Volviendo al amortiguador bomba de gasolina y más temas

C

CO1637P

Invitado
:DVolviendo al amortiguador bomba de gasolina y más temas

En primer lugar un saludo a todos

1.- A cómo sale el Kg. de goma amortiguadora de la bomba
2.-Realmente ésta goma ¿Qué es lo que amortigua?
3.- Amortigua o sirve para reducir el movimiento en el primer momento en que se acciona y evitar que gire
4.-O solamente sirve de alojamiento para la bomba y su filtro
5.- O solo sirve para fastidiar y formar el famoso chapapote
Debatamos el tema pues su precio y los problemas que origina, lo requiere

Normalmente, ¿Cómo se sitúa la bomba de gasolina en los coches? Va también alojada y acorazada con pieza de goma

Otro tema

¿Qué tal el líquido refrigerante de Carrefour  especial para radiadores de aluminio?
Krafft para mezclar con agua destilada
Krafft uso directo anticongelante y anticorrosivo, radiador de aluminio
Sugerir marcas económicas y efectivas

Otro tema

Hay información detallada y a ser posible con fotografías de cómo desmontar completamente el carenado de la K100RT y de cómo se separa el depósito de gasolina de la moto para su limpieza u otros mantenimientos

Desde Valencia un saludo de un cordobés
 
Bienvenido, cordobés.

No se si lo has visto, pero de la famosa goma se ha hablado recientemente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272366765

Del que tengo que extraer esta joyita de TABAYÚ:

0B1E1D1E060A5F0 dijo:
Si no se está dispuesto a gastarse 70 eurazos en un trozo de goma más unos espárragos (precio disparatado de todas formas) ó buscarlo de ocasión con resultado incierto, hay que poner a trabajar el cerebro, que para eso nos bajamos de los arboles y evolucionamos desde los primates...

Al fin y al cabo, no es una pieza del transbordador Discovery...

Del anticongelante algo se ha hablado p. ej. aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244485426/13#13

Se cambia cada 2 años y con la garrafa de 5L casi hay para dos veces, así que tampoco es un gasto excesivo.

Respecto al carenado y depósito, lo mejor sería que te descargaras el manual de la Revista Moto Técnica de tu moto que, como no, tambien encontrarás en el foro:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237760137/0

Fotos no tiene demasiadas, pero hay multitud de esquemas. En caso de querer quitar solo el depósito, al menos en mi K11LT sale sin tener que tocar el carenado.
 
Liquidos baratos y eficientes: gama Norauto

Liquidos baratos y eficientes: gama Norauto

Aceite motor mineral Norauto 20W50
Aceite cambios y grupo trasero Norauto 80W90
Refrigerante aluminio sin mezcla, para echar directo, lo compro en Norauto pero no es Norauto.

El líquido de frenos no compro porque no lo cambio yo, se lo dejo a mi taller de barrio.

Manuel
 
Para Baldrick .- Antes de nada tú has sido el primero en atenderme, así que de momento si a ti no te parece mal serás mi padrino.
Bien volviendo al tema de la goma amortiguadora, sé que hay muchas maneras de solucionarlo, sólo es cuestión de poner en marcha la cabeza y a continuación las manos.

Lo que quiero saber si esa goma es realmente  para amortiguar o es simplemente para alojar el filtro y la bomba.
Si es para amortiguar ¿Qué es lo que amortigua? Y si es para alojar la bomba y el filtro, se puede hacer de cualquier cosa no atacable por la gasolina, por ejemplo de aluminio y uso ilimitado sin problemas de chapapote.

Referente al líquido refrigerante, más bien lo que quiero que me quede claro si es mejor utilizar el de uso directo o mezclar el puro con agua destilada si esto último es más bien desaconsejable. Habrá que hacer unas fotos al desmontar el carenado de k100RT y al sacar el depósito.
A ver si entre todos podemos aclarar estas incógnitas definitivamente.

Para ManuelZGZ, muchas gracias. quedas como suplente caso que me falte mi padrino, al que deseo que dure muchísimooooooo.
 
626E1017121671210 dijo:
Para Baldrick .- Antes de nada tú has sido el primero en atenderme, así que de momento si a ti no te parece mal serás mi padrino.
Bien volviendo al tema de la goma amortiguadora, sé que hay muchas maneras de solucionarlo, sólo es cuestión de poner en marcha la cabeza y a continuación las manos.

Lo que quiero saber si esa goma es realmente  para amortiguar o es simplemente para alojar el filtro y la bomba.
Si es para amortiguar ¿Qué es lo que amortigua? Y si es para alojar la bomba y el filtro, se puede hacer de cualquier cosa no atacable por la gasolina, por ejemplo de aluminio y uso ilimitado sin problemas de chapapote.

Referente al líquido refrigerante, más bien lo que quiero que me quede claro si es mejor utilizar el de uso directo o mezclar el puro con agua destilada y si esto último es más bien desaconsejable.

Habrá que hacer unas fotos al desmontar el carenado de k100RT y al sacar el depósito.
A ver si entre todos podemos aclarar estas incógnitas definitivamente.

Para ManuelZGZ, muchas gracias. quedas como suplente caso que me falte mi padrino que deseo que dure muchísimooooooo

Como tus "padrinos titulares" veo que estan desconectados, a ver si te valgo yo...

La famosa ya goma, vale para que la bomba no tenga un anclaje rígido al depósito. Primero porque en su funcionamiento, produce vibraciones que llegarían al depósito y resto de la moto...igual llevarías un vibrador ahí entre las piernas, que tampoco hay que descartar como otra opción de la moto en un momento dado...

Segundo aisla a la bomba a su vez de los golpes que le llegan a traves de la moto...no es que la vayan a estropear, pero siempre funcionará mejor.

Todo ésto, es hoy en día menos importante, al haber evolucionado el diseño de las bombas y ser mucho menos "vibrantes" al haber desaparecido los rodillos y reducirse el tamaño del motor electrico

Por eso, si se estropea la bomba original y se pone otra ante el disparatado precio de las nuevas(180-230€) y lo que piden algunos por las de ocasión(100-150€), se puede aprovechar la pieza de plastico con las pestañas y emplazar la que se consiga(por 25-40€ en un desguace de coches) suplementando el diámetro que falta con  casi cualquier goma...que mientras que la gasolina no se vuelva a estropear, seguirá en buen estado

Yo con el anticongelante, siempre he usado el de uso directo y cuanta más concentración mejor(-32/-35ºC). Mi experiencia en otros motores con el de mezcla con agua destilada es que acaban apareciendo barrillos marrones...y no me gusta. Pero habrá a quien le haya ido bien

En los coches, las bombas van situadas normalmente en una pieza que integra el aforador y le llaman "unidades de combustible". Tambien suelen estar montadas de manera que su anclaje sea elástico, para no transmitir/recibir vibraciones. Si tienes inquietud por conocer, aquí podrás ver todo un catálogo, que de paso es útil para conocer las decenas de modelos que usan bombas similares a las nuestras

http://www.pierburg-sa.es/documento...si_scan_filename=alimentacion_combustible.pdf

Habré puesto éste enlace más de media docena de veces, pero reiteraremos para que salga en los buscadores cuanto más mejor

Por último el carenado...Si te entretienes por internet, buscando multiples enlaces por la red, acabarías viendo paso a paso su desmontaje...Ten en cuenta, que es muy dificil fotografiar cada paso y más cuando tienes costumbre de trabajar en motos, porque hay cosas que por obvias no retratas...Donde en todo caso si que suele venir la descripción del proceso, es entre el Manual de taller de la marca, Revista Moto Tecnica de tu modelo, libros especializados como el "Clymer" ó Haynes" y con éso y con las fotos que encuentres en los post de por aquí, imagino que será suficiente. La inmensa mayoría de lo que te menciono, está en éste magnífico post de obligada lectura

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269800803/0#0

ó aquí...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242122825

Para que no te quedes con el rollo de texto sólo, te pongo la foto del único secreto del desmontaje del depósito; soltar los dos clip que tiene en su parte trasera, extrayendolos con un destornillador mismo. Despues sólo hay que levantarlo para sacar los dos pivotes y tirar hacia a tras de él.

imagen033ns.jpg


Si los tubos de alimentación y retorno, no te dan de sí para trabajar, los marcas y los sueltas de sus abrazaderas poniendo un trapo debajo...siempre tienen algo de gasolina
 
Gracias Tabayú, ya veo que me están saliendo más padrinos. Tus aclaraciones respecto a la amortiguación de la bomba es lo que me imaginaba, pero cuatro ojos ven más que dos. La solución a la dichosa gomita se puede realizar de muchas maneras, de igual forma utilizando bombas de 3 bares que es la que requiere la moto, para conseguirla tenemos un amplio mercado en los desguaces de coches. A propósito si se coloca una de 4 bares sustituyendo los tubos de goma para esa presión, ¿habría algún problema?
El tubo que sale del filtro de la bomba y se conecta al depósito ¿se puede sustituir por el clásico macarrón de toda la vida?

He mirado en el buscador y no encuentro nada sobre el tema de como cambiar el rodamiento del manillar.

Encontré este foro de casualidad y por su puesto que estoy contentísimo con él, me recuerda al motocoloquio de la revista Motociclismo allá por los años 70 pero esto en vivo y en directo. La moto que tengo es una k100RT del año 1987 salida de cadena a últimos del 86 y pintada de negro fuera de ella pues no salían con ese color. Por circunstancias lleva 6 años parada hasta que he decidido ponerla en marcha, en fín que la moto siempre me ha gustado, enhorabuena a todos por este foro. Estaré en contacto lo más que pueda y unos por otros, veremos como vamos aprendiendo. Saludos
 
la inyección como casi todas, lleva un "regulador". la bomba da 3 y el sistema trabaja con 2,5. El resto regresa al depósito. Con 1 bar más de salida funcionará igual y los tubos que monta la moto de origen, son para 10 bar de presión, así que vamos sobrados

En cuanto a rodamientos, yo puse en su día fotos de como sacar pistas de rodamientos y sustituirlas con utiles "caseros" al alcance de cualqueira...pero a saber donde está el post. Yo mis cosas, ni casi ninguna, me guardo en "favoritos"...es información que ya sé. A ver si alguien te pone el enlace

En cuanto a la operación en si, requiere desmontar toda la dirección...y si tu moto es de las que el latiguillo repartidor de los frenos, baja por la caña de la dirección, soltar todo el circuito de frenos y renovar el líquido despues(aconsejable pues un porcentaje muy elevado "de peña", lleva el líquido tipo"GRAN RESERVA", especial, negro como los "cocos" de un grillo, maloliente olor a besugo del atlantico y con poca capacidad de absorver calor...)...pero no recuerdo que haya proceso grafico
 
Por mi parte de momento todo aclarado. Saludos desde Gaspar Aguilar
 
Me gustaría saber cual es la presión aproximada que lleva la gasolina que regresa al depósito por el tubo de retorno. También agradecería que me dijerais la forma más fácil para sustituir los tubos exteriores de gasolina, desmontando lo menos posible.

El líquido anticongelante refrigerante y aceites motor, ¿Tienen fecha de caducidad? Es decir, ¿Se degradan o pierden cualidades en sus envases con el tiempo?
 
Arriba