vivir en pueblos opción de futuro

Pues al final, por lo que veo, los factores lo determinan: la edad, la familia y el trabajo.
Una cosa es lo que desea uno, y otra muy distinta, los factores que determinan nuestra vida.
Yo sigo una maxima: si tienes un limón, haz una limonada.
 
Hola Perola!
Qué curiosas son las diferentes perspectivas, a mí me choca Australia por su mentalidad, y el hecho de que tienen reglas estrictas hasta para tirarse un pedo al aire libre. Me gusta NZ para visitar mas he decidido no mudarme allá (mi esposa he hijos tienen la nacionalidad pues a pesar de que tiene muchos atributos como correctamente lo mencionas, se me hace que moriría de hastío pues posiblemente a las dos semanas se me olvide cómo sonreir. Son de las culturas que jamás de los jamases te aceptarán como “uno de ellos” aunque lleves media vida viviendo allí (el que lo dude que se lo pregunte a los Maoris).

Hace años un amigo me dijo sabiamente: “Quizás el jardín del vecino es más verde porque le ponen más estiércol”

(Perdón por el tocho y por distraer del post original)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Esa es la diferencia, son culturas diferentes, allí se respeta el orden y la ley...como anécdota vi carteles de advertencias, como que si te saltas las barreras que protegen las vías del tren te ponen una sanción de 10.000 dólares. Ademas eso de sentirte protegido me gusta, al margen de eso, tienes naturaleza para aburrirte tanto dentro de las grandes ciudades como en las pequeñas (tener parques públicos de 4 km. cuadrados es como sentirte en una reserva ecológica cerca de tu casa) tendría para escribir un tocho pero como estamos en España eso queda muy lejos.
Al final todos queremos lo mismo y pocos están conformes...yo uno de ellos, vivo en Gran Canaria, el paraíso climático, la envidia de muchos hartos del frío y la lluvia en muchas épocas del año, pero no todo es tan bonito, habrá gente que le guste el sol, la playa y vivir rodeado de mar, pero tiene otras limitaciones, como por ejemplo hacer kilómetros, yo envidio el vivir en la península y coger la moto e irte a cualquier sitio, tambien el coche por que no...al final vivimos donde nos ha tocado por circunstancias de la vida. Los que viven como en algunos casos que se han comentado por aquí, cerca de su trabajo y poder disfrutar de tranquilidad y naturaleza a la vez, se pueden dar con un canto en el pecho.
 
Esa es la diferencia, son culturas diferentes, allí se respeta el orden y la ley...como anécdota vi carteles de advertencias, como que si te saltas las barreras que protegen las vías del tren te ponen una sanción de 10.000 dólares. Ademas eso de sentirte protegido me gusta, al margen de eso, tienes naturaleza para aburrirte tanto dentro de las grandes ciudades como en las pequeñas (tener parques públicos de 4 km. cuadrados es como sentirte en una reserva ecológica cerca de tu casa) tendría para escribir un tocho pero como estamos en España eso queda muy lejos.
Al final todos queremos lo mismo y pocos están conformes...yo uno de ellos, vivo en Gran Canaria, el paraíso climático, la envidia de muchos hartos del frío y la lluvia en muchas épocas del año, pero no todo es tan bonito, habrá gente que le guste el sol, la playa y vivir rodeado de mar, pero tiene otras limitaciones, como por ejemplo hacer kilómetros, yo envidio el vivir en la península y coger la moto e irte a cualquier sitio, tambien el coche por que no...al final vivimos donde nos ha tocado por circunstancias de la vida. Los que viven como en algunos casos que se han comentado por aquí, cerca de su trabajo y poder disfrutar de tranquilidad y naturaleza a la vez, se pueden dar con un canto en el pecho.
Coincido plenamente con tu pensar. Al final cada uno valora no ya cosas diferentes, sino bajo perspectivas diferentes, y a menudo nos gusta lo que no tenemos. El clima de Gran Canaria es espectacular, mi mujer es de ahí (Telde), y a veces nos hemos planteado la mudanza. Yo siempre le digo "soy suficientemente consciente de cómo soy que entre que soy ciclista amateur y me encanta la moto me voy a morir de asco a los pocos años". Y sigo diciendo que es un miniparaiso pero... cada sitio tiene sus gracias e incovenientes. Yo necesito, aunque lo haga poco, saber que no estoy entre agua y en cuanto quiera me puedo largar bien lejos sólo a dos ruedas.

[...]Hace años un amigo me dijo sabiamente: “Quizás el jardín del vecino es más verde porque le ponen más estiércol”[...]
Una de las frases más ciertas que hay. Por eso sitios como Australia y Nueva Zelanda (con sus diferencias) son como son. Y si los neozelandeses tienen bastante alergia a quien es de fuera es porque saben que, generalmente, lo de fuera no tiene la manera de ver la sociedad como ellos (aunque les encante lo que ven como es mi caso)

Sobre la frase que copio pongo una anécdota en nun momento dado de hace unos años comiendo con familiares de Zaragoza (la mía es de Barcelona).
- Tío de zaragoza: La verdad es que Cataluña me encanta, es preciosa en todos los aspectos, naturaleza, ciudades, cultura, economia... la única cosa que sobra ahí son los catalanes para que sea perfecta. (En referencia al independentismo y los odios que eso ha generado).
- Mi madre: Pues siento decirte que la Catalunya que te gusta no existiría si no fuera por los catalanes que te sobran, igual la comunidad tiene algo de reflejo de cómo son.
- Tío: Eso no es así, sería aún mejor sin su manera de ser.
- Mi madre: Lo mejor sería que la ignorancia también funcionara sobre las leyes de selección natural y no tener estas conversaciones.
- Tío: Qué quiere decir eso?
- Mi madre: Que no tendríamos esta conversación si mi anterior frase fuera una realidad.

Con esta anécdota sólo quiero decir que cada tierra es diferente, pero las cosas buenas que con vemos en cada lugar si lo son es porque quien la mora ha sabido hacer las cosas como es debido en general. Es por eso que nunca he criticado quien tiene alergia a gentes de otros lugares del mundo que con esto del turismo masivo siempre van a los mismos sitios famosos por bonitos y agradables, como si fueran así por generación espontánea, y haciendo que cada vez cueste más mantenerlos como son. Y como no soy viajero de avión conste que no me ha pasado que me miren mal por ser extrangero que recuerde.
 
Yo ya lo dije más arriba, después de vivir en varios países... Mente abierta para tomar lo bueno que encuentras, sabiduría para ignorar lo malo que veas (que lo hay). Si se es inteligente, incorporar lo primero a tu vida sin perder tu identidad.
Así saldrás enriquecido, ojo es mi parecer y lo que he vivido, no es la verdad.
Después de esas “vidas” en esos países, .... el nuestro es coj**do. Y si fuéramos incorporando cositas, aprendiendo de otros, mejorándolo, ... ya sería la leche.
Sobre la frase, yo la aprendí en Irlanda, cuando viví alli ( un poco diferente: las praderas de enfrente siempre se ven más verdes).
Saludos
 
Sobre la frase que copio pongo una anécdota en nun momento dado de hace unos años comiendo con familiares de Zaragoza (la mía es de Barcelona).
- Tío de zaragoza: La verdad es que Cataluña me encanta, es preciosa en todos los aspectos, naturaleza, ciudades, cultura, economia... la única cosa que sobra ahí son los catalanes para que sea perfecta. (En referencia al independentismo y los odios que eso ha generado).
- Mi madre: Pues siento decirte que la Catalunya que te gusta no existiría si no fuera por los catalanes que te sobran, igual la comunidad tiene algo de reflejo de cómo son.
- Tío: Eso no es así, sería aún mejor sin su manera de ser.
- Mi madre: Lo mejor sería que la ignorancia también funcionara sobre las leyes de selección natural y no tener estas conversaciones.
- Tío: Qué quiere decir eso?
- Mi madre: Que no tendríamos esta conversación si mi anterior frase fuera una realidad.

Joer con tu madre ???
 
Esa es la diferencia, son culturas diferentes, allí se respeta el orden y la ley...como anécdota vi carteles de advertencias, como que si te saltas las barreras que protegen las vías del tren te ponen una sanción de 10.000 dólares. Ademas eso de sentirte protegido me gusta, al margen de eso, tienes naturaleza para aburrirte tanto dentro de las grandes ciudades como en las pequeñas (tener parques públicos de 4 km. cuadrados es como sentirte en una reserva ecológica cerca de tu casa) tendría para escribir un tocho pero como estamos en España eso queda muy lejos.
Al final todos queremos lo mismo y pocos están conformes...yo uno de ellos, vivo en Gran Canaria, el paraíso climático, la envidia de muchos hartos del frío y la lluvia en muchas épocas del año, pero no todo es tan bonito, habrá gente que le guste el sol, la playa y vivir rodeado de mar, pero tiene otras limitaciones, como por ejemplo hacer kilómetros, yo envidio el vivir en la península y coger la moto e irte a cualquier sitio, tambien el coche por que no...al final vivimos donde nos ha tocado por circunstancias de la vida. Los que viven como en algunos casos que se han comentado por aquí, cerca de su trabajo y poder disfrutar de tranquilidad y naturaleza a la vez, se pueden dar con un canto en el pecho.

De acuerdo al pleno. Jamás he estado en Gran Canaria pero suena de lo lindo. Espero que si lo llego a hacer me puedas mostrar uno o dos bares para disfrutar la hospitalidad Canaria


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esa es la diferencia, son culturas diferentes, allí se respeta el orden y la ley...

Es cierto que son culturas diferentes a la nuestra. Con sus cosas buenas, sin duda.

También es cierto que a los españoles nos encanta creer que fuera de España "se atan los perros con longanizas", y que idealizamos todo lo que no sea español.

Pero NZ es el país con la tasa mas alta en suicidio juvenil, y su nivel de "violencia de genero" es realmente vergonzoso.

Comparar paises con culturas tan diferentes es siempre complicado

Ánimo. Y suerte
 
Es cierto que son culturas diferentes a la nuestra. Con sus cosas buenas, sin duda.

También es cierto que a los españoles nos encanta creer que fuera de España "se atan los perros con longanizas", y que idealizamos todo lo que no sea español.

Pero NZ es el país con la tasa mas alta en suicidio juvenil, y su nivel de "violencia de genero" es realmente vergonzoso.

Comparar paises con culturas tan diferentes es siempre complicado

Ánimo. Y suerte

Se que en entre la población Maorí hay muchos suicidios y violencia de género, porque se ven marginados en el empleo sobre todo, lo mismo que entre los jóvenes japoneses por la presión de los estudios, las tres veces que he ido ha sido por turismo, me han encantado las dos islas, siempre en tren, barco o coche de alquiler, yo solo hablo de lo que he visto y vivido tanto en las ciudades mas importantes de Australia como en Nueva Zelanda Norte y Sur. Si le preguntas a un extranjero que le gusta de España te dirá paella, flamenco, sol y playas ...seguro que ninguno leerá estadísticas antes de viajar a España de la cantidad de carteristas, trileros, timadores, asaltantes en busca del turista etc. ya ves eso allí no existe. Sabes porqué ? porque no son bienvenidos, allí si llevas un visado para estudiar, trabajar o de turista, lo tienes que demostrar en el aeropuerto, si vas para otros menesteres o tienes antecedentes penales, en el siguiente vuelo te mandan para casita, así con muchas cosas mas, por ese motivo tienen la calidad de vida que en otros países se echa en falta.
 
... porque no son bienvenidos, allí si llevas un visado para estudiar, trabajar o de turista, lo tienes que demostrar en el aeropuerto, si vas para otros menesteres o tienes antecedentes penales, en el siguiente vuelo te mandan para casita, así con muchas cosas mas, por ese motivo tienen la calidad de vida que en otros países se echa en falta.


Ya te digo que cosas buenas, tienen.
o al menos bien pensadas.

tampoco quería contradecir tu idea, solo puntualizar que también tienen cosas no tan buenas, o que quizás nosotros tenemos algunas que muchos países (no me refiero a ninguno en concreto) pueden envidiar.

Un saludo
 
Ya te digo que cosas buenas, tienen.
o al menos bien pensadas.

tampoco quería contradecir tu idea, solo puntualizar que también tienen cosas no tan buenas, o que quizás nosotros tenemos algunas que muchos países (no me refiero a ninguno en concreto) pueden envidiar.

Un saludo

Está clarísimo que ningún país es perfecto.
 
Para trabajar hay muchos países mejores que España.
Cómo calidad de vida, creo que muy pocos
 
Para trabajar hay muchos países mejores que España.
Cómo calidad de vida, creo que muy pocos

Como calidad de vida me quedo por donde tu vives sin duda alguna. A mi es que me gusta la buena vida :cool: desde el País Vasco pasando por Cantabria, Asturias y Galicia, teniendo un buen trabajo y pasta es de los mejores sitios para vivir en España, es mi opinión personal que conste.
 
Última edición:
Como calidad de vida me quedo por donde tu vives sin duda alguna. A mi es que me gusta la buena vida :cool: desde el País Vasco pasando por Cantabria, Asturias y Galicia, teniendo un buen trabajo y pasta es de los mejores sitios para vivir en España, es mi opinión personal que conste.


Sino fuese porque llueve mucho..seria perfecto..

Por eso Granada es lo mejor
 
Sino fuese porque llueve mucho..seria perfecto..

Por eso Granada es lo mejor
Si hubieras vivido 15 años en el Sahara y 50 en Canarias, amarías la lluvia, el frío, la nieve y hasta las galernas del norte. Eso no quita para reconocer que Granada es preciosa, aparte de que con dos cañas sales comido, con las tapas correspondientes pueden ser un primer plato y un segundo. :oops:
 
Última edición:
Si hubieras vivido 15 años en el Sahara y 50 en Canarias, amarías la lluvia, el frío, la nieve y hasta las galernas del norte. Eso no quita para reconocer que Granada es preciosa, aparte de que con dos cañas sales comido, con las tapas correspondientes pueden ser un primer plato y un segundo. :oops:


Que conste que no soy de Granada y me conozco todo el país...y el compendio de sol playa Montaña cultura y vida no lo tiene otra ciudad..es espectacular
 
Sin ser de alli estoy contigo en todo Granada en mucho pero que mucho
 
Sino fuese porque llueve mucho..seria perfecto..

Por eso Granada es lo mejor

A mí también me agobia un poco la lluvia, sobre todo si se tira lloviendo mucho tiempo.........., pero son así de verdes precisamente porque llueve.

Por cierto Granada también es preciosa :love:

V,sss
 
A mí también me agobia un poco la lluvia, sobre todo si se tira lloviendo mucho tiempo.........., pero son así de verdes precisamente porque llueve.

Por cierto Granada también es preciosa :love:

V,sss


Yo tuve un apartamento en San Vicente de la barquera. ..precioso..pero para unos días..ha habido agostos que no ha parado de llover...

Finalmente lo vendí y si pillo algo será en el sur..el sol es alegría
 
Si el sol rd alegria para montar en moto pero aqui en el sur costa digamos desde Tarifa a Cabo de Gata cuando pega bien levante o poniente apaga y vamonos ahor con sol u sin viento tanto en invierno u otoño montar en moto es una pasada
 
Hola que hay.
Vivo en `Consuegra´ un pueblo que entre otros topónimos de tiempo atras> Consabura; habitada por Carpetanos, antes muy posiblemente Lusitanos.
Ya en tiempo romano era ciudad con vecindario de 10.000... Hoy continua con sus 10.000 vecinos y, aún siendo ciudad nos denominan PUEBLO. Para nada me gustaría creciera desmesuradamente en población y la volvieran a titular ciudad.
Hala hasta luego.
https://drive.google.com/file/d/1hhfXcMrtHZnLzi7bkwbR1wG4WroGaGBl/view

 
Hola que hay.
Vivo en `Consuegra´ un pueblo que entre otros topónimos de tiempo atras> Consabura; habitada por Carpetanos, antes muy posiblemente Lusitanos.
Ya en tiempo romano era ciudad con vecindario de 10.000... Hoy continua con sus 10.000 vecinos y, aún siendo ciudad nos denominan PUEBLO. Para nada me gustaría creciera desmesuradamente en población y la volvieran a titular ciudad.
Hala hasta luego.
https://drive.google.com/file/d/1hhfXcMrtHZnLzi7bkwbR1wG4WroGaGBl/view


Impresionante el atardecer desde la sierra de los molinos y el castillo, y el ambiente que se respira a "pueblo antiguo pero no necesariamente anticuado".Me gustó mucho esa sensación como de pararse el tiempo y tengo pendiente acercarme con la moto y sacarle unas fotillos desde allí arriba.

Un saludo.
 
Hola que hay.

Impresionante el atardecer desde la sierra de los molinos y el castillo, y el ambiente que se respira a "pueblo antiguo pero no necesariamente anticuado".Me gustó mucho esa sensación como de pararse el tiempo y tengo pendiente acercarme con la moto y sacarle unas fotillos desde allí arriba.

Un saludo.
solotrail, si aparecieses un día por `Consaburum´ avisas y, te muestro su entorno(y)

pacoGS, posible fuera tu visita;), como -entre otros- la de >japo y chinos< buen día “Konnichiwa”, de paso hacía... a saber donde?
Hala hasta luego.
 
Curiosamente ahora que sigo este hilo he descubierto por casualidad el programa en TVE que se llama “El Paisano” (y “La Paisana”) que ha de ser ya viejo pero que me ha encantado. Algunos de los pueblos que ahí presentan son simplemente increíbles en muchos aspectos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Curiosamente ahora que sigo este hilo he descubierto por casualidad el programa en TVE que se llama “El Paisano” (y “La Paisana”) que ha de ser ya viejo pero que me ha encantado. Algunos de los pueblos que ahí presentan son simplemente increíbles en muchos aspectos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo sigo mucho la televisión autonómica de Extremadura, hay varios programas parecidos, los pueblos y las gentes son increíbles también, ves esas carreteras y te haces la ilusión de recorrerlas en moto.
 
Me encanta vivir en el pueblo, y ya estoy deseando pillarme unos días para irme... "al otro pueblo" :ROFLMAO: perdido en la montaña (en ese ya te metes en la historia y retrocedes 50 años). Simplemente, delicioso, 2 vecinos que viven allí todo el año... desconexión total (pero nada está tan perdido cómo para no tener "a tiro de piedra" un pueblo grande con todos los servicios).

pueblo1.jpg
 
Si hubieras vivido 15 años en el Sahara y 50 en Canarias, amarías la lluvia, el frío, la nieve y hasta las galernas del norte. Eso no quita para reconocer que Granada es preciosa, aparte de que con dos cañas sales comido, con las tapas correspondientes pueden ser un primer plato y un segundo. :oops:
Eso es una leyenda urbana. El que quiera lo que no tiene climatológicamente hablando pues vale, pero es no es lo habitual entre la gente que vive en zonas de buen tiempo. Mi mujer ha vivido en canarias desde que la rapté y sus padres y hermano igual, y en cuanto huelen el frío lo primero que hacen es echar en falta el buen tiempo. Y la nieve como siempre que la ven dicen "es bonita de ver y tocar un día al año para variar".
 
Pues mi mujer es canariona y aquí lleva en Galicia 17 años... 17 años sí y aunque siempre será Canaria y a mí me gusta que lo sea dice que de aquí ya no se mueve.

El secreto: Tuvo un buen guía que desde el primer momento le enseñó que a pesar de los días de lluvia o frío hay muchas cosas buenas en el norte, verdes, playas, gastronomía, rutas... etc, etc.

IMG_20190914_104248~2.jpg

Hemos pateao mucho, mucho, estos 17 años.
 
Última edición:
El resumen de este hilo bien podria ser que Granada es la ostia jajajajajajaja.

PD. Lo dice un cordobés de Rute que de Rute no tiene nada más que el nacimiento y la familia, que no es poco, llevo aquí desde los 4 meses y el Lunes cumplo 44 años.

Enviado desde una cabina
 
El resumen de este hilo bien podria ser que Granada es la ostia jajajajajajaja.

PD. Lo dice un cordobés de Rute que de Rute no tiene nada más que el nacimiento y la familia, que no es poco, llevo aquí desde los 4 meses y el Lunes cumplo 44 años.

Enviado desde una cabina
Quieres creerte que he dado mil vueltas por la península pero jamás he pisado la comunidad de Andalucía? No por nada eh? Tiro casi siempre par el norte y las veces que he tirado a sur (salgo siempre de Barcelona), me he quedado por las castillas, Murcia, o Extremadura. Me parece ilógico totalmente jaja. Creo que en el fondo es porque como sé que es tan grande y con tantas cosas, mi mente me dice que he de hacerlo cuando tenga semanas para vuisitarla y al final queda siempre como plan B. Habrá que hacer algo cuando pase la cuarentena.
 
Pues mi mujer es canariona y aquí lleva en Galicia 17 años... 17 años sí y aunque siempre será Canaria y a mí me gusta que lo sea dice que de aquí ya no se mueve.

El secreto: Tuvo un buen guía que desde el primer momento le enseñó que a pesar de los días de lluvia o frío hay muchas cosas buenas en el norte, verdes, playas, gastronomía, rutas... etc, etc.

Ver el archivo adjunto 185366

Hemos pateao mucho, mucho, estos 17 años.
A ver pero seamos realistas con su manera de verlo, la mía tampoco se mueve de aquí ni por asomo porque ya está bien feliz. Le encanta Catalunya, le gusta su trabajo, está contenta (o eso creo) con su marido y su retoño catalanes, y se ha acostumbrado que le cobren por todo (lo más importante aquí jaja). Pero la pregunta es: si trabajara de lo mismo, con el mismo sueldo, y con el mismo marido y peque que tiene dónde preferiría estar? La mía a igualdad no duda que en Gran Canaria.
La tuya si vota por Galicia es que realmente no es de las que echa en falta el calorcito canario jeje.
 
A ver pero seamos realistas con su manera de verlo, la mía tampoco se mueve de aquí ni por asomo porque ya está bien feliz. Le encanta Catalunya, le gusta su trabajo, está contenta (o eso creo) con su marido y su retoño catalanes, y se ha acostumbrado que le cobren por todo (lo más importante aquí jaja). Pero la pregunta es: si trabajara de lo mismo, con el mismo sueldo, y con el mismo marido y peque que tiene dónde preferiría estar? La mía a igualdad no duda que en Gran Canaria.
La tuya si vota por Galicia es que realmente no es de las que echa en falta el calorcito canario jeje.

Estuvimos juntos en Canarias 4 años, los dos con buen trabajo etc... y yo, me cansé de estar allí.

Ella obviamente siempre echará de menos su tierra pero sabe que a mí la playa me gusta poco o al menos para el rollo toalla y estar echado (aquí vamos mucho pero a hacer ejercicio)... y siempre me ha gustado viajar por carretera y no sé, por lo que sea no conseguí estar allí más tiempo.

Así que cogimos las maletas y nos vinimos a probar suerte en la Península y hasta hoy.
 
Si los viajes en moto los haces en Agosto mejor elije otros destinos

Si es cierto que lugares como Granada para vivir ofrecen lo bueno de una ciudad grande y lo bueno de un "pueblo grande", apenas somos 250.000 habitantes y en la capital, o un radio de unos 50 minutos tienes de todo, aeropuerto, puerto marítimo, puerto deportivo, playa, montaña, una de las mejores estaciones de esquí de la península, una facultad prestigiosa, todas las cadenas de supermercados para poder elegir tu preferido, cultura, gastronomía, un transporte urbano más que decente, lugares de ocio y esparcimiento a reventar.... y un sin fin de carreteras maravillosas para perderte en la que más te guste

No hay ningún otro lugar, o yo no lo conozco donde puedas pasar media mañana esquiando, a medio día comer a pie de playa y volver a esquiar por la tarde, es cierto que hay distancia pero se puede.

Enviado desde una cabina
 
El resumen de este hilo bien podria ser que Granada es la ostia jajajajajajaja.

PD. Lo dice un cordobés de Rute que de Rute no tiene nada más que el nacimiento y la familia, que no es poco, llevo aquí desde los 4 meses y el Lunes cumplo 44 años.

Enviado desde una cabina


joder toda la familia de mi mujer es de cuevas bajas , muy cerca
 
Estuvimos juntos en Canarias 4 años, los dos con buen trabajo etc... y yo, me cansé de estar allí.

Ella obviamente siempre echará de menos su tierra pero sabe que a mí la playa me gusta poco o al menos para el rollo toalla y estar echado (aquí vamos mucho pero a hacer ejercicio)... y siempre me ha gustado viajar por carretera y no sé, por lo que sea no conseguí estar allí más tiempo.

Así que cogimos las maletas y nos vinimos a probar suerte en la Península y hasta hoy.
Somos igual pues. Sí que soy playero, aunque en lugar de tomar el sol a lo lagartija pueda estar tres horas dándoles a la palas y luego otras dos horas nadando de boya a boya. Yo no podría vivir ahí. A los dos años me estrasaría sin duda. Necesito más carretera abierta como tu.

PD: Por cierto, te has escaqueado de responder qué elegiría tu mujer en igualdad de condiciones jaja. Y no vale que por Paco su héroe lo que sea y no lo sometería a las canarias, que es el mismo caso que la mía :ROFLMAO:
 
joder toda la familia de mi mujer es de cuevas bajas , muy cerca
Pues si, muy cerquita, si tiene más de 40 años seguramente las salidas de los Sábados fuesen a Rute que por aquel entonces estaban de moda, ahora se van a Lucena y pueblos así con mucho menos estilo

Enviado desde una cabina
 
Somos igual pues. Sí que soy playero, aunque en lugar de tomar el sol a lo lagartija pueda estar tres horas dándoles a la palas y luego otras dos horas nadando de boya a boya. Yo no podría vivir ahí. A los dos años me estrasaría sin duda. Necesito más carretera abierta como tu.

PD: Por cierto, te has escaqueado de responder qué elegiría tu mujer en igualdad de condiciones jaja. Y no vale que por Paco su héroe lo que sea y no lo sometería a las canarias, que es el mismo caso que la mía :ROFLMAO:

Creo que por no aguantarme prefiere quedarse aquí... ;), esto le gusta de verdad y a su familia también, vienen a menudo. :)
 
Buenas noches
Gracias a todos por reconocer a granada como una gran provincia, es verdad que tiene de todo y para todos, y espero que en muy poco tengais la oportunidad de poder rodar por estas tierras y conocer la gastronomia ( no solo de tapas vive el hombre) las gentes, los lugares con tanto encanto, y tantas y tantas cosas que ofrece esta tierra.
Seréis bienvenidos y un placer para todos los granadinos recibiros.
 
Esta tierra nazari fue reino,aparte auna parimonio univerdidad,zonas invreibles de costa tropical,alta montaña,buenas rutas la cabra alpujarra,ragua ylo digo porque soy un enamorado de esta provincia y no soy de alli y tengo la gran suerte dr ir bastante una tierra privilegiada
 
Si los viajes en moto los haces en Agosto mejor elije otros destinos

Si es cierto que lugares como Granada para vivir ofrecen lo bueno de una ciudad grande y lo bueno de un "pueblo grande", apenas somos 250.000 habitantes y en la capital, o un radio de unos 50 minutos tienes de todo, aeropuerto, puerto marítimo, puerto deportivo, playa, montaña, una de las mejores estaciones de esquí de la península, una facultad prestigiosa, todas las cadenas de supermercados para poder elegir tu preferido, cultura, gastronomía, un transporte urbano más que decente, lugares de ocio y esparcimiento a reventar.... y un sin fin de carreteras maravillosas para perderte en la que más te guste

No hay ningún otro lugar, o yo no lo conozco donde puedas pasar media mañana esquiando, a medio día comer a pie de playa y volver a esquiar por la tarde, es cierto que hay distancia pero se puede.

Enviado desde una cabina

MBD ?
Lo tengo que asumir... PORQUE YO TAMBIÉN TENGO UN HELICÓPTERO :cool::giggle::geek:
Mi madre estudió farmacia de Graná .
Desde que nací íbamos todos los años .
Después con mi propia familia a Sierra Nevada Pradollano ...
Alguna vez comíamos en Salobreña, Almuñécar ...
PERO TE JURO QUE PARA VOLVER A ESQUIAR POR LA TARDE ... NO DÁ ... ""DESSAGERAO"" ?
 
MBD
Lo tengo que asumir... PORQUE YO TAMBIÉN TENGO UN HELICÓPTERO :cool::giggle::geek:
Mi madre estudió farmacia de Graná .
Desde que nací íbamos todos los años .
Después con mi propia familia a Sierra Nevada Pradollano ...
Alguna vez comíamos en Salobreña, Almuñécar ...
PERO TE JURO QUE PARA VOLVER A ESQUIAR POR LA TARDE ... NO DÁ ... ""DESSAGERAO""
¿Como qué no da?
Estamos se acuerdo en que no lo hace nadie porque no es lo suyo, no aprovechas el día de esquí y mucho menos la comida en la playa peeeero si lo hiciéramos como apuesta se podría, te lo digo porque esa misma apuesta la he hecho yo.

Desde Padrollano a Motril hay 1.5h corta.
Te subes temprano, esquías un rato por la mañana, a las 12 estas subido en la moto/coche, a las 13.30 estás en la arena de la playa con tu bocata y tú coca cola, te sacas la fotito que de fé y a las 14 más o menos te vuelves a subir, 15'30h/15'45h estas otra vez arriba para aprovechar la última bajada.

Estamos de acuerdo que es un disparate sin mucho sentido pero es un disparate que solo se puede hacer aquí.

PD. Acabo de mirar y según el maps hay una hora y cuarto en coche de Prado Llano a Motril.


Enviado desde una cabina
 
Esas apuestas chorras a mi por lo menos me valen para pasar un rato divertido en la moto y con los amigos, son una especie de gincana/reto que me divierten preparándolo y llevándolo a cabo, es como decir voy a mandar, en el mismo día, una foto en la puerta del Ayuntamiento de cada una de las capitales de provincia de Andalucia.
Te pegas una paliza de subirte a la moto a las 6 de la mañana y bajarte a las 11 de la noche pero se hace .

Ya no hago más offtopic

Enviado desde una cabina
 
No lo digo como apuesta pero esa es la realidad y su privilegio.el poder hacerlo incluso si se apura cafelito en Marina del Este
 
No todo el mundo que vive en un pueblo vive en una casa con terreno, la mayoria de la gente de los pueblos, vive en pisos en el propio pueblo.
 
Yo vivo en una aldea de 300 habitantes, en un municipio que forman 9 pueblos con un total 1200 habitantes. Todavía dejamos las llaves en la puerta de casa y las del coche en el contacto en la puerta del Bar. Todos nos conocemos. estoy a 25 minutos de la capital y a 35 de Picos de Europa. Los crios van solos por las calles y juegan todos juntos, afortunadamente hay niños. la gente se para a hablar con los demás, nos ayudamos con las tareas del campo o casa. Afortunadamente en mi aldea, no hay casos de Covid y los tres casos que hay en el municipio sin de matrimonios que han venido de fuera, Madrid y Barcelona.

Para mi, lo peor de esto, es internert, que es una mierda.
 
¿Como qué no da?
Estamos se acuerdo en que no lo hace nadie porque no es lo suyo, no aprovechas el día de esquí y mucho menos la comida en la playa peeeero si lo hiciéramos como apuesta se podría, te lo digo porque esa misma apuesta la he hecho yo.

Desde Padrollano a Motril hay 1.5h corta.
Te subes temprano, esquías un rato por la mañana, a las 12 estas subido en la moto/coche, a las 13.30 estás en la arena de la playa con tu bocata y tú coca cola, te sacas la fotito que de fé y a las 14 más o menos te vuelves a subir, 15'30h/15'45h estas otra vez arriba para aprovechar la última bajada.

Estamos de acuerdo que es un disparate sin mucho sentido pero es un disparate que solo se puede hacer aquí.

PD. Acabo de mirar y según el maps hay una hora y cuarto en coche de Prado Llano a Motril.

Sin desmerecer la opción granadina :Gijón-estación Valgrande Pajares son 78Km
De joven, alguna Semana Santa tengo de haber esquuado por la mañana y de playa por la tarde. No hice el trayecto de vuelta pero es perfectamente posible.
Y el Pajares es un plus...

Enviado desde una cabina
 
Yo vivo en una aldea de 300 habitantes, en un municipio que forman 9 pueblos con un total 1200 habitantes. Todavía dejamos las llaves en la puerta de casa y las del coche en el contacto en la puerta del Bar. Todos nos conocemos. estoy a 25 minutos de la capital y a 35 de Picos de Europa. Los crios van solos por las calles y juegan todos juntos, afortunadamente hay niños. la gente se para a hablar con los demás, nos ayudamos con las tareas del campo o casa. Afortunadamente en mi aldea, no hay casos de Covid y los tres casos que hay en el municipio sin de matrimonios que han venido de fuera, Madrid y Barcelona.

Para mi, lo peor de esto, es internert, que es una mierda.

Puede que sea lo peor, lo de internet, pero compensa con creces todo lo otro :D.
Para mi, esa tranquilidad, ese relax, casi vivir en "otro mundo", no tiene precio, y por supuesto, no hay dinero que lo pague. Y si tienes hobbies "en la naturaleza", pues...

Saludos
 
Yo vivo en una aldea de 300 habitantes, en un municipio que forman 9 pueblos con un total 1200 habitantes. Todavía dejamos las llaves en la puerta de casa y las del coche en el contacto en la puerta del Bar. Todos nos conocemos. estoy a 25 minutos de la capital y a 35 de Picos de Europa. Los crios van solos por las calles y juegan todos juntos, afortunadamente hay niños. la gente se para a hablar con los demás, nos ayudamos con las tareas del campo o casa. Afortunadamente en mi aldea, no hay casos de Covid y los tres casos que hay en el municipio sin de matrimonios que han venido de fuera, Madrid y Barcelona.

Para mi, lo peor de esto, es internert, que es una mierda.


Se puede decir que vives como un Marqués jeje
 
Arriba