volviendo a la vida una K1 del 89

si, la movi , y no se apagan , cuando saque las ruedas vere de revisar cables y sensores , si asi y todo no se apagan , ya me pondre a ver que otra cosa puede ser ( quizas reseteando abs por lo que he leido por el foro tiene todos los numeros)
la bateria parece estar hecha para las K1 jajajajaj, por que la otra motobatt que puse en la intruder 1400 canta que no veas!! :D
nos vemos!

Fernando, ¿qué esperabas?, tienes una BMW serie K, ni más ni menos.
Saludos.

jajajajaj , no se me tiene que poner celosa la ghost !! :-)

hoy cambie aceite de horquillas , muy facil , lo mejor de todo es el tornillito de arriba por donde se echa , buen detalle! le puse aceite del 15 , si la llego a notrar muy dura , se cambia en un momento :-)
tb saque el frontal , para poder llegar al amortiguador de direccion que solo le queda el nombre porque de amortiguar yo creo que con los años parada se le ha olvidado como lo tiene que hacer :cheesy: :cheesy: :cheesy:
por favor si alguien sabe si se puede arreglar y como se puede desmontar le estaria muy agradecido :-)

ahhh, en frio sin aire y sin tocar el gas un toque de boton y regulando!!

un saludo

tb saque el frontal , para poder llegar al amortiguador de direccion que solo le queda el nombre porque de amortiguar yo creo que con los años parada se le ha olvidado como lo tiene que hacer :cheesy: :cheesy: :cheesy:
por favor si alguien sabe si se puede arreglar y como se puede desmontar le estaria muy agradecido :-)

Hola bike.

Pásate por este hilo...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?293232-Briko-cambio-retenes-amortiguador-direcci%F3n

seguro que te va a ir de perlas...:cheesy:

Salut
JordiK

Última edición:
bueno , ya esta desmontado , me costo el primer aro pero ya esta , luego pondre fotos y un truco para sacrlo mas facil .
ahora a por los retenes , son mas pequeños que los de karlos bmw , estos mios hacen 15mm diametro ext ,10mm diam int. y 4 mm de ancho .
ya veo que donde vivo no conseguire y tendre que buscar por inet .
nos vemos!!

ha ido bien , no tenian reten de esa medida , pero me ha dicho que me lo hacian para el viernes , todavia alucino jajajaj
aqui os dejo fotos ya que no es igual al que desmonto karlos bmw , asi si alguien tiene que desmontar de una K1 vera como es .
aqui todo desmontado , pero como veis las 4 arandelas blancas estaban pegadas y esas son las que dejan pasar el aceite de un lado al otro , al no pasar el aceite revienta el reten y pierde todo el aceite .
2078.jpg

2079.jpg

aqui todo preparadito para cuando me lleguen los retenes

2080.jpg

los p*** aros los cambiare por circlips :)

el sacar el 1º aro me fue muy dificil , incluso haciendo un corte como lei en uno de los post sobre esto , eso me ayudo bastante . una vez fuera , me di cuenta de algo que no habia leido o si lo lei no lo entendi , y es que ese "tapon de aluminio que es el que casi no te deja llegar al aro no hace tope por dentro !!!! asi que el del otro lado le di ungolpecito con una madera , se hundio y me dejo a la vista el 2º aro y asi fue bien facil de sacar !! os dejo un par de fotos donde se aprecia la idea!

2081.jpg

2082.jpg

tema amortiguador de direccion resuelto :)

Ok, muy buen aporte. De Septiembre del '89!! 3 meses más antiguo que el mio, jejeje.

Ok, muy buen aporte. De Septiembre del '89!! 3 meses más antiguo que el mio, jejeje. Por cierto, ¿alguien sabe que tipo de aceite lleva? ¿SAE 10 como el de las horquillas?

Ok, muy buen aporte. De Septiembre del '89!! 3 meses más antiguo que el mio, jejeje. Por cierto, ¿alguien sabe que tipo de aceite lleva? ¿SAE 10 como el de las horquillas?

le pensaba poner de horquilla del 10 , que con lo que me ha sobrado hoy del cambio de retenes a una intruder 1400 del 87 que tengo me sobro bastante y se lo ve muy ligerito .

Bueno veo que todo esta quedando perfecto, una joya esa K1, pero no dejes que la hondita se ponga celosa, si necesitas algo no dudes en preguntar, un saludo y a ver si te vemos por la peninsula en honda o en K, aunque preferiblemente en esta ultima ya restaurada, saludos.
Rafa

Bueno veo que todo esta quedando perfecto, una joya esa K1, pero no dejes que la hondita se ponga celosa, si necesitas algo no dudes en preguntar, un saludo y a ver si te vemos por la peninsula en honda o en K, aunque preferiblemente en esta ultima ya restaurada, saludos.
Rafa
mi proximo cruce de charco quiero que sea con la Kuno !! lo que no se es hasta donde llegare jajajajajaj
eso de "hondita" he podido evitar que te oiga :-)
un saludo y gracias rafa!

Te mando mis mejores deseos para que te quede todo bien.
Te mando fotos de la mia, ya que acabe de meterle mano aún hace poco, fue para tenerla de mi mano
Un saludo y a disfrutar ya que de verdad es entusiasmante que lo haga uno mismo todo lo que pueda.

95d11718ba8e5e6d7cf8170eee937a38o.jpg

f734af412b1f44fa329812d5bef4d3f2o.jpg

6162e856c58d698cc50adaa14237e950o.jpg

7df215f605a3a3c1edec11770c48b8f7o.jpg

03ce2da07587a8783f11bce616125d8do.jpg

ee55086e05dc9113f999126c7a1a5002o.jpg

ca9f3e2038455574761edd5c2a7aabb2o.jpg

ffce0a0d5ed2d0d9de357a7ceb6a17dbo.jpg

7ce602e32f8796699a92154506568acfo.jpg

Última edición:
la tienes muy guapa kone!!!
esa motobatt jejejejej !!
gracias por las fotos , pero me ponen los dientes mas largos jajajajajaj
un saludo

.... yo no la puedo enseñar todavía... que estamos con la fase de colocar los vinilos. Un mes mas.

pero es que todas las K1 estan por el norte ? :cheesy:
habra que hacer ( si no esta hecho ya ) un censo de K1s

ya tengo ganas d verla ulisses !!
un saludo

Yo también tengo ganas de verla.... que la tengo a casi 1.000 kms de casa.

¿Todas en el norte?.... la mía viene de Valencia.

Un saludo.

Yo también tengo ganas de verla.... que la tengo a casi 1.000 kms de casa.

¿Todas en el norte?.... la mía viene de Valencia.

Un saludo.

ok, es que vi que eras de la coruña , y KONE black de ferrol y me suena haber leido alguien mas de por alli , y ya sume dos mas dos :)
espero que al final la hayas dejado azul original!!
a ver si un dia las juntamos todas!!
un saludo

Última edición:
mañana me llegan las cubiertas o eso creo si seur no falla . asi que me puse a desmontar pinzas de frenos , asi mañana saco la rueda .
desmonte todo y limpie , las pastillas tienen buena pinta todavia , creo que no hara falta cambiarlas son viejas pero esta bien!( creo que no caducan )

2089.jpg

2090.jpg

2091.jpg

2092.jpg

2093.jpg

2094.jpg

mañana mas !!
nos vemos!

un dia mas :-)
hoy me llegaron los dos retenes del amortiguador de direccion , son azules , hechos a medida y me costaron los dos 12€ :)
asi que me fui corriendo a montarlos , muy facil el montaje , le puse aceite de 10 .
asi que pude montarlo y ponerle la cupula que la tenia quitada solo por esto!

2095.jpg

tb me han llegado los zapatos nuevos , roadtec z6 de neumaticodirect , servicio muy rapido !!

2096.jpg

y una cosa , en el lado derecho la Kuno tiene esta pegatina , alguien sabe si es de este foro o de otra cosa?

2097.jpg

un saludo

ayer se descalzo para ir a la zapateria !

2101.jpg

y se puso los zapatos nuevos !!!

2106.jpg

2107.jpg

hoy la saque a la acera , la puse en marcha para controlar si saltaba el ventilador , espere con los dedos cruzados ( lo tendria que haber hecho antes :shocked: ) y al llegar mas o menos a la mitad de la escala salto , asi que respire y la meti para dentro no se vaya a constipar jajajajajaj , ahora la noticia espero que no muy chunga , al haber llegado a temp de funcionamiento me encontre un par de gotitas de aceite en el piso , no puedo decir de donde porque al estar muy sucio los bajos con el calor puede que se haya "liquado" la mugre , asi que limpie todo bien , y como la probrare sin los carenados , podre ver si pierde y por donde .
por lo demas hoy estuve retocando algunos detalles de pintura , mañana pondre mas fotos!
un saludo

esta muy guapa esa tb , cual es ?
la mia al final fue la roadtec z6

esta muy guapa esa tb , cual es ?
la mia al final fue la roadtec z6

Es la Michelin Pilot Road ( pone ademas 2CT, que no se sí será algún modelo concreto o sólo la Pilot Riad
2.
Bike, Yo llevaba la Z6, pero ya estaba fatal.
Cadeteras, Ahora que se preveen temperaturas de bajo 0 esta semana, he creído que era el momento.
El cambio brutal!!!! La Moto se "tira" a la curva sola! Y va de lujo...
Iba a poner las contiroad attack 2 porque me gustaba el dibujo, pero valía bastante más y en prestaciones son más o menos iguales...
Lo mejor: 119€ montada y equilibrada. Y al lado del trabajo, que siempre va bien para luego ir repasando presiones semanalmente, jejeje

La Z6 queda muy bien, más aún la trasera que la delantera!

solo por curiosidad que te duro la z6?
otra cosa , el "2ct" significa que es doble compuesto , la banda central es mas dura que la de los lados , ganas en duracion en recta y agarre en curvas

pilot-road2.jpg

un saludo

solo por curiosidad que te duro la z6?
otra cosa , el "2ct" significa que es doble compuesto , la banda central es mas dura que la de los lados , ganas en duracion en recta y agarre en curvas

pilot-road2.jpg

un saludo

Hola Bike,
Cuando yo compré la moto el año pasado, ya la llevaba, y estaba bastante gastado. Aún así, yo le he hecho 13.000 kms, pero mi ritmo de conducción es tranquilo (120 kms/h) y por autovia/autopista al 90%
Eso si... Las llevo a 2,5 delante y 2,9 detrás y voy casi siempre sólo.
Saludos,

ok, versiano , si estando gastada le hiciste eso ,me va a durar mogollon , aunque la que mas se gasta es la trasera , sobretodo cuando usas los caballos :-)
a ver cuando te vemos en foto con la tuya ulisses :-)

nos vemos!

bueno , como ya comente en el post con los datos para trabajar con motronic y centralita del abs , me funciona el abs , se apagan las luces , asi que le puse medio bote de limpia motores , la tuve 5 minutos , y la deje toda la noche desagotando .
mañana toca poner aceite , filtro , y vere de meterle el carbtune , estudiarme del foro eso del CO , TPS :-) , ahh y si me da tiempo ponerle todos los plasticos , no veo la hora verla enterita y sacarle fotos , aunque dan mal tiempo para mañana! :-(

ahora la noticia chunga , me gotea un pelin por el p*** agujero de la bomba de aire-agua !!!!!!! , asignatura para despues de la itv .
un saludo

bueno , como ya comente en el post con los datos para trabajar con motronic y centralita del abs , me funciona el abs , se apagan las luces , asi que le puse medio bote de limpia motores , la tuve 5 minutos , y la deje toda la noche desagotando .
mañana toca poner aceite , filtro , y vere de meterle el carbtune , estudiarme del foro eso del CO , TPS :-) , ahh y si me da tiempo ponerle todos los plasticos , no veo la hora verla enterita y sacarle fotos , aunque dan mal tiempo para mañana! :-(

ahora la noticia chunga , me gotea un pelin por el p*** agujero de la bomba de aire-agua !!!!!!! , asignatura para despues de la itv .
un saludo

En una K, no estan problematico y tiene kit de reparacion, seria mucho
peor tener que pober la boma entera.

Un saludo

si, kanosa , estuve mirando y parece que no es tan complicado , de momento como es muy poco , lo dejare para mas a delante .
esta mañana le puse filtro , aceite y una vueltita y me puse a ajustar el TPS , que no encendia la luz de control , asi que lo puse en su punto que a penas mover una "pendejesima" de gas se apagaba la luz!!
regule el cable del choke , que tenia tanto juego que no hacia nada :-)
y luego le meti el carbtune , antes de tocarlo , medi los tornillos de ajuste y estaban TODOS en 2 1/2 vueltas , parecia como si lo hubieran puestoa ojo y ahi lo dejaron!
asi que los puse a 1 1/2 , y regule con el vacuametro , porsupuesto que no quedaron los 4 tornillos iguales :-) , pero quedaron los 4 parejos , veremos de aqui un mes que se vaya limpiando todo , le volvere a controlar con el carbtune ( no hay que olvidar que estuve 6 años parada ) .
josect me pidio una foto del marcador iluminado y sin luz ambiental aqui va

2117.jpg

2118.jpg

esta tarde le montare plasticos
nos vemos!!

Que chula se ve!!! :cheesy:, muchas gracias, creo que llevas la inferior izquierda fundida, jejeje. No si al meterle el carbtune habrás podido dejar las 4 columnas iguales y el ralentí a 950, porque si no es así ya sabes que para la próxima tienes la faena de la rampa de mariposas, limpieza y cambio de juntas para que no entre nada de aire; de momento que la disfrutes que todo se andará.

Saludos

Que chula se ve!!! :cheesy:, muchas gracias, creo que llevas la inferior izquierda fundida, jejeje. No si al meterle el carbtune habrás podido dejar las 4 columnas iguales y el ralentí a 950, porque si no es así ya sabes que para la próxima tienes la faena de la rampa de mariposas, limpieza y cambio de juntas para que no entre nada de aire; de momento que la disfrutes que todo se andará.

Saludos

eso me parecio tb , cuando tenga un rato lo vere y quizas hasta le ponga leds como tu !! ( son 4 bombillas no? )
tema ralenti no me comere el coco de momento , hasta que trabaje un poco y se ponga por dentro todo en su sitio :-)
un saludo

Yo no le puse leds mi cuadro lleva sin abrir 23 años (toco madera, jejeje) o al menos lo parece; si son 4 bombillas y 5 con la del reloj. Si tu le quieres poner leds, aunque no se que efecto tendrá ya que los números van pintados en amarillo, en el foro hay varios posts sobre esto, si le quieres poner bombillas son de las de sin casquillo 12v 3w.

Yo no le puse leds mi cuadro lleva sin abrir 23 años (toco madera, jejeje) o al menos lo parece; si son 4 bombillas y 5 con la del reloj. Si tu le quieres poner leds, aunque no se que efecto tendrá ya que los números van pintados en amarillo, en el foro hay varios posts sobre esto, si le quieres poner bombillas son de las de sin casquillo 12v 3w.

pues sorry , pense que habias sido tu el que le puso leds , lo lei en algun post , luego lo buscare a ver si veo la foto de como queda con leds !
un saludo y gracias por el dato de las bombillas!

Sin leds ( Mira el reloj):
6ubevuse.jpg

Con LEDs:
ydy5y5yz.jpg

Las fotos no le hacen justicia... En vivo, la diferencia es brutal!!
El post original es de Sak, creo... Es el que se llama "espectacular", mira en el buscador...
Los leds son estos:

2x T10 1.2W 6500K 50-Lumen 5-SMD LED Car White Light Bulbs DC 12V

http://bit.ly/VQHN72

Son 5 en el cuadro con el reloj, eso si, me tardaron 20 días!
Saludos,

gracias versiano , ahora venia de leer los post y ver las fotos de varios que los han cambiado azules , verdes, etc jeje
te ha quedado muy bien , yo se los pondre en blanco por dos motivos uno porque me gusta jajajajaj y 2º por lo que me ha hecho notar josect y es que los numeros y escala de la kuno son en amarillo , asi que tocan ser blancos . ( eso si no veo amarillos :cheesy: )
ahora de camino al negocio tengo un par de chinos que tienen leds , los comprare alli!
nos vemos, si sale bien esta noche pongo fotos de como queda!

Asegúrate bien que los que yo compré en los chinos, eran azulados y no había otros, de esos que se ponen en la luz de matrícula.

ya estan puestos, os dejo un par de imagenes
recien abierto despues de 24años

2119.jpg

no recuerdo quien lo comento , pero aqui se ve la pestaña de cobre que en algunos casos se dobla al quitar el zocalo de la bombilla y queda metida para dentro , si no te das cuenta luego no hara contacto y no funcionara .

2120.jpg

y ahora la foto final :D:D:D

2121.jpg

aunque esto fue muy rapido , alucino estos bavaros lo bien y simple que tienen diseñado todo , estuve ayudando a mi hijo con la k3/4 , cambio filtros limpia motores y cambio de aceite , regular TPS ( ya hablo como si supiera ;) ) y pasar carbtune , no quedo muy fina , pero todavia tiene que revisar el tema bujias y cables que no estan diez puntos y puede que falle algo por ahi!
nos vemos!!

edito : no me habia fijado hasta ahora ,no esta en hora , claro al desconectarlo se reseteo el reloj !!

Última edición:
Joder, queda guapísimo el cruadro con leds. Yo llevo fundida la del reloj, pero me da mucha pereza abrir el cuadro sólo por eso.
En un futuro ya tengo otra cosa pendiente.

Que guapo se ha quedado!!! y que bien se ve el color amarillo de los números, ¿podrías poner una afoto de los leds en concreto si llego a tiempo?

Joder, queda guapísimo el cruadro con leds. Yo llevo fundida la del reloj, pero me da mucha pereza abrir el cuadro sólo por eso.
En un futuro ya tengo otra cosa pendiente.

La tuya no es que esté fundida si no que hace mal contacto porque estos días la he venido observando y había momentos en los que se encendía.

Que guapo se ha quedado!!! y que bien se ve el color amarillo de los números, ¿podrías poner una afoto de los leds en concreto si llego a tiempo?

jeje, no llegas a tiempo , puse dos modelos diferentes , bueno 3 modelos diferentes , tenia varios y compre un par mas , asi que en el reloj el mas potente , abajo a los lados un modelo y losdos de arriba otro modelo , pero como veras no se nota la diferencia!
mañana te saco foto de lo que mequeda fuera!!( un fallo no sacarle fotos a los que iba a instalar )
nos vemos!

Atrás