VIVE LA MOTO MADRID

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.615
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Como casi todos sabéis, del 5 al 8 de abril se celebra el salón Vive la Moto en Madrid. Según la web, van a estar todos, incluso ya tienen asignado stant. Creo, a falta de confirmación por asistencia, que ésta sí va a merecer la pena. Allí estaré el jueves 5.

Este es el anuncio de BMW

Captura.JPG
 
El jueves no, pero el viernes te invito a una cerveza allí. Seguramente vaya el viernes por la tarde o el sábado.
 
Es posible que el sábado nos acerquemos por allí.

Es la primera vez que iremos a IFEMA, en un principio entraremos por zona de A-6, ¿algún consejo o recomendación a tener en cuenta?

V,sss
 
Trataré de ir el sábado. Seguramente es el peor dia porque es cuando mas gente habrá, pero no puedo ir otro...
 
Yo me pasaré el sábado haber si hay ofertas interesantes para una gs
 
Yo me paso esta tarde. Alguno de vosotros ira?
 
Sabeis si hay algo de equipación para ver y probar. Tipo goretex pro ?????????????

No me atrevo a comprar nada por internet si no lo veo y me lo pruebo.
 
Hay mucha equipación, pero de gorotex no vi demasiada. Mucha ropa custom, cascos de todo tipo, piezas, equipo de taller....

Y muchas motos para probar.
Ayer probé yo 3 maxitrail y la rt.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hay mucha equipación, pero de gorotex no vi demasiada. Mucha ropa custom, cascos de todo tipo, piezas, equipo de taller....

Y muchas motos para probar.
Ayer probé yo 3 maxitrail y la rt.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Has de apuntarte previamente para poder probar algún modelo, o es llegar y "besar el santo". Lo digo porque yo iré el sábado y me imagino que sólo, no estaré.

Saludos,
 
Hola,

me temo que no, que solo no estarás. Estve ayer, la feria prácticamente vacía, pero lo de probar motos era un sin parar. Espero que mejore viernes-sábado-domningo y que lo pete, para que vuelvan a hacerla. Al dar mal tiempo, puede que si que vaya gente.

Lo del parking gratis y semivigilado de motos es un puntazo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me temo que no, que solo no estarás. Estve ayer, la feria prácticamente vacía, pero lo de probar motos era un sin parar. Espero que mejore viernes-sábado-domningo y que lo pete, para que vuelvan a hacerla. Al dar mal tiempo, puede que si que vaya gente.

Lo del parking gratis y semivigilado de motos es un puntazo.

Saludos,
Alex
el parking del ifema lo han puesto gratuito para esta feria?
 
Has de apuntarte previamente para poder probar algún modelo, o es llegar y "besar el santo". Lo digo porque yo iré el sábado y me imagino que sólo, no estaré.

Saludos,
Había posibilidad de apuntarte previamente en la página de la feria, pero días antes ya no se podía.

Te puedes apuntar sobre la marcha. Yo ayer probé así 4 motos, pero ayer era diario y éramos 4 y el de la boina.

El sábado y domingo decían que también se podrá, pero la cola va a ser apoteósica.

Te apuntas en la carpa por la que se entra al recinto donde están las motos de prueba. Esta justo a la entrada.
Excepto para BMW, que tiene su propia carpa al lado, y Ducati, que te apuntas en el stand de la feria.


Hay motos todas o de casi todas las marcas principales. La que menos, honda, que solo ha llevado motos de 500cc, y pocas.

BMW solo permitía una prueba por persona y día.

El tema de las pruebas está muy bien organizado. Te das una vuelta de unos 20 minutos detrás de un guía por los alrededores de la feria, M40, y zonas aledañas con rotondas y un poco de todo. Siempre sin adelantar al monitor y sin hacer el cafre.

Una gozada.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Había posibilidad de apuntarte previamente en la página de la feria, pero días antes ya no se podía.

Te puedes apuntar sobre la marcha. Yo ayer probé así 4 motos, pero ayer era diario y éramos 4 y el de la boina.

El sábado y domingo decían que también se podrá, pero la cola va a ser apoteósica.

Te apuntas en la carpa por la que se entra al recinto donde están las motos de prueba. Esta justo a la entrada.
Excepto para BMW, que tiene su propia carpa al lado, y Ducati, que te apuntas en el stand de la feria.


Hay motos todas o de casi todas las marcas principales. La que menos, honda, que solo ha llevado motos de 500cc, y pocas.

BMW solo permitía una prueba por persona y día.

El tema de las pruebas está muy bien organizado. Te das una vuelta de unos 20 minutos detrás de un guía por los alrededores de la feria, M40, y zonas aledañas con rotondas y un poco de todo. Siempre sin adelantar al monitor y sin hacer el cafre.

Una gozada.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
De Honda también estaba la África, la Goldwing, CB 1100 y más modelos. Por lo menos yo los vi ayer. Un saludo.
 
De Honda también estaba la África, la Goldwing, CB 1100 y más modelos. Por lo menos yo los vi ayer. Un saludo.
?Para probar?

Dentro había de todo, igual no me explique bien. A lo que me refería es a motos para probar, que es de lo que iba todo mi post, contestando a la pregunta del forero Eibon.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
?Para probar?

Dentro había de todo, igual no me explique bien. A lo que me refería es a motos para probar, que es de lo que iba todo mi post, contestando a la pregunta del forero Eibon.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Bueno, pues ayer sábado estuve por la feria. Al final no me apunté a probar ninguna porque estaba lloviendo (intermitentemente) y con el suelo mojado no me apetecía demasiado montar en moto. Yo soy más de secano.

Lo que sí que pude es subirme en todos los modelos sobre los que tenía interés y me sirvió para sacar algunas conclusiones. Más que sobre la moto que me voy a comprar me ayudó a decidir sobre cuales descartar entre las "futuribles".

Gracias por los comentarios.
 
Bueno, pues ayer sábado estuve por la feria. Al final no me apunté a probar ninguna porque estaba lloviendo (intermitentemente) y con el suelo mojado no me apetecía demasiado montar en moto. Yo soy más de secano.

Lo que sí que pude es subirme en todos los modelos sobre los que tenía interés y me sirvió para sacar algunas conclusiones. Más que sobre la moto que me voy a comprar me ayudó a decidir sobre cuales descartar entre las "futuribles".

Gracias por los comentarios.

Una pena la lluvia. Yo tuve suerte el jueves, hizo incluso calor, sude como un pollo con todo el equipo puesto que no deje en el top case porque lo necesitaba para las pruebas.
?Y cuales has descartado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una pena la lluvia. Yo tuve suerte el jueves, hizo incluso calor, sude como un pollo con todo el equipo puesto que no deje en el top case porque lo necesitaba para las pruebas.
?Y cuales has descartado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues he descartado las que ya llevaba en mente descartar por precio. No me apetece pagar 20.000€ por una moto. Y no es que no pueda pagarlos (espero que esto no suene pedante), es que me parece un despilfarro de dinero para el uso que yo le doy a la moto: salir a curvear dos o tres domingos al mes y un viaje de unos 1500Kms. con la parienta una vez al año.

Pues eso que decía, que se ve que el subconsciente ya venía predispuesto así que descarté la XR y la Multistrada porque no me encontré nada cómodo en ellas. Me gustan las trail y la postura de ambas no es trail. Vas muy "dentro" de la moto, con los brazos muy altos y abiertos. Supongo que es cuestión de adaptarse (o poner algo más de mullido en el asiento); pero vuelvo a lo del dinero, me parecen muy caras para el uso que yo le doy.

Saludos,
 
Y cuál tienes en la lista .... la Kawasaki , la Yamaha teneree?
 
Pues he descartado las que ya llevaba en mente descartar por precio. No me apetece pagar 20.000€ por una moto. Y no es que no pueda pagarlos (espero que esto no suene pedante), es que me parece un despilfarro de dinero para el uso que yo le doy a la moto: salir a curvear dos o tres domingos al mes y un viaje de unos 1500Kms. con la parienta una vez al año.

Pues eso que decía, que se ve que el subconsciente ya venía predispuesto así que descarté la XR y la Multistrada porque no me encontré nada cómodo en ellas. Me gustan las trail y la postura de ambas no es trail. Vas muy "dentro" de la moto, con los brazos muy altos y abiertos. Supongo que es cuestión de adaptarse (o poner algo más de mullido en el asiento); pero vuelvo a lo del dinero, me parecen muy caras para el uso que yo le doy.

Saludos,
La verdad es que a mí me echa también un poco para atrás el precio de la MS, pero tengo pocos vicios, ya casi solo este, y la vida son dos días.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La verdad es que a mí me echa también un poco para atrás el precio de la MS, pero tengo pocos vicios, ya casi solo este, y la vida son dos días.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
En eso te doy toda la razón y también pienso igual. Si en la XR me hubiese encontrado quizá me lo hubiese planteado, pero cómo he dicho me pareció una postura nada ergonómica y lo que no quiero es volver a comenzar con modificaciones, como ya hice con mi ex R1200RS, que me dejé una pasta hasta que encontré una postura en la que me encontraba a gusto.

Quizá intente probarla durante un par de horas, a ver si cambia mi primera percepción.

Saludos,
 
Última edición:
Y cuál tienes en la lista .... la Kawasaki , la Yamaha teneree?
Pues te diré que, las motos en las que me encontré muy muy cómodo fueron la Versys 1000 y la MT10. Sorprendentemente también me sentí muy bien en la 790 Duke, pero como que para hacer un viaje de unos cientos de kilómetros, no la veo.

Una opción que me pareció muy equilibrada entre ligera y cómoda fue la nueva Tracer 900, aunque tiene el problema de la poca capacidad de las maletas (sólo 20 litros). Quizá si la industria auxiliar sacara algo de un tamaño decente puede que fuera una buena opción.

La Superteneré ya la descarté hace tiempo: pesada, motor soso, malos acabados y aspecto antiguo. Es mi percepción, no se me ofendan aquellos que la tengan o que les guste :rolleyes:.

Saludos,
 
La Superteneré ya la descarté hace tiempo: pesada, motor soso, malos acabados y aspecto antiguo. Es mi percepción, no se me ofendan aquellos que la tengan o que les guste :rolleyes:.

Salvo el aspecto, en lo demás estoy totalmente de acuerdo. Falta añadir un precio completamente irreal.
 
Pues te diré que, las motos en las que me encontré muy muy cómodo fueron la Versys 1000 y la MT10. Sorprendentemente también me sentí muy bien en la 790 Duke, pero como que para hacer un viaje de unos cientos de kilómetros, no la veo.

Una opción que me pareció muy equilibrada entre ligera y cómoda fue la nueva Tracer 900, aunque tiene el problema de la poca capacidad de las maletas (sólo 20 litros). Quizá si la industria auxiliar sacara algo de un tamaño decente puede que fuera una buena opción.

La Superteneré ya la descarté hace tiempo: pesada, motor soso, malos acabados y aspecto antiguo. Es mi percepción, no se me ofendan aquellos que la tengan o que les guste :rolleyes:.

Saludos,
Creo que a la tracer se le pueden poner las Shad 36

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
que tal la prueba de la Versys
La Versys no llegué a probarla. He comentado que me sentí muy cómodo: es amplia, la postura muy natural, asientos super-mullidos tanto para piloto como para acompañante. Si quisiera una moto "viajera" sería una candidata, pero mi uso es 90% sport y 10% viajera, ya vendí la R12RS precisamente porque no me llenaba en la faceta sport.

Saludos,
 
Creo que a la tracer se le pueden poner las Shad 36

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No lo tengo claro. Supongo que esa afirmación tuya la haces pensando en las Tracer hasta la versión 2017. La 2018 lleva unos soportes específicos y no se como estará la cosa para montar maletas de la industria auxiliar:

a8b9803c1ca6775f693964a4167671cco.jpg


De hecho, si entras en la web de Shad, verás cómo hasta el modelo 2017 si que aparecen los soportes, pero si escoges la 2018 el único accesorio que te aparece son los suplementos para los tornillos del tapón del depósito para coger una bolsa.

Saludos,
 
En eso te doy toda la razón y también pienso igual. Si en la XR me hubiese encontrado quizá me lo hubiese planteado, pero cómo he dicho me pareció una postura nada ergonómica y lo que no quiero es volver a comenzar con modificaciones, como ya hice con mi ex R1200RS, que me dejé una pasta hasta que encontré una postura en la que me encontraba a gusto.

Quizá intenté probarla durante un par de horas, a ver si cambia mi primera percepción.

Saludos,

Me he visto a mi mismo con lo de adaptar tu RS cuando tenia la Fazer. Estaba entre gastarme una pasta en adaptaciones para mejorar la ergonomia y cambiarla.
Solo que después de haber tenido 16/18 motos (tengo que hacer memoria) recordé que con la que realmente me sentía cómodo y con la que mejor me he manejado era la RT.
Así que como la economía no llegaba para más me compre una 1100RT y tan a gusto (salvo en ciertas ocasiones que para moverla en parado, pesa un huevo)

Con esto quiero decir que hay que comprar aquella con la que estes cómodo o la acabas cambiando. O gastando un dineral en adaptadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Versys no llegué a probarla. He comentado que me sentí muy cómodo: es amplia, la postura muy natural, asientos super-mullidos tanto para piloto como para acompañante. Si quisiera una moto "viajera" sería una candidata, pero mi uso es 90% sport y 10% viajera, ya vendí la R12RS precisamente porque no me llenaba en la faceta sport.

Saludos,

Pues pruébala, yo tuve la 650 de 2008 y probé la 1000 cuando salio. Son muy cómodas, yo hice Almería valencia solo parando a echar gasolina y no te cansas.
Y la 1000 va muy bien desde abajo del cuentarrevoluciones, se maneja bien y es más cómoda que la 650 que tuve. Y con mi 170cm llego muy bien al suelo

Y depende de los sport que busques, su chasis es muy ágil y te permite ir MUY rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues pruébala, yo tuve la 650 de 2008 y probé la 1000 cuando salio. Son muy cómodas, yo hice Almería valencia solo parando a echar gasolina y no te cansas.
Y la 1000 va muy bien desde abajo del cuentarrevoluciones, se maneja bien y es más cómoda que la 650 que tuve. Y con mi 170cm llego muy bien al suelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también tuve una Versys 650 y la disfruté mucho. Como he comentado, si quisiera una moto viajera la 1000 sería una candidata, pero no la veo para el uso que le voy a dar.

Gracias por tus opiniones. Un saludo,
 
Superduke 1290 GT?
Lo has clavado, es una de las opciones con más posibilidades. Tenemos también el problema de las maletas. Lleva unos anclajes específicos que te obliga a montar las originales y no tienen mucha capacidad, aunque bastante más que las de la Tracer.

Gracias. Un saludo,
 
Yo también tuve una Versys 650 y la disfruté mucho. Como he comentado, si quisiera una moto viajera la 1000 sería una candidata, pero no la veo para el uso que le voy a dar.

Gracias por tus opiniones. Un saludo,
Prueba la Multistrada Enduro 2017 y la KTM 1290 hay tienes chicha de verdad
 
Fin???. Pues pásate al lado oscuro (Harley Davidson no piense nadie mal) y cambias un poquito. La GSA merece la pena tenerla en un rincón del salón y un sofá en frente. Y que le den por culo a la tele.
 
Atrás
Arriba