Ferdinandus dijo:
... Pero....las jodías bujías...no lo veo claro y antes de tocar a ver si alguno sabe donde están exactamente o o o o donde puedo mirar...
Amoavé. Parto de la base que no recuerdo haber visto nunca el motor de un S40 ¿fale?.
Y también doy por hecho el que habrás mirado en el librito de uso y/o mantenimiento el vehículo. Lo digo porque suelen venir con dibujitos del motor y esas cosas.
Filosofeemos.
Después de bucear un poco por la peich ofisiá de Volvo, creo ver que todas las motorizaciones tienen dos árboles de levas...
Teniendo en cuenta esta afirmación, las bujías han de estar enmedio de ambos árboles...
Teniendo en cuenta también que en los coches más o menos modernos se puso de moda ocultar la mayor parte del motor debajo de una especie de tapadera de plástico enorme, donde habitualmente pone el logo de la marca, la palabra inyección, las siglas TDI o DTI o cualquier otra o todo lo anterior a la vez y cuya única función es que no se vean la cantidad de cables, tubos y demás cosas raras y feas que suelen llevar puestas los motores...
Teniendo en cuenta todas esas cosas que te he dicho, yo probaría a buscar una especie de tapita o trampilla o registro para poder mirar debajo de ese plástico enorme. En su defecto también es posible que dicho plástico se quite entero para dejar al descubierto el motor completo.
Si el motor de tu coche no tiene esa cosa grande de plástico quiere decir que lo lleva todito más o menos a la vista. En este caso, lo más apropiado para localizar las bujías es seguir los cables. Si algo tiene una bujía, sea el coche lo modenno que sea, son un cable pa cada una.
Ya nos contarás...
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