Volver a los alpes ( sin fotos )

Pues segun Simone Weil la distancia y la separación son elementos esenciales del amor. Yo digo amen.

Decirle a vuestras compañeras que lean a Weil que es muy interesate y que se salten el capítulo de los dolares jajajaaaa.

Edito, os lo he buscado...ya de vosotros se trata el liarlas jajaaaa


Weil con gran sutileza nota que la distancia y la separación son parte del amor y la belleza, y no sólo como un efecto secundario o un obstáculo que se tiene que sortear, sino como parte esencial de lo que constituye la amistad y la contemplación.

Yo añadiría....separemosnos lo justo y necesario para estirar los pulmones jajaaa.
 
Mujeres así (y es de principios del siglo XX que creo que nació en 1902 o poco mas) deberían tener altares en cada puerto de montaña.
Falleció muy pronto, una pasada su manera de pensar.
 
Alguno sabe qué buscan los mototuristas centroeuropeos que vienen a España en verano?
Pregunta sincera. ¿Cuál es el atractivo motero de España para los no españoles?

Yo creo que es fácil la respuesta, y además se ha escrito en otros post. Buscan algo distinto a lo que están acostumbrados. Sin ir más lejos, hay un youtuber (graba sonido de la moto en conducción con formato/calidad raw) que es austriaco y está harto de rodar con diferentes motos en su canal, fundamentalmente en la zona de los Alpes. Al parecer algunas de las zonas que más le gusta rodar es las islas Canarias y en la zona de la Axarquia malagueña. Fijaos que esas zonas son lo más distinto que ofrece nuestro país respecto a las zonas alpinas.

Vss
 
Al parecer algunas de las zonas que más le gusta rodar es las islas Canarias y en la zona de la Axarquia malagueña. Fijaos que esas zonas son lo más distinto que ofrece nuestro país respecto a las zonas alpinas.

Si hablas de Schaaf, también es porque en esa zona se hacen muchas presentaciones de modelos (por la climatología) y él va invitado.
 
Alguno veo por Pamplona/Navarra, sobre todo británicos en junio. Y franceses todo el año, claro, pero esos no cuentan porque son vecinos y los Pirineos y las Bardenas les quedan al lado, así que para mi son "locales".

Osea, ningún atractivo puramente motero. El propósito de un supuesto viaje sería gastronómico y tomar el sol; la moto sería un medio de transporte.

Si yo todo eso ya lo se. Las rutas moteras de España son realmente buenas.
Es por eso por lo que no entiendo que no haya más visitantes extranjeros (comparado con las "mecas" Nordkapp y Alpes/Dolomitas).

Teniendo Tarifa como el punto continental más al sur de Europa, el "Cabo Sur", me sorprende que no venga más gente. Eso es todo.
Rabianegra escribió: Alguno sabe qué buscan los mototuristas centroeuropeos que vienen a España en verano?
Pregunta sincera. ¿Cuál es el atractivo motero de España para los no españoles?

Bueno...en verano hace musha caló,,,y los bárbaros-centroeuropeos-no montan sin armadura certificada CE...🤣🤣...el resto del año es un paradiso para la moto quitando unos diitas de frío.

España para los centroeuropeos es: amabilidad de sus gentes, climatología benigna, gastronomía, paisajes y precios no muy elevados, ésto último ejem...es un país muy diferente a los de Centroeuropa.
 
Hace unos días publiqué una foto de mí en el hilo sobre el club de los 100 km/h, aproveché que estaba de viaje por los Alpes y puse una foto en la que aparecía sentado sobre unas rocas contemplando el paisaje, hice la broma de poner en el pie de foto "meditando sobre el tema", alguno de los que me conocen física o virtualmente saben que tan solo era eso una broma, pero enseguida salió un forero calificando la foto de "topicazo" y que diciendo que no hace falta ir a los Alpes, Cabo Norte o al desierto para disfrutar de la moto.
Creo que le contesté que como en su caso, se puede disfrutar hasta escribiendo desde casa.
Porque cuesta entender ya, que puede sorprender a la gente, si es que es eso lo que espera.

Cuando todo está hecho, descubierto, visitado, explorado, fotografiado y consumido, no debe de ser ser ese el camino de nuestra búsqueda o por lo menos no se debe de quedar ahí, tan solo en eso. Y la fotografía es un ejemplo, todo está fotografiado pero tu forma de ver es la que hace a la foto distinta y una forma personal de viajar también hará tu viaje distinto.

Y todo esto a que viene? Viene porque para mí los Alpes es un lugar mágico que me lleva a mi primera imagen del Montblanc. Y todo empieza cuando tenía 16 años y acompañe en coche a mi cuñado ( como un hermano ) diez años mayor que yo a ver a una tía suya que se había quedado recientemente viuda y vivía en Aix les bains.
Luego descubrí que como yo me eduqué en un colegio francés hasta los doce años, le venía muy bien de interprete ya que él tan solo lo chapurreaba.

Desde allí, visitamos Ginebra con el momento estelar del viaje, ya que al llegar a la frontera ( entonces habia ) la policía Suiza le pidió los papeles del coche y él tan sólo llevaba fotocopias, en España por entonces se robaban coches y papeles, los suizos dijeron después de arduas negociaciones que el coche ni de coña pasaba y nosotros tan flamencos como somos aquí, les preguntamos ante su incredulidad si podíamos entrar caminando en el país, como llevábamos pasaporte en regla no pudieron encontrar motivo para negarse, dejamos el coche aparcado y cruzamos caminando la frontera como seguramente haría algún compatriota nuestro emigrando en los años cincuenta y sesenta, con el hambre y la miseria como compañero de viaje, a dos kilómetros habia un pueblo con bus que nos llevó a Ginebra.

Pero lo que me marcó para siempre fue días después la visión en Chamonix del Montblanc, esa mole inmensa blanca resplandeciente por el sol y ese glaciar visto tan de cerca me impactó, nunca había visto nada parecido y sobre todo parecía que lo podías tocar con los dedos. Con esa edad no había visto nada semejante ni en pirineos ni en ningún sitio. Y ese día me prometí que volvería a los Alpes y por supuesto en moto.
Volví dos o tres años después, todavía en coche y con parte de mi familia y disfrute de caminatas interminables por sendas y bosques maravillosos, de excursiones y comidas en el campo. Nunca pude hacer escalada, el vértigo me supera y llevo toda mi vida luchando luchando con él y aunque no es de los peores que he visto en amigos, me incapacita para escalar. Siento auténtica admiración por los escaladores, ojalá hubiera sido capaz.

Con los años, puede ir en moto y a partir ese momento, cualquier excusa era buena para pasar aunque fuera tan solo rozar los Alpes de pasada. Hasta el viaje de Bretaña y otro a Normandia, hice la vuelta por allí.....desde luego muchos de por aquí habrán ido más que yo.
Este año he vuelto de nuevo, desde el 18 no volvía, el 19 tocó Estambul y el 20 ya sabemos. En el 21 vendí mi gs y compré la gsa, había que llevar a la gris hielo a hacer las presentaciones y rendir pleitesia a los dioses Alpes.
Además me hacía ilusión porque visitaba de nuevo el Grossglockner, después de casi veinticinco años después y con el mismo amigo. Mi amigo después de aquel viaje no había vuelto por los Alpes y este año teníamos ilusión por recordar y compartir ese momento.
Viajamos con nuestras esposas y me tocó hacer de cicerone, ha sido intenso pero gratificante. Ver la cara de asombro y satisfacción de ellos compensa la paliza de km y la de horas que me he tirado con los mapas, mapas sí, para sacar etapas y ver lo máximo posible.
Darse un abrazo en el Gross tanto tiempo después....seguramente el frío del glaciar ha ayudado a conservar nuestra amistad.

Por lo demás, creo que esto se acaba, cada vez estoy más convencido. Van a limitar el uso de estas carreteras, he visto demasiada masificacion, sobre todo en Dolomitas, insoportable.
La zona del nueve, es mi favorita, creo se mantiene más a salvo, está menos visitada. Para mí es mi lugar favorito, el Furka y el Grimsel son lugares que repetiría una y otra vez, disfruto conduciendo y sentado en una piedra contemplando aquello.
No volveré más al Stelvio, lo tengo decidido. No me aporta nada, no disfruto ni subiendo ni allí arriba, sin embargo el fluelapass ha sido una sorpresa, así como Davos donde me hospedé en hotel magnífico y bien de precio, al igual que en Innsbruck en la que ya había estado, pero aproveché para visitar el trampolín y alguna cosa más.
La verdad es que viajar en moto, facilita la comunicación con las personas, nos suelen ver con simpatía salvo excepciones, no lo estropeemos, se ve algún lacasito haciendo lo que no toca por esos lugares...
He visto mucha variedad de motos, en Europa la hegemonía de BMW ya no está tan marcada, he visto mucha Africa, KTM y Ducati.
Los precios en Suiza caros, Austria me pareció barata comparada con Suiza y Francia e Italia cada vez más caras, pero nada que no sea asumible.

Y volveré una vez más? Pues aunque uno va teniendo una edad y nunca sabe el tiempo de descuento, volveré. Y eso que los sabios dicen que no vuelvas a los sitios donde has sido feliz, pero yo es que soy feliz siempre allí.

Si no habéis ido, no lo dudéis y olvidaros de tópicos y típicos.

PD: las pegatinas fardan mucho cuando vendes la moto.
Un placer leer lo que nos comentas y cómo lo comentas. No he echado de menos ninguna foto en tu post ni tampoco mi asesor chino.
Sé que tenías mucha ilusión con este viaje y me alegro mucho de que todo haya salido bien. Esa foto del Edelweiss 25 años después, no me extraña que te emocione.

Sobre tus sensaciones con el Montblanc y Chamonix las entiendo perfectamente. El virus alpino cuando te infecta, no te suelta. La prueba es que el mes próximo visitaré Alpes por tercera vez en el último año, una insensatez.
Coincido contigo en el binomio Furka-Grimsel. Es mágico.
Lo de Dolomitas, sólo con imaginarme lo que puede ser visitarlos en Agosto, no me extraña que no los hayas podido disfrutar como merecen. A la próxima que vayas, que sea fuera de los meses de agobio y animarte a subir al glaciar de la Marmolada para alucinar y luchar contra tu vértigo.

Claro que vas a volver, por supuesto, y te animo a que lo hagas en Junio cuando te sea posible. Es todo un espectáculo y no hay nada de esos agobios y calores que has tenido que pasar y ver en tu viaje. Esos paisajes verdes y blancos no se ven igual en julio, agosto ni septiembre.
Abrazo, amigo.
 
Alguno veo por Pamplona/Navarra, sobre todo británicos en junio. Y franceses todo el año, claro, pero esos no cuentan porque son vecinos y los Pirineos y las Bardenas les quedan al lado, así que para mi son "locales".

Osea, ningún atractivo puramente motero. El propósito de un supuesto viaje sería gastronómico y tomar el sol; la moto sería un medio de transporte.

Si yo todo eso ya lo se. Las rutas moteras de España son realmente buenas.
Es por eso por lo que no entiendo que no haya más visitantes extranjeros (comparado con las "mecas" Nordkapp y Alpes/Dolomitas).

Teniendo Tarifa como el punto continental más al sur de Europa, el "Cabo Sur", me sorprende que no venga más gente. Eso es todo.
Supongo que vienen por aquí porque añoran la lluvia.:D
Deberíamos potenciar el paraíso motero que tenemos
 
Supongo que vienen por aquí porque añoran la lluvia.:D
Deberíamos potenciar el paraíso motero que tenemos
El primer paso para potenciarlo en el extranjero es ponerlo en valor en casa....y no digo a nuestro nivel sino a nivel institucional, y pq no tb a nuestro nivel!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Alguno sabe qué buscan los mototuristas centroeuropeos que vienen a España en verano?
Pregunta sincera. ¿Cuál es el atractivo motero de España para los no españoles?
Cada vez que viene de visita mi cuñado alemán alquilamos moto y dar curvas por ahí.....aparte de un clima infame casi todo el año gran parte de Europa es plana...Castellón le encanta...el clima y el papeo...me cuesta echarlo cuando viene

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Un placer leer lo que nos comentas y cómo lo comentas. No he echado de menos ninguna foto en tu post ni tampoco mi asesor chino.
Sé que tenías mucha ilusión con este viaje y me alegro mucho de que todo haya salido bien. Esa foto del Edelweiss 25 años después, no me extraña que te emocione.

Sobre tus sensaciones con el Montblanc y Chamonix las entiendo perfectamente. El virus alpino cuando te infecta, no te suelta. La prueba es que el mes próximo visitaré Alpes por tercera vez en el último año, una insensatez.
Coincido contigo en el binomio Furka-Grimsel. Es mágico.
Lo de Dolomitas, sólo con imaginarme lo que puede ser visitarlos en Agosto, no me extraña que no los hayas podido disfrutar como merecen. A la próxima que vayas, que sea fuera de los meses de agobio y animarte a subir al glaciar de la Marmolada para alucinar y luchar contra tu vértigo.

Claro que vas a volver, por supuesto, y te animo a que lo hagas en Junio cuando te sea posible. Es todo un espectáculo y no hay nada de esos agobios y calores que has tenido que pasar y ver en tu viaje. Esos paisajes verdes y blancos no se ven igual en julio, agosto ni septiembre.
Abrazo, amigo.
Gracias Nacho, tú eres un experto ya en los Alpes.
Un abrazo.
 
El otro día estaba viendo un vídeo de un inglés (que ha corrido el Dakar y tiene un canal con cosas interesantes, BrakeMagazine creo se llama) y lo flipaba por Picos de Europa y Transpirenaica.

A buenas horas.
 
Los alpes, sus pueblos, carreteras y gentes están hechos para el disfrute de la moto, sean alpes franceses, italianos, suizos, una maravilla. Los alpes para mi es lo más.
Los pirineos otra verdadera maravilla., obras de Dios pensando en la moto.
Osea si buscas curvas de todo tipo, paisajes, olores y sabores, alpes y pirineos es lo más.
Pero en todos sitios se presentan carreteras increíbles, escocia, Irlanda, vosgos, joder un no parar esa costa dalmata, o cinco terres, madre mía....corcega que parece un circuito....... pero esa continuidad incesante de los grandes alpes, esa belleza de los marítimos subiendo desde menton ummm. Paro.
 
He viajado mucho por la península en moto, he hecho alguna incursión fuera pero hay tanto por visitar... los Alpes primer destino foráneo pendiente.

Lo cierto es que no soy de hacer muchas fotos ni de tener ni siquiera perfil en redes sociales, pero agradezco y disfruto enormemente la generosidad de los que compartís vuestras rutas.

El verdad que pasan los años, muchos en el caso de muchos de nosotros, y cuando vuelves la vista atrás te das cuenta que esta afición ha marcado en cierta medida nuestras vidas.

Me uno a la felicitación al post de Kowalsky y a la mirada esperanzada de Montecristo. Esa es la actitud, mientras Dios nos los permita, tenemos que disfrutar y vivir, es nuestra obligación

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Los alpes, sus pueblos, carreteras y gentes están hechos para el disfrute de la moto, sean alpes franceses, italianos, suizos, una maravilla. Los alpes para mi es lo más.
Los pirineos otra verdadera maravilla., obras de Dios pensando en la moto.
Osea si buscas curvas de todo tipo, paisajes, olores y sabores, alpes y pirineos es lo más.
Pero en todos sitios se presentan carreteras increíbles, escocia, Irlanda, vosgos, joder un no parar esa costa dalmata, o cinco terres, madre mía....corcega que parece un circuito....... pero esa continuidad incesante de los grandes alpes, esa belleza de los marítimos subiendo desde menton ummm. Paro.

Buenas montañas, buenas curvas.

Me ha recordado a una prueba de una moto en una revista hace muchos años. Hablaba sobre lo espectacular del paisaje y la nobleza de la moto para ir realmente rápido muy tumbado. Y decía: “Si hay buen paisaje, hay montaña, y si hay montaña, hay curvas, porque las montañas no se suben en línea recta.”
 
Buena crónica @kowalski gs , y totalmente de acuerdo.

Yo mismo vivo en una isla que es una pasada: reserva de la biosfera, ahora también seremos patrimonio de la humanidad pero... en verano nos hemos vendido al turismo y, sinceramente, no me gusta un pelo. Lleno de gente, no se puede ir a ningún sitio y no podemos disfrutar de los lugares a los que íbamos normalmente. Por eso hace muchos años que ni cojo vacaciones en verano ni me voy de viaje en esta época del año... porque es lo que nos gustaría a nosotros, que el turismo estuviera desestacionalizado. Además que de cada vez me gustan menos las aglomeraciones.

En otro orden de cosas, si os gustan los Alpes lo ibais a flipar con la Trasfagarasan... posiblemente la mejor carretera de curvas del mundo (Top Gear dixit). Además, también está la Transalpina no muy lejos. Aunque hay más carreteras de este tipo en los Alpes, eso sí.
 
El tiempo ha hecho muy buen trabajo contigo, Kowalski.
Has pasado de joven formalito a feliz viajero experimentado, curtido por el sol, el viento y las cosas de la vida.
Me alegro de que el viaje haya cumplido todas las expectativas en paisaje y en paisanaje.
Ahora a organizar el siguiente, con tópicos, con fotos y lo que haga falta!! ¡¡Y que no falte!!
PD: mis cercanos no te han reconocido en la foto antigua
 
El tiempo ha hecho muy buen trabajo contigo, Kowalski.
Has pasado de joven formalito a feliz viajero experimentado, curtido por el sol, el viento y las cosas de la vida.
Me alegro de que el viaje haya cumplido todas las expectativas en paisaje y en paisanaje.
Ahora a organizar el siguiente, con tópicos, con fotos y lo que haga falta!! ¡¡Y que no falte!!
PD: mis cercanos no te han reconocido en la foto antigua
Ja,ja… muchas gracias!!
A mi también me cuesta reconocerme, no solamente en la foto. Tenemos salida pendiente.
Un abrazo.
 
Totalmente identificado. Yo como he dicho muchas veces, soy persona muy introvertida y cortada y eso de salir al extranjero era algo impensable. Tengo un amigo que me animaba continuamente. Estubimos en la zona de los picos de Europa y siempre recordaré estas palabras, "sí, esto es bonito, pero si vas a los Alpes vas a flipar" y vaya que si lo flipé.
Desde que fuí la primera vez en 2015 cada vez que puedo repito, aunque sea de rasqui.
En cuanto a que ven los extranjeros que vienen en moto? pues sinceramente lo más seguro es que sea un conjunto, así como nosotros vamos a disfrutar de los paisajes y carreteras, ellos seguramente vienen a disfrutar del conjunto gastronomico, carreteras, nuestras gentes y paisajes que bonitos hailos pero iguales ni en pintura, y sobre todo con un nivel economico muy por encima, ayuda.
Como anecdota, este año me encontré en el Petit San Bernard un grupo de moteros mexicanos. Me hizo gracia escucharlos y al final entablamos conversación. Venian con viaje organizado con motos incluidas desde Munich. Ellos habían cogido vuelo desde Mexico hasta Munich y de ahí salían. Empezamos a hablar y les pregunté varias cosas (si no les importaba) como el precio (casi me muero del susto) por donde iban...etc...
En un momento de la conversación, me pregunta uno de ellos y Andorra?? es que nos han comentado... Me lo quedo mirando y le digo: Ni se te ocurra montar un viaje desde México a Andorra después de haber estado aquí y parte de los alpes, porque te matan fijo :ROFLMAO: . No lo acaba de entender y le digo, si esto es un 10, Andorra es un 2 rascado :ROFLMAO:.
 
Muy de acuerdo con todos los comentarios de este hilo, yo aún espero estrenarme el año que viene, muchas gracias va todos los que ponéis información de vuestros viajes
 
Joder, levantarte por la mañana y leer algo como lo que has escrito hace que se aceleren las pulsaciones, los pulmones se contraigan y necesites coger aire para oxigenar el cerebro ante el subidón de sensaciones que me has provocado. @kowalski gs creo saber cual es el sentimiento que intentas expresar y he de decirte que lo haces muy bien.

Sin lugar a dudas habrán aficiones o pasiones que provoquen sensaciones mucho más intensas que viajar en moto, pero para mi son más que suficientes para dar gracias a Dios por haberme permitido subirme a una moto y descubrir esta enfermedad que tanto engancha y provoca maravillosos sueños.

Enhorabuena y gracias.
 
Ahhhhhh y se suponía que esto iba de "volver a los Alpes SIN FOTOS" .... las fotos casi siempre son bienvenidas, pero en otras ocasiones distorsionan el alma del asunto que se está tratando.
 
Joder, levantarte por la mañana y leer algo como lo que has escrito hace que se aceleren las pulsaciones, los pulmones se contraigan y necesites coger aire para oxigenar el cerebro ante el subidón de sensaciones que me has provocado. @kowalski gs creo saber cual es el sentimiento que intentas expresar y he de decirte que lo haces muy bien.

Sin lugar a dudas habrán aficiones o pasiones que provoquen sensaciones mucho más intensas que viajar en moto, pero para mi son más que suficientes para dar gracias a Dios por haberme permitido subirme a una moto y descubrir esta enfermedad que tanto engancha y provoca maravillosos sueños.

Enhorabuena y gracias.
Gracias a ti @Cero.
Un abrazo.
 
Ainsss esos Alpes si estuvieran igual de cerca que los piris...., aunque los franceses no están tan largo, fui tres veces en diferentes viajes, primero Suizos, Franceses y Dolomitas Italianos incluyendo también Grossglockner, indescriptible me encantaron todos, cada Passo es un espectáculo.Saludos
 
Última edición:
Hace unos días publiqué una foto de mí en el hilo sobre el club de los 100 km/h, aproveché que estaba de viaje por los Alpes y puse una foto en la que aparecía sentado sobre unas rocas contemplando el paisaje, hice la broma de poner en el pie de foto "meditando sobre el tema", alguno de los que me conocen física o virtualmente saben que tan solo era eso una broma, pero enseguida salió un forero calificando la foto de "topicazo" y que diciendo que no hace falta ir a los Alpes, Cabo Norte o al desierto para disfrutar de la moto.
Creo que le contesté que como en su caso, se puede disfrutar hasta escribiendo desde casa.
Porque cuesta entender ya, que puede sorprender a la gente, si es que es eso lo que espera.

Cuando todo está hecho, descubierto, visitado, explorado, fotografiado y consumido, no debe de ser ser ese el camino de nuestra búsqueda o por lo menos no se debe de quedar ahí, tan solo en eso. Y la fotografía es un ejemplo, todo está fotografiado pero tu forma de ver es la que hace a la foto distinta y una forma personal de viajar también hará tu viaje distinto.

Y todo esto a que viene? Viene porque para mí los Alpes es un lugar mágico que me lleva a mi primera imagen del Montblanc. Y todo empieza cuando tenía 16 años y acompañe en coche a mi cuñado ( como un hermano ) diez años mayor que yo a ver a una tía suya que se había quedado recientemente viuda y vivía en Aix les bains.
Luego descubrí que como yo me eduqué en un colegio francés hasta los doce años, le venía muy bien de interprete ya que él tan solo lo chapurreaba.

Desde allí, visitamos Ginebra con el momento estelar del viaje, ya que al llegar a la frontera ( entonces habia ) la policía Suiza le pidió los papeles del coche y él tan sólo llevaba fotocopias, en España por entonces se robaban coches y papeles, los suizos dijeron después de arduas negociaciones que el coche ni de coña pasaba y nosotros tan flamencos como somos aquí, les preguntamos ante su incredulidad si podíamos entrar caminando en el país, como llevábamos pasaporte en regla no pudieron encontrar motivo para negarse, dejamos el coche aparcado y cruzamos caminando la frontera como seguramente haría algún compatriota nuestro emigrando en los años cincuenta y sesenta, con el hambre y la miseria como compañero de viaje, a dos kilómetros habia un pueblo con bus que nos llevó a Ginebra.

Pero lo que me marcó para siempre fue días después la visión en Chamonix del Montblanc, esa mole inmensa blanca resplandeciente por el sol y ese glaciar visto tan de cerca me impactó, nunca había visto nada parecido y sobre todo parecía que lo podías tocar con los dedos. Con esa edad no había visto nada semejante ni en pirineos ni en ningún sitio. Y ese día me prometí que volvería a los Alpes y por supuesto en moto.
Volví dos o tres años después, todavía en coche y con parte de mi familia y disfrute de caminatas interminables por sendas y bosques maravillosos, de excursiones y comidas en el campo. Nunca pude hacer escalada, el vértigo me supera y llevo toda mi vida luchando luchando con él y aunque no es de los peores que he visto en amigos, me incapacita para escalar. Siento auténtica admiración por los escaladores, ojalá hubiera sido capaz.

Con los años, puede ir en moto y a partir ese momento, cualquier excusa era buena para pasar aunque fuera tan solo rozar los Alpes de pasada. Hasta el viaje de Bretaña y otro a Normandia, hice la vuelta por allí.....desde luego muchos de por aquí habrán ido más que yo.
Este año he vuelto de nuevo, desde el 18 no volvía, el 19 tocó Estambul y el 20 ya sabemos. En el 21 vendí mi gs y compré la gsa, había que llevar a la gris hielo a hacer las presentaciones y rendir pleitesia a los dioses Alpes.
Además me hacía ilusión porque visitaba de nuevo el Grossglockner, después de casi veinticinco años después y con el mismo amigo. Mi amigo después de aquel viaje no había vuelto por los Alpes y este año teníamos ilusión por recordar y compartir ese momento.
Viajamos con nuestras esposas y me tocó hacer de cicerone, ha sido intenso pero gratificante. Ver la cara de asombro y satisfacción de ellos compensa la paliza de km y la de horas que me he tirado con los mapas, mapas sí, para sacar etapas y ver lo máximo posible.
Darse un abrazo en el Gross tanto tiempo después....seguramente el frío del glaciar ha ayudado a conservar nuestra amistad.

Por lo demás, creo que esto se acaba, cada vez estoy más convencido. Van a limitar el uso de estas carreteras, he visto demasiada masificacion, sobre todo en Dolomitas, insoportable.
La zona del nueve, es mi favorita, creo se mantiene más a salvo, está menos visitada. Para mí es mi lugar favorito, el Furka y el Grimsel son lugares que repetiría una y otra vez, disfruto conduciendo y sentado en una piedra contemplando aquello.
No volveré más al Stelvio, lo tengo decidido. No me aporta nada, no disfruto ni subiendo ni allí arriba, sin embargo el fluelapass ha sido una sorpresa, así como Davos donde me hospedé en hotel magnífico y bien de precio, al igual que en Innsbruck en la que ya había estado, pero aproveché para visitar el trampolín y alguna cosa más.
La verdad es que viajar en moto, facilita la comunicación con las personas, nos suelen ver con simpatía salvo excepciones, no lo estropeemos, se ve algún lacasito haciendo lo que no toca por esos lugares...
He visto mucha variedad de motos, en Europa la hegemonía de BMW ya no está tan marcada, he visto mucha Africa, KTM y Ducati.
Los precios en Suiza caros, Austria me pareció barata comparada con Suiza y Francia e Italia cada vez más caras, pero nada que no sea asumible.

Y volveré una vez más? Pues aunque uno va teniendo una edad y nunca sabe el tiempo de descuento, volveré. Y eso que los sabios dicen que no vuelvas a los sitios donde has sido feliz, pero yo es que soy feliz siempre allí.

Si no habéis ido, no lo dudéis y olvidaros de tópicos y típicos.

PD: las pegatinas fardan mucho cuando vendes la moto.
Un placer leer conclusiones y reflexiones, tan bien formuladas, estoy de acuerdo con todo.
Nada más que se pueda añadir.
Gracias por ello

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Envidia sana.

Envidia sana es lo que tiene uno leyendo lo que escribís, y cómo lo escribís.
No tengo duda alguna de cuánto voy a flipar la primera vez que consiga subir a los Alpes.....

Sólo tengo la pequeña duda de, como cuando todo el mundo ha visto y te habla sobre una película, cuando por fin puedes ir a verla, incluso té acaba decepcionando algo ante tanta expectativa creada... dudo que sea el caso !!

Y si, ojalá os genere una mínima envidia ante “ esa primera vez en los Alpes de un virgen al respecto a los cuarenta y muchos “ en mi caso, comparable a la que trasmitís aquellos que ya habéis tendió la suerte de disfrutarlos una o dos , o indeterminadas ocasiones

Bonito relato Kowalski, y ni caso a aquellos que parece ser su único interés, desvirtuar hilos con absurdos e innecesarios aportes
 
Si alguno ha leído mi post sobre los Alpes, vera que hay pocas fotos. Tampoco es que sea un tema filosófico, es que, cuando las he sacado, lo que veía al repasarlas no le llegaba ni a la suela de los zapatos a lo que había visto y sentido. Ya hay buenos fotógrafos que saben acercarse más, pero creo que pertenezco a una generación que no necesita una foto para revivir un recuerdo y soñar con repetirlo.

En cuanto a porqué viene los extranjeros, se lo pregunté a unos alemanes que me encontré en Vielha (era antes de mi primer viaje a los alpes). La pregunta, cuya tontuna comprobé en seguida, fue del tipo ¿Porqué venís aquí teniendo los Alpes cerca? La respuesta fue de libro "Por eso, porque los tenemos cerca y muy trillados, queremos conocer sitios nuevos".

Por eso los Alpes tiene una parte de mito para nosotros, que probablemente no tienen los Pirineos o Picos, en mi caso. No sólo porque sean fantásticos, que lo son, sino porque cuesta ir hasta ellos, y eso convierte unas rutas en todo un viaje.
 
Última edición:
Sólo tengo la pequeña duda de, como cuando todo el mundo ha visto y te habla sobre una película, cuando por fin puedes ir a verla, incluso té acaba decepcionando algo ante tanta expectativa creada... dudo que sea el caso !!
No tengas ni la más mínima duda .... te va a encantar por mucho que hayas leído o escuchado.
 
No tengas ni la más mínima duda .... te va a encantar por mucho que hayas leído o escuchado.
Doy fe.
Yo iba a ir con un amigo, al final no pudo venir y me fui sólo.
Da un poco de cosa, pero es cierto, que te cambia. Y los paisajes son brutales. Siempre te va a quedar algo por ver.
Recuerdo con cariño ese viaje, hice un diario por las noches, contando por donde había ido y las aventuras que me pasaban, y acabé poniendo lo que sentía....lo recomiendo.
Habrá que repetir
 
Última edición:
Si alguno ha leído mi post sobre los Alpes, vera que hay pocas fotos. Tampoco es que sea un tema filosófico, es que, cuando las he sacado, lo que veía al repasarlas no le llegaba ni a la suela de los zapatos a lo que había visto y sentido. Ya hay buenos fotógrafos que saben acercarse más, pero creo que pertenezco a una generación que no necesita una foto para revivir un recuerdo y soñar con repetirlo.

En cuanto a porqué viene los extranjeros, se lo pregunté a unos alemanes que me encontré en Vielha (era antes de mi primer viaje a los alpes). La pregunta, cuya tontuna comprobé en seguida, fue del tipo ¿Porqué venís aquí teniendo los Alpes cerca? La respuesta fue de libro "Por eso, porque los tenemos cerca y muy trillados, queremos conocer sitios nuevos".

Por eso los Alpes tiene una parte de mito para nosotros, que probablemente no tienen los Pirineos o Picos, en mi caso. No sólo porque sean fantásticos, que lo son, sino porque cuesta ir hasta ellos, y eso convierte unas rutas en todo un viaje.
Completamente de acuerdo, yo hago muy pocas fotos, he ido unas cuantas veces a Alpes y Dolomitas y no me canso de repetir, hay paisajes simplemente sobrecogedores y es imposible captar esa emoción en una foto.

Por cierto y por si no la conoceis, hay una aplicació para móvil gratuita en el market de android (creo que también para iPhone) "La route des grandes Alpes", se la ha currado un francés y es buenísima, yo la he seguido y merece mucho la pena
 
Al hilo de las fotos, me resulta curioso (por no decir patético) cuando veo a espectadores de ciclismo (por lo efímero del momento), fútbol u otros deportes, así como de conciertos o espectáculos en general, que prefieren verlo a través de la pantalla del teléfono mientras lo graban a verlo con los propios ojos y saborear plenamente un momento irrepetible.
En mis viajes solo cuando he saboreado con todos los sentidos el momento, llega el momento de sacar la cámara de fotos.
 
Compañero, has hecho un post que nos ha llegado a muchos directamente al corazón. Enhorabuena.

Y yo soy de los tuyos: vuelvo al lugares en los que he sido feliz. Permíteme una aportación personal inspirado en tu post.
Este año volvi a Alpes por tercera vez. Siempre en la misma semana, la última de junio que permite unos niveles relativos de masificación y buena meteorología.
En 2016 mi objetivo fue el 9 y Dolomitas, para 2017 simplemente aspiraba a disfrutar, llegando solo hasta Bourg St Maurice. Este año quería volver a ver el Mont Blanc, 15 años después de la última vez que pisé su cima con mi amigo César.
Contemplándola desde el camping de Chamonix la cumbre parece tan cerca, pero está ya lejana, y no sólo físicamente: cuando admites que muy probablemente nunca más volverás a pisar ese lugar, tan a la vista. Me dejé sobrecoger por la blancura de la gigantesca masa de hielo, su brillo al atardecer, la textura del hielo con sus ondulaciones y sus grietas... no recordaba lo inmensa que era. Conecto con tu sentimiento.
Eché de menos a César, a quien una avalancha se llevó un par de años después, eché de menos hacer monte... y también ser más joven.
Pero de alguna manera me sentía agradecido a la vida por poder haber llegado allí con mi GS. Una manera de vivir la montaña diferente, nada comparable. Así que allí estaba otra vez, después de subir y bajar puertos y recorrer los hermosos valles de los Alpes.
Al dia siguiente, en un mete-saca desde Chamonix, hice el 9 y volví. Todo salió perfecto y compensó pagar la maldita viñeta para llegar hasta el Belvedere del Furka y retornar a los pies del Mont Blanc al final del día.

Hay un punto de nostalgia y quizá de urgencia también en tu escrito, acrecentada por la certeza de saber que esto se acaba, como bien apuntas.
Los sitios tal y como los conocimos, están cambiando. Siempre ha sido así, pero actualmente se comprueba con tristeza que los lugares se degradan de manera tremenda a causa de la masificación, y lo siguiente en muchos casos es prohibir accesos. Y aunque no se prohiba, la experiencia puede ser abrumadoramente desagradable. Visité la Fontana di Trevi hace 20 años. Ya había gente, sin duda ,pero lo que veo ahora en internet me asombra desagradablemente. Ojo, todos los que aparecía en fotos o video tienen tanto derecho como el que tuve yo a estar ahí.
No se trata de ser elitista: nosotros también contribuimos a la masificación.
Por otro lado, también cada día más hay más limitaciones de velocidad y a nuestros vehículos, más multas, más prohibiciones a circular.
En definitiva, menos libertad.
Y nosotros nos vamos acabando también. Así que disfrutemos todo lo que podamos. Hoy mejor que mañana.
Porque nos encontraremos al final de la carretera, tarde o temprano, nos miraremos y nos diremos que al menos algo hemos vivido con intensidad.
Releyendo me parece que me ha quedado la cosa un poco melancólica. Así que... gassss!
 

Adjuntos

  • IMG_9973.jpg
    IMG_9973.jpg
    181,3 KB · Visitas: 24
Hace unos días publiqué una foto de mí en el hilo sobre el club de los 100 km/h, aproveché que estaba de viaje por los Alpes y puse una foto en la que aparecía sentado sobre unas rocas contemplando el paisaje, hice la broma de poner en el pie de foto "meditando sobre el tema", alguno de los que me conocen física o virtualmente saben que tan solo era eso una broma, pero enseguida salió un forero calificando la foto de "topicazo" y que diciendo que no hace falta ir a los Alpes, Cabo Norte o al desierto para disfrutar de la moto.
Creo que le contesté que como en su caso, se puede disfrutar hasta escribiendo desde casa.
Porque cuesta entender ya, que puede sorprender a la gente, si es que es eso lo que espera.

Cuando todo está hecho, descubierto, visitado, explorado, fotografiado y consumido, no debe de ser ser ese el camino de nuestra búsqueda o por lo menos no se debe de quedar ahí, tan solo en eso. Y la fotografía es un ejemplo, todo está fotografiado pero tu forma de ver es la que hace a la foto distinta y una forma personal de viajar también hará tu viaje distinto.

Y todo esto a que viene? Viene porque para mí los Alpes es un lugar mágico que me lleva a mi primera imagen del Montblanc. Y todo empieza cuando tenía 16 años y acompañe en coche a mi cuñado ( como un hermano ) diez años mayor que yo a ver a una tía suya que se había quedado recientemente viuda y vivía en Aix les bains.
Luego descubrí que como yo me eduqué en un colegio francés hasta los doce años, le venía muy bien de interprete ya que él tan solo lo chapurreaba.

Desde allí, visitamos Ginebra con el momento estelar del viaje, ya que al llegar a la frontera ( entonces habia ) la policía Suiza le pidió los papeles del coche y él tan sólo llevaba fotocopias, en España por entonces se robaban coches y papeles, los suizos dijeron después de arduas negociaciones que el coche ni de coña pasaba y nosotros tan flamencos como somos aquí, les preguntamos ante su incredulidad si podíamos entrar caminando en el país, como llevábamos pasaporte en regla no pudieron encontrar motivo para negarse, dejamos el coche aparcado y cruzamos caminando la frontera como seguramente haría algún compatriota nuestro emigrando en los años cincuenta y sesenta, con el hambre y la miseria como compañero de viaje, a dos kilómetros habia un pueblo con bus que nos llevó a Ginebra.

Pero lo que me marcó para siempre fue días después la visión en Chamonix del Montblanc, esa mole inmensa blanca resplandeciente por el sol y ese glaciar visto tan de cerca me impactó, nunca había visto nada parecido y sobre todo parecía que lo podías tocar con los dedos. Con esa edad no había visto nada semejante ni en pirineos ni en ningún sitio. Y ese día me prometí que volvería a los Alpes y por supuesto en moto.
Volví dos o tres años después, todavía en coche y con parte de mi familia y disfrute de caminatas interminables por sendas y bosques maravillosos, de excursiones y comidas en el campo. Nunca pude hacer escalada, el vértigo me supera y llevo toda mi vida luchando luchando con él y aunque no es de los peores que he visto en amigos, me incapacita para escalar. Siento auténtica admiración por los escaladores, ojalá hubiera sido capaz.

Con los años, puede ir en moto y a partir ese momento, cualquier excusa era buena para pasar aunque fuera tan solo rozar los Alpes de pasada. Hasta el viaje de Bretaña y otro a Normandia, hice la vuelta por allí.....desde luego muchos de por aquí habrán ido más que yo.
Este año he vuelto de nuevo, desde el 18 no volvía, el 19 tocó Estambul y el 20 ya sabemos. En el 21 vendí mi gs y compré la gsa, había que llevar a la gris hielo a hacer las presentaciones y rendir pleitesia a los dioses Alpes.
Además me hacía ilusión porque visitaba de nuevo el Grossglockner, después de casi veinticinco años después y con el mismo amigo. Mi amigo después de aquel viaje no había vuelto por los Alpes y este año teníamos ilusión por recordar y compartir ese momento.
Viajamos con nuestras esposas y me tocó hacer de cicerone, ha sido intenso pero gratificante. Ver la cara de asombro y satisfacción de ellos compensa la paliza de km y la de horas que me he tirado con los mapas, mapas sí, para sacar etapas y ver lo máximo posible.
Darse un abrazo en el Gross tanto tiempo después....seguramente el frío del glaciar ha ayudado a conservar nuestra amistad.

Por lo demás, creo que esto se acaba, cada vez estoy más convencido. Van a limitar el uso de estas carreteras, he visto demasiada masificacion, sobre todo en Dolomitas, insoportable.
La zona del nueve, es mi favorita, creo se mantiene más a salvo, está menos visitada. Para mí es mi lugar favorito, el Furka y el Grimsel son lugares que repetiría una y otra vez, disfruto conduciendo y sentado en una piedra contemplando aquello.
No volveré más al Stelvio, lo tengo decidido. No me aporta nada, no disfruto ni subiendo ni allí arriba, sin embargo el fluelapass ha sido una sorpresa, así como Davos donde me hospedé en hotel magnífico y bien de precio, al igual que en Innsbruck en la que ya había estado, pero aproveché para visitar el trampolín y alguna cosa más.
La verdad es que viajar en moto, facilita la comunicación con las personas, nos suelen ver con simpatía salvo excepciones, no lo estropeemos, se ve algún lacasito haciendo lo que no toca por esos lugares...
He visto mucha variedad de motos, en Europa la hegemonía de BMW ya no está tan marcada, he visto mucha Africa, KTM y Ducati.
Los precios en Suiza caros, Austria me pareció barata comparada con Suiza y Francia e Italia cada vez más caras, pero nada que no sea asumible.

Y volveré una vez más? Pues aunque uno va teniendo una edad y nunca sabe el tiempo de descuento, volveré. Y eso que los sabios dicen que no vuelvas a los sitios donde has sido feliz, pero yo es que soy feliz siempre allí.

Si no habéis ido, no lo dudéis y olvidaros de tópicos y típicos.

PD: las pegatinas fardan mucho cuando vendes la moto.
Sencillamente perfecto, gracias amigo.
 
De mi primera incursión en Alpes este septiembre va a hacer un año. Entre otros muchos recuerdos inolvidables, está salir del tunel del Sustenpass, aparcar las motos en la explanada y subir al bar a comer un perro caliente y una "coca cola" suiza de cuyo precio no me extenderé aquí 😂 (el tipo era muy simpático y hablaba un buen castellano, no todo era malo). Al arrancar, justo después de la explanada ya bajando, la vista es esta:
IMG-20220913-WA0008.jpgEn mi vida ya he experimentado unos cuantos Síndromes de Stendhal motoristas, pero francamente, en ese momento me tuve que parar porque se me cayeron las bolas al suelo de la impresión. Si no me paro me salgo en la próxima curva, no había modo de girar la cabeza al frente para centrarme en la carretera. Aún se me erizan los pelos de los brazos escribiéndolo. La foto no es muy buena y no hace justicia a la majestuosidad del lugar, los que lo conozcáis sabéis de qué hablo.
IMG-20220914-WA0009.jpg
De Chamonix qué decir, tuve una sensación parecida al pasar de Suiza a Francia y, después de una curva, encontrarme con la visión imponente del glaciar frente a nosotros. También me tuve que parar.

No subimos a l'aiguille du Midí por el tiempo, no habríamos visto nada allá arriba como podéis ver en la foto, así que me queda pendiente. Uno de los que venían en el viaje en moto ha estado este año en caravana de camino a Noruega y las fotos que mandó de la aguja son sobrecogedoras. Como mal menor nos conformamos subiendo con el cremallera a la mer de glace.

Cuento los días para volver a los Alpes en moto, en coche, o en burro... Y no será una sola vez. He prometido a mi mujer llevarla, y tengo que cumplirlo.

Salut !!!

P.D. he hecho Pirineos y cordillera Cantábrica-Picos de Europa también y son una maravilla. Pero los Alpes para mí tienen ese puntito más.
 
Última edición:
Compañero, has hecho un post que nos ha llegado a muchos directamente al corazón. Enhorabuena.

Y yo soy de los tuyos: vuelvo al lugares en los que he sido feliz. Permíteme una aportación personal inspirado en tu post.
Este año volvi a Alpes por tercera vez. Siempre en la misma semana, la última de junio que permite unos niveles relativos de masificación y buena meteorología.
En 2016 mi objetivo fue el 9 y Dolomitas, para 2017 simplemente aspiraba a disfrutar, llegando solo hasta Bourg St Maurice. Este año quería volver a ver el Mont Blanc, 15 años después de la última vez que pisé su cima con mi amigo César.
Contemplándola desde el camping de Chamonix la cumbre parece tan cerca, pero está ya lejana, y no sólo físicamente: cuando admites que muy probablemente nunca más volverás a pisar ese lugar, tan a la vista. Me dejé sobrecoger por la blancura de la gigantesca masa de hielo, su brillo al atardecer, la textura del hielo con sus ondulaciones y sus grietas... no recordaba lo inmensa que era. Conecto con tu sentimiento.
Eché de menos a César, a quien una avalancha se llevó un par de años después, eché de menos hacer monte... y también ser más joven.
Pero de alguna manera me sentía agradecido a la vida por poder haber llegado allí con mi GS. Una manera de vivir la montaña diferente, nada comparable. Así que allí estaba otra vez, después de subir y bajar puertos y recorrer los hermosos valles de los Alpes.
Al dia siguiente, en un mete-saca desde Chamonix, hice el 9 y volví. Todo salió perfecto y compensó pagar la maldita viñeta para llegar hasta el Belvedere del Furka y retornar a los pies del Mont Blanc al final del día.

Hay un punto de nostalgia y quizá de urgencia también en tu escrito, acrecentada por la certeza de saber que esto se acaba, como bien apuntas.
Los sitios tal y como los conocimos, están cambiando. Siempre ha sido así, pero actualmente se comprueba con tristeza que los lugares se degradan de manera tremenda a causa de la masificación, y lo siguiente en muchos casos es prohibir accesos. Y aunque no se prohiba, la experiencia puede ser abrumadoramente desagradable. Visité la Fontana di Trevi hace 20 años. Ya había gente, sin duda ,pero lo que veo ahora en internet me asombra desagradablemente. Ojo, todos los que aparecía en fotos o video tienen tanto derecho como el que tuve yo a estar ahí.
No se trata de ser elitista: nosotros también contribuimos a la masificación.
Por otro lado, también cada día más hay más limitaciones de velocidad y a nuestros vehículos, más multas, más prohibiciones a circular.
En definitiva, menos libertad.
Y nosotros nos vamos acabando también. Así que disfrutemos todo lo que podamos. Hoy mejor que mañana.
Porque nos encontraremos al final de la carretera, tarde o temprano, nos miraremos y nos diremos que al menos algo hemos vivido con intensidad.
Releyendo me parece que me ha quedado la cosa un poco melancólica. Así que... gassss!
Gracias @Jesusmadrid.
Una gran historia también, coincido en todo contigo.
Un afectuoso saludo.
 
La foto/video debe ser solo un soporte para ayudar a recordar y evocar recuerdos/sensaciones. Imposible captar en su totalidad aquella realidad. Son como "postales". Yo además lo complemento con un diario donde anotó las vivencias, sensaciones y sentimientos... Al pasar años todo ese material tanto gráfico como escrito es para mí un tesoro. Es casi repetir el viaje...

La obsesión por la foto icónica repetida mil veces. De hacer hasta cola y perder tiempo para tener la misma foto repetida hasta saciedad, no molestarse siquiera en mirar, buscar y deleitarse con otros planos e imágenes... Intentar en definitiva de empaparse de lo que te rodea...no lo entiendo.

Antiguamente antes de la foto digital y redes sociales recuerdo como nos llamaban la atención los guiris Japoneses. Todos ellos en grupos organizados de touroperadores... Todos ellos con sus cámaras de fotos haciendo fotos a diestro y siniestro... Ver y vivir el viaje a través de una cámara en vez de captarlo uno mismo.

Aquello lo achacaba al estilo de vida frenético y estresante tienen. No son capaces de "pararse y ver".

Esa "prisa" y esa ansiedad por fotografiarlo todo y compartirlo es la nueva enfermedad. Foto digital no necesita de revelar carrete y RR.SS los culpables.

Por supuesto todo esto lo hago extensible a la forma de conducir por allí. Allí paso de "correr". No quiero volver a casa con solo la imagen de una carretera gris con su línea continua/discontinua... Allí no voy hacer "curvas" como al lado de casa. Allí quiero gozar del espectáculo se abre ante mi. Relajar mente y cuerpo. Engrandecer el espíritu, ensanchar el alma. Los 5 sentidos absortos en captar al máximo posible todo.

Cargar las pilas y volver con el coco nuevo. Renovado, revitalizado. Renacer.
 
Última edición:
¿Pero viene alguno?
Pues yo que frecuento Pirineo gerundense y de Lleida. Aparte de franceses, logico por vecindad, estoy harto de ver motos con matricula inglesa y alemana. Y no sera porque a los alemanes les quede mas cerca que los Alpes. Montaña, buen tiempo y precios mas baratos seguro que son motivos suficientes para que nos visiten
 
La foto/video debe ser solo un soporte para ayudar a recordar y evocar recuerdos/sensaciones. Imposible captar en su totalidad aquella realidad. Son como "postales". Yo además lo complemento con un diario donde anotó las vivencias, sensaciones y sentimientos... Al pasar años todo ese material tanto gráfico como escrito es para mí un tesoro. Es casi repetir el viaje...

La obsesión por la foto icónica repetida mil veces. De hacer hasta cola y perder tiempo para tener la misma foto repetida hasta saciedad, no molestarse siquiera en mirar, buscar y deleitarse con otros planos e imágenes... Intentar en definitiva de empaparse de lo que te rodea.

Antiguamente antes de la foto digital y redes sociales recuerdo como nos llamaban la atención los guiris Japoneses. Todos ellos en grupos organizados de touroperadores... Todos ellos con sus cámaras de fotos haciendo fotos a todo a diestro y siniestro... Ver el viaje a través de una cámara en vez de captarlo uno mismo.

Aquello lo achacaba al estilo de vida frenético y estresante tienen. No son capaces de "pararse y ver".

Esa "prisa" y esa ansiedad por fotografiarlo todo y compartirlo es la nueva enfermedad. Foto digital no necesita de revelar carrete y RR.SS los culpables.

Por supuesto todo esto lo hago extensible a la forma de conducir por allí. Allí paso de "correr". No quiero volver a casa con solo la imagen de una carretera gris con su línea continua/discontinua... Allí no voy hacer "curvas" como al lado de casa. Allí quiero gozar del espectáculo se abre ante mi. Relajar mente y cuerpo. Engrandecer el espíritu, ensanchar el alma. Los 5 sentidos absortos en captar al máximo posible todo.

Cargar las pilas y volver con el coco nuevo. Renovado, revitalizado. Renacer.
Amigo, Facebook e Instagram han hecho mucho daño, la gente vive colgando todo lo que hace en las redes, ignoro el motivo. Veo bien que se escriban crónicas de viajes que pueden ayudar a otros (yo busco ese tipo de información), o también vídeos en YouTube porque hay gente que incluso gana dinero con ello y puede ser interesante la información que ofrecen, pero no entiendo esas típicas fotos de platos de comida o de la Torre Eiffel que no aportan nada
 
Amigo, Facebook e Instagram han hecho mucho daño, la gente vive colgando todo lo que hace en las redes, ignoro el motivo. Veo bien que se escriban crónicas de viajes que pueden ayudar a otros (yo busco ese tipo de información), o también vídeos en YouTube porque hay gente que incluso gana dinero con ello y puede ser interesante la información que ofrecen, pero no entiendo esas típicas fotos de platos de comida o de la Torre Eiffel que no aportan nada
Yo no tengo nada. Como voy a "ciegas" a los sitios, no tengo su "criterio" interiorizado. Solo sirven para contaminar, contagiar... para condicionar...Son "Spoiler" de vivencias (sin garantia de calidad)... Aparte de la "dependencia" crean...Con razon alguno tras visitar algun lugar dice se sintio decepcionado... que se creo muchas expectativas...No, simplemente se dejo arrastrar por esa "marea". No siguio su propio criterio sin dejarse condicionar... Hizo un copia/pega de aquello le mostraban sin darse cuenta aquello no era para el...

La "masa" con criterio monolitico, sin razonamiento critico? Como una marea que lo arrastra todo???. Solo se hacen virales gilipolleces y tonterias. Sintomatico de la "masa"... nunca veo se viralicen cosas buenas en la misma medida. Supongo que eso no es tan "guay".

De informarme y buscar algo acudo a las fuentes "clasicas".
 
Última edición:
Hay dos tipos de crónicas:

Las "didácticas" donde uno cuenta su viaje, pone su ruta, comparte el track, y trata de documentarlo con alguna foto y experiencia propia , evaluando el todo .... para que a posteriori el lector decida si ir o no ir..... De estas el apartado de Viajes es de los mejores de Internet.
Y las "emocionales" donde uno intenta plasmas aquello que le ha marcado de un viaje, mas allá de los "cols", "nº de tornantis", kms y consumo de gasolina. De estas, las menos....

Amigo @kowalski gs , este año se trataba de eso, de recordar.... de compartir.......de revivir.... de reencontrarse.... de mirar en tu interior y escuchar.....

Gracias por compartir esta experiencia que por lo general, nos solemos quedar para uno mismo.
 
Hay dos tipos de crónicas:

Las "didácticas" donde uno cuenta su viaje, pone su ruta, comparte el track, y trata de documentarlo con alguna foto y experiencia propia , evaluando el todo .... para que a posteriori el lector decida si ir o no ir..... De estas el apartado de Viajes es de los mejores de Internet.
Y las "emocionales" donde uno intenta plasmas aquello que le ha marcado de un viaje, mas allá de los "cols", "nº de tornantis", kms y consumo de gasolina. De estas, las menos....

Amigo @kowalski gs , este año se trataba de eso, de recordar.... de compartir.......de revivir.... de reencontrarse.... de mirar en tu interior y escuchar.....

Gracias por compartir esta experiencia que por lo general, nos solemos quedar para uno mismo.
Así es. Cuídate y habrá que verse…
 
Arriba