VonGrumble: experiencia psicodélica (en inglés)

anot72

Curveando
Algo un poco distinto:

En el canal de BaronVonGrumble (uno de los de 44th) podéis encontrar un videoblog que publicó hace unos días sobre su experiencia psicodélica con setas alucinógenas en Holanda, donde es legal.

Se trata de una terapia asistida que llevaba buscando desde hace unos años porque llevaba un tiempo con problemas de carácter personal, así que finalmente decidió dar el paso.

El vídeo está en inglés, no tiene pista de audio en español, pero se entiende muy bien.

Te cuenta su aventurilla con esta terapia durante media hora mientras hace curvas con su GSA1250 por alguna zona alpina.

Podrías traducirnos algo...

Bueno, el tema está en que el hombre llevaba arrastrando una serie de problemas personales (hace alguna referencia a su pareja) desde hacía algún tiempo y en enero decidió realizar esa terapia asistida de consumo de setas alucinógenas después de haberse documentado durante bastante tiempo de sus riesgos y consecuencias.

Explica su experiencia (gradientes de colores, sensación de estar dentro de una planta, acceso a recuerdos muy antiguos, etc, es decir, alucinaciones sensoriales). Habla de la experiencia como algo que le ha hecho mucho bien, que se siente muchísimo más relajado, mejor consigo mismo y totalmente desestresado.

Acaba por comentar a nivel personal que aunque para la gente que lo conoce por su otro canal de YouTube (44 Teeth) pueda parecer que tiene una vida relativamente afortunada con un trabajo que le gusta (probar motos en muchas partes del mundo) y que le proporciona un nivel de vida bastante bueno, no hay que dar por hecho la ausencia de problemas internos que sufre cada persona. El mismo se pone como ejemplo.

A nivel mío personal y aunque creo que no lo llega a decir literalmente, casi puedo leer entre líneas que el suicidio no estuvo muy lejos. Se le ve al tío relatar una experiencia muy jodida pero desde una perspectiva actual bastante sana, por lo visto. Y él lo achaca a esta experiencia con las setas.

También dice, al principio del vídeo, que no lo cuenta como recomendación sino como una forma de expresar sus emociones e ideas.

Está curioso de ver. Agradezco este tipo de contenidos en los que se ve la vida de ciertos personajes de internet desde un punto de vista más personal, alejado del tema principal por el que los conocemos habitualmente.

En este sentido me gustó también un vídeo de una charla de Isaac Feliu en un podcast de un par de chicos porque, aparte de lo relacionado con TwinTrail, habla también de su vida personal, las motos antes de dedicarse profesionalmente a ellas, etc. Del vídeo este está bien Feliu, los chicos del podcast me parecen malísimos, con una preparación de la entrevista/charla bastante pobre.

En Netflix hay o había una serie documental de 4 capítulos sobre las drogas psicodélicas y su uso terapéutico... está bien la verdad, "Como cambiar tu mente" se llama.

A mi los porros los probé con 17 años y me dió mucha hambre..... todavía no se me ha quitado.....

Atrás