he estado mirando el tema de cambios de aceite algunas cosas no me quedan muy claras :
aceite de motor con cambio de filtro 3.75 l que tipo de aceite?
horquilla 0.400 l el tipo de aceite tampoco lo se.
caja de cambios 0.85l por lo que he visto sae 80w90.
cardan 0.26l tambioen sae 80w90,
me queda filtro gasolina y de aceite , no se si se me olvida algo, si veis algo raro me lo decis jeje, no si al final la arreglo ejej.
Vamos por partes;
El aceite de motor hay opiniones de todos los gustos. A mí personalmente me gusta el Castrol Power1 10w40, antiguo GPS. También es válido el GTX de la misma marca, especifico para coches, pero que es lo mismo. Calienta la moto unos minutos, así el aceite saldrá mejor. Abres la tapa del filtro sin sacar todos los tornillos y dejas que caiga la mayoría del aceite. Cuando esté la mayoría fuera, quitas la tapa y sacas el filtro.
Para poner el filtro nuevo, lo llevas de aceite y mojas la torica y enroscas. Cierras l tapa y llenas. La arrancas y la dejas funcionar hasta temperatura de servicio; cuando se enfríe vuelves a comprobar y rellena. Pasados unos km repetiría la operación por si hubiera que rellenar.
Las horquillas, si no recuerdo mal, el fabricante monta SAE10. Yo hace 4 años tuve que cambiárselo también, y un amigo que trabaja con horquillas, me recomendó que le pusiera SAE 20, que no pasaría nada.
Por el foro me dijeron que era una barbaridad, reventaría retenes y demás, pero a día de hoy y con más de 20.000 km no ha pasado nada y va a la perfección.
Prepárate, porque si no le han cambiado el aceite s la horquilla en tiempo, va a oler "bien"...
cardan y caja de cambio va con el mismo. Y no tiene ninguna complicación. Comprueba que las arandelas de sellado que llevan los tornillos no lleven mucha tralla y sellen bien.
Otra cosa que miraría de cambiar es el líquido refrigerante, que seguro que está marrón no lo siguiente.
Ya nos vas contando
Saludos