volver a poner en marcha una k1.

chorbo

Acelerando
Registrado
31 Dic 2008
Mensajes
202
Puntos
18
hola, esta semana he comprado una k1 un poco maltratada, tengo una r65 y una k100 rs pero siempre me a gustado la k1. a lo que voy, quería pediros ayuda para ponerla al día, es del año 1990 sin abs, me gustaría saber que cantidad y tipo de aceite lleva, aceite de motor, cardan ,barras suspensión, caja de cambios etc, ¿donde podría encontrar la pegatina del carenado ,la grande que pone k1 y la del lateral del deposito de 1000cc, también le falta el símbolo que va en la parte delantera de k1 ese cromado.
otra cosa ¿ todas las k1 son 16 válvulas?.
gracias a todos.
 
Aqui tienes el manual en Ingles de la K1:

http://www.k100.biz/pdf/OFF/K100RS16V_K1_OFF_eng.pdf

En castellano solo he encontrado el de las k1100 que son muy parecidas obviando carenados y cilindrada creo que culata y demas piezas son las mismas usa si quieres el ingles para comparar con el castellano:

http://www.k100.biz/pdf/OFF/K1100RS_LT_OFF_spa.pdf

Todas las K1 son 16v eso si que lo tengo claro.

Simbolos y pegatinas empieza por la casa, sino creo que en el foro hace tiempo alguien hizo una compra de vinilos de K1.

Un saludo y enseñanos esa maquina que vas a rescatar..;)
 
hola, esta semana he comprado una k1 un poco maltratada, tengo una r65 y una k100 rs pero siempre me a gustado la k1. a lo que voy, quería pediros ayuda para ponerla al día, es del año 1990 sin abs, me gustaría saber que cantidad y tipo de aceite lleva, aceite de motor, cardan ,barras suspensión, caja de cambios etc, ¿donde podría encontrar la pegatina del carenado ,la grande que pone k1 y la del lateral del deposito de 1000cc, también le falta el símbolo que va en la parte delantera de k1 ese cromado.
otra cosa ¿ todas las k1 son 16 válvulas?.
gracias a todos.

Lo siento pero..... no foto no moto.
Enhorabuena por la adquisición.
 
Aqui tienes el manual en Ingles de la K1:

http://www.k100.biz/pdf/OFF/K100RS16V_K1_OFF_eng.pdf

En castellano solo he encontrado el de las k1100 que son muy parecidas obviando carenados y cilindrada creo que culata y demas piezas son las mismas usa si quieres el ingles para comparar con el castellano:

http://www.k100.biz/pdf/OFF/K1100RS_LT_OFF_spa.pdf

Todas las K1 son 16v eso si que lo tengo claro.

Simbolos y pegatinas empieza por la casa, sino creo que en el foro hace tiempo alguien hizo una compra de vinilos de K1.

Un saludo y enseñanos esa maquina que vas a rescatar..;)

Habla con Pepebmw para los vinilos...
Un saludo
 
gracias a todos , os subiré unas fotos en cuanto pueda,
 

Adjuntos

  • IMG-20160514-WA0002.jpg
    IMG-20160514-WA0002.jpg
    89,6 KB · Visitas: 351
  • IMG-20160514-WA0007.jpg
    IMG-20160514-WA0007.jpg
    68,3 KB · Visitas: 350
  • IMG-20160514-WA0008.jpg
    IMG-20160514-WA0008.jpg
    84,1 KB · Visitas: 351
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición; te puedo asegurar que los próximos meses no te aburrirás, es más, te aseguro algún dolor de cabeza, pero nada que no tenga solución.
Como han dicho, los espejos cantan demasiado que no es lo original.
Yo compre hace 3-4 años las pegatinas de un lateral en el concesionario, pero un forero creo que las hacía. También recogí el emblema cromado de delate (también lo lleva detrás) de k1.
Me llama la atención que las pegatinas de 1000cc que lleva en la goma protectora del depósito son blancas o grises, cuando lo normal en este modelo es que sean amarillas (la edición platino y la azul oscuro y gris creo que lo llevaban en gris). Esas pegatinas están agotadas en el conce, pero tengo pendiente hacer.
Mi k1 también es sin abs... Si buscas el hilo, ahí verás todos los pasos que di para recuperarla.
Saludos y esperamos noticias
 
Aquí puedes ver la mía,
e7d2f17840342a72bcd45fe3f40a8cd2.jpg

Como la tuya, pero con los adhesivos, espejos y asiento original. Hay un alemán en Facebook que las pinta de otros colores, que aunque no quedan mal, pienso que es devaluarlas sin necesidad; bastantes bonitas ya son de origen
 
No hara falta ir a Alemania para pintarla de otro color.................

La moto a primera vista se ve muy entera..


Un saludo
 
No hara falta ir a Alemania para pintarla de otro color.................

La moto a primera vista se ve muy entera..


Un saludo

Creo que no me he explicado bien. No decía de ir a Alemania a pintarla, si no que hay un alemán al que la mayoría conocemos por Facebook, que las pinta de otros colores que no son los originales, y que tal y como está ahora esa k1 sería lo mismo...
Soy de los que opina que está moto es para mantenerlas tal cual eran de origen. Había una anunciada que la habían pasado a café racer que hacía daño a la vista.
Estas son las del amigo Andrea
5d9132d61b4b5b73e66fce08286326fd.jpg
1ef5591035eeb23ce09dbe105c299e3a.jpg
984060b413803ff013ba7662486da40c.jpg
31e5b73db42166dfc91d8611cf7fc80f.jpg

Saludos
 
Esos espejos van fuera, ya tengo los suyos, las pegatinas de 1000cc están despuntadas del sol , también tengo ys ese protector y varias cosas que le faltaban, la verdad que tiene bastante trabajo pero seguro que merecerá la pena. Cuanto puede costar la pegatina lateral en el concesionario? Ya os pasaré unas fotos de la evolución. Y el emblema cromado también en el concesionario?
 
Esos espejos van fuera, ya tengo los suyos, las pegatinas de 1000cc están despuntadas del sol , también tengo ys ese protector y varias cosas que le faltaban, la verdad que tiene bastante trabajo pero seguro que merecerá la pena. Cuanto puede costar la pegatina lateral en el concesionario? Ya os pasaré unas fotos de la evolución. Y el emblema cromado también en el concesionario?

Si, todo en el concesionario. Las pegatinas míralas por el foro, puede que sean más económicas; si no puedo mirar a ver qué me costaron a mi. El emblema si mal no recuerdo fueron unos 14-18€.
Verás como todo el trabajo tiene su recompensa; a ojos entendidos, eres un privilegiado en tener esa k en el garaje. Fue el patito feo, la incomprendida en su época, y ahora más que admirada. Creo recordar que mi hilo se llamaba "desempolvando una k1" e hice varios. Si tienes tiempo y le hechas un vistazo, verás el trabajo por pasos.
Tómatelo con calma y cualquier cosa, por aquí hay buenos entendidos de estas motos.
 
Esos espejos van fuera, ya tengo los suyos, las pegatinas de 1000cc están despuntadas del sol , también tengo ys ese protector y varias cosas que le faltaban, la verdad que tiene bastante trabajo pero seguro que merecerá la pena. Cuanto puede costar la pegatina lateral en el concesionario? Ya os pasaré unas fotos de la evolución. Y el emblema cromado también en el concesionario?
Olvidate de pedir la pegatina en el concesionario, es un atraco.
La única vez que mi ex-K1 fué al suelo ( en parado ) fueron 30.000 pesetas de pegatina y otras 30.000 de sensor de abs.
Cualquier imprenta te hará unas por poco dinero.

Saludos.
 
hoy he reparado el escape que estada fatal, lo que pasa es que tengo que vender una k100rs que tengo y ya meterme de lleno en la k1, os iré informando, gracias a todos.
 
hoy he reparado el escape que estada fatal, lo que pasa es que tengo que vender una k100rs que tengo y ya meterme de lleno en la k1, os iré informando, gracias a todos.

¿Estaba partido por los colectores? Suele pasar cuando deja de trabajar el silemblock que llevan y de la vibración...
 
tenia todos los colestores partidos, pero lo han dejado como nuevo.
 
he estado mirando el tema de cambios de aceite algunas cosas no me quedan muy claras :
aceite de motor con cambio de filtro 3.75 l que tipo de aceite?
horquilla 0.400 l el tipo de aceite tampoco lo se.
caja de cambios 0.85l por lo que he visto sae 80w90.
cardan 0.26l tambioen sae 80w90,

me queda filtro gasolina y de aceite , no se si se me olvida algo, si veis algo raro me lo decis jeje, no si al final la arreglo ejej.
 
he estado mirando el tema de cambios de aceite algunas cosas no me quedan muy claras :
aceite de motor con cambio de filtro 3.75 l que tipo de aceite?
horquilla 0.400 l el tipo de aceite tampoco lo se.
caja de cambios 0.85l por lo que he visto sae 80w90.
cardan 0.26l tambioen sae 80w90,

me queda filtro gasolina y de aceite , no se si se me olvida algo, si veis algo raro me lo decis jeje, no si al final la arreglo ejej.

Vamos por partes;
El aceite de motor hay opiniones de todos los gustos. A mí personalmente me gusta el Castrol Power1 10w40, antiguo GPS. También es válido el GTX de la misma marca, especifico para coches, pero que es lo mismo. Calienta la moto unos minutos, así el aceite saldrá mejor. Abres la tapa del filtro sin sacar todos los tornillos y dejas que caiga la mayoría del aceite. Cuando esté la mayoría fuera, quitas la tapa y sacas el filtro.
Para poner el filtro nuevo, lo llevas de aceite y mojas la torica y enroscas. Cierras l tapa y llenas. La arrancas y la dejas funcionar hasta temperatura de servicio; cuando se enfríe vuelves a comprobar y rellena. Pasados unos km repetiría la operación por si hubiera que rellenar.

Las horquillas, si no recuerdo mal, el fabricante monta SAE10. Yo hace 4 años tuve que cambiárselo también, y un amigo que trabaja con horquillas, me recomendó que le pusiera SAE 20, que no pasaría nada.
Por el foro me dijeron que era una barbaridad, reventaría retenes y demás, pero a día de hoy y con más de 20.000 km no ha pasado nada y va a la perfección.
Prepárate, porque si no le han cambiado el aceite s la horquilla en tiempo, va a oler "bien"...
cardan y caja de cambio va con el mismo. Y no tiene ninguna complicación. Comprueba que las arandelas de sellado que llevan los tornillos no lleven mucha tralla y sellen bien.
Otra cosa que miraría de cambiar es el líquido refrigerante, que seguro que está marrón no lo siguiente.
Ya nos vas contando

Saludos
 
sae 20 en las horquillas...mmm... y no van muy duras?
 
sae 20 en las horquillas...mmm... y no van muy duras?
Para nada; tengo una deportiva moderna, y en comparación no tiene nada que ver. Buscaba algo más de firmeza, y ya que no se puede jugar con las horquillas a no ser que cambies muelles... pues espesor del aceite. En su día lo note.
 
Última edición:
ya tengo todo comprado menos el aceite de motor que no me termino de aclarar, cual es el que aconseja la casa he leido que 20w 50 mineral ?, sintetico o mineral, especifico para motos imagino o da igual que sea de coche.
en fin poco a poco.
 
ya tengo todo comprado menos el aceite de motor que no me termino de aclarar, cual es el que aconseja la casa he leido que 20w 50 mineral ?, sintetico o mineral, especifico para motos imagino o da igual que sea de coche.
en fin poco a poco.

El que yo le pongo es semi, el de Castrol, Power1 10w-40, pero esto va según gustos y necesidades del motor, kilómetros que lleva hechos...
 
Pues hoy estado con las barras de suspensión y me han surgido varias dudas, como se si el amortiguador de dirección está bien? Y es normal que los discos de freno se muevan, hasta que punto? Voy a perder la cabeza, gracias por vuestra ayuda.
 
Mueve el manillar de izquierda a derecha bruscamente y tienes que notar que se pone duro. Los discos delanteros date cuenta que son flotantes, pero si los casquillos están mal, puede parecer que a ralentí lleves unas campanillas :D.

Saludos
 
Lo de los discos es normal; como dicd José, yo llevo campanillas en los discos. Al ser flotantes y llevar km tienen holgura. Yo de momento no me planteo cambiarlos.
 
Lo del amortiguador no me queda muy claro, lo pero esta como suelto,esta sujeto por dos puntos pero se mueve para todos lados, y lo noto muy blando . Se puede reparar?
 
Joséct hizo un tutorías hace poco, échale un vistazo
 
Por lo que he visto si está muy blando lo desmonto, le cambio los retenes y le pongo aceite, con eso se solucionará? Donde se compra el reten?
 
no he tenido mucho tiempo con el trabajo y todo eso, ya mismo seguimos con la restauracion.
 
pues nada , hoy me he puesto manos a la obra con el amortiguador de direccion , ni una gota de aceite, he sacado los retenes pero segun he visto no son iguales a los de los demas post, los mios va metidos dentro de un cilindro que va pegado al aro del extremo, los he estado buscando aqui en jaen y nada no hay en ningun sitio, ¿ donde los podria conseguir?
 
se me olvidaba, otra cosa que me he dado cuenta es que mi moto no lleva sonda lanbda y se supone que de casa la traia, se la habran quitado, ¿ que problema puedo tener por eso?
 
La sonda lambda era opcional, además de que no se la puedes quitar ya que para ello tendrías que cambiar el cableado de la inyección, la centralita, el escape y ponerle el potenciómetro del CO.

Saludos
 
Menos mal, ya me había asustado, y el reten del amortiguador de dirección donde lo podía comprar, en Jaén no lo encuentro, sabéis algún sitio en Málaga?. Y como los problemas no dejan de salir, me he dado cuenta que pierde aceite por detrás de la bomba del agua y cae sobre los capuchones de los sensores además de perder también por algún sitio detrás de los colectores de escape por el lado que pega a la parte delantera será el cilindro 1 , es que gotea el silemblok donde se atornilla el carenado y no creo que pierda por hay más bien goteara encima de algún lado, esto es un no para.
 
Curiosamente el amortiguador de dirección de la K1 no es el mismo que el resto de 16V, lo único que puedes hacer es medirlos y buscar esa medida por internet. Lo de la pérdida de aceite tiene pinta de ser por la tapa de la distribución; quítala, límpiala y vuelve a echar pasta de juntas.
 
holaa otra vez, después de mucho tiempo sin poder conectarme ya estoy aquí, os explico como va la k1, le repare el amortiguador de dirección, ya esta andando solo le queda las pegatinas que están pedidas y tapizar el asiento en amarillo.
ahora surgen los problemas del aceite, ha empezado a tirar aceite por la parte delantera derecha mas o menos por el centro o alga mas hacia delante, no se si sera algo serio o no, bueno ya me contareis.
en cuanto este terminada pondré fotos.
 
Hola; por lo que comentas la pérdida puede venir por el aliviadero de la bomba de aceite/agua, ya sabes: desmontar y cambiar eje y retenes.

Saludos
 
Es algo complicado pero con herramientas y toda la información que hay en el foro sobre esto, lo podrías hacer.
 
Arriba