Re: Volante de inercia R65
Bueno hoy le he dado a la abuela un buen tiento, qué os parece la nueva imagen del boxer

, admito críticas constructivas. Estoy dudando entre poner la tapa frontal púlida o en negro, la verdad es que queda bien así, y como el resto de la moto es negra pues así resalta algo.
Una duda que tengo con el cableado, aquí en la foto veis un cable azul y otro negro, ¿el negro va conectado al motor de arranque? :-/ El azul sé que va conectado a la placa de diodos, pero no sé exactamente a que conexión. en la segunda foto lo he conectado a donde creo que va :-/, pero no estoy seguro de que esa sea la conexión. Necesito vuestros consejos, por cierto se me olvidaba, ¿el rojo se conecta al motor de arranque, verdad?
Ya que estaba, le cambié las escobillas al estator, la verdad es que la única complicación que encontré aquí fué con la soldadura de estaño de las escobillas nuevas, ya que nunca queda como la soldadura que viene de fábrica y me da miedo de que se suelte con el tiempo. Hay que tener cuidado con el muelle que las empuja, yo utilicé un alicate de punta para levantarlo y sacar las escobillas sin tener que desmontar el muelle. Las antiguas estaban bastante gastadas, como podéis ver.
Retén de la tapa de cadena de distribución, fuera, sale muy bien con un golpecito desde dentro con un tubo.
Montamos el rotor, para apretar sujeté el volante de inercia con una mordaza, pinzando en el hueco del motor de arranque para que haga tope contra el bloque del motor. Colocando algo entre la mordaza y el aluminio, para no dañarlo
Al montar el stator, casi me cargo la rosca de la tapa de distribución, menos mal que al final aprieta bien y no he tenido que llevar el motor al mecánico para que me ponga otro casquillo, que cada vez pesa más el jodio. Lo he colocado en su sitio con unos golpecitos de martillo de goma antes de apretar los tornillos. Si no s hace así, te puede pasar como a mí qu te cargas alguna rosca.
Aquí lo podéis ver con todo montado, pero creo que en la parte de arriba el cable que sale por el hueco que tiene la tapa no está bien colocado, que tiene que salir por el hueco de la parte de delante, no sé si me explico. Es el cable grueso con dos conexiones una negra que va al condensador, creo que se llama así, y otra de color blanco.
El bote de los platinos también le he cambiado el retén. No he querido abrirlo, ya que antes funcionaa bien el encendido, y como es una zona a la que se accede bien cuando se fastidie lo cambiaré.
Y por último he colocado los aros a los pistones como indica el Churchill, yo he usado unos trozos de plástico para deslizar los aros hasta su alojamiento. y después como véis en la foto he utilizado este util, un poco simple pero efectivo, para colocar el bulón del pistón y la biela, engrasándolo todo muy bien. Mañana más

.
Hasta la próxima y gracias a todos