VonGrumble: experiencia psicodélica (en inglés)

anot72

Curveando
Algo un poco distinto:

En el canal de BaronVonGrumble (uno de los de 44th) podéis encontrar un videoblog que publicó hace unos días sobre su experiencia psicodélica con setas alucinógenas en Holanda, donde es legal.

Se trata de una terapia asistida que llevaba buscando desde hace unos años porque llevaba un tiempo con problemas de carácter personal, así que finalmente decidió dar el paso.

El vídeo está en inglés, no tiene pista de audio en español, pero se entiende muy bien.

Te cuenta su aventurilla con esta terapia durante media hora mientras hace curvas con su GSA1250 por alguna zona alpina.

Podrías traducirnos algo...

Bueno, el tema está en que el hombre llevaba arrastrando una serie de problemas personales (hace alguna referencia a su pareja) desde hacía algún tiempo y en enero decidió realizar esa terapia asistida de consumo de setas alucinógenas después de haberse documentado durante bastante tiempo de sus riesgos y consecuencias.

Explica su experiencia (gradientes de colores, sensación de estar dentro de una planta, acceso a recuerdos muy antiguos, etc, es decir, alucinaciones sensoriales). Habla de la experiencia como algo que le ha hecho mucho bien, que se siente muchísimo más relajado, mejor consigo mismo y totalmente desestresado.

Acaba por comentar a nivel personal que aunque para la gente que lo conoce por su otro canal de YouTube (44 Teeth) pueda parecer que tiene una vida relativamente afortunada con un trabajo que le gusta (probar motos en muchas partes del mundo) y que le proporciona un nivel de vida bastante bueno, no hay que dar por hecho la ausencia de problemas internos que sufre cada persona. El mismo se pone como ejemplo.

A nivel mío personal y aunque creo que no lo llega a decir literalmente, casi puedo leer entre líneas que el suicidio no estuvo muy lejos. Se le ve al tío relatar una experiencia muy jodida pero desde una perspectiva actual bastante sana, por lo visto. Y él lo achaca a esta experiencia con las setas.

También dice, al principio del vídeo, que no lo cuenta como recomendación sino como una forma de expresar sus emociones e ideas.

Está curioso de ver. Agradezco este tipo de contenidos en los que se ve la vida de ciertos personajes de internet desde un punto de vista más personal, alejado del tema principal por el que los conocemos habitualmente.

En este sentido me gustó también un vídeo de una charla de Isaac Feliu en un podcast de un par de chicos porque, aparte de lo relacionado con TwinTrail, habla también de su vida personal, las motos antes de dedicarse profesionalmente a ellas, etc. Del vídeo este está bien Feliu, los chicos del podcast me parecen malísimos, con una preparación de la entrevista/charla bastante pobre.

En Netflix hay o había una serie documental de 4 capítulos sobre las drogas psicodélicas y su uso terapéutico... está bien la verdad, "Como cambiar tu mente" se llama.
Hay cierto peligro en eso de "cambiar tu mente".
¿Y si después de una sesión psicodélica de esas me da por cambiar la moto por unos patines?
Me da miedo hasta de pensarlo. 😂

Yo a todos los que conocía de mi juventud que le dio por los porros, han acabado tontos. Entre que les dejo de funcionar la pilila, que se volvieron depresivos y otros acabaron en los polvos colombianos, a algunos les peto la patata....
No entiendo ni justifico esas gilipolleces de las drogas. Cuando escucho apostolado a estos expertos de la química me apetece meterles dos castañas, las dos que no les metieron en su día sus padres

Yo a todos los que conocía de mi juventud que le dio por los porros, han acabado tontos. Entre que les dejo de funcionar la pilila, que se volvieron depresivos y otros acabaron en los polvos colombianos, a algunos les peto la patata....
No entiendo ni justifico esas gilipolleces de las drogas. Cuando escucho apostolado a estos expertos de la química me apetece meterles dos castañas, las dos que no les metieron en su día sus padres

Aún recuerdo a la pandilla progres europeos y americanos aprendièndose de memoria Las enseñanzas de Don Juan, el catecismo del tal Carlos Castaneda; sectas enteras que se lo tragaron, experimentos con peyote, varios hongos y setas etc... al final-demasiado tarde para muchos-años después, resultó ser un fraude total el Carlitos.

Imagino a sus muchos fervientes discípulos...¿y ahora qué? cuando te enteras de que todo era mentira...peasso delincuente el tipo y qué estúpido hay que ser para caer en ese rollo.

Por cierto, en consumo de varias drogas, estupefacientes, psicotrópicos, drogas psicoactivas etc... somos una potencia mundial reconocida.

Y en el uso de todo ello al volante-sumando el acohol-tenemos brillantes resultados:

https://segurosnews.com/news/el-52-...bian-consumido-drogas-alcohol-o-psicofarmacos

Así, uno se hace una idea de lo que puede venirle de frente en la carretera; y de noche no quiero ni pensarlo.

Ssstupendo ¿eh?

Última edición:

Como todo, el que abusa hasta caer en la adicción le destruye.
Imagino que con esa opinión tan tajante sobre las drogas nunca te tomarás una copa ya que el alcohol también es una droga y más adictivo que el cannabis.
Muchísima gente ha destrozado su vida por adicción al alcohol pero como es legal y socialmente aceptado pasa desapercibido como droga aunque lo es.

El alcohol es infinitamente peor... al final las drogas tienes siempre esa sensación de "estar haciendo algo malo" que con el tiempo lo mismo lo dejas por la pereza de andar a "escondidas"... en cambio el alcohol te está comiendo y aún por encima la sociedad te aplaude.

e0-kRz6R_400x400.jpg

Como todo, el que abusa hasta caer en la adicción le destruye.
Imagino que con esa opinión tan tajante sobre las drogas nunca te tomarás una copa ya que el alcohol también es una droga y más adictivo que el cannabis.
Muchísima gente ha destrozado su vida por adicción al alcohol pero como es legal y socialmente aceptado pasa desapercibido como droga aunque lo es.
Pues lo unico de alcohol que puedo tomar es cerveza, alcoholes destilados no me gustan.
Ya que me calificas de tajante, razon tienes, sobre todo cuando ves gente destruida por las drogas, legales e ilegales, acabas detestando la hipocresia que hay hacia estas sustancias.

Como esta es una "página" dedicada a las motos quiero apuntar una diferencia sustancial entre el alcohol y los porros. Si te pillan en un control, el alcohol es cosa de, como mucho, algunas horas. El cannabis, etc. te lo detectan varios días después. Para los que tengan duda, los fines de semana en la cadena de tv. DMAX y el el programa "Control de carreteras" es bastante instructivo al respecto. No quiero entrar en valoraciones morales pero los porros no son lo inocentes que aparentan. Nadie habla de los brotes psicóticos, sindromes de abstinencia, etc. Cada cual con su libertad pero también con su responsabilidad. En mi opinión, matar a alguien, conduciendo debería apuntar a "carcel" dependiendo de la investigación del siniestro. En España y en otros países matar sale barato y sin ánimo de aterrorizar deberíamos pensar en los derechos de las víctimas y sus parientes antes de nuestro derecho a colocarnos. Es un breve y por supuesto discutible resumen de un problema con muchas facetas.

Como esta es una "página" dedicada a las motos quiero apuntar una diferencia sustancial entre el alcohol y los porros. Si te pillan en un control, el alcohol es cosa de, como mucho, algunas horas. El cannabis, etc. te lo detectan varios días después. Para los que tengan duda, los fines de semana en la cadena de tv. DMAX y el el programa "Control de carreteras" es bastante instructivo al respecto. No quiero entrar en valoraciones morales pero los porros no son lo inocentes que aparentan. Nadie habla de los brotes psicóticos, sindromes de abstinencia, etc. Cada cual con su libertad pero también con su responsabilidad. En mi opinión, matar a alguien, conduciendo debería apuntar a "carcel" dependiendo de la investigación del siniestro. En España y en otros países matar sale barato y sin ánimo de aterrorizar deberíamos pensar en los derechos de las víctimas y sus parientes antes de nuestro derecho a colocarnos. Es un breve y por supuesto discutible resumen de un problema con muchas facetas.

Mi experiencia en un pasado ya muy lejano con drogas blandas es absolutamente distinta: ni abstinencia ni brotes de ningún tipo. Produce más abstinencia el alcohol o el tabaco que la sustancia que le mezcles, siempre que estemos hablando de cannabis normal y corriente, sin adulterar ni mezclar con otro tipo de sustancias.

De hecho el cannabis lleva años aprobado en España como sustancia medicinal (si un médico lo aprueba y autoriza). Se busca en estos fármacos naturales la relajación y la ayuda para combatir enfermedades como el cáncer, insomnio y dolores crónicos o el estrés.

Como bien dices, hay muchas facetas en esto y, añado, poca información.

Por cierto, estaría bien ver un estudio sobre los accidentes provocados por el cannabis, para luego compararlo con los que producen otras drogas legales.

Como esta es una "página" dedicada a las motos quiero apuntar una diferencia sustancial entre el alcohol y los porros. Si te pillan en un control, el alcohol es cosa de, como mucho, algunas horas. El cannabis, etc. te lo detectan varios días después.

Cierto, lo cual és una tremenda injustícia.
En un control de tráfico lo único que debería importar es la seguridad del tráfico. Es decir, en cuestión de sustancias que alteran la capacidad psicomotriz únicamente se debería penalizar el conducir bajo sus efectos. Sin embargo eso sólo sucede con el alcohol, para el resto de drogas se utiliza un test de saliva que, como bien dices, detecta trazas de las sustancias hasta varios días después de su consumo cuando los efectos están sobradamente superados por el organismo.

Atrás