voltimetro

Hola Ovidio, puedes ponerle una toma mechero en la tapa del motor de arranque y colocar el voltimetro como el de Carolus. Yo lo voy a poner en la mia. Si entras en mi álbum veras las fotos que tengo y justo donde está el encendedor lo conecto. Saludos desde Gran Canaria

A ver que os parece este a la toma de mechero de coche, aunque para la moto necesitaria un adaptador:

http://www.ebay.es/itm/12V-24V-Digital-Voltmeter-Plug-Volt-Meter-4-Car-Boat-Cigarette-Lighter-Socket-/181060480442?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2a280badba
1

Buenas, tengo un indicador cómo el de Cirano y Martín.... pero a la hora de montarlo me surge una duda.... sobre el aparatito en cuestión: Se conecta directamente a la instlación, pensaba en una conexión directa por ej. en la llave de contacto..... o bien habría que poner un relé..... Si hubiera que poner relé, me podriais indicar cómo....

Ingeniosa idea el enfundar el indicador Martín....

K salu2.

No necesitas relé. Una vez que tengas pensado dónde lo vas a colocar buscas un cablecillo cercano que sólo tenga tensión (+12v.) con la llave en ON -p.e. bocina, luces del cuadro, piloto de posición, etc.- y le haces una derivación, conectas el negativo a masa y fin. Yo así lo tengo en el coche con el añadido del positivo de luces para que se ilumine también al encenderlas. En cuanto a la moto, sí lo tengo con relé, pero es porque hice un circuito paralelo independiente para instalar un radio CD y aproveché esa línea para instalar también el voltímetro. Pero ya digo que no es necesario...

Por cierto, en el coche fue sumamente fácil, pues a sólo unos cm tengo el encendedor -que cuenta con un aro que se ilumina al encender las luces- con los tres hilos necesarios:

• Positivo +12v tras contacto
  • Negativo
  • Positivo de luces

Hola Ovidio, puedes ponerle una toma mechero en la tapa del motor de arranque y colocar el voltimetro como el de Carolus. Yo lo voy a poner en la mia. Si entras en mi álbum veras las fotos que tengo y justo donde está el encendedor lo conecto. Saludos desde Gran Canaria
esque lo quiero instalar fijo pero la 850r es delicaita por cuestion de estetica ,el que mas me ha convencido es el que va instalado en el puño derecho por que ya no tiene que ir tan a juego con los relojes del marcador,saludos amigo.

Pues este es el que yo tengo. Va enchufado a una toma de mechero conectada directamente a la batería que me pusieron en el carenado de mi moto, justo al lado del cuadro de instrumentos y me va perfecto, ya que lo uso cuando lo necesito y luego lo guardo, dejando libre el enchufe para otros menesteres. La verdad es que el aparatejo va bastante bien, y además al ser iluminado lo puedes ver incluso de noche.
1

ya me parecían baratos los de 10-15€ pero este de 3€ :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

¿creeis que serán fiables?

Jajajajaja, mi sobrino me dice "Jo, mira esta moto, el dueño la tiene aparcada dentro de la casa, en la cocina, que chulo"

Yo llevo voltímetro en la moto y en el coche...

imagen021l.jpg

1001562m.jpg

... y te diré que prefiero el analógico -y más para la moto- a pesar de su menor precisión por lo siguiente:

• A nada que hay algo de sol, el digital no se ve.
  • El digital está continuamente refrescándose y no se aprecia bien el valor, aunque dependerá de modelos.
  • El analógico me parece mucho más elegante y deportivo.

desde luego es discreto,pequeño,multifuncion, yo creo que no me lo voy a pensar mas...

Po si, es de los mas completos que he visto, triple función y retroiluminado, aprovechare cuando haga un pedido a Louis y lo pediré para ahorrarme en portes, no tengo prisas.

te salen muy caro los portes hasta aqui?

Creo recordar que estan por los 8€, es un servicio en el que DHL trae el paquete hasta correos, y despues son ellos los que hacen la entrega, en 3 ó 4 dias lo tienes en tu casa.

Saludos.

Y que me contais de este, el que tenga el cargador optimate con los bornes instalado le queda genial..... http://www.tecmate-int.com/spanish/testmatemini_detail.php

TestMateMini.jpg

Tester para baterías y sistemas de carga sencillo, portátil y de fácil manejo para todo vehículo (o equipamiento con uso al aire libre) equipado con una batería de arranque de 12 V.

Ningún desmontaje o herramienta.
Conecte el Mini TestMate a los bornes de la batería y gire la llave o pulse el botón de arranque.

La potencia de la batería y el funcionamiento del sistema de carga pueden comprobarse en unos segundos, ¡incluso sin ensuciarse las manos!

Un video http://www.youtube.com/watch?v=4wwusUrVuE8

El mini TestMate es más que un simple voltímetro. Se muestran las caídas de voltaje de forma ultra rápida durante el arranque, es la mejor indicación de la capacidad que tiene una batería de arranque en referencia al suministro de potencia cuando más lo necesita el motor.

Con el motor en marcha se comprueba que el voltaje del sistema de carga sea correcto y si se puede recargar la batería de forma completa.
Nuestro mini tester en breve:
1.Comprueba el voltaje de la batería en reposo, ofrece una indicación sobre el estado de la misma.
2.Comprueba la potencia de arranque de la batería, un resultado en la zona roja indica un problema.
3.Comprueba el sistema de carga del vehículo, ¿es el mismo la causa del problema?

PARA TODO VEHÍCULO CON BATERÍA y SISTEMA de 12 V
Cualquiera que sea el tamaño y sistema de carga.
18 LEDs PARA UNA INFORMACIÓN PRECISA. CUBRE TODO EL ESPECTRO DE VOLTAJE, ARRANQUE Y CARGA
de 7 a 15V.
LIGERA y RESISTENTE AL AGUA
ideal para tests al aire libre, es fácilmente transportable

INCLUYE ELEMENTOS DE MONTAJE PARA USO EN LA CARRETERA
El panel trasero puede desmontarse para añadir elementos temporales o permanentes.
Abrazaderas y velcro incluidos.
CONEXIÓN DIRECTA EN SET PERMANENTE OPTIMATE & ACCUMATE.

Última edición:
hombre nose,yo lo veo que para instalarlo en un salpicadero de moto...da un poco el cante ¿no?

Gracias por la referencia ya me pedí uno. Por ahí alguien preguntó del precio del porte, son €4.50.
Salud-os

Pues me sorprende gratamente que sean 4,50 porque yo comprado al menos 5 o 6 veces y siempre han sido sobre los 8€, aunque eran bultos mas grande, puede ser por eso.

Saludos.

Louis tiene un distribuidor en españa, aver si encuentro el catalogo donde pone los datos....

Hace un par de semanas tenían a la venta en el Lidl este a un precio de unos tres o cuatro euros (no recuerdo), y a mí me trajeron uno:

comprobadordecargadf71.jpg

images

Saludos

Y hubo uno una vez, que lo instaló dentro del cuadro de instrumentos:

sdc10718l.jpg

sdc10721g.jpg

sdc10729u.jpg

sdc10735x.jpg

Saludos

Atrás