A mí Andorra me encanta toda, toda, menos la parte comercial. Ahí van un par de lugares a los que te recomiendo te acerques:
-La Vall D'Incles (justo al pasar El Tarter, de camino a Soldeu) hay un desvío a la izquierda, la carretera es estrecha (ojo) pero vale la pena llegar hasta el final (es cortita). Y si os gusta caminar, hay unas rutillas muy bien indicadas que empiezan allí y por donde se puede flipar a placer.
-El Coll d'Ordino (se llega por dos sitios; desde Ordino, o por la misma carretera al Tarter -lo puedes hacer a la vuelta del Vall d'Incles: desvío a la derecha y p'arriba, casi 2000 mts. de altitud). Allí encontraréis un prado (casi en plan "Qué bello es vivir"

para "perderos"
Y un restaurante (menú 15€ o a la carta), saliendo desde La Massana te dirijes a Erts, nada más llegar, en la primera curva (queda tapado, no te lo pases) sal de la carretera por la derecha, baja la cuesta y verás una borda llamada L'Eulari de Pal.
Si vas, ya dirás.
P.D. Si se estira el verano y queréis refrescaros podéis ir a "la playa de los andorranos": saliendo desde Escaldes hay un desvío al Estany d'Engolasters (creo que tb indica St. Miquel d'Engolasters). No os extrañéis si la gente de allí es reticente a indicaros ese camino. Al parecer, lo guardan "para ellos" ;D