vivir en pueblos opción de futuro

No es cuestió de variar cada vez, pero sí que no tenga que ser el sitio o dos sitios de rigor, porque si estás encantado perfecto, no necesitas más, pero sino ya toca buscar otro lado. Y eso lo traslado a cualquier cosa como teatros, sitios decentes para cenar...


En eso tienes toda la razón, los centros de ciudad valen mucho más el metro cuadrado, indiscutible. La parte mala de eso es ser realista y pensar que si valiera lo mismo aún habría más diferencia de población, porque hay gente que querría estar en centros y no se lo pueden permitir (amén de los que no quieren).


Es que ahí reside la gracia, no tener que coger expresamente un coche si no es necesario. Para quien vive tranquilo en un sitio más abierto el coche forma parte del día a día sin problema, pero la calidad de vida que para mucha gente representa salir del portar y sin coger coche poder ir al trabajo, a comprar, al cine, al gimnasio y mil cosas no es poca. Asocian el vehículo al día que ir a alguna parte específica, no cada dos por tres. Y como digo eso lo valora mucha gente; sin hablar de que cada vez más se empieza a ver la gente que prescinde vehículo particular por eso mismo y cuando lo quiere lo alquila.


Por que el ser humano le gusta la variedad y eso es bueno. Yo como habrás detectado soy prociudad, y me encanta igualmente mi segunda casa en una urbanización que tengo. Todo tiene sus cosas buenas y malas, y si puedo ir a por las buenas que no tiene donde vivo de normal dónde está lo malo? En realidad es bastante lógico si te lo puedes permitir. Como bien dices esos pueblos se llenan de gentes los fines de semana y vacaciones, y disfrutada esa parte buena vuelven a su residencia habitual porque ahí no vivirían permanentemente.

No, si lo ideal es como vives tu, piso en el centro y casa en las afueras.
Pero creo que de eso no va mucho el hilo. Porque lo ideal, ideal es como tú vives, y más ideal es si le sumamos un apartamento en la playa y para quien esquía, a pie de pista, y más ideal es tener moto en la ciudad y otra en la casa fuera de la ciudad, y así lo que se quiera.
Para mi está fuera de alcance eso .... menos en los sueños ???
 
No, si lo ideal es como vives tu, piso en el centro y casa en las afueras.
Pero creo que de eso no va mucho el hilo. Porque lo ideal, ideal es como tú vives, y más ideal es si le sumamos un apartamento en la playa y para quien esquía, a pie de pista, y más ideal es tener moto en la ciudad y otra en la casa fuera de la ciudad, y así lo que se quiera.
Para mi está fuera de alcance eso .... menos en los sueños ???
Si he dado esa impresión me he colado, disculpas. Precisamente es de lo que hay que huir para entender el hilo.
Con lo de la casa en las afueras me refiero que comprendo perfectamente a los que priorizan pueblo que ciudad (o desconcentración que concentración), pero esa casa me vino de herencia y...
Esa casa me sobra.
Me la voy a vender máximo en menos de dos años y no compraría otra ni por asomo.
Y me quedaré con un único piso donde viviré sin ser un "lotengotodo".
Y déjate que no acabe vendiéndome el coche que cada vez lo veo más innecesario.
 
Si he dado esa impresión me he colado, disculpas. Precisamente es de lo que hay que huir para entender el hilo.
Con lo de la casa en las afueras me refiero que comprendo perfectamente a los que priorizan pueblo que ciudad (o desconcentración que concentración), pero esa casa me vino de herencia y...
Esa casa me sobra.
Me la voy a vender máximo en menos de dos años y no compraría otra ni por asomo.
Y me quedaré con un único piso donde viviré sin ser un "lotengotodo".
Y déjate que no acabe vendiéndome el coche que cada vez lo veo más innecesario.
No tienes que pedir disculpas.
Cada uno vive donde quiere, faltaría más.
Yo lo dije más arriba, los factores para elegir el sitio de residencia son el trabajo y las posibilidades económicas de cada uno. Con estos factores hay que hacer el cocido, y que sepa lo mejor posible .
Saludos.
 
No tienes que pedir disculpas.
Cada uno vive donde quiere, faltaría más.
Yo lo dije más arriba, los factores para elegir el sitio de residencia son el trabajo y las posibilidades económicas de cada uno. Con estos factores hay que hacer el cocido, y que sepa lo mejor posible .
Saludos.
Y los hijos...hoy en día manda mucho tema de pekes, estudios, actividades y demás!!!

Y en mi caso...mi mujer no la saco de la ciudad ni atandola a la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sinceramente no es de las cosas que valoraba de entrada, pero en un mundo tan digitalizado e internetizado puede ser un muro difícil de escalar. Quizá soy un poco ignorante en el tema, pero daba por hecho qeu salvo sitios muy remotos ese problema apenas existía, suena casi a necesidad hoy día tener Netfliz por ejemplo (y mira que soy de los apenas lo ve).

Trivictor, el netflix es un ejemplo para que se me entienda. No es que sea vital. Pero si me planteo, que lo he hecho, montar una empresa tecnologica de servicios, pues me es imposible, porque necesitaría estar en contastante contacto con mi cliente y apenas puedo usar el video en el Skype, solo el audio.
Luego hay otro problema, para montar un negocio en mi municipio. No hay suelo industrial, ni lo va a haber. Y para que me den permiso para construir una nave industrial, solo me la conceden para aperos de labranza, con lo que me es imposible tener licencia de apertura. Ya veremos que hacemos de cara al futuro con mi proyecto.

Pero aun y todo, no me planteo el marcharme, ni mucho menos.
 
Luego hay otro problema, para montar un negocio en mi municipio. No hay suelo industrial, ni lo va a haber. Y para que me den permiso para construir una nave industrial, solo me la conceden para aperos de labranza, con lo que me es imposible tener licencia de apertura. Ya veremos que hacemos de cara al futuro con mi proyecto.
Tal cual lo describes.
No hay suelo industrial, no dan permisos ,...., pero si pueden proyectar un Pao nuevo y recalificar terrenos agrícolas como edificables para que se paguen otro tipo de impuestos, obviamente más gravosos..., aunque no se tenga idea alguna de edificar en ellos.
En fin, que tiene que haber un nuevo orden, dirigentes que faciliten proyectos, que vean más allá de sus narices
 
Yo sigo apostando por vivir en pueblos en las afueras de las grandes ciudades, a 20 minutos del trabajo y de las urbes estresadas, no necesariamente tienen que ser de 100/200 habitantes....hay pueblos pequeños de 3000/5000 personas que tienen todas las comodidades tecnológicas, restauración, trenes de cercanías y demás comodidades de hoy en día, España es tan grande y con tanta diversidad, que no necesariamente tienes que haber nacido en un lugar para vivir eternamente ahí, por diversas circunstancias puedes estar viviendo en tu tierra, cerca, lejos y muy lejos.....pero siempre te sentirás de tu lugar de origen, nuestro país siempre ha sido una nación de muchísimos emigrantes, principalmente por el trabajo, el sueño de la mayoría es poder volver algún día a sus pueblos sobre todo jubilados, el que más y el que menos tiene su casita heredada de sus familiares más cercanos, de hecho en las vacaciones y puentes salen en tromba huyendo de las grandes urbes...parece que últimamente también muchos jóvenes están apostando por esa opción, bienvenido sea. Muchas veces esto es como una lotería, hay gente que ha tenido suerte y viven donde les encanta, otros están por otras circunstancias y tienen que arrear con lo que les ha tocado, ya de por si somos muy inconformistas y yo entre ellos, cuando me casé (mi mujer es canaria) nos fuimos a vivir a Murcia donde estaba casi toda mi familia, la cosa duró un par de años....mi mujer es de la muchísimas canarias que le tienen un especial apego a su familia, especialmente a los padres...de ahí a volver fue cuestión de pocos meses, ese tiempo se ha convertido en 40 años...ahora vete y dile tu que te quieres ir a vivir a la península a un pueblo muy bonito, te pega una ostia con la mano abierta que se te quitan todas las tontás de golpe la madre tiene 87 años y la ve todo los días....bueno ahora con el confinamiento no, solo por telefono ...eso si a la misma hora siempre. Por eso digo que cada uno tiene sus historias y formas de ver las cosas.
 
Buenas noches. Pues yo soy de Madrid. Vivi alli hasta los 29 años. Trabajo en Madrid y vivo en un pueblo de 10.000 habitantes a 25km de Madrid . Tardo en moto o en coche 20 minu y no me cambiaria a la ciudad por nada
 
Yo ya sabeis, porque lo he dicho mil veces, que soy prociudad. El campo es donde mucha gente de ciudad disfrutamos para desconectar y porque también nos gusta aunque no nosquedásemos a vivir.

Pues tengo que confesar que tal como se pueda uno ir a la segunda residencia me escaparé a ella (Arenys de Munt) unas cuantas semanas. Yo liado con la paternidad y la mujer pudiendo hacer teletrabajo ya la he convencido de transladarnos lo menos un mes ahí para ver nuevas pareces y disfrutar de las bonanzas de los pueblos :)
 
Arriba