Cada uno hace lo que le encarta con lo suyo.
Yo he ido evolucionando como comprador y como vendedor a lo largo de los años.
Siempre fui de no regatear, ni para comprar, ni para vender, pero me fui dando cuenta de que en España todo dios te regatea, aunque pongas precio de derribo, así que si me van a regatear a mi, ?por qué no voy a hacerlo yo?
Estaría haciendo el tonto como comprador, y perdería ocasiones como vendedor.
Así que con los años he aprendido a hacer una rebaja mínima de cortesía, porque hay gente que si no, no compra (otros si). También depende del precio que haya puesto, que a su vez depende de la prisa que tenga. Si tengo prisa, pongo el mejor precio del mercado, y no bajo ni un € hasta al menos haber visto 5 o seis compradores la moto.
A los que hacen ofertas ridículas no les contesto, pero tampoco me enfado, es inevitable.
Para evitar ofertas de cambio, pongo mayor precio para cambio que para venta, y si alguien está interesado aún así, le dejo claro que el cambio ha de ser MUY a mi favor, para poder vender fácil lo que él me ofrezca sin perder dinero si no me gusta.
Normalmente no insisten.
El que no esté dispuesto a aguantar estás cosas, mejor que la entregue al conce. Yo prefiero hacer negocios provechosos, y cualquier opción es mejor que la entrega.
Lo de la prueba....He tenido 10 motos, 5 de ellas usadas, y todas las he probado y dejado probar.
Jamás....y digo jamás, ni a mí padre, le compro un vehículo usado sin probarlo. No solo por si está bien o mal, sino porque BIEN O MAL son conceptos personales y opinables.
Lo que para uno es IMPECABLE, para otro es regular o mal.
No os digo más que mi actual r12r lc la compré con 1960 km y 14 meses. El dueño la tenía en un conce BMW, que me abrieron para mi solo a mediodia de un sábado, y la moto parecía nueva.
Por supuesto la probé, con el dueño siguiéndome con la s1000 r del comercial detrás. En 5 km y 10 curvas ya sabía que me la quedaba.
No regateee. Lo de los 5 km es porque yo también soy de los que hago lo de soltarme de manos a cierta velocidad para ver si va recta, y para eso necesitas carretera. Con eso, meter todas las marchas estirando un poco las cortas, un par de frenadas "fuertes", un par de salidas para probar embrague y tocar todos los botones para ver funcionar todo, me vale.
Si algo de lo que el vendedor me dice no me cuadra, paso de esa moto. A veces un detalle aparentemente irrelevante delata a un tramposo. Para eso pregunto mucho antes de quedar. Si el vendedor se ofende, paso. Hace poco uno me llamó pejigueras por el guasap. Le contesté que si le venía mejor le hacía el ingreso sin ver el coche y él me lo dejaba en la puerta de la catedral con las llaves puestas. No le debió sentar bien porque me bloqueó. Un tonto menos.
Si voy a ver un vehículo a más de 45 minutos de distancia, pregunto antes si se puede probar conduciendo yo, y si es que no, no voy. Si es cerca, como no pierdo mucho tiempo, me da igual.
Una vez me fui a 450 km a probar una moto (lo conté en el foro) y resultó tener una ostia considerable.
La verdad es que se veía en parado por detalles, pero ya que fui tan lejos, la probé. No llegue a salir ni del parking, se notaba el golpe a los 10 metros de marcha.
El precio era muy bueno, por eso fui tan lejos.
En cuanto a dejar probar, me quedo con el DNI, y observo al comprador, su actitud, su antigüedad de carnet, que vehiculo trae.....y detalles que no voy a contar, porque son trucos personales producto de la experiencia que funcionan mejor si no se generalizan.
Nunca le he dicho que no a nadie que yo recuerde, y a mí ha habido un par de veces que no me la han dejado probar.....y no me lo tomé nada bien. Por eso ahora, pregunto antes de ir. Lo de llevarme de paquete, que me lo propusieron las dos veces, me pareció un vacile.
Suelo ir en moto y les ofrezco seguirme con la mía, aunque ahora que recuerdo, la única moto que no me dejaron probar (la otra vez fue un coche) no fui en moto (en ese momento no tenía) sino en un "clásico" BMW de 26 años que tengo.
Sds.
Edito. El buen paño en el arca de vende.
Cómo a pesar de haber decidido no cómprame la Ducati multistrada por no ser adecuada para mí uso, no me la quito de la cabeza, sigo curioseando anuncios. Hace 4 días vi una en Valencia a precio de derribo, como 2000€ más barata que la siguiente de similar año, km y equipamiento.
Ha durado 4 días. Hace un rato ya no estaba. Con una ocasión así regatear es absurdo. El tipo quería vender rápido y casi seguro que se la quedó el primero en verla.
Pero vamos, que sin probarla, ni esa me compro.....aunque con ese precio la hubiera llevado a prueba mecánica antes de descartarla.
El problema de Ducati es que hay muy pocos conces, con lo cual igual la acabas llevando a probar a un sitio donde sean amiguetes del colega.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk