Trueno Azul
Curveando
Pues yo para vender una moto tengo dos opciones. Una, voy con ella a la compra-venta dónde soy cliente y saben cómo compro, vendo y mantengo las motos. No suelo perder mucho, pero cuento con que algo hay que perder.
Dos. La dejo en el concesionario para sacar otra.
No tengo paciencia para aguantar artimañas raras de la gente para rebajar precio. Entiendo que esto me hace a veces perder dinero, pero creo que gano en salud mental.
Yo tampoco tengo paciencia para eso. Pelear por el precio, te la dejo probar, no, quedo contigo, plantón, perder tiempo. Ufff
La tranquilidad y no aguantar todas esas cosas tienen su precio, desde luego.
Es verdad que "poderoso caballero es don dinero". Si no, tienes que manejar "el trato" como se dice por mi tierra.
El mundo de los negocios es complicado. Cada parte mira por sus intereses económicos, es lo lógico. Ofertas absurdas se hacen todos los días y seguro que el que las hace no hará una, hará una a cada vendedor anunciado... a ver si alguno pica. Y lo "malo" es que es verdad que hay gente que ha malvendido vehículos por necesitar dinero y ha aceptado ofertas bajas (yo conozco a algún comprador). Pero eso de anunciar de primeras el vehículo tirado de precio tiene desventajas, provoca recelo y desconfianza ante engaños o estafas.
Sobre la prueba de la moto, yo dejo probar la moto cuando todo lo demás está hablado y el comprador está convencido de que quiere mi moto. Hasta ahora después de probarla nadie me ha dicho que ya no la quería, si me hubiera pasado puede que desconfiara a la próxima vez, no lo se. No se la dejo al primero que viene a verla sin más porque como se ha dicho la gente usa motos en venta para probar uno u otro modelo. Entiendo que el que va a comprar quiere irse con la moto sabiendo que va bien, es lo que me gusta a mi cuando yo he comprado.