Voy a ANDORRA en Octubre - ¿Consejillos?

spika

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
472
Puntos
16
Bueno, he convencido a mi parienta para 'subir' a Andorra en Octubre. Nunca hemos estado y quisiera algunos consejillos para pasar una semana alli mas o menos:
Buscamos desconectar y relajarnos y algun dia de compras.

Alojamiento: (Bueno-bonito-barato) ????
Sitios interesantes, etc.

Espero vuestros consejos, gracias.

;)
 
si vas a comprar alguna cosa, te recomiendo que lo dejes para el ultimo dia, y te vallas directamente al segundo super que encuentras cuando entras por el sur, el Punt de Trobada.... ;D, casi siempre es el lugar mas barato...
no recuerdo nombres, ni lugares (tengo mala memoria), pero si vais en moto, lo mejor de todo es girar a la que puedas, y salirte de la carretera principal, y descubriras una Andorra poco conocida ;)
una recomendación, aparca la moto, y vete a visitar algun lago caminando, son preciosas las vistas.
por lo que veo en tu foto, tienes una Gs, hace un mes mas o menos, a unos 50 km de Andorra, tocando Puigcerda, hay un pequeño pueblo que se llama Maragnes o algo parecido, si sigues la carretera, subes por una pista hasta unos lagos, la vista es fenomenal, por que estas sobre los 2500 m. de altitud mas o menos...


suerte y a disfrutar ;)
 
En lo que respecta al alojamiento, el que te recomienda Tonygs es una buena opcion,yo tambien suelo utilizar talones Bancotel, ya que por un talon (50 euros) tienes un monton de hoteles de tres y cuatro estrellas, suelo quedarme en Andorra la Vella porque por la tarde noche me gusta pasear viendo los escaparates, para comer te recomiendo el self-service que hay en el supermercado Pirines en Andorra la Vella, se encuentra en la ultima planta y no es excesivamente caro para la calidad que ofrece siempre, esta hasta la bandera.
En cuanto a rutas te recomendaria que un dia lo empleases en hacer una excursion hasta Carcassonne, una ciudad medieval impresionante, ejemplarmente cuidada y restaurada, fui hasta Ax-les- Thermes y luego por la D-613 hasta Quillan y de alli por la D-118 hasta Carcassonne, es una carretera con muy poco trafico y con un bonito paisaje, con un puerto precioso nada mas salir de Ax-les-Thermes. Espero que disfruteis de vuestra estancia en Andorra ;) Vsss
 
A mí Andorra me encanta toda, toda, menos la parte comercial. Ahí van un par de lugares a los que te recomiendo te acerques:

-La Vall D'Incles (justo al pasar El Tarter, de camino a Soldeu) hay un desvío a la izquierda, la carretera es estrecha (ojo) pero vale la pena llegar hasta el final (es cortita). Y si os gusta caminar, hay unas rutillas muy bien indicadas que empiezan allí y por donde se puede flipar a placer.

-El Coll d'Ordino (se llega por dos sitios; desde Ordino, o por la misma carretera al Tarter -lo puedes hacer a la vuelta del Vall d'Incles: desvío a la derecha y p'arriba, casi 2000 mts. de altitud). Allí encontraréis un prado (casi en plan "Qué bello es vivir") para "perderos" ;)

Y un restaurante (menú 15€ o a la carta), saliendo desde La Massana te dirijes a Erts, nada más llegar, en la primera curva (queda tapado, no te lo pases) sal de la carretera por la derecha, baja la cuesta y verás una borda llamada L'Eulari de Pal.

Si vas, ya dirás.

P.D. Si se estira el verano y queréis refrescaros podéis ir a "la playa de los andorranos": saliendo desde Escaldes hay un desvío al Estany d'Engolasters (creo que tb indica St. Miquel d'Engolasters). No os extrañéis si la gente de allí es reticente a indicaros ese camino. Al parecer, lo guardan "para ellos" ;D
 
Joeee, GRACIAS a todos, :D :D

Si me aburro con lo que me habeis aconsejado, no tendría perdon.

Gracias de nuevo!
 
yo siempre me alojo en el Coray ;)


pasate por Caldea, piscinas con hidromasajes, sauna, baño turco.....es carillo, pero sales de un relajado.....lo guapo de ir a Caldea es en invierno y nevando, y sales a la piscina descubierta viendo caer los copos de nieve y tu metido en el agua calentita :D ;D
 
Britten dijo:
... con un puerto precioso nada mas salir de Ax-les-Thermes...

Supongo que te referirás al Col de Puymorens. Mucho ojito con él porque sus 2.500 metros aproximados de altitud pueden estar cerrados en Octubre...
 
No me referia al Col de Puymorens, si no al Col de Chioula 1431m muchisimo menos expectacular que este, pero tienes toda la razon carolus. En el puente del 15 de Agosto estuvimos en Andorra y de regreso de Perpiñan en el tramo que va de Portbou a Colliure, que tambien te recomiendo spika, aunque en agosto cuando fuimos no se puede disfrutar por la cantidad de trafico que hay, a eso de las nueve de la noche subimos este puerto y habia una niebla que no se veia mas alla de diez metros, el termometro de la moto marcaba nueve grados, como anecdota cuando descendimos este puerto fuimos confiados a buscar habitacion al hotel Coray y nos dicen que esta completo ya que son fiestas en Encamp, bueno, bajamos hasta Andorra la Vella y miramos en los hoteles que solemos ir y tambien estan completos, seguimos buscando y ni caros ni baratos ni alli ni en los pueblos siguientes hasta la frontera, la cruzamos y fuimos a La Seo d'Urgell y en el hotel Alto Segre solo les quedaba una habitacion libre, que estaba reservada, pero se apiado de nosotros y nos la dio, eran ya las 11,30 de la noche, menos mal, nunca nos habia sucedido nada igual en los numerosos años que hemos ido a Andorra. "Otra vez se mascaba la tragedia vivida en Normandia, otra noche en la pu... calle" ;D ;D ;DVsss
 
deja la VISA en la aduana y vete al paraiso de MOTOCARD o MOTOGP, mete el puño en la boca, muerde fuerte, vuelve a frontera de camino a casa, recoge la VISA y cuando no te oiga nadie, quitate el casco y grita PORCA MISERIA ESTA DEL POBRE..V,s
 
CHARLYE39 dijo:
deja la VISA en la aduana y vete al paraiso de MOTOCARD o MOTOGP, mete el puño en la boca, muerde fuerte, vuelve a frontera de camino a casa, recoge la VISA y cuando no te oiga nadie, quitate el casco y grita PORCA MISERIA ESTA DEL POBRE..V,s


JA JA JA JA, muy bueno Charley , seguiré tu consejo.

Gracias a todos, sois geniales. Me lo imprimiré todo pra no perderme nada.
Vsss
 
BUENOS PASTELILLOS DEL CHOQUE Y PASTA .
JAJAJAJAJAJAJAJ NO ME ESPERABAS EH.
YA HABLAMOS
 
Spika precisamente volvi ayer de Andorra, respecto a alojamiento fuimos con talonarios de bancotel, por 50 euros tienes bastante donde escoger, nosotros estuvimos en el hotel President esta bastante bien . La carretera que no te puedes perder ,es bajando hacia St Julía de Lória encontraras un desvio que indica Bixessarri lo tomas y sobre el Km 4 encontraras otro desvio que indica santuario de canolich lo tomas y a disfrutar, para el final de la carretera aparte de muy buenas vistas te espera una sorpresa final que no te desvelare si realizas el itinerario ya te contare. Otra opción muy buena es ir hacía Ordino Arcalis, buena carretera y buenos paisajes. Pasate por la oficina de turismo y te proporcionarán un mapa de carreteras bastante aceptable de la zona. Un saludo y que lo paseis bien. En la fecha que vas no se como estara la carretera si subes al santuario cuidadin. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba