VOY A ADQUIRIR MI PRIMERA BMW: UNA R1100S

ETORRES

Arrancando
Hola, acabo de ingresar en el foro. Hoy mismo voy a formalizar la compra de una BMW R1100S amarilla del año 1998. ¡Estoy asustadísimo! Por un lado es una pequeña locura pues vengo de la suzuki bandit durante más de diez años. Busco una moto que me dure, para ciudad, carretera, sin competiciones ni carreras, disfrutar de rodar. Tengo la duda de cómo irá el acompañante, si tendrá mucho viento, si es cómodo el asiento de atrás... en fin, a los propietarios de R1100S que soleis viajar acompañados, ya me direis. Gracias desde Valencia.

Pues BieMWenido al foro desde Tenerife. Pasa y ponte cómodo.

En cuanto a tus dudas, seguro que encuentras gente con ese modelo que te podrán orientar bien.

Vssssssssssssss

ETORRES dijo:
Hola, acabo de ingresar en el foro. Hoy mismo voy a formalizar la compra de una BMW R1100S amarilla del año 1998. ¡Estoy asustadísimo! Por un lado es una pequeña locura pues vengo de la suzuki bandit durante más de diez años. Busco una moto que me dure, para ciudad, carretera, sin competiciones ni carreras, disfrutar de rodar. Tengo la duda de cómo irá el acompañante, si tendrá mucho viento, si es cómodo el asiento de atrás... en fin, a los propietarios de R1100S que soleis viajar acompañados, ya me direis. Gracias desde Valencia.

Hola paisano, yo tambien soy nuevo y tambien de Valencia y también compré una R1100S hace ocho meses.
Enhorabuena, para mi ha sido un sueño hecho realidad; ya se que no todo el mundo estará deacuerdo pero para mi es la moto perfecta, la uso a diario para ir al trabajo, para moverme por la ciudad (Valencia) y para disfrutar algun que otro fin de semana.
En cuanto al pasajero, pues que quieres que te diga, he tenido otras BMW's y esta no es tan comoda pero bueno todo depende de tu acompañante (dicen que .palos a gusto no duelen)

Huuaaaauuu! Ayer por la tarde me di mi primera vueltecita con la R1100S. Es otro rollo, claro. Para venir de una naked japonesa, al principio no me encuentro pero... a los 200 metros ya! Todavia me estoy haciendo a los mandos de intermitencia, encender/apagar y demás. Por cierto, el ABS es una pasada. Apreté un poco por la Avenida del Cid (todo en linea verde) y frente al Cuartel apareció de golpe un amarillo-rojo... me arriesgué y frenó. Voy un poco "mareado" con las luces testigo del ABS, al principio se encienden y parpadean, y luego... ¿deben apagarse? ¿cuando? Por cierto que con los nervios de la compra y montarme en ella no le pregunté al propietario que "caldo" le ponia pero imagino que 95. Si que me comentó lo de ponerle aceite mineral en vez de sintético, un sae 10-20 a 40-50. ¿Cómo lo ves? Qué ganas de enlazar la CV10 ó un poco de pista y rodar...

El testigo de ABS se debe apagar a los pocos metros de iniciar la marcha y si es una versión un poco antigua cuando hallas accionado los mandos de frenada (maneta y pedal).
En cuanto al aceite, no te complicques "CASTROL GPS 15/50"

P.D.- Si te mueves amenudo por la Avd. del Cid, seguro que nos vemos.

Más que una presentación, es una consulta de mensajes moteros y una encuesta de consultas técnicas, lo muevo

Ya somos dos con una 1100S del mismo color y del mismo año. El mundo es pequeño y supongo que algun día nos cruzaremos

Enhorabuena por la compra y pásate por "el rincon de la R1100S"

Saludos ;)

BIENVENIDOS !!!!!!!!!!! ETORRES y pocoapoco ................. Como os ha indicado TABAYÚ, podéis pasaros por "El rincón de la R1100S", donde nos reunimos los propietarios de ésta, LA MÁQUINA 8-) 8-)

Dos cosillas, lo del ABS, si tras poner el contacto arrancas sin dar tiempo al chequeo, lo que haces es desconectarlo, por lo que circulas con el dispositivo anulado y los testigos encendiéndose de forma alterna hasta que pares la moto (esto te puede pasar si la tienes baja de batería, con lo que deberás circular un rato para que recupere, y después pararla y volver a arrancar).

Si tras poner el contacto esperas un par de segundos en arrancarla, hace el cheking y se encienden y apagan simultáneamente hasta que recorres 3 ó 4 metros, que se oye un ligero clonk y se activa el dispositivo, apagándose los testigos.

Respecto de ir acompañado ................... yo suelo ir solo, pero un par de veces que he llevado "paquete", el problema que he tenido es que se escurría algo hacia delante ........................ pero tengo el sillón en el tapicero, donde le harán una modificación tanto para no escurrirme yo patrás, como el d'atrás palante.

Pues nada, enhorabuena por la adquisición y la bienvenida desde la Costa Brava

V'sssssssssssss

ETORRES dijo:
Tengo la duda de cómo irá el acompañante, si tendrá mucho viento, si es cómodo el asiento de atrás.

Hola

Yo tengo una R1100S del 2001 a la que le levo hechos 89000 km. Estoy contento con ella: fiable, estable, segura, aunque es una BMW: anda poco y pesa y vibra mucho, y el mantenimiento es caro.

Respecto al pasajero, la única pega son las asas: están en una posición que es incómoda para casi todo el mundo, porque hay que girar mucho las mucñecas. Mi mujer ha viajado conmigo en mis Suzukis anteriores (GS500 y GSX600F), y en la BMW se ha montado una sola vez, y dice que no vuelve...

Que la disfrutes

ETORRES dijo:
Huuaaaauuu! Ayer por la tarde me di mi primera vueltecita con la R1100S.  Es otro rollo, claro. Para venir de una naked japonesa, al principio no me encuentro pero... a los 200 metros ya! Todavia me estoy haciendo a los mandos de intermitencia, encender/apagar y demás.  Por cierto, el ABS es una pasada.  Apreté un poco por la Avenida del Cid (todo en linea verde) y frente al Cuartel apareció de golpe un amarillo-rojo... me arriesgué y frenó.  Voy un poco "mareado" con las luces testigo del ABS, al principio se encienden y parpadean, y luego... ¿deben apagarse? ¿cuando?  Por cierto que con los nervios de la compra y montarme en ella no le pregunté al propietario que "caldo" le ponia pero imagino que 95.  Si que me comentó lo de ponerle aceite mineral en vez de sintético, un sae 10-20 a 40-50. ¿Cómo lo ves? Qué ganas de enlazar la CV10 ó un poco de pista y rodar...

es una moto sencillamente cojonuda, felicidades !!

Atrás