Volver a usar metal-lube?

tiopp

Acelerando
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
313
Puntos
28
Ubicación
Jerez
Le puse metal lube a la rt2010 con 50mil km en cardan caja cambio y motor ahora con 60mil toca cambio de aceites en las tres partes es recomendable volver a usarlo o hay que dejarlo porque dice que el efecto es para 40mil km y no es procedente . Esa es la pregunta gracias de antemano por las respuestas. Saludos
 
No tengo ni idea...Prueba a preguntar donde te lo pusieron, pero si te dicen que el efecto es para 40.000 kilómetros ya tienes hay la respuesta..
Saludos.
 
Yo personalmente no le pondría. ..ya que aguanta hasta 40.000km...y si se echa en mayor producción podría dejar residuos...digo yo!!!
 
Es que yo, ni le hubiera puesto la primera vez. El Metal Lube es para motores con más de 100.000 kilometros, repito, para motores (no para transmisión ni para cambio).
Usando un buen aceite, este ya lleva las propiedades adecuadas.
Eso es solo mi opinión.
Un cordial saludo.
 
El metallube no es para más de 100.000 km
Al contrario dura 100.000 y esta pensado para motores nuevos
Y los hay para motor y cambio
 
100.000km en coches y 30.000km la formula especial motos (con embrague húmedo)
 
Ningun fabricante , repito ......ninguno recomienda esos aditivos y mucho menos en motores nuevos !!!!!!!!!!
 
claro que ningun fabricante recomienda ningun aditivo ni aceites que no sean los que tienen ellos contratados- las marcas de vez en cuando van cambienado de marca de aceites. en fin como los jugadores de futbol. quien da mas........
 
No le heches mas Metal Lube, solo aceite y si quieres repetir , se lo vuelves a poner a los 100.000.
La fé de cada uno es libre, para todo lo demas .........master card.;)
 
Usar Metallube es un acto de fe.

Pero si optas por el acto de fe, léete las instrucciones y síguelas.

Metallube te indica que el producto sobrevive a los cambios de aceite, y para cada uno de sus casi 40 productos distintos (a los que llamamos a todos Metallube en genérico, como si fueran lo mismo y no lo son) te indica un kilometraje de uso efectivo.

M
 
Efectivamente es un acto de fe que suaviza el motor y le cambia el sonido (va mas redondo), y hace que se caliente menos el aceite en atascos y retenciones con los calores del sur.
Yo lo pongo cada dos cambios de aceite y en cada caso he notado la diferencia.
Mi RT Cumple ahora 140.000 km y seguirá teniendo su racion correspondiente. Empece a ponerlo a los 60.000 km.
Solo lo he utilizado en el motor. Posiblemente haga la prueba con los específicos de cambio y diferencial.
 
El Metalube tiene como base el Teflon, sino estoy mal informado, en teoria es como los productos "ceramicos", o los de bisulfuro de Molibdeno, (MoS2) no son aditivos que se mezclen con el aceite, hacen una "pelicula" que recubre las piezas de metal y "tapa" las porosidades o imperfecciones que crean exceso de friccion y calientan mas el motor y sus componentes, usando estos productos evitamos ese calientamiento o friccion, tienen una vida util determinada por el fabricante en algunos casos de 50.000km hasta los 100.000km, si no se ha hecho ese kilometrage es tirar el dinero, yo dejaria hacer los km's y cuando cumplan pues en el siguiente cambio ponerle otra vez,
yo no lo llevo puesto, aunque no descarto ponerle con el paso del tiempo, prefiero poner un buen aceite , ya que van sobrados de aditivos y nunca les sacamos todo el potencial que tienen, pero como siempre queremos lo mejor para nuestras queridas pues es como se dice un "acto de Fe", y contra eso no podemos luchar.
 
El metallube se adhiere a los metales no se disuelve en los aceites, dura lo que te dice el fabricante, a pesar de que cambies el aceite.
 
En mi próximo cambio de aceite...ya tengo decidido hace un tiempo meterle metal lube...y probar su efecto placebo...jijiji
 
[h=2]
Inigoqmg tienes razon , yo estaba mal informado
, copio esta informacion de la pagina de Metal Lube


¿Que es Metal Lube?[/h] METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.
METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.
METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.
Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en particular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.
METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el micro-poro del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.
Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.
 
Efectivamente es un acto de fe que suaviza el motor y le cambia el sonido (va mas redondo), y hace que se caliente menos el aceite en atascos y retenciones con los calores del sur.
Yo lo pongo cada dos cambios de aceite y en cada caso he notado la diferencia.
Mi RT Cumple ahora 140.000 km y seguirá teniendo su racion correspondiente. Empece a ponerlo a los 60.000 km.
Solo lo he utilizado en el motor. Posiblemente haga la prueba con los específicos de cambio y diferencial.

Pues le hare te hare caso y en el proximo a los 70 mil le volvere a poner el metallube de nuevo a los tres motor , caja cambio y cardan un cambio si y otro no mas o menos cada 20 mil Km y haber si llego a los 140 mil como tu . Saludos
 
El metallube es util en mtores cascados... meterlo en un motor nuevo no es solo inutil... es que es malo...
 
El metallube es util en mtores cascados... meterlo en un motor nuevo no es solo inutil... es que es malo...

en que te basas para decir eso?
un motor "cascado" que tipo de averia?
El Metal Lube no repara nada, mejora el rendimiento, solo hace que el motor valla mas fino, que sufra menos desgaste o menos calentamiento por friccion.
Dices que es "inutil"... porque?
si lo pones puedes notar un cambio de sonido en el motor, algo hace, sino no se notaria nada.
que ademas es malo?
tienes algun argumento que diga que un motor se ha "roto" por el uso de un aditivo Metal Lube?
si lo tienes muestranoslo y nos sacas de dudas.
Sus componenetes no atacan a las gomas ni al metal, no deteriora nada.
Saludos
 
El aceite de la transmisión y del grupo trasero no se cambia cada 10.000 kmts.
Yo le cambio cada 10.000kms el del cardan, para lo que cuesta...que necesidad de jugarme una averia de 1.750€ (mi hermano puso cardan nuevo el año pasado) por 4 perras más. ... si está por romperse se romperá, pero si puedo ayudar a reducir posibilidades. ...

Hablaré con mi mecánico sobre la posibilidad de añadir el producto éste (metallube) en la próxima revisión
 
Hola
los aditivos MetalLube y demas son nefastos para el motor, todas las partes moviles tienen desgaste con micro surcos, microrayas y demas, los aditivos tipo MetalLube y otros lo que hacen es reaccionar quimicamente con esas partes ya gastadas, atacan el metal, lo corroren, oxidan, quitan los baños y recubrimientos que puedan tener y se une el metallube creando una capa protectora que a corto plazo parece que mejora pero en cuanto se va el metalube queda todo peor ademas de irrecuperable por el daño causado

SI tan bueno fuera lo usarian en los aceites ¿no?

No usar nunca esos aditivos, usar solo aceites de primera marca, bien conservados y cambiar filtros segun mantenimiento o antes si el uso es por zonas polvorientas

No existen los milagros
 
asi es, solo si el motor esta cascado mejora y es mas barato que cambio de motor (parte termica) , si esta en buen uso se lo carga el metallube

Pero como las BMW se rompen por el cardan, embrague, caja de cambios, ecus, electronica, sistema electrico, se apagan en marcha, que mas da usar metallube o no
 
ja ja ja
formula magica, en un 95%, o sea que de 100 lo deja en 5%, petroquimica, magnetica, adhiere el aceite...... luego cambia la viscosidad cinematica ¿no? y aumenta la fricion.... justo lo contrario

Hay que ser ilusos con perdon y mal nacidos para engañar con tanta palabreria y publicidad, pero si, ataca los poros y la superficie dejandola peor... es como quitar la pintura metalizada, la laca imprimacion y dar una pintura basta rugosa que nada mas dada da un aspecto fenomenal pero en cuanto se va se queda el chasis oxidado y mas rayado eso es metalube y todos los aditivos

solo para motores a tirar
 
Sinceramente desde mi experiencia ,,ese tipo de aditivos se han usado mucho en maquinaria agrícola pesada ,,tipo motores de cosechadoras,tractores,eso si,,,,,,y tenedlo muy claro solo al final de la vida útil del motor,cuando los motores estaban muy gastados,no cascados,un motor cascado necesita una buena reconstrucción,
la verdad que siempre han llegado durante muchos años distintos aditivos con distintos nombres,
al igual que se usaban para camuflar ruiditos raros ,posiblemente para vender la susodicha maquina ,
lo cierto es que duraban poco tiempo y al poco volvían los problemas de nuevo,,
considero que si se pone en un motor que en definitiva esta bien,,pues eso ,,seguirá bien y no se apreciara mejora,,
durabilidad?,,, no lo creo,,
un buen aceite,,el especifico para cada marca ,
en internet podemos encontrar siempre la respuesta que mas nos agrade,,o convenga para auto convencernos,, no digo que sea malo ni bueno ,,simplemente tenemos la opción de usarlos o no,,
mirad aqui..
No contiene elemento alguno perjudicial. ¿SEGURO? - Comunidad Metal Lube
ni que decir hay que a un motor que no lo necesita no lo pondría en la vida ,,opinión particular!!!!!
 
Yo se lo echo en el motor, cambio y cardan. La noto más suave, eso si, lo hago en cambios alternativos. También se lo he puesto a mi coche actual y a todos los coches que he tenido. Estoy muy contento.
 
Cierto es que ningún fabricante recomienda aditivo alguno, todos recomiendan que se ponga SU aceite. Hasta ahí todo normal... si no fuera porque los fabricantes NO FABRICAN aceites ni muchas piezas del coche, solo se limitan a poner el troquel de la marca en las piezas/aceites o lo que sea y encarecerlo un 100%. Solo hay un motivo para que lo recomienden y no es porque sea mejor, sino para que pasemos por SU caja. Recambios originales? Ni jarto coñá!.
 
asi es, solo si el motor esta cascado mejora y es mas barato que cambio de motor (parte termica) , si esta en buen uso se lo carga el metallube

Pero como las BMW se rompen por el cardan, embrague, caja de cambios, ecus, electronica, sistema electrico, se apagan en marcha, que mas da usar metallube o no
Con el debido respeto. Ingresaste en el foro en el 2010, tienes 23 mensajes y.... algo no me cuadra sobre ti. Por otro lado, te recomiendo que leas en profundiad el "prospecto", ya que no cambia la viscosidad ni repara rayaduras. En fin, para gustos colores.
 
Yo se lo he puesto a las cuatro motos y al coche que he tenido y jamás han dado problemas de motor, consumo de aceite o desgaste prematuro. No voy a defender si consumen menos aceite, si van más suaves o se calientan menos. Pero sí voy a defender que es malo para el motor o "nefasto" como se ha dicho aquí.
Si fuera tan malo como dicen, en alguno de los cinco motores y un cardan en los que lo he usado ya se habría manifestado esa "nefasta" consecuencia... ¿no creéis?
En mi caso, lo eché para que el motor tuviera ese plus de protección en los arranques en frío. Lo demás está claro que es puro marketing.... Ese que seguramente no haya engañado a los más escépticos de este producto, pero sí cuando se han comprado el casco BMW más caro o el chaleco de verano milagroso que hace que pases frío a 40°.
Saludos.
 
Última edición:
Yo se lo he puesto a las cuatro motos y al coche que he tenido y jamás han dado problemas de motor, consumo de aceite o desgaste prematuro. No voy a defender si consumen menos aceite, si van más suaves o se calientan menos. Pero sí voy a defender que es malo para el motor o "nefasto" como se ha dicho aquí.
Si fuera tan malo como dicen, en alguno de los cinco motores y un cardan en los que lo he usado ya se habría manifestado esa "nefasta" consecuencia... ¿no creéis?
En mi caso, lo eché para que el motor tuviera ese plus de protección en los arranques en frío. Lo demás está claro que es puro marketing.... Ese que seguramente no haya engañado a los más escépticos de este producto pero sí cuando se han comprado el casco BMW más caro o el chaleco de verano milagroso que hace que pases frío a 40°.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo en resultados y en forma de pensar.
 
Con el debido respeto. Ingresaste en el foro en el 2010, tienes 23 mensajes y.... algo no me cuadra sobre ti. Por otro lado, te recomiendo que leas en profundiad el "prospecto", ya que no cambia la viscosidad ni repara rayaduras. En fin, para gustos colores.

¿que no te cuadra? Cada uno opina sobre lo que sabe y en este caso se de sobra soy ingeniero de combustibles.... y estudiamos estos aditivos en la carrera, aceites, combustibles y demas
Si un aditivo aumenta la potencia solo lo puede hacer reparando las rayaduras e imperfecciones del cilindro dando mas compresion a igualdad de todo o sino ¿como lo iba a hacer?
¿si disminuye la friccion y el motor va mas suave como lo hace........ explicamelo por favor?
Pues disminuyendo la viscosidad del aceite pero segun publicidad no lo hace, o disminuyendo la capa de lubricacion a igualdad de viscosidad, luego el motor iria peor y sufriria mas, es publicidad engañosa a eso me refierio

Y no veas fantasmas donde alguien opine sobre algo que es una estafa para motores nuevos y los estropea, los blogs estan para debatir opinar con conocimiento desde el respeto no para que hay dos o tres que nos marquen las pautas y temas y como opinar y el que no lo haga sea raro, troll o no le cuadre

En mi presentacion dije que quiero una R1200R pero despues de haber leido en este blog sobre BMW y en especial sobre las boxers y las averias de embrague, caja de cambios, cardanes rotos, ecus, paradas en marcha, fisuras de cuadros y averias repetitivas de 3000 € y otras gordas de motor (hasta la PGC me lo dijo de sus boxers) pues me parece que me la tienen que regalar por eso decia que el menor problema de una BMW era el metallube...........
Si mecanicamente, electricamente, componentes fueran mas fiables, no fueran al talller una vez al mes, facturas de 600 para arriba, me compraba una R1200R 2015 pero ya se quejan del cambio en las nuevas y en rodaje...

DEP y por desgracia los dos pilotos muertos en WSBK America Monte Rey fue porque la bmw que iba en cabeza se paro por fallo electrico y le arrollo el otro español muriendo los dos, una moto de competicion que se abre cada dia con todo nuevo y se paro por fallo ECU...... sin llevar sistema electrico de lueces y demas

He dejado mi clara mi posicion sobre metallube y otros, sobre bmw y sobre la forma de postear
 
Cierto es que ningún fabricante recomienda aditivo alguno, todos recomiendan que se ponga SU aceite. Hasta ahí todo normal... si no fuera porque los fabricantes NO FABRICAN aceites ni muchas piezas del coche, solo se limitan a poner el troquel de la marca en las piezas/aceites o lo que sea y encarecerlo un 100%. Solo hay un motivo para que lo recomienden y no es porque sea mejor, sino para que pasemos por SU caja. Recambios originales? Ni jarto coñá!.


Loa aceites llevan aditivos pero no adiciones, metallube seria una adicion algo ajeno al aceite seria como echar casera al vino, en cambio los aditivos es como mezcalr dos vinos iguales
Se formula un aceite, se le somete a analisis fisicoquimicos y luego se prueba en banco con un motor dado y condiciones dadas, se analiza el aceite y el motor al cabo de un tiempo y se corrije repara lo que no este bien, por eso se dice que esa marca recomienda ese aceite porque lo ha probado y da la maxima garantia, hay aceites iguales o mejores pero recomienda ese y maxime en mantenimiento pe shell y ferrari, mobil y honda car, honda bikes y castrol, seat repsol
Luego puede ocurrir que ante grados de aceites iguales la marca elija uno que cumpla y lo hace por publicidad a pesar de no haberlo desarollado pero si probado
Pero eso no es engañar, se pueden poner peores y luego el motor romper o sufrir o poner mejores y mas caros como los de competiocion pero no ser adecuados para ciudad y arranques diarios
Todos los motores se desarrollan con un unico aceite, luego lo publicitan o no o solo recomiendan

Los plasticos y demas no lo sfabrican los piden y ponen el sello de BMW.... pagando mas ..

Tambien se vende crecepelo, homeopatia, yogures milagrosos, vientre plano, son buenos porque ninguno mata..... pues bueno
 
¿que no te cuadra? Cada uno opina sobre lo que sabe y en este caso se de sobra soy ingeniero de combustibles.... y estudiamos estos aditivos en la carrera, aceites, combustibles y demas
Si un aditivo aumenta la potencia solo lo puede hacer reparando las rayaduras e imperfecciones del cilindro dando mas compresion a igualdad de todo o sino ¿como lo iba a hacer?
¿si disminuye la friccion y el motor va mas suave como lo hace........ explicamelo por favor?
Pues disminuyendo la viscosidad del aceite pero segun publicidad no lo hace, o disminuyendo la capa de lubricacion a igualdad de viscosidad, luego el motor iria peor y sufriria mas, es publicidad engañosa a eso me refierio

Y no veas fantasmas donde alguien opine sobre algo que es una estafa para motores nuevos y los estropea, los blogs estan para debatir opinar con conocimiento desde el respeto no para que hay dos o tres que nos marquen las pautas y temas y como opinar y el que no lo haga sea raro, troll o no le cuadre

En mi presentacion dije que quiero una R1200R pero despues de haber leido en este blog sobre BMW y en especial sobre las boxers y las averias de embrague, caja de cambios, cardanes rotos, ecus, paradas en marcha, fisuras de cuadros y averias repetitivas de 3000 € y otras gordas de motor (hasta la PGC me lo dijo de sus boxers) pues me parece que me la tienen que regalar por eso decia que el menor problema de una BMW era el metallube...........
Si mecanicamente, electricamente, componentes fueran mas fiables, no fueran al talller una vez al mes, facturas de 600 para arriba, me compraba una R1200R 2015 pero ya se quejan del cambio en las nuevas y en rodaje...

DEP y por desgracia los dos pilotos muertos en WSBK America Monte Rey fue porque la bmw que iba en cabeza se paro por fallo electrico y le arrollo el otro español muriendo los dos, una moto de competicion que se abre cada dia con todo nuevo y se paro por fallo ECU...... sin llevar sistema electrico de lueces y demas

He dejado mi clara mi posicion sobre metallube y otros, sobre bmw y sobre la forma de postear

En el tema quimico no te voy a discutir que tu sepas mas que muchos, lo que explicas tiene su logica y lo demas es marketing,
dejando aparte el metal lube...
piensa que en este foro, como en la mayoria, la gente entra para quejarse, y si te basas solo en las quejas y averias de lo que expone aqui la gente, tu mismo, ya eres mayorcito,
pero no es escusa para negarte a tener una BMW, yo entre en este foro, lei cosas que me acojonaron, pero tengo mi R1200RT, con sus defectos y sus virtudes y si, estoy expuesto a averias y problemas,
pero hoy dia quien no lo está?,
yo he pagado reparaciones en Yamaha por valor de 1400€, comparado con BMW no me asusta aunque me joderia tener que volver a pagar algo asi, pero es lo que hay si tienes moto sea de la marca que sea.
No hagas tanto caso a lo que dicen y prueba una, te convencerá.
Yo no la cambio por otra y si se estropea la arreglaré, ella me arregla a mi mucho más cuando salimos.
Saludos
 
Gabriel , los fabricantes no hacen plasticos ni muchos de los componentes del vehiculo , pero lo que si hacen es pedir al fabricante auxiliar de dichos componentes que lo hagan bajo su criterio , con sus normas y bajo un estricto control para luego homologarlo dando asi la garantia correspondiente , con la crisis que ha habido y todos los proveedores de dichos componentes cerrando tu sabes la cantidad de problemas que hay para conseguir esos componentes , hay que empezar de nuevo con todo , yo considero que la gran mayoria de componentes originales barre en calidad a lo auxiliar , de hecho los moldes que se desechan por uso por ejemplo en piezas de carroceria , los compran las empresas auxiliares para seguir fabricando copias , eso si fuera de tolerancias . Estaria bueno que alguien que proyecta un producto , lo estudia , lo desarrolla , lo produce y lo vende no lo hiciera para ganar dinero !!!!!! .
 
Gabriel , los fabricantes no hacen plasticos ni muchos de los componentes del vehiculo , pero lo que si hacen es pedir al fabricante auxiliar de dichos componentes que lo hagan bajo su criterio , con sus normas y bajo un estricto control para luego homologarlo dando asi la garantia correspondiente , con la crisis que ha habido y todos los proveedores de dichos componentes cerrando tu sabes la cantidad de problemas que hay para conseguir esos componentes , hay que empezar de nuevo con todo , yo considero que la gran mayoria de componentes originales barre en calidad a lo auxiliar , de hecho los moldes que se desechan por uso por ejemplo en piezas de carroceria , los compran las empresas auxiliares para seguir fabricando copias , eso si fuera de tolerancias . Estaria bueno que alguien que proyecta un producto , lo estudia , lo desarrolla , lo produce y lo vende no lo hiciera para ganar dinero !!!!!! .

Tienes razón en muchas cosas y no la tienes en algunas. Por ejemplo, un alternador BOSCH, Valeo, etc. Seguro que es mejor que uno con el troquel de cualquier marca (que incluso puede ser uno de los anteriores).

Hay muchísimas otras piezas que el acabado, es mucho mejor en cualquier otra marca, menos en la original del coche y... sobre todo, muchísimo mas baratas.

Saudos.
 
Loa aceites llevan aditivos pero no adiciones, metallube seria una adicion algo ajeno al aceite seria como echar casera al vino, en cambio los aditivos es como mezcalr dos vinos iguales
Se formula un aceite, se le somete a analisis fisicoquimicos y luego se prueba en banco con un motor dado y condiciones dadas, se analiza el aceite y el motor al cabo de un tiempo y se corrije repara lo que no este bien, por eso se dice que esa marca recomienda ese aceite porque lo ha probado y da la maxima garantia, hay aceites iguales o mejores pero recomienda ese y maxime en mantenimiento pe shell y ferrari, mobil y honda car, honda bikes y castrol, seat repsol
Luego puede ocurrir que ante grados de aceites iguales la marca elija uno que cumpla y lo hace por publicidad a pesar de no haberlo desarollado pero si probado
Pero eso no es engañar, se pueden poner peores y luego el motor romper o sufrir o poner mejores y mas caros como los de competiocion pero no ser adecuados para ciudad y arranques diarios
Todos los motores se desarrollan con un unico aceite, luego lo publicitan o no o solo recomiendan

Los plasticos y demas no lo sfabrican los piden y ponen el sello de BMW.... pagando mas ..

Tambien se vende crecepelo, homeopatia, yogures milagrosos, vientre plano, son buenos porque ninguno mata..... pues bueno

Desde el respeto y desde el cariño, te puedo asegurar que no me puedes dar lecciones de química ni de aceites ni de pruebas de laboratorio ni de estrés de materiales, te aseguro que no podrías.

Respeto tu opinión y si estás convencido de ello, adelante.

Saludos.
 
Desde el respeto y desde el cariño, te puedo asegurar que no me puedes dar lecciones de química ni de aceites ni de pruebas de laboratorio ni de estrés de materiales, te aseguro que no podrías.

Respeto tu opinión y si estás convencido de ello, adelante.

Saludos.

¿aditivos tipo metallube si o no y porque?
 
Como en todos los hilos de este tipo..... Esto se pone intersante....

...como en todos los hilos de este tipo....hay cristianos , judios, musulmanes, budistas, ortodoxos , los que creen en el metal lube y los que no creen en los aditivos.... no sacaremos nada en claro.
 
Hay opiniones respetables de todo tipo pero... y experiencias?
A alguien se le ha ido el motor,transmisión o lo que es más delicado y común. ...cardan,después de haber echado metalube en alguna de sus modalidades y antes de los kilómetros en que se acaba el efecto ???

Por lo que leo,solo veo que muchos han notado cierta mejora y otros no han notado nada.
Seria interesante saber si aunque utilices metalube al final cascas igual,sobretodo el cardan,que es lo más peliagudo y por donde sufre más parece ser.


Saludos.
 
Hola

Yo si que soy uno de los que ha picado con el metallube, y como este hilo es cíclico ya expliqué mi corta experiencia con este producto. Viendo que muchos lo usan y todos están tan contentos me parecía que mis impresiones eran erróneas, pero al igual que en el hilo anterior, las pondré sabiendo que ni a defensores ni detractores aclarará nada.

Lo usé en una Yamaha GTS con 14 años, la moto tenía 70.000 kms que no eran muchos, pero intentando mejorar la moto puse latiguillos metálicos, tapicé el asiento, y mejoras que se hacen cuando la moto ya está algo obsoleta. La moto tenía un consumo de aceite que ya había que estar pendiente y que había que ir mirando cada 1000 kms. Supongo que llevado por la publicidad y eso de "malo no será" decidí ponerle el aditivo específico para motos de 4 tiempos, no sin antes ver multitud de videos milagro por la red.

Pues la decepción fue absoluta, la moto se notaba más suave, e incluso daba la sensación de ser menor ruidosa de motor, como que tenía menos vibraciones, pero las sensaciones de par motor, de compresión, y de aceleración bruta se atenuaron. Carecía como si subiera más rápido de vueltas pero con unas pistonadas menos contundentes, la verdad parecía un motor más pequeño, esa sensación de motor menos lleno. Puede que la moto se comportaba igual pero más suave, pero no me gustó, y considero que ese producto milagroso me lo podría haber ahorrado.

Luego vi un video en la red de los anti-metallube hacer un experimento de fricción con un producto con los mismos resultados que que el metallube, y que resultaba ser aceite hidráulico, que es bien barato por cierto.

Mi opinión es que no volveré a repetir, y que esos experimentos de fricción directa con pesas y demás, que vemos en los videos no se parecen en nada a lo que ocurre en nuestros motores. Y que un buen aceite con buenos aditivos y cambiándolo con las especificaciones del fabricante, ya está suficientemente mejorado como para necesitar más experimentos, entre otras cosas por que después de leer bastante sobre el tema, los fabricantes desarrollan los motores con esos aceites, pero sin el metallube dichoso. Y también se que las formulas de los buenos aceites son muy equilibradas, y entre otros, ya tienen ese componente antifricción. Además, como la fórmula de cocacola, solo ellos la conocen, y añadir un componente más a esa mezcla química puede alterarlo con resultados desconocidos.

Ahora, ya en metallube para cardan y demás no podría decir, así que mi opinión es solo eso, una más.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Notaste si te bajó el consumo de aceite ???

Saludos.

Las características del aceite siguen siendo la misma, la viscosidad, grado SAE, etc, etc, etc. Lo único que varía es la fricción, baja considerablemente.

Hay otros aditivos que "tapan" pequeñas rallas y disimulan pequeñas holguras, esos son peligrosísimos. Pueden (entre otras cosas) obstruir los segmentos de engrase y tener un bonito gripaje.
 
Estoy sopesando la posibilidad de añadirselo al cardan,todo lo que sea finura y rebaje del calor influirá positivamente en su longevidad pero claro,no se si la capa que forma es a costa de irse comiendo el metal...


Saludos
 
Estoy sopesando la posibilidad de añadirselo al cardan,todo lo que sea finura y rebaje del calor influirá positivamente en su longevidad pero claro,no se si la capa que forma es a costa de irse comiendo el metal...


Saludos

Yo se lo pongo a los tres elementos (motor, cambio y cardan), puedo decirte que la temperatura del motor baja un poco (síntoma de menos rozamiento), el cambio va más fino y el cardan... a ese no le he preguntado, pero si el motor y el cambio mejoran, el cardan seguro que también.
 
Arriba