludo
Raul