VIVO POR LOS PELOS.

Furry

Curveando
El otro dia venia de Leroy Merlin hacia Sevilla y al llegar al puente de Las Delicias, este se cierra para dejar paso a un barco. Tras la larga espera se abre nuevamente a la circulación y salgo el primero como es habitual en una moto. A unos 200 mts finaliza el puente con un cruce (Avda de la Raza), y el semáforo que controla dicho cruce se pone en verde, a pesar de lo cual freno un poco como hago siempre que llego a un cruce. Justo en ese momento se salta su semáforo el que venía por la Izda; adrenalina a tope, impacto inmediato, frenos delantero y trasero (sin ABS) al máximo sin pasarme, preparando el apoyo de los pies para saltar justo antes del impacto (es sorprendente como puedes pensar en todo esto en tan poco tiempo) cuando de pronto me adelanta un coche por mi Izda, empieza a derrapar por su frenada y choca frontalmente en el centro del otro coche. Este impacto desplaza al coche infractor hacia delante y en el sentido de su marcha con lo cual se me aparecen unos metros extras de frenada. Resultado: dos coches para el desguace, una chica con traumatismo esternal y un chico con traumatismo lumbar (soy médico y los atendí hasta que llegó la ambulancia). Una vez en casa, un par de olorosos, unos vinitos cenando y un par de gin-tónics para celebrar mi nuevo nacimiento.
Conclusiones:
- Frena en los cruces aunque lleves preferencia.
- Si hubiera bebido alcohol antes del suceso no habría podido optimizar mi respuesta en la moto.
- Todo lo que puede ocurrirle a los demás también te puede ocurrir a tí.
- Ir en moto sigue siendo cojonudo.
Saludos.

desde que se me llevaron por delante porque se me saltaron un stop y casi me matan... miro en todos los cruces aunque tenga semáforo en verde, aunque vea o sepa que tienen un stop, aunque tenga preferencia, aunque tenga razón, porque llevo las de perder.

Menudo susto te debes haber llevado. Me alegro un montón que estes bien y aquí (enterito) para contárnoslo. :)

menudo susto !!!!!!!!!!,me alegro que salieras ileso
como dice pingu,hay que mirar aunque se tenga preferencia ,simpre siempre llevamos la de perder .
el mejor gin tonic de tu vida ;)
saludos ;)

No te des ahora a la bebida je je je me alegro que quedara en un susto y menudo susto

Furry dijo:
El otro dia venia de Leroy Merlin hacia Sevilla y al llegar al puente de Las Delicias, este se cierra para dejar paso a un barco. Tras la larga espera se abre nuevamente a la circulación y salgo el primero como es habitual en una moto. A unos 200 mts finaliza el puente con un cruce (Avda de la Raza), y el semáforo que controla dicho cruce se pone en verde, a pesar de lo cual freno un poco como hago siempre que llego a un cruce. Justo en ese momento se salta su semáforo el que venía por la Izda; adrenalina a tope, impacto inmediato, frenos delantero y trasero (sin ABS) al máximo sin pasarme, preparando el apoyo de los pies para saltar justo antes del impacto (es sorprendente como puedes pensar en todo esto en tan poco tiempo) cuando de pronto me adelanta un coche por mi Izda, empieza a derrapar por su frenada y choca frontalmente en el centro del otro coche. Este impacto desplaza al coche infractor hacia delante y en el sentido de su marcha con lo cual se me aparecen unos metros extras de frenada. Resultado: dos coches para el desguace, una chica con traumatismo esternal y un chico con traumatismo lumbar (soy médico y los atendí hasta que llegó la ambulancia). Una vez en casa, un par de olorosos, unos vinitos cenando y un par de gin-tónics para celebrar mi nuevo nacimiento.
Conclusiones:
- [highlight]Frena en los cruces aunque lleves preferencia.
- Si hubiera bebido alcohol antes del suceso no habría podido optimizar mi respuesta en la moto.
- Ir en moto sigue siendo cojonudo.[/highlight]Saludos.

Muy sabio.....

Raf-gassssssssssssss

En portugal hay un Epitafio que dice : (Lo traduzco)

" Tenía preferencia de paso, y pasó "

Eso de la preferencia sigue siendo como en la selva, El mas grande tiene preferencia....

efectivamente hay que tner cuidado,
yo cuando veo un coche en un cruce aunque tenga yo preferencia suelto un poco de gas por instinto..y es que una vez ya tuve un susuto cuando un todo terreno casi se salto uno y fue la primera vez que probe el ABS..bendito ABS, V,s

ofu!!! q zusto!  :o
 furry, q bien q solo fue el susto
 un saludo!

Tus 4 puntos forman parte de mi decálogo, nunca me fío, ni aunque estén parados mirándome, siempre voy buscando una posible vía de escape.

Mi máxima: SOY INVISIBLE. ;)

Enhorabuena

Gracias a todos por vuestras respuestas, y mira por donde, esta noche me voy a tomar otro gin-tónic a mi salud y a la vuestra.
Saludos.

Felicidades, Furry, colega... Si es que esto de estar vivo es un don de Dios.

Todas las mañanas, cuando me despierto, me digo:
- Estoy vivo... no me duele nada... ¡Joder que suerte! - ... Los problemas me parecen entonces secundarios y empiezo el día con alegría.
:)

Me alegro de que no te pasara nada. Yo cuando monto en moto parece que estoy viendo un partido de tenis, mirando a derecha e izq, y juego a adivinar que van a hacer los que estan a mi alrdedor, si van hablando por teléfono, si van con niños, si es un chaval joven con pinta de "cañero pastillero", etc. Como veis cuando subo a la moto no me aburro.

Un saludo.

Saludos:
Furry, me alegro que todo quedara en un susto y totalmente de acuerdo con esos cuatro puntos; aun me acuerdo de aquel día en el que un borracho se nos llevo por delante a mi señora y a mi, por suerte la cosa no fue grave, mas daños materiales que físicos; desde ese día, no me fío de ningún cruce, tenga o no tenga la prioridad.
Muy buena la filosofía de Dr. Infierno y lo mejor es que funciona a las mil maravillas. ;D
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Me alegro que todo quedara en un susto y al que se saltó el semáforo, espero que cuando le atendieras no fuese muy delicado en el trato, a ver si aprende.......Un saludo

celebralo porque tienes mucha suerte. Siempre llevamos la de perder porque no nos miran, o no nos ven o realmente no nos quieren ver porque llevamos la de perder. Hoy en vitoria en una calle de dos carriles la monovolumen que llevaba al lado mio ha decidido cerrarme cuando ibamos a la misma altura, resultado: como le he visto frenazo y pitada y luego me miraba como si encima tuviera yo la culpa por estar ahí. Tiene narices que siempre tenemos que estar con mil ojos con la moto

Tomate otro a mi salud anda....... ;) ;)

Tengo unas ganas de que termine este mes de Mayo :o :o vaya rachitas de sustos y disgustos :(

Sabias palabras, compañero (y colega).

Y muy importante la reflexión que sigue a suceso. Eso es lo que cada día nos hace un poquito más sabios.

Enhorabuena....Bienvenido al club de los que "lo contamos".

Saludos.

Ya te lo han dicho todo. Me alegro que estés bien y todo quedase en su susto. :)

Hola tocayo de ciudad....Que mieooooooooo mas grande...por ahi paso todos los dias para el curro...Ofuuu veras mañana cuando pase por la avd de la raza.....aaaayyyy...que sufrimiento...Me alegro que todo sea un susto de cojoneee....un saludo..

alv2007 dijo:
al que se saltó el semáforo, espero que cuando le atendieras no fuese muy delicado en el trato, a ver si aprende.......

Se trataba de un joven de unos 25 años, grande y fuerte, pero estaba asustado como un chiquillo; me dió mucha pena verlo. Tener en cuenta que todos podemos vernos involucrados, por uno u otro motivo, en situaciones parecidas.
Saludos.

Jueeeeer......... que susto no?. Debe haber sido como pillar butaca de primera fila en el rodaje de una peli de acción.

Me alegro de que hayas salido ileso del trance.

A nosotros se nos llevó por delante en un semáforo un individuo con un Vespino y, a pesar de que no llegó ni a tirarnos porque aceleré para librarlo y casi lo consigo, al final nos tocó lo justo para romperle a mi mujer el pie por tres sitios........... Me dieron ganas de *******arle cuando mientras le ayudaba a levantarse del suelo (no podía solo porque conducía el ciclomotor pero necesitaba muletas para caminar) me gritaba que si no le había visto.......... ¿saltarte el semáforo? -le respondí yo- pues no mira, no te he visto a tiempo pedazo de c****n........

En fín, para olvidar........ a mi chica todavía le duele el pié cuando cambia el tiempo y me temo que será algo crónico (han pasado ya 8 años).  

Ah, se me olvidaba, muchas gracias por los consejos....... lo has clavao.

Joooooooder Furry, menudo susto :o :o :o

La verdad es que reaccionaste bien, y tuviste la ayuda extra del coche que te adelantó por la izquierda. ::)

Me alegro mucho de que la cosa saliera bien. ;)

¡¡¡Joeeeee!!!! Casi todos los que escribimos aquí nos hemos caído y dado un susto últimamente... La lesche como se está poniendo esto de las dos ruedas....

A ti Dr. Infierno... Yo se tu edad, creo que tu sexo ;D ;D ;D también el motivo de tu nombre (por favor, no me lo vuelvas a explicar que hasta desmemoriados y doloridos como yo tenemos nuestro corazoncito).. Pero leshes, me empiezas a asustar... A mi un amigo me dijo una vez que cuando pasas de los 40, si te levantas y no te duele nada, pellizcaste porque estás muerto....¡¡¡Yo ahora estoy super vivo!!!

A vosotros a los temerosos (ya puestos a mi también)... La vida se compone de sensaciones, unas buenas y otras malas, ninguna de las dos hay que olvidarlas, las buenas para repetirlas y las malas para no volverlas a repetir... Pero también ninguna de las dos debe condicionarte la vida... sino ya no es vida, es supervivencia y eso es muy aburrido.

Yo intentaré ir con mayor cuidado, alguna vez incluso pensaré que puede venir un coche de frente y por mi carril.... Pero mi amor por la moto confío que me haga olvidar lo frágiles que somos y si me vuelvo a ver en la misma tesitura, espero salir de ella con el mismo resultado que esta vez (lo firmaría ahora mismo).... ¿Para qué?... Joder pues para que va a ser.... ¡¡¡PARA MONTAR EN MOTO OTRA VEZ!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Puestos a realizar concentraciones... Se me ocurre una [highlight]Dolorotrefen de los afectados de Mayo.[/highlight] ;D ;D ;)

Menos mal que todo quedó en un susto y has podido disfrutar de nuevo de tus finitos. ;) Me alegro de que estés bien.

PUTA MANIA TENEMOS EN SEVILLA DE SALTARSE LOS SEMAFOROS EN ROJO >:( >:( >:(

Furry, ese cruce tiene muy mala leche, la gente que va hacia la Raza salen a toda mecha....

Me alegro de las consecuencias: copita de vino en casa :)

Pero por los pelos Furry, te han podido hacer el bocadillo, feliz cumple.

Lo importante es que estas bien, paisano.
Ese cruce la verdad es que es jodido, paso casi a diario y cuando no se lo saltan los que vienen de un lado se lo saltan los del otro.
Animo y a disfrutar esas copitas ;)

:o

supongo que todavía estarás con masajes el el cuello para que los huevos vuelvan a bajar a su sitio, ¿no? :P

Desde luego esto de ir en moto es como para práctica fin de carrera en psicología. Siempre intuyendo la reacción de los demás en función de sus movimientos, gestos, caras y pintas.

Feliz cumpleaños

felipe9 dijo:
:o

supongo que todavía estarás con masajes el el cuello para que los huevos vuelvan a bajar a su sitio, ¿no? :P

Al poco de empezar a ir en moto, hace unos 35 años, decidí dejármelos definitivamente en el cuello; no merece la pena estar todos los dias huevos para arriba, huevos para abajo. Tanto masaje no hay cuerpo que lo aguante.

Gracias de nuevo a todos.
Saludos.

Furry dijo:
[quote author=felipe9 link=1180269872/30#34 date=1180338272] :o

Al poco de empezar a ir en moto, hace unos 35 años, decidí dejármelos definitivamente en el cuello; no merece la pena estar todos los dias huevos para arriba, huevos para abajo. Tanto masaje no hay cuerpo que lo aguante.

Gracias de nuevo a todos.
Saludos.[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :'( (se me han saltado las lágrimas de la risa) ;D

Furry dijo:
Conclusiones:
- Frena en los cruces aunque lleves preferencia.
- Ir en moto sigue siendo cojonudo.
Saludos.
Conozco ese cruce, y me ha pasado lo mismo que a ti pero en coche, consegui frenar a tienpo, posiblemente gracias al ABS, me dirigia al trabajo a las 6:00 y el otro se paso el semaforo en rojo, posiblemente venia de la discoteca que alli hace esquina, y estaria bastante bebido.

Ufffff, por un pelo, ENHORABUENA. :o

Lo de la preferencia en un daño material sí que sirve de algo, pero en casos así, es una falacia.

V,sssssssss

Llevas razón Furry: esos 4 consejos son una realidad, en breve tengo una vista, por un accidente que tuve hace dos años, un vehículo se salto un ceda el paso y fue a topar con la parte delantera de mi moto, y yo encima, volé como Superman, pero no aterrize como el "claro esta", El chaval venia de "tomarla". Triplico la tasa de alcoholemia, y ahora le toca pagarlo. Como dice la TV. si bebes no conduzcas. Me alegro que tuvieras esa pericia no te pasara nada
Saludos.

Yo pondria una conclusion mas:;
-ABS mejor
Otra cosa, hace un par de semanas estuve en Sevilla y alucine con la cantidad de gente que va sin casco, no solo el niñero con scooters, tambien japos u haciendo caballitos por las avenidas sin casco, esto es normal? no lo veia desde mis primeras motos y ya ha llovido desde esntonces.VSSSS.Yogui

Atrás