Voy a Probar la GS y la Adventure

guriek

Arrancando
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
78
Puntos
8
Ya tengo hora y este sabado por la manhana voy a hacer un intensivo. En el concesionario me han dicho literalmente "te dejamos las llaves y te vas a probarla donde kieras durante una hora mas o menos". Asi que voy a hacer una horita en la GS y luego otra en la Adventure. A ver que sensaciones me transmiten.

Ya os dire que tal ;D
 
Publicado por: guriek Publicado en: Hoy a las 17:18:29
Ya tengo hora y este sabado por la manhana voy a hacer un intensivo. En el concesionario me han dicho literalmente "te dejamos las llaves y te vas a probarla donde kieras durante una hora mas o menos". Asi que voy a hacer una horita en la GS y luego otra en la Adventure. A ver que sensaciones me transmiten.

Ya os dire que tal

Noooooo, no la pruebes si no tienes pensado comprartela. Recuerda que te lo adverti.

Publicado por: cafe racer Publicado en: Hoy a las 17:44:03
No jodas¡¡ en Spain no creo que te la dejen probar

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????
Estas seguro? Te has pasado por un conce a preguntar?
 
Noooo ni se te ocurra que sales con una comprada, avisado quedas.... ;)

Por cierto si eres grandote ve a por la adventure, ya me gustaria medir de 1.80 cm para arriba y seria mi moto, me encanta... Aunque como me esta quedando la mia tambien estaoy contento..
 
La verdad es que no me esperaba que me dieran las llaves y ale a la carretera, me pensaba que te la dejarian probar solo en circuitillo y tal, y mucho mas con el indice de robo de motos que hay por aqui.

Gali dijo:
 Noooo ni se te ocurra que sales con una comprada, avisado quedas....  ;)

Por cierto si eres grandote ve a por la adventure, ya me gustaria medir de 1.80 cm para arriba y seria mi moto, me encanta... Aunque como me esta quedando la mia tambien estaoy contento..

Je je, si creo ke voy a probarla para no tener excusa para no comprarla.  ;) Aunque tengo que reconocer que temo que no me guste tanto como me imagino, asi ke las pruebo y luego veo.

Mido 1.85cm y mi idea es ir a por la adventure que me tiene cautivado, pero quiero probar las dos. Espero que el peso de la adventure no me tire para atras. Ya que vengo de una primera moto (ahora tengo una Vstrom 650 limitada) probare primero la GS (para ver que es esto de una moto de motor "grande grande") y luego la Adventure a ver si noto que realmente me vale la pena la "enorme" frente a la "pequenha".  :D

No se yo si alguno de aqui del foro ha pasado por la misma situacion de VStrom como primera moto a 1200GS y cuales han sido las sensaciones. Ahora me pongo a hacer una "busqueda" a ver si encuentro algo.
 
Buenas guriek!

como te han dicho por aqui, como la pruebes te la compras. Quedas advertido! Si eres grande y te gusta más la adventure ve a por ella tio. Mi primera moto ha sido un megascooter de 250 y la segunda (actual) la GS1200, así que fijate que cambio (que algunos dirian hasta locura...). Al principio (y digo con esto 1 semana o menos) me costaba un poco de trabajo hacerme al peso y tal, pero ahora despues de un año, es toda la caña! La muevo por donde quiero, la utilizo a diario para trabajar (y ademas voy con mi señora que trabajamos juntos, jejeje) y perfecto. (Jamás se me ha caido al suelo....)

A mi me gustaba más la Adventure, pero ya la veia enorme. Ahora me "arrepiento", debería haber cogido la adventure, pues esta la llevo como una bici, claro que mido 1,85 y peso 130kg (si, soy un poco grande hasta pa una gs, jejeje).

Ya nos contaras cuando la pruebes, pero te digo que no te asustes, te haces con ella en 2 minutos!. Suerte!
 
Pero en verdad cual es mejor de las dos la gs normal o la adventure yo toy en duda entre las dos actualmente tengo una f650gs y me tiene pillado la 1200 pero no se cual de las dos, mido 1,93 y 110 kg asi que vosotros aconsejar por favor....
 
gimont dijo:
Pero en verdad cual es mejor de las dos la gs normal o la adventure yo toy en duda entre las dos actualmente tengo una f650gs y me tiene pillado la 1200 pero no se cual de las dos, [highlight]mido 1,93 y 110 kg [/highlight]asi que vosotros aconsejar por favor....

Con esos datos, ni lo dudes. La Adventure, a no ser que te tire mucho más la estética de la GS normal. La diferencia de peso (con los mismos litros en el depósito de las dos) no es para tanto, a no ser que vayas muy muy fuerte, y con tu tamaño agradecerás la Adventure. En una prueba de 100 Km. verás algo más manejable la GS normal, sobre todo en ciudad y maniobras casi parado, pero después de unos días, cuando te hayas hecho a la moto, es muy posible que te arrepientas de no haberte decidido por la Adventure si compras la GS normal.

;)
 
Hola, tengo una 650 k7 y he probado la gs normal...como comprabarás habrá cosas que te gusten como frenos y posición de condución y otras que no tanto como asiento, presencia del cuadro, un motor que no parece que doble el de la 650... una suavidad que ha desaparecido.

Sin embargo la estetica boxer, posición conducción y frenos te dejan buen sabor de boca.

Ahora decide tú, y valora si te compensa gastarte ese dinero que cuesta la moto y las revisiones o si lo dejas para viajar, ropa de moto, unas buenas vacaciones etc..
 
DRZ400suzuki dijo:
Hola, tengo una 650 k7 y he probado la gs normal...como comprabarás habrá cosas que te gusten como frenos y posición de condución y otras que no tanto como asiento, presencia del cuadro, un motor que no parece que doble el de la 650... una suavidad que ha desaparecido.

Sin embargo la estetica boxer, posición conducción y frenos te dejan buen sabor de boca.

Ahora decide tú, y valora si te compensa gastarte ese dinero que cuesta la moto y las revisiones o si lo dejas para viajar, ropa de moto, unas buenas vacaciones etc..

Gracias por el comentario, se agradece, yo supongo que sera un poco de todo, la Strom yo la veo suave y muy muy manejable, a veces hasta tengo la sensacion que es una moto pequenha. Mido 1.85cm y peso 110kg.

Respecto a si compensa o no, yo creo ke esto siempre depende de muchos factores. El primordial son las ganas de ser logico o no con la decision, que con esto de las motos parece ser que somos como crios que han visto un huevo kinder y a llorar hasta que lo conseguimos. Otros factores es como nos sintamos con la moto, el uso que queramos darle (mi idea es hacer almenos 1 viaje largo al anho), si nos lo podemos permitir o no, la situacion actual de cada uno (esta seria mi ultima locura de soltero, luego ya veriamos cuando podria yo (si vienen churumbeles, etc) comprarme otra moto), etc etc. En mi caso la Strom hay veces, sobretodo por carretera que se me hace "moto pequenha" y no por correr, sino porque la veo demasiado "ligera" y me gustaria tener algo con mas porte. Me encanta la Adventure, pero si la pruebo y no veo yo un gran cambio pues me lo pensaria. Pero gracias por la sinceridad ;)
 
Yo he tenido las dos, GS durante 40000 kilometros y ahora la Adventure durante 77000... la Adventure si no te queda grande es practicamente mejor en todo... piensa en los defectos que pueda tener la GS y en la Adventure estaran superados y mejorados... ;)
 
ok, entonces ya te digo que la GS es tu moto, por lo menos la normal tiene más aplomo y es más ágil que la vstrom, es otra ventaja que había olvidado...jeje...

Si puedes compra la adventure y matas dos pájaros de un tiro ;)

Saludos
 
Con que un motor que parece que no dobla al de la Vstrom....... :eek: :eek:; mi ex era una CBF de 600 que tiraba bastante más que la suzuki a nivel del mar :) :); Uno de mis compañeros tiene una Vstrom y está convencido de que desde que tengo la GS me estoy vengando por las que me hizo pasar en épocas pasadas con mi cbf de carburación subiendo puertos de montaña contra la Suzuki de inyección........ :-/ :-/ :-/ probé la GS lo hice con un animal de 110 KGS en el asiento de atrás, pués alquilamos la moto a medias para disfrute de él y para despejar dudas en mi caso y te aseguro que se despejaron desde el primer momento: La entrega de potencia es contundente y al pasar de las 4000 vueltas es un mal bicho: En serio!!! el cambio es brutal. Desde el principio te das cuenta del tipo de moto que estas llevando y creeme que lo de las vibraciones no son para nada exageradas y una vez que te haces al carácter de esta moto no querrás otra!!!! es una pasada!!!! A fecha de hoy y con opciones de comprar moto nueva, no le veo rival y volvería a repetir. La adaptación es muy rápida y la seguridad que transmite te hace ir más rápido de lo que debes; En cunto a lo de si normal o ADV., eso ya es más personal; si eres un trotamundos internacional con la ADV tendrás una preocupación menos a la hora de repostar, pués según por que pais y por donde vayas lo de las gasolineras es muy complicado..........., sin embargo si te mueves por mundos civilizados tu mismo, a mi estéticamente me gusta más la normal pués aún siendo grande es más lógica para el día a día. pero también es cierto que la adaptación a la moto es inmediata y la diferencia de peso no creo que sea condicionante para descartar la adv. Lo que si te aconsejo es que no adventurices la normal, nunca te quedará tan bonita como la original y si te gusta esta última te la compras y punto. Es una opinión personal y bajo ningún concepto quiero crear polémica.


Tu mismo.......... ;)

Un saludo!!!! ;)
 
Vaya dilema... y quien no lo ha tenido a la hora de comprar?. Yo opte finalmente por la GS normal y la he puesto los accesorios más prácticos de la Adventure. La Adv. tiene una estética rompedora por su deposito de 33 l., pero en todo lo demás son iguales y hacen lo mismo.

Me encanta la Adv. pero volvería a comprar la GS normal y eso te lo digo después de haber hecho 18.000 Km. en 9 meses, haber viajado por los Alpes y bajado a Marruecos.
 
Yo también probé las 2! La Adventure fue la que escogí! La compré de segunda mano del 2008 con 6000km, hace una semana que la tengo, y buenisima elección!
 
Puff cada dia me lo poneis mas dificil, que si la normal que si la adv puff que lio y yo con mi f650gs jeje quiero una yaaaaa
 
Yo tenía una f650gs(mi primera moto) y después de hacerle una revisión en el taller, me ofrecieron probar la 1200 ¡¡y me la dejaron todo un fin de semana!!, imaginaros que moto tengo ahora.
Tio no la pruebes, será tú perdición.
 
cafe racer dijo:
No jodas¡¡ en Spain no creo que te la dejen probar


En sept.de 2007 Julio y yo nos llevamos de Movilnorte una R 1200 GS y una R 1200 GS ADV para todo el día.(Adjunto foto de dicho día).Le hicimos 800 kms cada una, valla una prueba intensa.

A dia de hoy, los dos vamos con R 1200 GS , yo con ADV, y ni nos acordamos de la LT. ;)

20a28ff5777ed54fb9edcdf4a83269bao.jpg
 
Muy buenas:

A mi me ha pasado una cosa muy curiosa. El otro día me dejo un amigo una GS con mil kilometros y me está jodiendo todos los esquemas. No me he encontrado tan a gusto con una moto nunca. Me hecha un poco para atras el tema de la proteccion aerodinamica, vengo de una 1100RT pero la moto me encanta.

V´sssssssss.
 
Bueno bueno, parece ser que he sobrevivido!!

Os explico con un poco de detalle, como si fuera una cronica de viaje, jeje.

Me desperte a las 8 de la manhana, aunque no tenia hora hasta las 10 estaba nervioso como si tuviera 8 anhos y me llevaran al circo. En Dublin, como ya llaveis, llueve dia si y dia tambien, pero las previsiones para este fin de semana eran de dia seco y mas o menos claro. Aunke el dia se levanto con una nuebla bastante densa, las carreteras estaban secas, no tenia excusa para no pasarlo en grande!

Me vesti de romano y yo y mi vstrom vamos de camino al concesionario, unos 20km. durante estos pocos kilometros intento evaluar al maximo que me gusta y no me gusta de la Strom, para tenerlo presente en la comparacion con las GS.

Al llegar al concesionario me atiente Patrick (como no, creo ke el 80% de los irlandeses se llaman Patrick, por eso les llaman Paddys a todos), muy simpatico y cumpliendo con su trabajo me vende que las motos van a lo grande y despues de firmar el primer contrato de prueba, me da las llaves de uns GS Standard del 2009 azul la mar de bonita, me explica como funcionan los mandos y todas las pijadas (ESA, ordenador de a bordo, etc etc), me deja solo con un simple "a disfrutar!".

En nada ya estoy montado en ella. lo primero que noto, sensacion que tambien habia tenido al sentarme en parado otras veces en la GS, es que me parece mas una lata de cocacola que una moto, la veo simple. La VStrom me da mas sensacion de moto y un manillar mas completo, la GS me parecia mas senzilla o menos moto, igual era la forma del deposito que creo que en la GS es mas estrecho.

Bueno arranco el motor, y mis venan bombean a mil, buff por fin una moto "grande"!!

El cambio de marchas es ligeramente diferente, me parece mas suave el de la GS, aunke se oye un clonk al cambiar de marcha, en la Strom tengo mas la sensacion de tocar hierro. Al prinicio lo vi como de mantequilla pero luego preferi la suavidad de la GS.

El freno trasero, tambien tiene una postura diferente, en la GS me obligaba mas a clavar la punta del pie que en la VStrom, en el primer ceda casi me cuesta una calada, pero le cojo el truquillo rapido. La GS frena muuy bien.

Empiezo la ruta que tenia en mente, unos 40km. Tenia una hora de pruebas con cada moto y queria pasar por casa con cada una para ensenharselas a mi futura mujer, para que me diera su opinion.

Esta es la ruta que hice con ambas motos:
http://maps.google.co.uk/maps?f=d&a...,-6.342545&spn=0.227529,0.617981&z=11

Una vez en ruta con la GS, me costo un poco hacerme con los mandos, tengo ke decir que me volvi un poco loco para averiguar como parar el intermitente izquierdo  >:(, pero al final ya le coji el truquillo y no es algo por lo que juzgar una moto, pues es simplemente cuestion de acostumbrarse.

Una vez adaptado a las inclemencias botoneras del manillar, lo primero que me llama la atencion que una vez en marxa la sensacion de lata de cocacola se esfuma, noto un porte increible que me falta en la Strom, dandome una sesacion de seguridad que echaba de menos. Dicho esto, empiezo a darle acelerador. 120km/h sin immutarse y con sensacion de ir de paseo, ni una sola turbulencia, el sonido del motor me encanta, y adelanta  en un plis plas. Qué caracter!

Reconozco que fueros unos 45 minutos de disfrute total, se curvea estupendamente, y los frenos responden que dan miedo. Lo que mas me emociono fueron los amortiguadores, parecia que fuera volando!!! Una maravilla.

Me pase por casa para la dura prueba de "que te parece carinho?". Al princio fue un "buff", pero al subirse para probar el asiento del  pasajero, k se le ilumino la cara, "es comoda" y "que alto podre ver mas hacia adelante" fueron dos de sus comentarios. Yo soy bastante mas alto que ella y en la VStrom en carretera se me aburre porque solo ve "arboles por los lados" porke yo la tapo.

Despues del visto bueno a la GS normal, vuelvo al concesionario a por la segunda prueba: la Adventure  ;D

Disimulando mis emociones al maximo con el venderor (que no me vea demasiado convencido), firmo papelito para la Adventure y me ensenya la moto. La primera desilusion es que la moto que voy a probar es una ADV del 2007 pk no tienen ninguna en ese momento del 2009. Le comento al tio que estoy interesado en una nueva y que me habian dicho que hay diferencias entre las del 2007 a las nuevas (nueva caja de cambio, un poco menos peso, y algo mas de motor, por ejemplo) pero el tio me dice que son diferencias minimas y que la moto es basicamente la misma. Como tengo ganas de probarla igualmente pues asiento y le cojo las llaves.

Al arrancar lo primero que veo es que no queda mucha gasolina, aun no esta en reserva y se supone que para uno 50km deberia mas que sobrar. Lo primero que percibo al sentarme es la diferencia de altura. Es minima pero se agradece. Mido 1.85cm y parece que llevo bien al suelo, suficiente para controlar la moto en parado con seguridad apoyando los dos pies al mismo tiempo. La postura me gusta mucho mas que la de la GS. Instrumentacion era mas o menos la misma. aunke hubo un momento que un coche me cerro el paso y no hubo manera de encontrar el claxon, tal como he comentado antes, es cuestion de acostumbrarse, creo yo.

Una vez en carretera, el primer miedo del peso y volumen, se desvanecen rapido, en la primera rotonda me doy cuenta de que existe pero se controla la mar de bien, siento la seguridad que no creia posible a priori. El motor me tira con ganas, y cada vez que le doy al acelerador en parado noto que la moto se tambalea de izquierda a derecha, caracter.

En carretera abierta a 120km/h, lo primero que me toca la moral son las turbulencias, curioso que en la GS no las notaba e iba la mar de bien, en la ADV que conhazo, turbulencias por todas partes, en el casco y en los hombros. Luego me di cuenta que era por la configuracion de la pantalla  ;D

A parte de eso todo perfecto, hasta que... al salirme de la nacional, me paro en un ceda de una rotonda y la moto hace "bbbrrrrrlll" y se me para  :-?. Intento arrancarla y no hay manera. J*der, me habre quedado sin gasolina???  >:(

Primer examen, mover la moto en parado: No me parecio tan pesada, claro sin gasolina jeje, la muevo a la calzada y a llamar al concesionario. Menos mal que llevaba el mobil y la tarjeta de BMW.

Me envian un mecanico mientras espero con otro motorista que al verme parado decidio hacerme companyia. Un polaco con una 1150RT, estaba enamorado de la Adv pero su novia le hizo ir a por la RT, segun el.

Cuando viene el mecanico, empieza totalmente convencido a desmontar una placa al lado izquierdo del deposito y saca una pieza con un cable y la cambia por otra. La moto luego arranca a la primera. Me dice que eso suele pasar con ese modelo: caguen!!! no dije yo ke keria probar la del 2009!!!  >:(

Una vez solucionado el problema sigo mi curso y disfruto como un enano por curvitas de carretera comarcal y vuelta a casa para la "reaprobacion". La artillera dice que es mu alta, pero que mola un monton, que como yo kiera.

Despues de probar las dos, creo que lo tengo claro. La GS 2009 alucinante y la Adv del 2007 tambien, y viendo las diferencias supongo que la Adv 2009 aun sera mejor.

Ahora solo me queda un gran problema por resolver:

GRIS o ROJA?????
 
Para viajar muxo y sobrao la ADV,y no hace falta ser superman...yo 1,76 y 72kg....al principio me asusto la altura y cometi el error de rebajar el asiento,a los pocos meses le volvi a poner el original,260e me costo la gracia,no tengais miedo que torres mas altas han caido.
 
el fallo en la bomba de gasolina tambien le pasa a las nuevas... :-?
 
wenas pillate la roja y ya somos dos, jeje, weno dos mil ya jaja, saludos desde la costa brava, vs
 
Arriba