Hola a todos.
Después de tener nueve motos y de haber recorrido muchos kilómetros con amigos y motos de todo tipo, he llegado a la conclusión de que me quedo con los vehículos, tanto motos como coches que no pasen del año 1995, a no ser que no tengan demasiada electrónica.
Creo que por prestaciones la diferencia es mínima, y en todos los demás aspectos (frenos, amortiguación, etc), gastándose un poco de dinero, llegan a ponerse bastante cerca también, más teniendo en cuenta de que yo, por ejemplo con mi R-100-RS del 83´ a la que únicamente he reforzado los muelles delanteros y cambiado los amortiguadores traseros por unos Koni, no he sido capaz de sacarle, mas menos un 70 % de las posibilidades que tiene como "máquina de correr". En las últimas tres semanas le he cambiado el sensor de la presión de aceite (10 euros) que lleva en la parte izquierda del motor, los muellas de los Bing (siguiendo el consejo de un enrollado forero, 10 euros los dos), la pantalla (que estaba ya muy rayada), el mecanismo del acelerador (tubo y leva con cadenita 60 euros las dos piezas) que iba un poco duro y de todo esto la pieza que más me ha tardado en llegar lo ha hecho en tres días pidiéndola a BMW Bikar (Vizcaya) y a un precio todo más que razonable (lo que más me ha costado ha sido la pantalla (98 euros). Por contra, mi cuñado tiene una R-1200-GS del 2006 con 1200 km. y si no recuerdo mal ya le han llamado dos veces a revisión para corregir no se qué y el pasado domingo, después de dejarle tirado en cantabria porque decía, la salada, que no reconocía la llave y no aceptar ni pinzas ni empujones cuesta abajo, pues lleva TRES SEMANAS esperando no se que aparato electrónico que no acaba de llegar y que cuando llegue y se coloque y funcione, pues seguiremos sin saber por qué falló (eso solo lo sabe el ordenador de BMW).
En cierta osasión, después de realizar un cambio de agujas en los carburadores de mi RS, debí dejar una de ellas mal colocada y se desplazó hasta tapar completamente el difusor de ese carburador, pues bien, la moto arrancó y aunque fallando, me llevó hasta casa, donde en un ratito volví a colocarla esta vez bien.
Con todo este royo quiero decir que prefiero una máquina a la que, si tose, yo pueda intuir cual es la enfermedad que tiene y llevarla al hospital (BMW) o al curandero (taller de la esquina de mi calle) y no me acaba de gustar que cuando se enciende una lucecita en el cuadro no tenga NI PUTA IDEA de lo que se trata y tener que irme con la cara de tonto a llorar al water (S.O. BMW).
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que las máquinas actuales con su electrónica son mas rápidas, potentes, equipadas y suaves, pero no mejores.
Un saludo a todos y VIVA LA MECÁNICA CLASICA.
Después de tener nueve motos y de haber recorrido muchos kilómetros con amigos y motos de todo tipo, he llegado a la conclusión de que me quedo con los vehículos, tanto motos como coches que no pasen del año 1995, a no ser que no tengan demasiada electrónica.
Creo que por prestaciones la diferencia es mínima, y en todos los demás aspectos (frenos, amortiguación, etc), gastándose un poco de dinero, llegan a ponerse bastante cerca también, más teniendo en cuenta de que yo, por ejemplo con mi R-100-RS del 83´ a la que únicamente he reforzado los muelles delanteros y cambiado los amortiguadores traseros por unos Koni, no he sido capaz de sacarle, mas menos un 70 % de las posibilidades que tiene como "máquina de correr". En las últimas tres semanas le he cambiado el sensor de la presión de aceite (10 euros) que lleva en la parte izquierda del motor, los muellas de los Bing (siguiendo el consejo de un enrollado forero, 10 euros los dos), la pantalla (que estaba ya muy rayada), el mecanismo del acelerador (tubo y leva con cadenita 60 euros las dos piezas) que iba un poco duro y de todo esto la pieza que más me ha tardado en llegar lo ha hecho en tres días pidiéndola a BMW Bikar (Vizcaya) y a un precio todo más que razonable (lo que más me ha costado ha sido la pantalla (98 euros). Por contra, mi cuñado tiene una R-1200-GS del 2006 con 1200 km. y si no recuerdo mal ya le han llamado dos veces a revisión para corregir no se qué y el pasado domingo, después de dejarle tirado en cantabria porque decía, la salada, que no reconocía la llave y no aceptar ni pinzas ni empujones cuesta abajo, pues lleva TRES SEMANAS esperando no se que aparato electrónico que no acaba de llegar y que cuando llegue y se coloque y funcione, pues seguiremos sin saber por qué falló (eso solo lo sabe el ordenador de BMW).
En cierta osasión, después de realizar un cambio de agujas en los carburadores de mi RS, debí dejar una de ellas mal colocada y se desplazó hasta tapar completamente el difusor de ese carburador, pues bien, la moto arrancó y aunque fallando, me llevó hasta casa, donde en un ratito volví a colocarla esta vez bien.
Con todo este royo quiero decir que prefiero una máquina a la que, si tose, yo pueda intuir cual es la enfermedad que tiene y llevarla al hospital (BMW) o al curandero (taller de la esquina de mi calle) y no me acaba de gustar que cuando se enciende una lucecita en el cuadro no tenga NI PUTA IDEA de lo que se trata y tener que irme con la cara de tonto a llorar al water (S.O. BMW).
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo en que las máquinas actuales con su electrónica son mas rápidas, potentes, equipadas y suaves, pero no mejores.
Un saludo a todos y VIVA LA MECÁNICA CLASICA.