Bueno bueno, parece ser que he sobrevivido!!
Os explico con un poco de detalle, como si fuera una cronica de viaje, jeje.
Me desperte a las 8 de la manhana, aunque no tenia hora hasta las 10 estaba nervioso como si tuviera 8 anhos y me llevaran al circo. En Dublin, como ya llaveis, llueve dia si y dia tambien, pero las previsiones para este fin de semana eran de dia seco y mas o menos claro. Aunke el dia se levanto con una nuebla bastante densa, las carreteras estaban secas, no tenia excusa para no pasarlo en grande!
Me vesti de romano y yo y mi vstrom vamos de camino al concesionario, unos 20km. durante estos pocos kilometros intento evaluar al maximo que me gusta y no me gusta de la Strom, para tenerlo presente en la comparacion con las GS.
Al llegar al concesionario me atiente Patrick (como no, creo ke el 80% de los irlandeses se llaman Patrick, por eso les llaman Paddys a todos), muy simpatico y cumpliendo con su trabajo me vende que las motos van a lo grande y despues de firmar el primer contrato de prueba, me da las llaves de uns GS Standard del 2009 azul la mar de bonita, me explica como funcionan los mandos y todas las pijadas (ESA, ordenador de a bordo, etc etc), me deja solo con un simple "a disfrutar!".
En nada ya estoy montado en ella. lo primero que noto, sensacion que tambien habia tenido al sentarme en parado otras veces en la GS, es que me parece mas una lata de cocacola que una moto, la veo simple. La VStrom me da mas sensacion de moto y un manillar mas completo, la GS me parecia mas senzilla o menos moto, igual era la forma del deposito que creo que en la GS es mas estrecho.
Bueno arranco el motor, y mis venan bombean a mil, buff por fin una moto "grande"!!
El cambio de marchas es ligeramente diferente, me parece mas suave el de la GS, aunke se oye un clonk al cambiar de marcha, en la Strom tengo mas la sensacion de tocar hierro. Al prinicio lo vi como de mantequilla pero luego preferi la suavidad de la GS.
El freno trasero, tambien tiene una postura diferente, en la GS me obligaba mas a clavar la punta del pie que en la VStrom, en el primer ceda casi me cuesta una calada, pero le cojo el truquillo rapido. La GS frena muuy bien.
Empiezo la ruta que tenia en mente, unos 40km. Tenia una hora de pruebas con cada moto y queria pasar por casa con cada una para ensenharselas a mi futura mujer, para que me diera su opinion.
Esta es la ruta que hice con ambas motos:
http://maps.google.co.uk/maps?f=d&a...,-6.342545&spn=0.227529,0.617981&z=11
Una vez en ruta con la GS, me costo un poco hacerme con los mandos, tengo ke decir que me volvi un poco loco para averiguar como parar el intermitente izquierdo >
, pero al final ya le coji el truquillo y no es algo por lo que juzgar una moto, pues es simplemente cuestion de acostumbrarse.
Una vez adaptado a las inclemencias botoneras del manillar, lo primero que me llama la atencion que una vez en marxa la sensacion de lata de cocacola se esfuma, noto un porte increible que me falta en la Strom, dandome una sesacion de seguridad que echaba de menos. Dicho esto, empiezo a darle acelerador. 120km/h sin immutarse y con sensacion de ir de paseo, ni una sola turbulencia, el sonido del motor me encanta, y adelanta en un plis plas. Qué caracter!
Reconozco que fueros unos 45 minutos de disfrute total, se curvea estupendamente, y los frenos responden que dan miedo. Lo que mas me emociono fueron los amortiguadores, parecia que fuera volando!!! Una maravilla.
Me pase por casa para la dura prueba de "que te parece carinho?". Al princio fue un "buff", pero al subirse para probar el asiento del pasajero, k se le ilumino la cara, "es comoda" y "que alto podre ver mas hacia adelante" fueron dos de sus comentarios. Yo soy bastante mas alto que ella y en la VStrom en carretera se me aburre porque solo ve "arboles por los lados" porke yo la tapo.
Despues del visto bueno a la GS normal, vuelvo al concesionario a por la segunda prueba: la Adventure ;D
Disimulando mis emociones al maximo con el venderor (que no me vea demasiado convencido), firmo papelito para la Adventure y me ensenya la moto. La primera desilusion es que la moto que voy a probar es una ADV del 2007 pk no tienen ninguna en ese momento del 2009. Le comento al tio que estoy interesado en una nueva y que me habian dicho que hay diferencias entre las del 2007 a las nuevas (nueva caja de cambio, un poco menos peso, y algo mas de motor, por ejemplo) pero el tio me dice que son diferencias minimas y que la moto es basicamente la misma. Como tengo ganas de probarla igualmente pues asiento y le cojo las llaves.
Al arrancar lo primero que veo es que no queda mucha gasolina, aun no esta en reserva y se supone que para uno 50km deberia mas que sobrar. Lo primero que percibo al sentarme es la diferencia de altura. Es minima pero se agradece. Mido 1.85cm y parece que llevo bien al suelo, suficiente para controlar la moto en parado con seguridad apoyando los dos pies al mismo tiempo. La postura me gusta mucho mas que la de la GS. Instrumentacion era mas o menos la misma. aunke hubo un momento que un coche me cerro el paso y no hubo manera de encontrar el claxon, tal como he comentado antes, es cuestion de acostumbrarse, creo yo.
Una vez en carretera, el primer miedo del peso y volumen, se desvanecen rapido, en la primera rotonda me doy cuenta de que existe pero se controla la mar de bien, siento la seguridad que no creia posible a priori. El motor me tira con ganas, y cada vez que le doy al acelerador en parado noto que la moto se tambalea de izquierda a derecha, caracter.
En carretera abierta a 120km/h, lo primero que me toca la moral son las turbulencias, curioso que en la GS no las notaba e iba la mar de bien, en la ADV que conhazo, turbulencias por todas partes, en el casco y en los hombros. Luego me di cuenta que era por la configuracion de la pantalla ;D
A parte de eso todo perfecto, hasta que... al salirme de la nacional, me paro en un ceda de una rotonda y la moto hace "bbbrrrrrlll" y se me para :-?. Intento arrancarla y no hay manera. J*der, me habre quedado sin gasolina??? >
Primer examen, mover la moto en parado: No me parecio tan pesada, claro sin gasolina jeje, la muevo a la calzada y a llamar al concesionario. Menos mal que llevaba el mobil y la tarjeta de BMW.
Me envian un mecanico mientras espero con otro motorista que al verme parado decidio hacerme companyia. Un polaco con una 1150RT, estaba enamorado de la Adv pero su novia le hizo ir a por la RT, segun el.
Cuando viene el mecanico, empieza totalmente convencido a desmontar una placa al lado izquierdo del deposito y saca una pieza con un cable y la cambia por otra. La moto luego arranca a la primera. Me dice que eso suele pasar con ese modelo: caguen!!! no dije yo ke keria probar la del 2009!!! >
Una vez solucionado el problema sigo mi curso y disfruto como un enano por curvitas de carretera comarcal y vuelta a casa para la "reaprobacion". La artillera dice que es mu alta, pero que mola un monton, que como yo kiera.
Despues de probar las dos, creo que lo tengo claro. La GS 2009 alucinante y la Adv del 2007 tambien, y viendo las diferencias supongo que la Adv 2009 aun sera mejor.
Ahora solo me queda un gran problema por resolver:
GRIS o ROJA?????