Viva la mecánica clasica

Chavi

Arrancando
Registrado
13 Ene 2007
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos.
Después de tener nueve motos y de haber recorrido muchos kilómetros con amigos y motos de todo tipo, he llegado a la conclusión de que me quedo con los vehículos, tanto motos como coches que no pasen del año 1995, a no ser que no tengan demasiada electrónica.

Creo que por prestaciones la diferencia es mínima, y en todos los demás aspectos (frenos, amortiguación, etc), gastándose un poco de dinero, llegan a ponerse bastante cerca también, más teniendo en cuenta de que yo, por ejemplo con mi R-100-RS del 83´ a la que únicamente he reforzado los muelles delanteros y cambiado los amortiguadores traseros por unos Koni, no he sido capaz de sacarle, mas menos un 70 % de las posibilidades que tiene como "máquina de correr". En las últimas tres semanas le he cambiado el sensor de la presión de aceite (10 euros) que lleva en la parte izquierda del motor, los muellas de los Bing (siguiendo el consejo de un enrollado forero, 10 euros los dos), la pantalla (que estaba ya muy rayada), el mecanismo del acelerador (tubo y leva con cadenita 60 euros las dos piezas) que iba un poco duro y de todo esto la pieza que más me ha tardado en llegar lo ha hecho en tres días pidiéndola a BMW Bikar (Vizcaya) y a un precio todo más que razonable (lo que más me ha costado ha sido la pantalla (98 euros). Por contra, mi cuñado tiene una R-1200-GS del 2006 con 1200 km. y si no recuerdo mal ya le han llamado dos veces a revisión para corregir no se qué y el pasado domingo, después de dejarle tirado en cantabria porque decía, la salada, que no reconocía la llave y no aceptar ni pinzas ni empujones cuesta abajo, pues lleva TRES SEMANAS esperando no se que aparato electrónico que no acaba de llegar y que cuando llegue y se coloque y funcione, pues seguiremos sin saber por qué falló (eso solo lo sabe el ordenador de BMW).
En cierta osasión, después de realizar un cambio de agujas en los carburadores de mi RS, debí dejar una de ellas mal colocada y se desplazó hasta tapar completamente el difusor de ese carburador, pues bien, la moto arrancó y aunque fallando, me llevó hasta casa, donde en un ratito volví a colocarla esta vez bien.
Con todo este royo quiero decir que prefiero una máquina a la que, si tose, yo pueda intuir cual es la enfermedad que tiene y llevarla al hospital (BMW) o al curandero (taller de la esquina de mi calle) y no me acaba de gustar que cuando se enciende una lucecita en el cuadro no tenga NI PUTA IDEA de lo que se trata y tener que irme con la cara de tonto a llorar al water (S.O. BMW).
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que las máquinas actuales con su electrónica son mas rápidas, potentes, equipadas y suaves, pero no mejores.

Un saludo a todos y VIVA LA MECÁNICA CLASICA.
 
Hola!!

Lo bueno seria que cuando sacan al mercado una moto con trescientas chuminadas electronicas, susceptibles de dejarte tirado en cuanto haya una tormenta elctrica o te subas a ella cargado de electricidad estatica, NO VENDIERAN NI UNA.

Entonces se darian cuenta de lo maravilloso que seria molestarse en mejorar el clasico boxer y el maldito chasis doble cuna del que han estado viviendo durante 50 años. Y eso que a mi me gusta ese chasis, pero, joer! esque lo han estado haciendo durante 40 años, y hasta el 92, no se han dado cuenta de que con unas ruedas mas anchas, buenos frenos y unas suspensiones buenas, se podia mejorar, que lo unico que hicieron con las r100 fue quitarle potencia y ponerle el monolever.

Bueno, me he dejado llevar...........

En cierto modo estoy de acuerdo contigo, aunque creo que el problema de BMW es que esta pecando de lo mismo que los Japos:
Demasiados modelos, cambios muy rapidos de gama y todos con problemas de "juventud" por las prisas.

Un saludo!
 
Completamente de acuerdo con vosotros.La electrónica, trae problemas que no puedes arreglar ni en la carretera ni en casa.
Yo,cada vez disfruto más mi R-65-LS ;) ;)

Un saludo desde Graná
 
Veis como lo "viejo" no tiene porque ser peor que lo nuevo. Yo con mis 51 tacos me siento como con 30. Y mi "Berta" con 26, les enseña a ir deprisa sin romperse a las "nuevas". También las motos con "canas" son respetables ;D ;D Un saludo clásico :cool:
 
Las mecanicas basicas (mas que clasicas diría yo), suelen dar muy buenos resultados a largo plazo, cosa que no pasa con lo mas avanzado, que está diseñado para dar lo mejor de si en un plazo corto de tiempo, y que no cabe duda es mucho mas proclibe a averías que lo basico.

Efectivamente, esto es así, pero la sociedad en la que nos movemos demanda "el ultimo grito", y empresa que no ofrezca esto en sus catalogos está perdida. Te meten en ese mundo de lo último y mas moderno y si no eres n cadaber. Preguntadle a los vendedores de Bmw a partir d ecuando se está disparando las ventas (y averías)....los potenciales clientes de una bmw de hoy día viene la mayoria de otros nichos de mercado que buscan el bmw "el no vamas", y eso tiene su precio. la guerra por los caballos, el aligeramiento, yla maxima tegnología, y las restricctivas normas anticontaminación (logincas y necesarias) lleva a los fabricantes y tomar decisiones poco longevas.

Antes no te quedabas tirado por un sistema antirrobo porque no los había, ni te quedabas tirado por una bomba de gasolina porque no las había, ......etc...

Es el precio de querer ir a la última.
 
Me alegro de que alguien piense como yo en este tema.

En mi caso, me divierto mucho sobre la moto pero tambien debajo de ella. Creo que en el poco espacio en el que guardas la moto puedes pasar unas entretenidas tardes lluviosas de invierno mecaniqueando y poniéndola bonita. Cada vez que la hago algo, por poco que sea, cuando arranco con ella, parece otra y la estreno de nuevo.

Pienso que para esto que comento, BMW es una moto ideal por su sencillez y calidad mecánica y porque, necesites lo que necesites y sea la moto del año que sea no tienes problemas para conseguirlo nuevo y a mi juicio a precios razonables.
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,yo disfruto tanto o más "ravilando" en mí moto como rodando con ella.
De hecho llevo tiempo dandole vueltas a comprar una moto más moderna,tipo R1100S,pero es que el no poderle "meterle mano" me hecha para atrás,tanta electronica me agobia.
Cada vez que miro mí moto pienso en que otra me iba a llevar a los mismos sitios que esta y encima iba a disfrutarla menos por no poderle hacerle las cosas que le hago,....porque la verdad es que es una satisfacción muy grande el poder no sólo hacerle el mantenimiento,sino algún inventillo que personalice y mejore nuestra moto.
Bueno,pués eso,que estoy encantado con mi R 65.

V´ssssssssssssssssss
 
Hola: Aunque no he tenido nunca una moto de los últimos años, mis escalas han sido Mobilette 49 cc-Guzzi Cardellino 73cc-BMW R27-BMW R100R, en total 47 años de moto, tengo 57, el placer de no solo conducir sino de como comentais poderla "retocar" en muchas ocasiones es algo que se pierde desgraciadamente por el progreso y que forma parte del increible mundo de la moto, sin menospreciar nunca la innovación.
 
Lo mas triste, es que con una nueva, nunca eres el Absoluto propietario de la moto. Dependes del mecanico del concesionario.

Antes, tocabas, rectificabas, ajustabas carburacion y encendido a tu gusto, le ajustabas las valvulas...........

Ahora no. Si tocas algo, igual la jodes, y tienes que pagar doble precio: La factura del taller y la bronca del mecanico por tocar........
 
   Y lo bien que te lo pasas reparándola, yo la semana pasada le estuve cambiando el embrague, (puse un post al respecto), y os juro que disfruté tanto como si rodara con ella. Eso sin contar con la satisfacción de, después de "armarlo" todo, pulsar el botonito de "start" y ver como cobra vida como si nada hubiese pasado...................y ...¡ea! todos los años a Jerez como un rey en mi R100 RT del '81.
Y qué me vais a decir de:
* 130 € de seguro.
* Viñeta.....aaaaah.. si este año ya no pago.
* Aceite......del baratito
* Cubiertas de 100 €, eso si las Michelín macadam 90, de las buenas , faltaría más.
* Un libro de mantenimiento que te dice como carburarla, como "valvulearla", hasta cómo conducirla :D.

En fin, que adoro a la "abuela" ;)

V'sss y saludos :cool: :cool: :cool:
Sin+t%EDtulo+-+4.jpg.jpeg
 
Por muy nostalgicos que seamos, no nos engañemos, lo suyo es tener una moderna para dar al botón y salir a disfrutar, y otra-s para trastear y también disfrutar.... ;D
 
El día que empecemos a dar a los botones y no funcione nada, a ver que hacemos. Yo siempre le digo a mi hija que lo importante es saber como funcionan las cosas y no saber dar a los botones.
 
Chavi dijo:
El día que empecemos a dar a los botones y no funcione nada, a ver que hacemos. Yo siempre le digo a mi hija que lo importante es saber como funcionan las cosas y no saber dar a los botones.


Anda....que lo bueno es darle al botón y saber como funciona el botón y lo que llevas detrás para cuando se rompa.... ;)

Mi R50, no tiene botón de arranque, pero si lo tuviera sería genial, porque no se me ha calado aún en un semáforo, pero si lo hace, te saca los colores, como tengas que pararte , poner el caballete, y reza para que arranque a la primera.... ;)

Todo tiene su encanto, lo suyo es tener lo mejor de cada si se puede....
 
Me esta atrapando la gripe y no puedo dormir así que voy a darle un poco a los "botones" del ordenador.

No me interpretes mal, mejor que pegarse una sudada dándole al arranque a patada es disponer de un buen motor de arranque que haga el trabajo por tí.
l
A lo que me refiero con "dar a los botones" es que nos estamos acostumbrando demasiado a que nos lo pongan todo muy fácil a base de complicar mucho las máquinas y eso lo que hace es que dependamos exclusivamente de quien las fabrica.

Y ahora como sigo sin tener sueño voy a ver si puedo insertar una fotografía de mi moto, que no tengo ni idea de como hacerlo.
 
Hola foreros ,
Teo me puedes pasar el link del cambio de embrague ,es que no lo encuentro.
Tengo una RT con embrague nuevo pero sentenciada a romper un cojinete del eje cada 5 meses y quiero saber exactamante que pasa.
Gracias
 
oldtimer dijo:
Hola foreros ,
Teo me puedes pasar el link del cambio de embrague ,es que no lo encuentro.
Tengo una RT con embrague nuevo pero sentenciada a romper un cojinete del eje cada 5 meses y quiero saber exactamante que pasa.
Gracias

Por supuesto amigo , aquí lo tienes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168620825

Lo que pasa es que era una duda entre si me compensaba cambiarlo todo (disco, mazas..) o solo bastaría con el disco.
Al final cambié el disco solo

V`sssss y saludos.
 
Gracias Teo ,al verlo lo he recordado.
Espero en breve (10 días) colgar fotos de la moto recién pintada,con cometarios sobre pintores y con fotos montaje de carenado si quereis.
Saludos
 
Me gustaría poner alguna foto de la moto. De hecho las he puesto (3) y por la mañana las he estado viendo perfectamente en el foro, sin embargo hoy por la tarde en vez de fotos salen crucecitas. Alguien sabe por qué.
 
;)Después de once años sin moto, la última una flamante K 100-RT, pero eso si, SIEMPRE CON EL GUSANILLO, y gracias a un colega motero, me decidí por comprar una R 100 RS de Mayo de 1982, CLÁSICA, y retomar, como muchos de vosotros comentaís, esas tardes desmontando, limpiando, engrasando, etc, etc, en fin disfrutando y pringándome de grasa como en los años sesenta y tantos y siguientes (Ducati, creo 160 ,200 y 250 cc, Bultaco 175(campera), MK11,.....)
Es verdad que no se puede vivir anclado al pasado y hay que dar paso al "Desarrollo Tecnológico " entiendase "PROGRESO", y eso tiene su precio. Quizás lo "ideal" sería que hubiese pedal (clásico) y botón (moderno) y dado los tiempos democráticos en los que vivimos, "el libro de los gustos está en blanco". Perdonarme este ladrillo porque al leeros, me ha hecho volver atrás un porrón de años y rejuvenecer algunos. [smiley=dankk2.gif]
Desde Sevilla, RÁFAGAS de Goliath y su R 100 RS [smiley=thumbsup.gif]
 
Chavi dijo:
Me gustaría poner alguna foto de la moto. De hecho las he puesto (3) y por la mañana las he estado viendo perfectamente en el foro, sin embargo hoy por la tarde en vez de fotos salen crucecitas. Alguien sabe por qué.

Fijate que al final de las direcciones de las fotos acaben en jpg.
Si no en esta pagina en unos segundos te cuelgas unas, en unos instantes.
http://imageshack.us/ es una de ellas.
Suerte
 
Algo pasa en el servidor, pues los avatares tampoco salen. Que si, que esta muy bien eso de darle al botón, y solo ponerle gasolina y esas cosas, que alegria tener esa seguridad que no se te va a parar, que no tienes que estar apretando ese tornillo, esa abrazadera....... Pero habeis pensado en esa estupenda y flamante moto, cuando tenga la edad de vuestra clásica de ahora????ehhhh????? pues entonces pasará que se te parará y no tendrás mas narices que llamar a la grua porque no llevas encima el manual de electrónica ni el ordenador portatil para enchufar y te diga donde se ha perdido la chispa.....Clásicas, amigos, estamos hablando de clásicas. Y clásicas que conocemos y podemos manejar porque nos deja manejarla. Aunque quizás el día de mañana todos seamos expertos en electrónica y llevaremos unos chips de recambio ........un saludo clásico ;) ::)
 
Bueno creo que todos pensamos así porque de mecánica clasica ya arrastramos mas de 30 años. En el fondo odiamos lo electrónico porque todavía es inaccesible y si no hacen que lo parezca. A medida que nuestros hijos y nietos trasteen con la electrónica en el garaje dirán que la electrónica es CLASICA hasta que llegue lo siguiente que seguro no veré..jajaja
 
mi gran amigo, que tiene una preciosa 1150GS, de la que mi mujer está prendada, (y sin embargo no le hace tilín mi R-100-S, cosas de la vida... :-[) pues se quedó asombrado de lo bien que marcha cuando los dos paseamos por la carrtera a 110km-h. ....suavecitos, seguros,disfrutando del paisaje y sintiendo esa joya del tiempo que es una BMW clásica. Sólo se sabe cuando se tiene entre las piernas. Es como hacer el amor, sólo se puede entender haciéndolo. ... Y luego la limpias, le rellenas los niveles, le cambias las cosillas y las tienes tapada en tu garage como la obra de arte que no queremos que se estropee....... eso es un clásica.
cuando pueda compraré una 850-GS, ... para viajar más, pero siempre tendré una clásica
saludos a todos los que me entienden. ;)creo que hoy estoy un poco romántico
 
Yo tengo una casi clasica K1 y unaR45 estoy preparando un viaje a Marruecos en verano, tengo muy claro que me voy con la R45, dificilmente me dejara tirado, de momento preparando la moto ya disfruto de lo lindo. En cambio la K1 no va mal, pero ...... cualquier averia de injeccion, abs, menuda comida de tarro, de momento lo e conseguido solucionar pero................ algun dia tendre que caer en el concesionario.
Por cierto y el sonido de nuestras monturas se me cae la baba................
 
bmwero dijo:
Hola sisko, mira esto por si te pudiera valer
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151613852
un saludo

Pues la verdad algo se aprovecha, mecanicamente la estoy repasando, de mometo cojinetes de ruedas, neumaticos mixtos, camaras reforzadas, repaso de carburadores, amortiguadores nuevos, cambio aceite y retenes de horquilla delantera, aceite, flitros etc.
En cuanto a lo imprescindible para viajar, el ultimo viaje a Italia con la K1 me las tuve que ingeniar para llevar a mi compañera Lulu, tienda de campaña, sacos de dormir, aislante, camping gas, sarten, olla, algun chorizo, la ropa de recambio para diez dias, trajes de agua etc. y lo imprecindible para ir de camping; te preguntaras ¿en una K1? pues si.
La puedes ver en http://maletasbmwk1.spaces.live.com/ se permiten insultos y demas, el soporte es de acero Inox, y los intermitentes de una Yamaha 250 sr, las maletas son del bazar chino de la esquina si no recuerdo mal 15€ cada una. El engendro se quita o pone en un periquete. Polemica ya dio. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125611779/13#13
pues eso cuando termine te lo cuento, si consideras alguna cosa a realizar en la motocicleta me lo dices, lo tendre en cuenta.
VVVVsssssssssss
 
Pues de momento una cosa curiosa que tengo yo pendiente de hacer también en la mía. Le vi a un amigo que ha viajada muchísimo con su R100 en el bloque motor,a la altura del motor de arranque dos agujeros con rosca, en donde llevaba roscadas dos bujias para tenerlas a mano en caso de emergencia. También llevaba un pequeño soporte sujeto a las barras,encima de los cilindros, donde llevaba un bote de aceite, de los de 1 litro, para rellenar. Vamos, pero que con una buena revisión antes de la salida, aguantan muuuucho estas motos. Un saludo
 
http://img370.imageshack.us/my.php?image=dsc1000yn4.jpg

esta es mi clásica. R-100-S, para pasear :)
 
La verdad que los modelos de ahora y de hace 10 años con inyección, no se como acabarán...los talleres con el tiempo no querrán tocar esos "muertos" y esas motos no están mecanicamente al alcance de muchos (entre los cuales me incluyo)...
 
Arriba