Foto de mi moto Voy a hacer algo que no me gusta

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
6.130
Puntos
113
Ubicación
sureste
Bueno, hace aproximadamente tres años tuve varias operaciones quirúrgicas que me han tenido sin poder trabajar. Si a eso le unimos el confinamiento pues os podéis imaginar el tiempo que me ha sobrado para darle vueltas a la cabeza.
Como me di cuenta de que para no volverme loco tenía que estar entretenido en algo que gustase y tuviera que emplear cuerpo y mente pues me lancé a la piscina y compré un pequeño rebaño de motos blancas que estában un poco olvidadas, aunque perfectas, Algo así como el arpa de Becquer. Sobre todo tienen suciedad y polvo , porque de motor y cambio van perfectas. Necesitan desmontar y sanear cableado cambio de todos los líquidos y filtros, limpieza de pinzas de freno y puesta apunto
El caso es que me confiné en un local en la huerta de Murcia con motos, herramienta, aceite, juntas, filtros, repuestos y sobre todo muchas ganas y me estoy dedicando a sacar a la calle lo que nunca debería haber quedado en el olvido. Eso si, lo hago a mi aire y a mi ritmo, no tengo prisa porque disfruto en todos los momentos del proceso
No las he enseñado antes porque no me gusta presumir, pero como algunos compañeros ya lo han visto me han animado a que lo comparta por aquí. Me han convencido de que no es "chulear" a los demás sino que es compartir experiencias y eso es bueno.

Si me está leyendo algún agente de la agrupación de las promociones de 2000 al 2015 posiblemente recuerde las motos que llevaban los monitores BMW R850R-P

Pues tengo algunas que voy a dejar en estado de desfile como para escoltar al PAPA, Y como no podía ser de otra forma: también tengo algunas RT de 5 velocidades en perfectísimo estado.
Ya he hecho algunas cosas y se las han quedado mis familiares directos (moto barata y mecánico gratis), pero aún me quedan unas cuantas para pasar con ellas mis ratos de éxtasis mientras me llegan las próximas operaciones quirúrgicas

Os dejo una muestra de una de ellas tal y como vino de sucia.r 850 r-p.jpg
 
Última edición:
Pues creo que es muy buena terapia…antes de nada suerte con las operaciones y si vendes algúna joya de esas ( me vale sin arreglar nada) avisa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero que te recuperes y que esas operaciones se qu den pronto olvidadas.

Cacharrear con las motos ami me sirve para aprender y como válvula de escape , además luego soy el piloto y voy probando cosas 😃.


PD. Aun me queda hueco para adoptar un tío .......para ser familia .......😂😂😂😂 y tener a mano una de esas policías.

Mucho ánimo y pon muchas afotillos de lo que hagas .
 
Deseo que todo te vaya bien...y sigas disfrutando con esa nuestra pasión...las motos y su mecánica...!!!
Salud y que te veamos pronto disfrutando también encima de ellas...
Vssss
 
Veo que tienes el mismo entretenimiento que yo,yo ,ADG no he tenido males,pero tambien pasé una racha malísima de problemas ,las motos,mi afición y pasión de siempre, se convirtió en mi mejor terapia, A mi bola y a mi aire siempre que mis nietos no me trincan,estoy en el taller enrredando con mis motos o amigos y compromisos,el problema es que les cojo cariño y ya me he juntado con 9 y un solo culo. Que te mejores de salud

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Comandante pon alguna foto de ese rebaño, debe ser un placer verlas todas juntas.
 
Comandante pon alguna foto de ese rebaño, debe ser un placer verlas todas juntas.
Pues, ahora que lo pienso, no tengo ninguna foto en la que se vean varias bien colocadas. Cualquier día de estos las pongo en formación y les hago un par de ellas para la posteridad antes de que terminen separadas
 
Pues si te aburres tanto que quieras meterle mano a una R1200GS a la que no le vendría mal un repaso... Jejeje

Espero que tengas una buena recuperación y envidia sana por los familiares que tienen un mecánico de confianza a mano
 
Como para escoltar al papa dice ..... van a quedar de museo, que es otra cosa !!! Como salieron de fábrica !
Me quito el sombrero ante la gente humilde y tú lo eres , ojalá pudiera tener el nivel de conocimientos acerca de las r que tienes tú .
Esas motos no han podido tener mejor destino.
 
Suerte con las operaciones y la recuperacion.
Las motos gran terapia,
Animos y a acabar todo lo que empezaste.



Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Otro que espera una foto de todas ahí "en formación". Espero y deseo que te vaya bien con las cirugías. Lo importante y en ocasiones difícil, es vivir el día a día con cosas que nos llenen, (y parece que has encontrado una de ellas), lo demás son circunstancias que siempre van a haber.

Un saludo.
 
Por cierto, ¿por qué no te gusta? :unsure:.
Pues no lo se, la verdad. Nunca me ha gustado presumir de nada y como la línea entre compartir y alardear está poco definida pues no suelo mostrar mucho las cosas que hago.
Aunque por otro lado pienso que si a alguien le puede ayudar aunque solo sea a pasar el rato debería hacerlo.
No se, será timidez o exceso de privacidad, nunca en mi vida me he hecho un selfie.
Por otro lado, cuando me pongo a hacer algo ( sea motos o sea otra cosa) me concentro en lo que hago y no me acuerdo ni me preocupo de hacer fotos porque lo importante es lo que estás haciendo y viviendo. Lo importante no es fotografiarlo y contarlo, aunque luego echo en falta unas fotos para ver el "antes y el después" y esas cosas.
Es como estar en el nacimiento de tu hijo con la cámara en la mano, termina siendo más importante el reportaje que el nacimiento.
Rarezas mías.
Haré fotos y pondré fotos
 
Pues no lo se, la verdad. Nunca me ha gustado presumir de nada y como la línea entre compartir y alardear está poco definida pues no suelo mostrar mucho las cosas que hago.
Aunque por otro lado pienso que si a alguien le puede ayudar aunque solo sea a pasar el rato debería hacerlo.
No se, será timidez o exceso de privacidad, nunca en mi vida me he hecho un selfie.
Por otro lado, cuando me pongo a hacer algo ( sea motos o sea otra cosa) me concentro en lo que hago y no me acuerdo ni me preocupo de hacer fotos porque lo importante es lo que estás haciendo y viviendo. Lo importante no es fotografiarlo y contarlo, aunque luego echo en falta unas fotos para ver el "antes y el después" y esas cosas.
Es como estar en el nacimiento de tu hijo con la cámara en la mano, termina siendo más importante el reportaje que el nacimiento.
Rarezas mías.
Haré fotos y pondré fotos
Ah, vale!, lo había entendido como que no te gustaba el hecho de adecentar las motos.

En cuanto al aporte de las fotos y el proceso, yo antes tampoco le daba ninguna importancia a eso, prefería vivir el momento sin preocuparme de otra cosa. El final es que he tenido algunas motos y he ido a algunos sitios, que en su momento lo pasé muy bien, pero que me gustaría tener algún recuerdo de ellos, por que al final, rememoras mejor los que puedes ver "en papel" y te traen más recuerdos.
Supongo, que como todo, siempre hay un término medio entre verlo todo "detrás de un móvil" y hacer unas fotos de recuerdo.

También pienso en todos esos ratos que he pasado ojeando crónicas de viajes y tutoriales de reparaciones en el foro, sobre todo en estos últimos tiempos, por razones que ya conocemos, e intento corresponder aportando yo algo también. Pero vamos, por mi parte, totalmente respetables todas las opciones que cada cual toma, te puedo decir que al igual que tú, yo en la vida me he hecho un selfie, vamos, que ni sabría :ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Pues no lo se, la verdad. Nunca me ha gustado presumir de nada y como la línea entre compartir y alardear está poco definida pues no suelo mostrar mucho las cosas que hago.
Aunque por otro lado pienso que si a alguien le puede ayudar aunque solo sea a pasar el rato debería hacerlo.
No se, será timidez o exceso de privacidad, nunca en mi vida me he hecho un selfie.
Por otro lado, cuando me pongo a hacer algo ( sea motos o sea otra cosa) me concentro en lo que hago y no me acuerdo ni me preocupo de hacer fotos porque lo importante es lo que estás haciendo y viviendo. Lo importante no es fotografiarlo y contarlo, aunque luego echo en falta unas fotos para ver el "antes y el después" y esas cosas.
Es como estar en el nacimiento de tu hijo con la cámara en la mano, termina siendo más importante el reportaje que el nacimiento.
Rarezas mías.
Haré fotos y pondré fotos
Las fotos que sacas ahora y que muchas veces parece que no son nada , al cabo de unos años son recuerdos maravillosos imborrables.
 
Como para escoltar al papa dice ..... van a quedar de museo, que es otra cosa !!! Como salieron de fábrica !
Me quito el sombrero ante la gente humilde y tú lo eres , ojalá pudiera tener el nivel de conocimientos acerca de las r que tienes tú .
Esas motos no han podido tener mejor destino.
Gracias.
Tampoco creas que soy un erudito en estas motos. Simplemente necesitas herramienta de calidad y destreza previa en su manejo, documentación, un sitio cómodo y tranquilo, tiempo, paciencia y una toalla para los sudores fríos que seguramente te van a caer en más de una ocasión.
En mi caso me ha ayudado mucho el tener una moto zombie para hacer en ella todas las pruebas y perrerías posibles antes de "operar a pacientes de verdad".
Y hay una cosa muy importante, quizás la más importante de todas.
Estas cosas hay que hacerlas para disfrutar, no hay que marcarse tiempos de ejecución, ni objetivos concretos ni obligaciones. Mientras se disfruta se hace, si se sufre o te agobia lo dejas por un rato o incluso unos días y después vuelves con más ganas.
Y por supuesto no pensar en ganar dinero porque quién haya hecho una restauración o puesta a punto " a conciencia" sabrá que si vende la moto no le salen las cuentas ni computando la hora de trabajo a 50 céntimos
 
Última edición:
Deduzco que tienes varias procedentes de GC, podrías ponernos como se puede hacer uno con alguna unidad y precio. Lo comento porque el dueño de la R850R que hay en casa es mi hijo yo solo soy usufructuario pero la verdad es que me gusta un montón, no quiero vender mi VFR eso sería una infedilidad imperdonable pero hacerme con una de esas no me desagradaría en absoluto.
 
A mi también me interesa….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de las motos de la GC ya es un clásico. En el hilo específico de motos autoridades se puede leer todo.
Resumiendo un poco el asunto es el siguiente:
Los vehículos de la DGT se retiran de la circulación cuando pasa un tiempo determinado independientemente del estado en que estén. La DGT no permite que sus vehículos vuelvan a circular en España, por lo que o van a desguace o van a exportación. Tradicionalmente se hacen subastas abiertas a centros CAT cada vez que se retira un lote para que puedan pujar. La CAT (el desguace) que gana la puja se lleva el lote y lo gestiona. En cuanto a las motos algunas salen para exportación y se pueden matricular y circular sin problemas fuera de España. Otras, la mayoría, se desguazan y venden por piezas. Otras, la minoría, se venden enteras a excepción del chasis, que debe ser destruido.
¿Cómo se puede matricular una moto de GC en España?. Que yo sepa no hay ninguna manera de poder hacerlo, lo que se hace es poner a una moto de GC el chasis de otra moto con documentación en regla. Esto ni lo he descubierto yo, ni es ningún secreto, ni está para nada fuera de la legalidad. Técnicamente es lo siguiente: Tengo un chasis con documentación de una moto y la restauro poniendo todas las piezas de una moto de GC.
En la práctica es todo lo contrario: A una moto GC se le pone un chasis con documentación y tienes el mismo resultado. Ojo que esto se puede hacer fácilmente solo en algunos modelos como los boxer 4V que tienen un chasis especialmente pequeño (básicamente un soporte para la tija de dirección en dónde está la placa y número de chasis). Para otros modelos se puede hacer igual pero el trabajo es mucho mayor.
Hay otros vehículos policiales en España que efectivamente se pueden matricular, como por ejemplo los del SEPRONA. Los vehículos de mossos en Cataluña, al menos hasta ahora, salían a subasta pública para que pudiera pujar todo el mundo. Esa es la procedencia de casi todas las BMW r 850 rt-p que circulan en España.
Y dicho esto, ya se abre el debate sobre las motos que se han puesto en marcha con chasis digamos "similares".
Estas son las r 850 rt-p con chasis r 1100rt o las r 850rt-p EVO con chasis de 1150rt. estas dos últimas opciones a mi no me gustan y además no estoy muy seguro de que sea totalmente legal.
En cuanto al estado en que se encuentran estas motos hay de todo, desde unidades con 300.000 o 400.000 km hartas de vivir a motos con menos de 20.000 km, eso depende de su procedencia.
A
 
Saludos.
Comandante, tenemos una llamada pendiente eh!
Que hay mucha sabiduría por ahí escondida y me tienes que contar.
Por otra parte enseñaros uno de esos modelos de los Mossos de los que habla el comandante .
Modelo r 850 rt-p del año 2000. Fue comprado en Tarragona por medio de este foro a un señor que lo pillo en una de esas subastas con 76.000 km y adaptado a el uso para dos personas, maletas etc. Hay papeles de subasta de Tráfico, posterior ITV en regla y todo legal.
Tras la ultima restauración de pintura de maletas y cofre, este es su estado a punto de cumplir los 100 mil
645d26de9b153801ca7ec98c31c4db38.jpg
49e3cc1c579ee90edb79af7c4952324b.jpg


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Hola, paisano, espero que todo vaya muy bien.
Las motos, preciosas, y esa huerta es de lujo.
Suerte
 
son todas tuyas comandante?! madre mia que parque movil te has agenciado! oye pues si tiras a vender algo una pantalla original para mi r1100r me vendria de perlas!
 
Las de la guardia civil se pueden matricular en españa, pero tras su paso por otro pais extranjero, me explico, primero la exportas a Francia y la matrículas allí luego la traes aquí de importacion desde Francia, no se cuanto podria costar todo el papeleo
 
Las de la guardia civil se pueden matricular en españa, pero tras su paso por otro pais extranjero, me explico, primero la exportas a Francia y la matrículas allí luego la traes aquí de importacion desde Francia, no se cuanto podria costar todo el papeleo
Manda huevos que haya que hacer todo eso para poder matricular una moto Española.........

Si en algo somos los primeros de Europa, es en la cantidad de gobernantes y legisladores tontos que tenemos.
 
Todas en perfecto estado. Unicamente cambiar batería y algunas cambiar bomba de gasolina y limpiar depósito: todas arrancaron a la primera. Alguna cosa de gomas exteriores y fundas de cableado, todo estético. Son motos de entre 20 y 40.000 km, lo único que tienen son años y pena de haber sido abandonadas. Todas tienen el ABS en perfecto funcionamiento y suenan de maravilla
Estas motos se retiraron funcionando perfectamente, de echo algunas tienen los neumáticos sin estrenar.
Supongo que la administración tendrá sus motivos para actuar así, pero es una pena y una vergüenza que manden una moto de estas con 20.000 km al desguace en lugar de sacarla a subasta pública como hacen en Cataluña o Euskadi sin ir más lejos.
 
Si que es una lástima.. se ven perfectas!!
No sé si se podría hacer un "paquete" con varias para poder gestionar sus matriculaciones de una manera más económica y poderlas usar.
 
Todas en perfecto estado. Unicamente cambiar batería y algunas cambiar bomba de gasolina y limpiar depósito: todas arrancaron a la primera. Alguna cosa de gomas exteriores y fundas de cableado, todo estético. Son motos de entre 20 y 40.000 km, lo único que tienen son años y pena de haber sido abandonadas. Todas tienen el ABS en perfecto funcionamiento y suenan de maravilla
Estas motos se retiraron funcionando perfectamente, de echo algunas tienen los neumáticos sin estrenar.
Supongo que la administración tendrá sus motivos para actuar así, pero es una pena y una vergüenza que manden una moto de estas con 20.000 km al desguace en lugar de sacarla a subasta pública como hacen en Cataluña o Euskadi sin ir más lejos.
Lo vergonzoso es el negocio que hay montado detrás , al cual además no se puede acceder porque es una mafia lo que hay ahí montado . Se de personas que han intentado entrar en el y se les ha hecho la vida imposible ... incluidas denuncias . Si supierais al precio que se venden esas motos en subasta y lo que se sacan por ellas un desguace en concreto ..... pero cono decía mi abuela , estoy más guapo callado .
 
Manda huevos que haya que hacer todo eso para poder matricular una moto Española.........

Si en algo somos los primeros de Europa, es en la cantidad de gobernantes y legisladores tontos que tenemos.
No se si esto es cierto, según tengo entendido el numero de chasis está en un registro que indica que esas motos no se pueden dar de alta . Por lo que es imposible matticularlas de nuevo en españa. En otros paises no hay problemas .
 
Es increíble los gestores que tenemos. Sean del partido que sean, la constante es el despilfarro puro y duro del dinero que con mucho esfuerzo les dan los ciudadanos. Anda que si cualquiera de nosotros gestionara así su casa.....

Perdón por salirme del hilo, es que estoy muy susceptible con este tema últimamente.

Un saludo.
 
Son todas de la guardia civil.
Hay algunas r 850rt-p que es la moto con la que se dotaba a los destacamentos y que todos hemos visto en las carreteras.
Además hay varias r 850r-p. Estas últimas no se han visto en las carreteras patrullando, pertecían a los monitores de la escuela de Mérida para su uso personal y hay muy pocas en España. (creo que enteras solamente están las mías)
Estaban todas en un desguace que se las había adjudicado en subasta
 
Una pena que no puedan circular de nuevo por aquí…anda que no les queda vida ni nada…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no lo se, la verdad. Nunca me ha gustado presumir de nada y como la línea entre compartir y alardear está poco definida pues no suelo mostrar mucho las cosas que hago.
Aunque por otro lado pienso que si a alguien le puede ayudar aunque solo sea a pasar el rato debería hacerlo.
No se, será timidez o exceso de privacidad, nunca en mi vida me he hecho un selfie.
Por otro lado, cuando me pongo a hacer algo ( sea motos o sea otra cosa) me concentro en lo que hago y no me acuerdo ni me preocupo de hacer fotos porque lo importante es lo que estás haciendo y viviendo. Lo importante no es fotografiarlo y contarlo, aunque luego echo en falta unas fotos para ver el "antes y el después" y esas cosas.
Es como estar en el nacimiento de tu hijo con la cámara en la mano, termina siendo más importante el reportaje que el nacimiento.

Rarezas mías.
Haré fotos y pondré fotos

Ay compañero, no sabes cómo te entiendo.

Y eso que alguna foto hago, de vez en cuando, por aquello de atesorar recuerdos para rememorar, pero lo importante es VIVIRLOS (no como otras que conozco que lo importantes es cámara para arriba, cámara para abajo, para presumir)
 
Deberian estar al fondo... Habia muchisimas motos alli, estuve en el 2008, 2013 y 2018, no me acuerdo de esas rs, de las rts si y mucho,
Mis rts no son de allí. Me consta que las rts que se utilizan para formación están ya bastante trabajadas.
En cuanto a las r... si en 20 años se les hicieron 20.000 km es evidente que no se les dio todo el uso que se les podía haber dado. Una media de 3 km diarios
 
Tenía entendido que esas r eran las que tenían asignadas los instructores . Es decir , son las que usaban ellos en las prácticas . Si esto es así no podría asegurarlo al 100 por 100
 
Hablo con conocimiento de causa porque en su época informaticé muchos de los cuarteles y destacamentos de tráfico de GC por todo el territorio nacional, entre ellos la escuela de tráfico de Mérida.

En el 97 NO había R850RT en Mérida.
Los que hacían el curso de tráfico, empezaban con yamaha 250-SR, luego pasaban a R90, y luego a las K100.
Los que hacían el curso de motos para le SEPRONA lo hacían con motos de campo, XT en sus versiones de 350 y 600 cc, pero antes empezaban con otra que no recuerdo.

Las R850RT como digo, estaban en los destacamentos de tráfico, me acuerdo de ver una partida de motos totalmente nuevecita,, todas en línea aparcadas en uno de los destacamentos......"mese" caía la baba.

De hecho, en el destacamento de Caceres había una que quedó siniestro de un ostión que se pegó el guardia con la moto totalmente nueva, moto siniestro total.

Si después acabaron el la escuela de Mérida no lo puedo confirmar porque una vez terminado el proyecto de informatización, seguí con otros proyectos para el estado.

Pero repito, en aquel entonces los instructores llevaban las mismas K100 que los alumnos, evidentemente, los instructores que eran verdaderos máquinas de pilotar, tenían sus propias motos, y luego estaban las de los alumnos, R850 no había ninguna.

El resto, lo que todos hemos podido ir viendo en las carreteras.
 
Estas motos son de finales del 98. A ver si alguien las ha visto por allí a partir del 99...
En cuanto a rt muchas acabaron en Mérida y otras muchas rt EVO posteriores también acabaron allí. Alguién habrá por este foro que pueda añadir luz al asunto
 
Las r850rt que habría en merida serian las del destacamento de trafico, no de la escuela, y las ks serian las k75.
Alli las r850 llegarian alrededor de 2000 usadas de toda españa, a partir del 2007 llegaron las r1200, es cuando posiblemente se llenara aquello de r850, y tambien alguna r1200 para los monitores.
No digo mas que me vais a descubrir
 
Efectivamente, tengo entendido que las r850rt empezaron a llegar a la escuela usadas de toda España.
En cuanto a las r850r entraron a la escuela nuevas y salieron para el desguace. Las fechas exactas las desconozco.
 
Arriba