Volvo S40

Ferdinadus

Allá vamos
Registrado
21 Feb 2005
Mensajes
810
Puntos
0
Holas.
El coche ya me salió de garantía y le estoy haciendo ya todo el mantenimiento yo, para lo que es (igual que la moto). Pero....las jodías bujías...no lo veo claro y antes de tocar a ver si alguno sabe donde están exactamente o o o o donde puedo mirar...algún link o tal.

Que fuerte...en un foro de amotos juas juas. ;D ;D ;D ;D

Gracias y un saludo. ;)
 
Si cuando vas a darle de beber le echas Gas-oil, no te extrañes de que no le encuentres las bujias.... ;D
 
Tú ríete, pero el otro día mirando en el surtidor después de lavarlo se me aceraca un taxista ( mevió con el capó levantado....) y me dice:puedo ayudarte?. Claro, no sabrá aquí donde están las bujías.
Respuesta: este coche es de inyección.... luego no tiene bujías.
Ein?
Seguuro!
Oká. ;D ;D ;D
 
Si es gasoil no tiene bujias, solo las de precalentamiento y si es gasolina aunque sea de inyeccion si tiene bujias...
 
;D ;D ;D ;D ;D fiate tu de...

aunque ya conoces la alternativa insular: si te digo te miento. :eek: :eek: :eek:
 
Ferdinandus dijo:
... Pero....las jodías bujías...no lo veo claro y antes de tocar a ver si alguno sabe donde están exactamente o o o o donde puedo mirar...
Amoavé. Parto de la base que no recuerdo haber visto nunca el motor de un S40 ¿fale?.

Y también doy por hecho el que habrás mirado en el librito de uso y/o mantenimiento el vehículo. Lo digo porque suelen venir con dibujitos del motor y esas cosas.

Filosofeemos.

Después de bucear un poco por la peich ofisiá de Volvo, creo ver que todas las motorizaciones tienen dos árboles de levas...

Teniendo en cuenta esta afirmación, las bujías han de estar enmedio de ambos árboles...

Teniendo en cuenta también que en los coches más o menos modernos se puso de moda ocultar la mayor parte del motor debajo de una especie de tapadera de plástico enorme, donde habitualmente pone el logo de la marca, la palabra inyección, las siglas TDI o DTI o cualquier otra o todo lo anterior a la vez y cuya única función es que no se vean la cantidad de cables, tubos y demás cosas raras y feas que suelen llevar puestas los motores...

Teniendo en cuenta todas esas cosas que te he dicho, yo probaría a buscar una especie de tapita o trampilla o registro para poder mirar debajo de ese plástico enorme. En su defecto también es posible que dicho plástico se quite entero para dejar al descubierto el motor completo.

Si el motor de tu coche no tiene esa cosa grande de plástico quiere decir que lo lleva todito más o menos a la vista. En este caso, lo más apropiado para localizar las bujías es seguir los cables. Si algo tiene una bujía, sea el coche lo modenno que sea, son un cable pa cada una.

Ya nos contarás...

Suerte con la búsqueda :D
 
En la mulita aparecen una serie de manuales y/o libros de servicio que te podrían ayudar. Prueba con "Haynes Volvo", a ver qué encuentras. Seguramente están en inglés, pero igual llevan fotos :)



V'sssss
 
Los manuales de la mula son los que trae el coche, y ahí no viene.
Hay una tapita, que tiene yo creo las bujías, pero la quitas...hay cuatro cables digamos pero no son las típicas pipas de las bujías, y la forma de conexión es super-rara. :-/
 
Donde dices estan debajo las bujías, pero la com¡nexión es rara pues cada una lleva un bobina propia para mantener la tensión, no las rompas o zarcees demasiado pues no tienen arreglo, solo cambiar y valen un egg (como todo lo de Volvo) de todas formas con las bujías de hoy día no hace falta cambiarlas hasta por lo menos 100000km. mejor quente las cambien, el volvo es el peor coche para hacer bricolage que hay (desde mañana seré ex-volvo S80t

Suerte.
 
Ferdinandus dijo:
Los manuales de la mula son los que trae el coche, y ahí no viene.
[highlight]Hay una tapita[/highlight], que tiene yo creo las bujías, pero la quitas...hay cuatro cables digamos pero no son las típicas pipas de las bujías, y la forma de conexión es super-rara. :-/
:) Enhorabuena, hombre.
 
44 MAGNUM dijo:
Donde dices estan debajo las bujías, pero la com¡nexión es rara pues cada una lleva un bobina propia para mantener la tensión, no las rompas o zarcees demasiado pues no tienen arreglo, solo cambiar y valen un egg (como todo lo de Volvo) de todas formas con las bujías de hoy día no hace falta cambiarlas hasta por lo menos 100000km. mejor quente las cambien, el volvo es el peor coche para hacer bricolage que hay (desde mañana seré ex-volvo S80t

Suerte.
ES eso,se nota que lo has tenido. Y es verdad, malo para el bricolage. Yo le meto mano a todo lo que pillo...y he tardado cerca de media hora en encontrar el jodío multifiltro. Tooooodo muy tapadito en estos coches, pero creo que hoy día ya va a serla tónica general :-/
 
Arriba