El otro dia venia de Leroy Merlin hacia Sevilla y al llegar al puente de Las Delicias, este se cierra para dejar paso a un barco. Tras la larga espera se abre nuevamente a la circulación y salgo el primero como es habitual en una moto. A unos 200 mts finaliza el puente con un cruce (Avda de la Raza), y el semáforo que controla dicho cruce se pone en verde, a pesar de lo cual freno un poco como hago siempre que llego a un cruce. Justo en ese momento se salta su semáforo el que venía por la Izda; adrenalina a tope, impacto inmediato, frenos delantero y trasero (sin ABS) al máximo sin pasarme, preparando el apoyo de los pies para saltar justo antes del impacto (es sorprendente como puedes pensar en todo esto en tan poco tiempo) cuando de pronto me adelanta un coche por mi Izda, empieza a derrapar por su frenada y choca frontalmente en el centro del otro coche. Este impacto desplaza al coche infractor hacia delante y en el sentido de su marcha con lo cual se me aparecen unos metros extras de frenada. Resultado: dos coches para el desguace, una chica con traumatismo esternal y un chico con traumatismo lumbar (soy médico y los atendí hasta que llegó la ambulancia). Una vez en casa, un par de olorosos, unos vinitos cenando y un par de gin-tónics para celebrar mi nuevo nacimiento.
Conclusiones:
- Frena en los cruces aunque lleves preferencia.
- Si hubiera bebido alcohol antes del suceso no habría podido optimizar mi respuesta en la moto.
- Todo lo que puede ocurrirle a los demás también te puede ocurrir a tí.
- Ir en moto sigue siendo cojonudo.
Saludos.
Conclusiones:
- Frena en los cruces aunque lleves preferencia.
- Si hubiera bebido alcohol antes del suceso no habría podido optimizar mi respuesta en la moto.
- Todo lo que puede ocurrirle a los demás también te puede ocurrir a tí.
- Ir en moto sigue siendo cojonudo.
Saludos.