Voy a tunear mi moto ..., pero corre ¡Qué viene los puretas!

• Autor Autor MarinoR90S
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solitaria, a ti te va esto:

Motorrad_Hannover_custom_bike_with_Akrapovic_can.jpg

Y a mí me parece una forma de tirar una cantidad indecente de pasta. Sobre gustos...

El problema de la customización es que es difícil saber cuándo aciertas. Normalmente, el creador está tan implicado en la máquina que no es imparcial, y siempre te va a decir que es mucho más bonita como la ha dejado que como estaba. Pero el tiempo y la distancia pone las cosas en su lugar, y al final, cuando una moto es fea para la mayoría de la gente, lo es. Como ésta, en la que se han invertido un mogollón de billetes y a mí me parece horrible.

No había leído este post porque ahora entro menos :cry::cry::cry:
A mi me parece que todos tenéis razón en vuestros argumentos (sin entrar en polémicas) tanto en un sentido como en el otro.
Cada uno disfrutamos a nuestra manera, bien sea conservando o restaurando una moto 100% original (seguro que a todos se nos cae la baba al verlas), como a los que nos encanta experimentar y transformar la moto según nuestros gustos que desde luego el objetivo no es tanto que le guste a todo el mundo si no a uno mismo :cool2::cool2:

imageaby.jpg

Última edición:
Se acerca ma jajaja aunque cambiaria asiento/colin

En el movil llevo como 500 fotos de motos transformada, todas me gustan, sino no las guardo, tengo una carpeta con las que sobresalen sobre las demas y otra con las que de verdad me pongo mirandolas.
Os pongo unos ejemplos de esta ultima carpeta

Estas con dos valvulas

Y esta a pesar de ser tetra tambien me pone

Os remito a mis respuestas 8 y 9 del hilo "Motos clásicas, motos históricas", 'creado por Mikel zz', para no repetirlo, porque pienso que tiene relación con lo que se dice aquí. ;)

Estoy más con Nora... aunque podría acostumbrarme a la tercera y cuarta BMW que pones... en cuanto a la tetra... esa me parece un ejemplo de lo que no debe ser una moto en mi opinión, pero cada uno tiene sus gustos.

Y la clásica fucsia es un ejemplo con ruedas de que la fábrica hacía mucho mejor las cosas que algunos usuarios...

En fin, lo bonito de este mundo es lo diverso que es.

A colacion de la fucsia, que a mi me encanta, yo cuando me fijo en una moto, no miro la pintura, voy un poco mas alla, piezas, volumenes, acabados, etc, la pintura para mi es lo menos importante, como si esta sucia o rascada, una pintura puede hacer atrayente o llamativa o no a la misma moto, para mi el colorido es lo de menos, la moto esta debajo de la primera vision cromatica, no haria falta decirlo pero es mi opinion, no categorizo nada.

Para mí el color sí es importante.

Cambia el fucsia por negro brillante, o verde oliva brillante, dejando el resto idéntico, y esa moto me roba el corazón.

A colacion de la fucsia, que a mi me encanta, yo cuando me fijo en una moto, no miro la pintura, voy un poco mas alla, piezas, volumenes, acabados, etc, la pintura para mi es lo menos importante, como si esta sucia o rascada, una pintura puede hacer atrayente o llamativa o no a la misma moto, para mi el colorido es lo de menos, la moto esta debajo de la primera vision cromatica, no haria falta decirlo pero es mi opinion, no categorizo nada.

No tengo nada en contra del fucsia, pero no me negarás que esa moto es más hortera que un ataud con pegatinas :tongue:

Tambien creo que cuando se obseva algo, lo que sea, la mayoria tendria que aprender a mirar las cosas friamente, sin ningun tipo de prejuicios y condicionantes que siempre y todos tenemos, para mirar si algo es bello hay que despojarse de todo lo que nos influye en una eleccion ademas de la propia belleza, solo mirar y pensar si nos atrae, si nos gustan sus formas o nos desagrada, olvidandonos en ese momento de todo lo que puede alterar la percepcion de su belleza, una vez sepamos si nos gusta o no visualmente si el objeto en cuestion es atractivo ya se piensa en todos esas cosas que acompañan una decision, pero la belleza pura e intrinseca de algo no nos la tiene que tapar otras cuestiones.

HELICE_DE_PLATA dijo:
El término "clásica-o" se usa para abarcar incorrectamente a todos los vehículos ANTES MENCIONADOS, generalizando el término.

Por supuesto que para que un vehículo pueda catalogarse como histórico (nacional o importado) tiene que pasar un riguroso control en un laboratorio que determina que el vehículo es absolutamente original así como todos sus componentes. Esta catalogación marca un antes y un después respecto a la originalidad de un vehículo. Industria también es determinante en cuanto a las modificaciones de los vehículos, através de su correspondiente ITV.

Gracias por la información, hélice.

Entiendo que dentro de la definición legal de "vehículo histórico" entran todas esas categorías de la FIVA.

Una cosa: cuando dices que "todo" debe ser original, imagino que se permitirán licencias en cosas como los consumibles (neumáticos, bujías, pastillas de freno, tubos, cables, etc.).

¿Y qué pasa cuando te falta un recambio que ya no se encuentra y recurres a una pieza hecha por ti o a una reproducción fabricada actualmente? ¿Eso invalida un vehículo histórico?

Lo que esta claro que con lo dicho hasta ahora todos los que andamos por aqui nos apasionan nuestra-s BMWs. Pero creo que hay que distingir entre los que coleccionan y restauran de origen sus BMW ylos que les gusta modificarlas para su placer personal,tanto unos como otros cuidan y mejoran sus motos sea para dejarlas deorigen o no utilizando lo mejor que tienen a su alcance.
Sobre la catalogación inglesa que comenta Helice de plata no va mucho con este foro ya que los britanicos se ciernen supongo a su glorioso parque motociclista qu queda finalizado en 1965 coincidiendo mas o menos con el final de su egemonia en el mundo de las dos ruedas.
De todas formas su historia esta plagada de t ransformaciones y prepararadores de los "Twin" britanicos y publicaciones tan prestigiosas como "Classic Bike" por citar una, convivian las motos restauradas con las transformaciones sin ningun problema .
En nuestro pais la normativa te permite tener una moto antigua y con ciertas" ventajas" circular con ella pero la misma moto modificada ya es otro cantar....asi que e lque consigue motar su BMW clasica modificada o transformada en algunos componetes y circular con ella legalmente tiene tanto merito como el que la misma moto la deja de origen,incluso en algunos casos mejorando y saneando partes (cableado,conponentes electricos y mecanicos).
Insisto en que las dos formas de conservar tu BMW son aceptables.
Un buen ejemplo lo tenemos en Alemania y su foro 2v.ventiler alli te puedes hartar de ver modificaciones en BMWs ademas las premian y conviven con las motos restauradas en los mismos eventos,daros una vuelta ......vereis que nivel.

bmwr751h.jpg

enstoespritujul2011.jpg

Gracias por la información, Hélice. Me he leído toooodo el hilo, que mas bien es un estacha de barco, por lo grueso y largo, pero muy interesante. Obviamente cada quien hará de su moto un jardín o una falla, depende. Pero lo que yo veo claro es que cada vehículo tiene unas líneas rojas que no se deben traspasar. En el modelo guerra de arriba, que hago algunas reparaciones y conduzco a veces (no es mio, que más quisiera) no se le pueden pintar flores ni ponerle carenado, por un ejemplo. Sería un sacrilegio. En el modelo de abajo, que llevé a Alberuela, ya es otro cantar. Es una 750/6, pero como me gusta viajar protegido del viento, le puse el carenado RT. También le cambié el depósito, por gusto, y un montón de instalación electrica que canbió de lugar fusibles y relés....pero no se nota. Quiero decir que excepto que se quiera presentar a concursos, seguirán siendo clásicas -Especial clásicas- pero personalizadas, según el gusto o comodidad del usuario. Estas máquinas se prestan a muchas cosas, pero aquellas son cosa aparte. Yo, al menos, lo veo así. Vi tus máquinas y son joyas de museo. Esto no quita para que otros artistas consigan otro tipo de joyas y hasta superen a muchas actuales. Como dice alguien, tienen una base excepcional para trabajar con ellas, cosa que las actuales no te permiten. Somos una gran familia de chalados, pero felices con nuestros cacharros

Me parece muy triste que para cuatro aficionados a las BMW´s clásicas que somos, se oigan voces de "separatismos" tipo, un foro para preguerra, otro para post guerra, otro para las anteriores al 65, otro para las transformadas, otro para las motos naranjas....

En fin... A mí nunca me han gustado los separatismos de ningún tipo. Prefiero buscar lo que nos une, a lo que nos separa...

Una moto clásica original, para mi es lo más. Una buena transformación, también me puede gustar... Pero prefiero las transformaciones que mejoren las prestaciones mecánicas a las estéticas. Por ejemplo, un equilibrado de cigüeñal, unas bielas pesadas al gramo, unos pistones "de falda corta".... "por fuera", sigue siendo como salió de fábrica, pero por dentro es algo más...

;)

Solitaria, a ti es que te tira el monte... éstas dos últimas no son feas, no.

En efecto, la Harley es para "terraceo" y concentraciones, no da para más. Pero no es fea, aunque yo no veo la moto como objeto de adorno.

Una moto clásica original, para mi es lo más. Una buena transformación, también me puede gustar... Pero prefiero las transformaciones que mejoren las prestaciones mecánicas a las estéticas. Por ejemplo, un equilibrado de cigüeñal, unas bielas pesadas al gramo, unos pistones "de falda corta".... "por fuera", sigue siendo como salió de fábrica, pero por dentro es algo más...

Al 100% con esta afirmación.

bueno, me salto 11 paginas pero mi opinion es que cada cual pele a su burra como quiera.Chao.

Vaaaale,admitimos como pulpo las restauradas y las transformadas.Que si no se rompe la baraja,jajajaja :cheesy:

No,en serio,nos enriquece a todos poder hablar tanto de restauraciones como de transformaciones.Ya que en esta vida(y en otras siguientes:rolleyes2:) no dejaremos nunca de aprender.Yo por lo menos,siempre aprendo algo o digamos relleno mi almacen del saber con todos vosotros.Siempre hay alguno que hace el mismo trabajo de otra manera que lo solemos hacer.Ni mejor ni peor,de otra manera.Y siempre es bueno saber esas otras maneras......por si acaso,jajaja. Lo mismo extraigo de cualquier información sobre una restauración que sobre una transformación.
Y siempre también digo lo mismo.....que pena no poder hacerse uno una copia como a un disco duro,para que cuando me vaya no caiga todo lo que he aprendido en saco roto.:cry:

Me parece muy triste que para cuatro aficionados a las BMW´s clásicas que somos, se oigan voces de "separatismos" tipo, un foro para preguerra, otro para post guerra, otro para las anteriores al 65, otro para las transformadas, otro para las motos naranjas....

En fin... A mí nunca me han gustado los separatismos de ningún tipo. Prefiero buscar lo que nos une, a lo que nos separa...

;)

Totalmente deacuerdo, esta claro que todos tenemos nuestras preferencias y esto no deberia ni crear discordias ni cuando surja alguna hacerla eterna, a todos nos gustan todas las motos en mayor o menor medida, y esto deberia unirnos y estar por encima de todo en un foro de motos, creo.

Tambien opino que las motos son para rodar no para mirarlas, mejor funcionamiento que estetica

Última edición:
A ver recapitulemos.
A las 9'37 el perroverde ha dejado una respuesta con la que estoy deacuerdo
A las 12'02 tu dejas otra respuesta en la que vuelves a hacer alusion a algo que escribi y lo haces de manera ofensiva.
A las 16'22 entro yo y despues de leeros al perroverde y a ti me adhiero a la opinion del perroverde y escribo lo de alargar las disputas porque en tu mensaje de las 12'02 lo sigues haciendo, el perro verde comenta que prefiere las preparaciones mecanicas a las esteticas, a lo que yo contesto que tambien me parece mas importante el funcionamiento que la estetica que opino que las motos son para rodar no para mirarlas.
Es mi opinion por supuesto.
Y ahora me preguntas que si me creo que vuestas motos no van, y esta pregunta a que viene?, no he dicho nada sobre eso y me vuelves a llamar ignorante
Y nada mas, solo eso, de verdad, no entiendo que te pasa, de que vas.
Has llegado a decir que es inadmisible que alguien de su opinion, uis esto tiene un tufillo poco democratico.........., a mi me parece inadmisible que alguien diga que la opinion de alguien es inadmisible.
Ademas yo no soy nadie, porque te importa tanto lo que digo.
Puedes seguir mareando el tema y soltando puntillas o dejarlo estar, tu mismo, es mi ultima respuesta sobre esto.
Cada uno tenemos nuestros gustos disfrutemos y foreemos como adultos

Última edición:
Creo que podemos hablar, exponer lo que cada una piensa e incluso debatir, sin es neceario, sin llegar nunca al ataque personal. Y yo me incluyo en esa obligación y lo digo en general, no por nadie en concreto, que conste. :)

Vale,lo estoy valorando........voy a buscar un sitio centrico para reunirnos todos un día.Estoy en tratos con un fabricante de almohadas,el cual haciendo propaganda de su marca nos dejaría una decena de ellas para poder hacer una guerra de almohadas. Unas irían con la impresión "viejunas" y la otra mitad con "modernuzas". Nos harían falta además de los contrincantes que se deben elegir,voluntarios para recoger después las plumas desparramadas por la vecindad. :rolleyes2::cheesy:

Si en mi caso he ofendido a alguien a título personal pido perdón públicamente.

Por otra parte, cierto es que yo abrí este post y ahora me arrepiento, pero cierto es tambien que la polémica empezó en otro y que una de la personas que la iniciaron sique aquí erre que erre. :D

Guerra de almohadas?, uis jajaja la ultima fue en unas convivencias espirituales, hace como 100 años jajaja, es que fui a colegio de monjas mareeeeee

Última edición:
¡Pero si eso es una típica bobber hecha con BMW!!! ¡qué aberración!!!

No, si al final va a resultar que sois todos harleros encubiertos. Vais a los moderadores.

También opino que las motos son para rodar no para mirarlas, mejor funcionamiento que estética

Las motos son para rodar, por supuesto para eso fueron creadas pero también para admirar su estética sentado en una silla sintiendo un momento simbiotico.

Las que tienen 50, 60, 80 años las tiramos y así no las ve ni dios, ni existen.

Disfruto mucho más un día de lluvia con mis motos reparándolas y mirándolas como si fuesen un monumento que funciona gracias a mi, que rodando.

Cuando hace buen día también disfruto mucho dando un paseo por la costa o acercándome a alguna concentración, los que me seguís por facebook

ya sabéis los kilómetros que hago con mis cacharros.

Pues eso que las motos en los museos no pintan nada, no son para mirarlas y menos pagar por verlas y que el dueño la tiene que llevar todos los días al trabajo. Para que más...

Nooooo moto no se tira ninguna, porrrdio jajaja esta feo tirar cosas.
No me va la mecanica, aunque entiendo al 100% que guste, me gustaria que me gustara (si tuviera sitio), incluso es muy provechosa, bueno a veces no jajaja, y creo que adictiva, me encanta ver motos, como no jajaja, pero en calles y carreteras no encerradas en salas.
Son como animales salvajes (o salvajes como algunos animales?) se ven mejor en los zoos pero no es bonito, han de estar libres y gustan mas asi

Las motos son para rodar, por supuesto para eso fueron creadas pero también para admirar su estética sentado en una silla sintiendo un momento simbiotico.

Las que tienen 50, 60, 80 años las tiramos y así no las ve ni dios, ni existen.

Disfruto mucho más un día de lluvia con mis motos reparándolas y mirándolas como si fuesen un monumento que funciona gracias a mi, que rodando.

Cuando hace buen día también disfruto mucho dando un paseo por la costa o acercándome a alguna concentración, los que me seguís por facebook

ya sabéis los kilómetros que hago con mis cacharros.

Pues eso que las motos en los museos no pintan nada, no son para mirarlas y menos pagar por verlas y que el dueño la tiene que llevar todos los días al trabajo. Para que más...

todo tiene su encanto ......disfrutas de los momentos con tus motos ...y de los amigos también ......
imagina doscientas motos para entretenerte o pasear ....la de amigos que tendrías !!!:cool2:

La moto es,ante todo,la suma de sus piezas, de muchas,muchísimas piezas. En ellas se encierran el saber y la experiencia de los ingenieros y,además,la entera filosofía de una marca. Pero sólo la conexión,el ensamblaje perfecto según un esquema total hace de un montón de material un producto con personalidad.

A mi me encanta sentarme enfrente de Berta y repasar con la mirada cada uno de sus tornillos.:rolleyes2:

A mi me encanta sentarme enfrente de Berta y repasar con la mirada cada uno de sus tornillos.:rolleyes2:

Eso lo hacemos mas de lo que deberiamos......a veces creo que estoy enfermo...pero si tu lo haces nos veremos en el mismo asilo escapandonos para buscar herramientas y Boxers.

Posyo ke no miro naita a Joey, llego lo arranco y gaaaassss, cuando ruedo suelo mirar delanre jijiji, llego lo paro lo cando y talugo talaproxima, prefiero las revistas, libros, videos, tele, ceterá

Atrás