Voy ya un paso por delante de la desesperación con el pinlock (empañado siempre)

XR-Scully

Acelerando
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
494
Puntos
28
Ubicación
Bilbao / Roma
Muy buenas a todos:

El año pasado compré un casco HJC F70 para mi regreso a las motos. Hasta ahora había tenido con la BMW anterior un Schuberth S2 y otro HJC RPha de los que recuerde.

Nunca he tenido problema de empañamiento en los cascos con el pinlock original puesto. El Schuberth además era una maravilla en todo.

Pero esta semana que está haciendo frío, me resulta imposible el ir incluso a mi trabajo que apenas son poco más de 10 kilómetros porque se me empaña en pocos metros. Por debajo llevo sotocasco goretex con la nariz tapada, aberturas de aire abiertas... o cerradas, etc... he probado todo. Naricera sí, naricera quitada... y siempre empañado.

Hoy por la mañana, cuando he salido del trabajo con cero grados se me ha empañado y he tenido que hacer practicamente todo el camino con la visera abierta. Y salía de garaje con temperatura normal a zona fría... pudiera ser eso. Pero es que otras veces salgo de la propia calle a la propia calle y lo mismo.

Me he incluso planteado cambiar de casco. He mirado volver a Schuberth, pero los nuevos S3 llevan cierre micrométrico y prefiero doble anilla (D) siempre.

A un casco nuevo le pediría fibra o carbono, cierre doble anilla D, y que tenga gafas de sol (visor solar) incorporado. Y pocos tienen. Schuberth tiene esa manía del micrométrico que no lo entiendo.


Con respecto al pinlock, ¿alguna solución? Hoy he probado a desmontarlo por si tuviera algún tipo de holgura, pero estaba bien. Aún así lo he soltado y vuelto a poner. Pero da igual... ni cien metros y empañado a tope. Es que me resulta imposible conducir así con el casco cerrado entero.
 
Cambiar de casco?? compra el pinlock para tu casco ( pero que sea el original ) y....

 
No se si será el caso, como dice el compañero, que sea el original.

Yo compré unos para shoei gt Air en Ali, y es una castaña, nada que ver con el original.

Mismo problema. Cosa que el original aguanto varios años.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Tuve el mismo problema con el Schuberth C4.
Escribí a fábrica comentando el problema y me enviaron una pantalla nueva con un PinLock original. Ahí acabó el problema.
Ojo con los ‘PinLock’ no originales.
 
Puedes gastar el dinero como prefieras.... pero por 6 euros de diferencia , espero que no vuelvas aqui a decirnos que sigues con el problema....

1674337240010.png
 
El pinlock es original. Venía con el casco HJC el año pasado.

Al final, y por recomendación voy a optar por este modelo que parece va muy bien:
https://www.amazon.es/gp/product/B00IIDGLKY/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1&tag=eleinst-21
La junta del pinlock va perdiendo estanqueidad y deja de hacer su funcion, el original de shoei le alargue la vida útil echando silicona y dejando el mismo fijo y sellado, pero no son eternos.

Lo hice así por cierto, porque en cuestión de tiempo tocaba cambiar también visera original.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
La junta del pinlock va perdiendo estanqueidad y deja de hacer su funcion, el original de shoei le alargue la vida útil echando silicona y dejando el mismo fijo y sellado, pero no son eternos.

Lo hice así por cierto, porque en cuestión de tiempo tocaba cambiar también visera original.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Hola. Bien, claro que van perdiendo eficacia pero no en un año, o al menos no en los míos. Bastante más de cinco años sin problemas en mis pantallas. Esto que relata el compañero es o fallo de fabricación o fallo de estanqueidad por algún movimiento de la pantalla, podría ser presionando en algún punto en concreto a mí me ha pasado al lavar la pantalla que se mueva la junta y vuelta a colocar sin problema en muchas ocasiones.
 
Hola. Bien, claro que van perdiendo eficacia pero no en un año, o al menos no en los míos. Bastante más de cinco años sin problemas en mis pantallas. Esto que relata el compañero es o fallo de fabricación o fallo de estanqueidad por algún movimiento de la pantalla, podría ser presionando en algún punto en concreto a mí me ha pasado al lavar la pantalla que se mueva la junta y vuelta a colocar sin problema en muchas ocasiones.
A mi un año tampoco, pero...

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Los pinlock marca ACME ( que no son del casco, o no son Pinlock) suelen tener problemas de ajuste, si a eso le añades uso intensivo... tienes todos los números de que se te empañe la visera.
 
Pues iré a por el Pinlock en su versión 70 (el 30 es el básico y el 70 es ya Max visión como el 120).

Del 120 he leído que es para condiciones más duras. Pero no lo encuentro.


En la foto ponen el 120, pero según modelo es el 70.

Lo malo, que tarda diez días mínimo.
 
Pues iré a por el Pinlock en su versión 70 (el 30 es el básico y el 70 es ya Max visión como el 120).

Del 120 he leído que es para condiciones más duras. Pero no lo encuentro.


En la foto ponen el 120, pero según modelo es el 70.

Lo malo, que tarda diez días mínimo.
Ponte en contacto con algun patrocinador del foro y tal vez te lo puedan conseguir.
 
Doy por hecho que ajustas el pinlock con los pivores laterales..... Una de las cosas que suelen pasar es que la silicona que llevan no queda ajustada perfectamente en todas partes y entra aire. Revisa con el pinloc puesto y ya ajustado, que toda la silicona quede ajustada, se ve muy bien ya que donde ajusta queda como de otro color. Si en alguna parte no ajusta, una solucion es poner un poco de vaselina en esa parte, con cuidado que sino se embadurna todo y asi se queda hermetico. Eso suele valer si es solo un poco desajustado. En tu caso, si se empaña tan rapido, es que no ajusta nada, pero es raro... lo mas probable es que el pinlock no este bien puesto, o defectuoso del tiempo...........
 
Hola!

Primero decir que el pinlock, en mi experiencia, no es infalible.

El problema es sobre todo en lluvia, frio... o sea contrastes de temperatura donde hay mucha condensación y poca aireación para eliminar el vaho. Y sobre todo cuando te montas en la moto que vas "calentito".

Y lloviendo, en cuanto abres la visera y te entra algo de agua, pues ya sabes que la has cagao del toooo!!!.

Y como en todo, hay pinlocks y pinlocks. Y el "bueno" es el "EVO". El Schuberth C4 parece que una de sus fuentes de problemas fué que daba un pinlock "normal", o sea, no "top".

Luego, claro, el pinlock tiene que estar bien puesto y con las pestañas haciendo su presión para que no haya huecos entre la silicona. Si no, no vale para nada. Yo llegué incluso a poner cello (eso fué en mi C3) para intentar "impermeabilizarlo", pero la física (o sea nuestra respiración) se abre siempre camino!!!

Saludos
 
Hola.

Ante tanto problema con el pink lock y si estas desesperado, voy a decir lo contrario que el resto de compañeros. Busca uno universal adhesivo.
Tu caso me resulta familiar, yo mismo lo sufrí. Cambio de pinklock original, cambio de visera y en menos de un año, volvía el maldito problema.
Alfinal y como se suele decir, de perdidos al rio, compre uno universal adhesivo y este me duro sin dar problemas hasta que cambie de casco.

Incoveninetes:
- Que una vez puesto si lo quitas no podrás reutilizarlo. Así que deberás asegurarte de limpiar bien la visera y sobre todo colocarlo bien.
- La forma es standard, así que no tendrá la forma de tu viserá y de sus bordes.

Saludos
 
Yo he tenido tres schuberth. Dos C3 y un C4, este último con pinlook 120. TODOS se han empañado y a todos les he dado miles de vueltas a las excéntricas intentando ajustarlas.
Ya lo he dado por imposible y paso.

Eso me recuerda al hilo que existe sobre si los artículos premium valen lo que pagas por ellos.
 
Esta semana pasada me llegó el nuevo Pinlock. Es el MaxVision 70... que es igual que el que llevaba puesto en el casco. Lo quité anoehe, en lal sala, sin humedad, polvo ni nada raro.

Hoy he salido a las 6:00 de la mañana de casa con 2ºC en la calle. En 12 kilómetros no he tenido problemas, pero ya llegando he empezado a notar que en la parte superior se empezaba a empañar algo. Algo ha mejorado porque antes era en menos de medio kilómetro.

Pero cuando he llegado y dejado la moto en el garaje del trabajo, he visto que en el interior hay como condensación de agua. ¿Pudiera ser que el cierre no sea hermético y entre agua? Es que ya no se que mirar.
 
Yo hago la prueba de la hoja de papel, pasar una hoja de papel vulgar y corriente por el perímetro del pinlock, si pasa la hoja es que no esta ajustado y moviendo los tetones laterales veréis como se abre o cierra.
 
Yo tengo un C3 PRO y desde el primer día no funcionó el pinlock. Traté en su día de seguir todas las recomendaciones existentes. Fracaso absoluto, a pesar de ser un casco muy bueno.

Solución: acabé comprándome un NEOTEC 2. Problema resuelto y la pantalla además cierra mejor.

Mi decepción con Schubert, a pesar de que había puesto una buena expectativa sobre él. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Vamos a intentar ayudaros a comprender el funcionamiento del Pin-lock , ya que por parte de fabricantes se le ha dado la mala fama de que NO se empaña nunca y eso NO es verdad, lo indicamos en el siguiente post, esperamos sea de vuestra ayuda para comprender como funciona el Pin-lock:



Si participáis en el Hilo, ayudará seguro a más gente con el mismo problema, para entender como funciona.
 
A mi me funciono durante un tiempo. Tras varios montar/desmontar para limpieza de visera/pinlock por ambas caras etc empezo a perder efectividad. Como ademas noto la vision menos nitida por llevar "2 capas" en la visera, desde hace tiempo ni me molesto en llevar ya el pinlock. Si empaña abro un pelo y que la cara se ponga fresquita...
 
A mi me funciono durante un tiempo. Tras varios montar/desmontar para limpieza de visera/pinlock por ambas caras etc empezo a perder efectividad. Como ademas noto la vision menos nitida por llevar "2 capas" en la visera, desde hace tiempo ni me molesto en llevar ya el pinlock. Si empaña abro un pelo y que la cara se ponga fresquita...

Es una solución si la velocidad es lenta. Pero como circules a más de 80/90 Kms/h, te entra la risa. Y ya no digamos cuando las temperaturas son bajo cero. 😱😱😱😱
 
Es una solución si la velocidad es lenta. Pero como circules a más de 80/90 Kms/h, te entra la risa. Y ya no digamos cuando las temperaturas son bajo cero. 😱😱😱😱
Cierto...Toca ir despacito y rezando para que al bajar el puerto en el valle la temperatura sea un poco mas elevada...Que chungo se pasa. Pero lo prefiero a ir empañado...De hecho el problema del empañamiento me pasa incluso con el visor solar...toca retirarlo tambien.
 
Es una solución si la velocidad es lenta. Pero como circules a más de 80/90 Kms/h, te entra la risa. Y ya no digamos cuando las temperaturas son bajo cero. 😱😱😱😱
Lo que me pasaba hace dos semanas... 80Km/h de media en carretera y 0ºC exteriores. Y tuve que hacer el recorrido de 20Km muchas veces con la pantalla totalmente abierta porque se empañaba tanto que me impedía circular.
 
Supongo os referis a motos con carenado/pantalla? Yo con abrir un dedo se va el empañamiento al ir en naked. No me hace falta tampoco llevar visera abierta totalmente. De todos modos con esas temperaturas y posible hielo en carretera lo del pinlock para mi es el menor de los problemas. Una puñeta desde luego si es para ir al curro.
 
Y los que llevamos gafas, ya ni os cuento….
Esporádicamente me ha pasado de no ver ni torta ni por la pantalla ni por las gafas.
Yo llevo mucho muchísimo la pantalla abierta, por no decir siempre, y claro cuando necesito el pinlock, ya tiene holguras de tanto darle el viento. De hecho en mi último viaje, me llevé uno de repuesto, que me conozco…
 
Para las bolsas de los ojos/ojeras va muy bien ese fresquito en la cara al abrir pantalla...se te quitan las patas de gallo y todo...

Lo malo es que empiecen a saltarse las lagrimas en los ojos por el aire frio y seco...entonces otra vez vas con vision "empañada"...

Puff!!! Al final al bar a tomar un cafe...
 
A mi me funciono durante un tiempo. Tras varios montar/desmontar para limpieza de visera/pinlock por ambas caras etc empezo a perder efectividad. Como ademas noto la vision menos nitida por llevar "2 capas" en la visera, desde hace tiempo ni me molesto en llevar ya el pinlock. Si empaña abro un pelo y que la cara se ponga fresquita...
A mi mi paso lo mismo en un shoei gt Air, tras varios montar y desmontar para la limpieza se acabó.... El pinlock en el cajón!!! En shoei abres un poco la visera y listo, vuelves a cerrar y venga!!!!! Vuelves a abrir y pa ' lante.
La verdad es que tiene ya casi casi 7 años y está muy bien cuidado (llevo siempre sotocasco) y me jode darlo de baja
 
A mi mi paso lo mismo en un shoei gt Air, tras varios montar y desmontar para la limpieza se acabó.... El pinlock en el cajón!!! En shoei abres un poco la visera y listo, vuelves a cerrar y venga!!!!! Vuelves a abrir y pa ' lante.
La verdad es que tiene ya casi casi 7 años y está muy bien cuidado (llevo siempre sotocasco) y me jode darlo de baja
Yo llevo casi los mismos años con el mio, el pinlock original, me duró un par de años, como dices, se abré un pelin, y con soto casco, se va bien.

Pero puse hace un par de años, un pinlock, chino, y no iba muy allá, la semana pasada, lo volví a desmontar, limpiar y ajustar los tetones, y le ehcé un poco de aceite de silicona, y de momento, a mejorado bastante. Solo colapsa despues de un rato, pero por llevar el sotocasco.

Como dices, muy buen casco y se jubilará cuando reviente.
 
Yo siempre con sotocasco. En invierno un Dainese de goretex-infinium, y en verano uno de seda de BMW. Aparte de estar cómodo con el sotocasco, creo que es más limpio en general... y me ahorro que se me doblen las orejas al poner el casco (y eso que tengo orejas pequeñas).

Con respecto al pinlock estrenando el nuevo hoy. La ida ya he contado... que se empezaba a empañar casi llegando al trabajo. Al regresar a casa a las 14:40 horas y ya con calorcito agradable que hacía, unos 7-8ºC a medio camino se ha empañado mucho. Y lo peor de todo es que por la parte interior había como condensación y toda la pantalla al llegar a casa estaba como mojada por dentro. La verdad es que el casco es cómodo, pero en épocas frías no me gusta nada. Y claro, aquí en Bilbao otra cosa no hace, pero frío...
 
Cierto...Toca ir despacito y rezando para que al bajar el puerto en el valle la temperatura sea un poco mas elevada...Que chungo se pasa. Pero lo prefiero a ir empañado...De hecho el problema del empañamiento me pasa incluso con el visor solar...toca retirarlo tambien.

En ese momento Lec2, yo me iría mirando otro casco. Seguramente en el mercado puedes encontrar el que te encaje que esté provisto de pin-lock.

Para sufrir, siempre hay tiempo.
 
En ese momento Lec2, yo me iría mirando otro casco. Seguramente en el mercado puedes encontrar el que te encaje que esté provisto de pin-lock.

Para sufrir, siempre hay tiempo.
Ya. Lo cambie hace 1 mes pille una buena oferta. No por el pinlock específicamente. Con 70.000km y 7/8 años ya tenía sus cosas.

Al nuevo le colocare el pinlock cuando me haga falta. De momento ni lo he puesto.
 
Arriba