626E1017121671210 dijo:
Para Baldrick .- Antes de nada tú has sido el primero en atenderme, así que de momento si a ti no te parece mal serás mi padrino.
Bien volviendo al tema de la goma amortiguadora, sé que hay muchas maneras de solucionarlo, sólo es cuestión de poner en marcha la cabeza y a continuación las manos.
Lo que quiero saber si esa goma es realmente para amortiguar o es simplemente para alojar el filtro y la bomba.
Si es para amortiguar ¿Qué es lo que amortigua? Y si es para alojar la bomba y el filtro, se puede hacer de cualquier cosa no atacable por la gasolina, por ejemplo de aluminio y uso ilimitado sin problemas de chapapote.
Referente al líquido refrigerante, más bien lo que quiero que me quede claro si es mejor utilizar el de uso directo o mezclar el puro con agua destilada y si esto último es más bien desaconsejable.
Habrá que hacer unas fotos al desmontar el carenado de k100RT y al sacar el depósito.
A ver si entre todos podemos aclarar estas incógnitas definitivamente.
Para ManuelZGZ, muchas gracias. quedas como suplente caso que me falte mi padrino que deseo que dure muchísimooooooo
Como tus "padrinos titulares" veo que estan desconectados, a ver si te valgo yo...
La famosa ya goma, vale para que la bomba no tenga un anclaje rígido al depósito. Primero porque en su funcionamiento, produce vibraciones que llegarían al depósito y resto de la moto...igual llevarías un vibrador ahí entre las piernas, que tampoco hay que descartar como otra opción de la moto en un momento dado...
Segundo aisla a la bomba a su vez de los golpes que le llegan a traves de la moto...no es que la vayan a estropear, pero siempre funcionará mejor.
Todo ésto, es hoy en día menos importante, al haber evolucionado el diseño de las bombas y ser mucho menos "vibrantes" al haber desaparecido los rodillos y reducirse el tamaño del motor electrico
Por eso, si se estropea la bomba original y se pone otra ante el disparatado precio de las nuevas(180-230€) y lo que piden algunos por las de ocasión(100-150€), se puede aprovechar la pieza de plastico con las pestañas y emplazar la que se consiga(por 25-40€ en un desguace de coches) suplementando el diámetro que falta con casi cualquier goma...que mientras que la gasolina no se vuelva a estropear, seguirá en buen estado
Yo con el anticongelante, siempre he usado el de uso directo y cuanta más concentración mejor(-32/-35ºC). Mi experiencia en otros motores con el de mezcla con agua destilada es que acaban apareciendo barrillos marrones...y no me gusta. Pero habrá a quien le haya ido bien
En los coches, las bombas van situadas normalmente en una pieza que integra el aforador y le llaman "unidades de combustible". Tambien suelen estar montadas de manera que su anclaje sea elástico, para no transmitir/recibir vibraciones. Si tienes inquietud por conocer, aquí podrás ver todo un catálogo, que de paso es útil para conocer las decenas de modelos que usan bombas similares a las nuestras
http://www.pierburg-sa.es/documento...si_scan_filename=alimentacion_combustible.pdf
Habré puesto éste enlace más de media docena de veces, pero reiteraremos para que salga en los buscadores cuanto más mejor
Por último el carenado...Si te entretienes por internet, buscando multiples enlaces por la red, acabarías viendo paso a paso su desmontaje...Ten en cuenta, que es muy dificil fotografiar cada paso y más cuando tienes costumbre de trabajar en motos, porque hay cosas que por obvias no retratas...Donde en todo caso si que suele venir la descripción del proceso, es entre el Manual de taller de la marca, Revista Moto Tecnica de tu modelo, libros especializados como el "Clymer" ó Haynes" y con éso y con las fotos que encuentres en los post de por aquí, imagino que será suficiente. La inmensa mayoría de lo que te menciono, está en éste magnífico post de obligada lectura
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269800803/0#0
ó aquí...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242122825
Para que no te quedes con el rollo de texto sólo, te pongo la foto del único secreto del desmontaje del depósito; soltar los dos clip que tiene en su parte trasera, extrayendolos con un destornillador mismo. Despues sólo hay que levantarlo para sacar los dos pivotes y tirar hacia a tras de él.
Si los tubos de alimentación y retorno, no te dan de sí para trabajar, los marcas y los sueltas de sus abrazaderas poniendo un trapo debajo...siempre tienen algo de gasolina