..voy a aparcar mi "K"

vicenk1100

Curveando
Hola, pues eso que voy a aparcar mi K-1100-RS....he caido en las garras de una 1150GS y de momento la voy a dejar aparcada, no quiero desacerme de ella por que me ha dado muchas satisfacciones y tambien entretenimiento, 14 años y 150.000 kms, bueno a lo que voy, que es lo que debo hacer para dejarla inactiva, supongo que quitar bateria, dejar las ruedas en el aire, he de vaciar el deposito??, alguna cosilla mas??

un saludo.

pues a groso modo, las ruedas al aire.
deposito completo de gasolina, cuando la vuelvas a usar, tiras esa gasolina y pones toda nueva.
sobre el aceite lo mejor es dejarlo a nivel y cuando la vuelvas a coger lo cambias junto al filtro de aceite.
y todas las juntas de goma le pones vaselina o aceite para conservarlas

pues a groso modo, las ruedas al aire.
deposito completo de gasolina, cuando la vuelvas a usar, tiras esa gasolina y pones toda nueva.
sobre el aceite lo mejor es dejarlo a nivel y cuando la vuelvas a coger lo cambias junto al filtro de aceite.
y todas las juntas de goma le pones vaselina o aceite para conservarlas
Lo del deposito de gasolina hasta arriba, era hace muchos años...Ahora ya no; la composición de las gasolinas ha cambiado desde hace tiempo y ahora se pudre echándolo a perder todo lo que esté en contacto con ella...Así que el depósito vacío y lavado. La bomba fuera y que aspire aceite. El soporte con la goma en talco...y en general todo lo que sea de goma tambien

Gracias, Agustin, entiendo que nuestros depositos al ser de aluminio no se oxidarian, ahora si que me preocupa lo de la bomba de gasolina , asi que lo vaciare y le metere aceite a la bomba y talco a las gomas, y los inyectores?? hay que hacerles algo??, hay que echrle aceite por las bujias al los cilindros?? el escape he de taparlo?? bueno va estar en mi garaje tapada con su funda, un saludo.

Pues no te creas tanto que no se oxida el tanque. Si bien es de aluminio tiene unos puntos de soldadura que causan una oxidación galvánica.

Pues no te creas tanto que no se oxida el tanque. Si bien es de aluminio tiene unos puntos de soldadura que causan una oxidación galvánica.
Y poros. Yo estoy jodido con una fisura que le ha salido al mío, aunque justo en la chepa, con lo que a menos que viaje con tanque lleno y me dé por bailar, no supura.
Chalud,

metele una buena rociada a todo lo metalico con lubricante en spray no con aflojatodo la pintura incluida y cuando la quieras volver una buena lavada y lista un saludo

Gracias, Agustin, entiendo que nuestros depositos al ser de aluminio no se oxidarian, ahora si que me preocupa lo de la bomba de gasolina , asi que lo vaciare y le metere aceite a la bomba y talco a las gomas, y los inyectores?? hay que hacerles algo??, hay que echrle aceite por las bujias al los cilindros?? el escape he de taparlo?? bueno va estar en mi garaje tapada con su funda, un saludo.
El aluminio no se oxida, se "pasiva" que viene a ser lo mismo...y a la porra. Los inyectores, los he tenido en el taller, que de pegados con los residuos de gasolina, ni con la máquina de ultrasonidos ni con la de limpiar inyectores con un liquido específico, se han desembozado...y también a la basura. Así que es mejor que los saques de sus alojamientos, los hagas funcionar en vacío con la tubería ya desenchufada y después les echas 3 en 1 ó similar para que se queden aceitados. A los cilindros, efectivamente es bueno echarles un poco de aceite con una jeringuilla, mover el motor sin que arranque y poner las bujías que no entre humedad. El escape en principio si va a estar en un lugar seco, no hace falta hacerle nada...Con todo eso, lo que vas a hacer, es "minimizar los daños" y que la moto sea recuperable dentro de unos años...aunque el día de mañana, cuenta con que no te vas a librar de unos cuantos quebraderos de cabeza, para que la moto una vez en marcha, vaya bien.

Hola vicenk1100,

Yo tengo "aparcada" mi K75 hace casi un año, está tapada con su funda y solo la pongo en marcha una vez al mes y le doy un par de vueltas a la manzana, a mi modo de ver es la mejor manera de conservar la moto entera.

Un saludo.

Casi totalmente de acuerdo, con una salvedad a tener en cuenta...mantenimiento de la batería.

Solución.....batería lifepo4

MotortOK, me alegra verte por aquí.;)

Saludos

Hola que hay, vicenk1100.
Te pongo, lo indicado en,* Instrucciones de servicio K100/ K100RS/ K100RT/ K100LT.
En la página 91 del apartado: Cuidados y mantenimiento, dice esto:

Guardar la moto por tiempo prolongado.
si piensa suprimir el servicio durante un mayor tiempo, le recomendamos tome las siguientes mediadas de protección contra la corrosión >>interna<< y para la conservación del valor de la moto:

*Practica los cuidados generales de la forma ya descrita... ***Y lo que ya te han aconsejado aquí**

*Evacuar el aceite del motor caliente.

*Verter en el motor aceite anticorrosivo hasta la marca inferior de la mirilla del nivel (aprox. 2,5L). Hacer funcinar el motor sin carga durante un minuto aproximadamente.

*Evacuar el aceite de la caja de cambios y de la propulsión trasera. Llenar en la caja aprox. 0,4L y en la propulsión trasera aprox. 0,1L. de aceite anticorrosivo. Colocar la segunda marcha y hacer funcionar el motor durante unos cuantos segundos.

*Desenroscar las bujías e inyectar aprox. 10cm[SUP]3 [/SUP]de producto de conservación para la cabeza del cilindro. Hacer girar el motor brevemente con el motor de arranque. Volver a enroscar las bujías.

*Desatornillar el cable de batería (negativo) en la caja de cambios y aislarlo (para que no se descargue la batería). O mejor: Desmotar la batería... bla,bla,bla.

*rociar un lubricante adecuado a las articulaciones de freno y embrague y a los cojinetes de los caballetes lateral y central.

*Aplicar una capa de grasa antiácida (vaselina) a todas las piezas pulidas y cromadas de acero; en caso dado, hay que rociar la motocicleta con aceite anticorrosión.

*Colocar la moto sobre su caballete central en un recinto seco. Apuntalar el motor por delante, de modo que las dos ruedas queden libres (sin carga).

Vamos lo, que te han dicho aquí.
Hala hasta luego.

....pues a lo mejor no me complico y la arranco todas las semanas y asi oiré ese ruidito celestial :D:D
...ahora parece que se ha cabreao conmigo y no quiere arrancar y creo que es la bomba de gasolina...será puñetera:angry:

Casi totalmente de acuerdo, con una salvedad a tener en cuenta...mantenimiento de la batería.

Solución.....batería lifepo4

MotortOK, me alegra verte por aquí.;)

Saludos

Gusto en saludarte CO1637P, la verdad es que entro al foro seguido pero más para cotillear que para otra cosa.:rolleyes2:.
Ya sabes que como para la mecánica soy un cero a la izquierda prefiero no opinar, lo mío son los pulidos de cromados y cosmetología en general...:cheesy:...

Un abrazo campeón.;)

Últimamente también entro en el foro para cotillear, hay que dar paso a la juventud. :D

Un abrazo rey de los pulidos.

Atrás