VUELTA A ESPAÑA CON DOS VALVULAS (la vuelta de todos)EL LIBRO

muchas gracias amigo livingstone
me abrumas con tus palabras, pero es que me lees con buenos ojos
aventurillas sencillas y sin estridencias, al alcance de todos, ahí está el secreto...pero que cuando las protagonizamos nos hacen sentirnos como el mismo sir edmund hillary
tan meritoria crítica tendrá que ser recompensada con un bote de miel manchega (cosa fina) para nuestro próximo encuentro.
antes de oriente venían solo cosas buenas, los reyes magos, las motos honda...pero últimamente son todo calamidades lo que viene de ahí...
para que no te quedes con el antojo
ik9u8.jpg
la foto de archivo es un poco regulera, la verdad, pero como sabes por la lectura, ahora no tengo la moto muy a mano...
gracias por la prueba, no la tenía. la archivo con el resto de documentación valiosa.
en cuanto al maine...
me vas a hacer escribir otro libro para hablar un poco de nuestros "amigos" americanos...que vaya tela!!!
y tampoco nadie se acuerda!!!
un fuerte abrazo y a ver cuando nos vemos
saludos
andrés
 
No he tenido la oportunidad de leer los anteriores, pero este es muy ameno y fácil de leer.
Buen libro Andrés.
 
elpelicano, si quieres los anteriores te los puedo mandar en pdf de regalo
saludos
andrés
 
hola amigos
no se si habrán llegado ya todos los libros...
la verdad es que tampoco puedo hacer su seguimiento ya que se enviaron por correo ordinario, pero si alguien no lo ha recibido, que me lo diga...y así nos preocupamos juntos!!!
saludos
andrés
 
Muy bien pues misión cumplida con éxito y con sumo gusto.

Un placer leerte, como siempre, y un placer recrearme en esas aparentes sencillas acuarelas que tienen el grandísimo mérito de que transmiten mucho con pocos elementos.

Tendría que releer el primer libro para establecer una comparación más exacta, y puede que me traicione la memoria pero yo diría que este "Escuchando a las piedras", es el mejor de la trilogía.

Se celebra el renacer, el volver a disfrutar de estas pequeñas grandes cosas, como pueden ser el comerse un bocata a la sombra mientras contemplamos la silueta de nuestra compañera de acero una vez más.....y nunca nos cansamos.

Sentido del humor, y algunas descripciones que nos traen a la mente una nítida visión de la escena, como por ejemplo, la de la primera puesta en marcha al iniciar la ruta.

Y que no hace falta atravesar tres continentes para disfrutar de la moto.

Ayer, fui a entregar su ejemplar a mi buen amigo Juan, que ya había disfrutado de los dos libros anteriores. Siempre le había dicho que me pagaría la fabulosa cantidad que yo había gastado en los libros en cafés. Pues ayer me pagó con creces, con un bote de miel de sus abejas. No quiero aburriros más detallando lo difícil que es sacar en la actualidad una cosecha de miel en esta Galicia azotada por las avispas asiáticas invasoras. Pero el valor del contenido de ese bote, es incalculable.


Me ha quedado pena /curiosidad, por no ver el reloj de helicóptero con el que has equipado a Numancia.

Y ya como última curiosidad, una prueba (en inglés) de la revista Cycle, de abril de 1979, de una gemela de Numancia, (quién sabe si todavía viva, y se llame USS Maine), que puedes encontrar al final de la página.

Un agradecido y cordial abrazo. :)


Totalmente de acuerdo sobre los comentarios del último libro de la trilogía. A mí es el que más me ha gustado.
Muchas gracias por la aportación del modelo "clon" de la Numancia. Lástima que no esté en el idioma de Cervantes😅
Un cordial saludo desde La Mancha(y)
 
walma, ¿como no te va a gustar? ¡si asististe a la gestación de la criatura!
livingstone...y que si le aprietas suda aceite, con una pata de cabra inoperativa, un cambio "peculiar" y esas cosillas que conocemos bien los que las queremos tanto...
saludos
andrés
 
livingstone...y que si le aprietas suda aceite, con una pata de cabra inoperativa, un cambio "peculiar" y esas cosillas que conocemos bien los que las queremos tanto...


Pues algo así cuenta de la pata de cabra. Alaban la comodidad del asiento, mejor que el de la Yamaha XS 1100, y que la RT todavía puntúa muy alto en cuanto placer de recorrer largas distancias sobre la mencionada XS, la Suzuki GS 1000 y GS 850 y la Goldwing 1000 y dice que:

"Tarde o temprano, los ingenieros de BMW emplearán las mismas energías en los caballetes lateral y central que han empleado en el asiento. Ambos necesitan mucho trabajo. El central, muy estrecho bajo el pie y el lateral, fácil de accionar pero fuera de la vista del piloto y tan corto que es casi inutilizable al dejar la moto excesivamente vertical. Y se lo achaca a la exitosa lucha de BMW contra el peso.

Y sí, también critican el rezume de aceite en las bases de los cilindros. Se habían mejorado para este modelo las tóricas con un "éxito relativo".

6345$ la hacían la moto más cara del mundo, sólo se le acercaba la Harley-Davidson FLH Classic a 5529$

Les impresiona la protección del carenado y las posibilidades de ajuste del parabrisas en altura e inclinación.

Comportamiento extraño en curvas, con sensación de flotación sobre sus suspensiones y aceleración mejorable.

Que sepáis que las magníficas Krauser tienen una capacidad de 1975 pulgadas cúbicas. (Las pulgas en yankilandia deben ser enormes)

A partir de este año (1979) todas las BMW vienen equipadas con un nuevo amortiguador de transmisión que, con gran éxito, facilita el accionamiento silencioso del cambio y suaviza las reacciones de la transmisión.
 
livingstone, con lo unico que disiento del artículo es con lo de la estabilidad, que para ser una moto del ochenta, me parece estupenda en el 21.
y con los frenos...que no los critica...ni en los 80!!!
saludos
andrés
 
Sí, cierto! Dice que los Brembo son mejores que los de las japo.
¿Ya no llevaban las temidas pinzas ATE ni el accionamiento remoto de la bomba delantera, mediante cable?

Eso sí que hace subir la adrenalina, en especial cuando llegas pasado a una curva.....

¿Veis? Para conseguir adrenalina no hacen falta elevadas cifras de potencia......
 
¿Ya no llevaban las temidas pinzas ATE ni el accionamiento remoto de la bomba delantera, mediante cable?
Rrealmente la pinza Brembo está en el freno de atrás del que dice que es como las que puedes encontrar en las Ducati, Laverda y Guzzi y que es especiamente suave, progresivo y bien calibrado frente a las características del freno motor aunque en mojado, tarda más en actuar de lo que les gustaría.

De las delanteras no dice nada. Se queja de que no traen indicador de desgaste de pastillas y que los discos perforados frenan bien en seco y dan mejor tacto en mojado del que habían logrado los fabricantes japoneses.
 
Bueno Andrés, libro leído!
No he podido iniciarlo hasta ayer… por temas de curro y poco tiempo libre. Aprovechando que he tenido que ir en renfe, entre ayer y hoy “liquidado”
Me ha gustado pero quizás a mi el que más me ha gustado ha sido el segundo.
Quizás el hecho de desconocer esos parajes, hacen que pese a la minuciosa descripción, vaya un poco perdido en mi “mapa mental”.
Veo que la camiseta sigue dando frutos, y me alegra que en la recogida lleven ten buen uniforme
Un abrazo y suerte en tu nuevo viaje (no dejes de informarnos, aunque no sea con un libro de por medio.
Pd. Yo también recojo todos los tornillos y tuercas que veo a mi paso!!


By Versiano
 
versiano, con esa camiseta que luzco con orgullo siempre me preguntan si soy de tu pueblo, y no van desencaminados.
te recomiendo un viaje por esas dos castillas que tantos tesoros esconden, aunque no se encuentren entre los circuitos mas populares...afortunadamente!!! por que su silencio es parte de su encanto.
por un nuevo libro, no os preocupéis, que bastante he puesto a prueba vuestra paciencia...pero si que os informaré del viaje...espero...
menudo vicio que tenemos con los tornillos...
saludos
andrés
 
gracias a ti, elpelícano.
y no únicamente por que te gusten, tan sólo por que hayas sido capaz de leerlos, que no es poco con los tiempos que corren.
saludos
andrés
 
Hola a todos
Por lo que veo ha pasado ya un año y, como no, hay nuevo libro.
El argumento está centrado en mi fallido y último viaje con destino al Sahara y que no pudo llegar a término.
afoto libro 4.jpg
Algunos dirán que qué pesado...pero hago lo mismo que Pérez Reverte, que por cierto se me ha adelantado con la promoción de su nuevo libro "Revolución" aunque ni mucho menos pretenda competir con él para las ventas navideñas.
Pensaba guardarme el nuevo libro para el circulo familiar exclusivamente y tan solo publicar unos pocos ejemplares para depósito legal y poco mas, pero por otro lado he pensado que a pesar de los ladrillos que os he colocado previamente, a lo mejor todavía queda algún irreductible lector con ánimo para una cuartra dosis más, por lo que quería ponerlo también a vuestra disposición aunque esta vez tan solo en formato pdf y de forma gratuita, claro.
En papel no va a estar disponible, insisto y lo siento. A mí tampoco me gusta leer en el ordenador, pero siento que ya he abusado bastante de la confianza del respetable en ese aspecto y así no pongo a nadie en el compromiso de rascarse el bolsillo de nuevo, que no están los tiempos para tonterías.
Además es que tampoco tendría tiempo para la laboriosa labor de distribución ya que el mes que viene parto de nuevo hacia tierras saharianas para lo que va a ser el segundo intento en el viaje....¿y el quinto libro?
Ya veremos...
Los que queráis recibir esta cuarta entrega tan solo tenéis que mandar un correo a andriusos@yahoo.es y os contestaré remitiendo el pdf.
Insisto en que no aceptaré ningún pago.
Gracias y disculpad la tabarra:
Andrés.
 
Hola a todos
Por lo que veo ha pasado ya un año y, como no, hay nuevo libro.
El argumento está centrado en mi fallido y último viaje con destino al Sahara y que no pudo llegar a término.
Ver el archivo adjunto 326596
Algunos dirán que qué pesado...pero hago lo mismo que Pérez Reverte, que por cierto se me ha adelantado con la promoción de su nuevo libro "Revolución" aunque ni mucho menos pretenda competir con él para las ventas navideñas.
Pensaba guardarme el nuevo libro para el circulo familiar exclusivamente y tan solo publicar unos pocos ejemplares para depósito legal y poco mas, pero por otro lado he pensado que a pesar de los ladrillos que os he colocado previamente, a lo mejor todavía queda algún irreductible lector con ánimo para una cuartra dosis más, por lo que quería ponerlo también a vuestra disposición aunque esta vez tan solo en formato pdf y de forma gratuita, claro.
En papel no va a estar disponible, insisto y lo siento. A mí tampoco me gusta leer en el ordenador, pero siento que ya he abusado bastante de la confianza del respetable en ese aspecto y así no pongo a nadie en el compromiso de rascarse el bolsillo de nuevo, que no están los tiempos para tonterías.
Además es que tampoco tendría tiempo para la laboriosa labor de distribución ya que el mes que viene parto de nuevo hacia tierras saharianas para lo que va a ser el segundo intento en el viaje....¿y el quinto libro?
Ya veremos...
Los que queráis recibir esta cuarta entrega tan solo tenéis que mandar un correo a andriusos@yahoo.es y os contestaré remitiendo el pdf.
Insisto en que no aceptaré ningún pago.
Gracias y disculpad la tabarra:
Andrés.
Pues yo te le pido, te envío un mail .

Gracias de antemano y disfruta mucho del viaje 😊
 
Joder. Tengo que entrar mas en el foro. Te quedan de los tres primeros libros. He ojeado un poco el hilo y parece que te has pegado un buen viaje. Pero me pondré al día.
Un saludo
 
Karlos, estoy ultimando unos detalles de edición y el lunes me pongo a mandarlos.

kostelo, cuanto tiempo!!!
te los puedo mandar en pdf

saludos
andrés
 
Karlos, estoy ultimando unos detalles de edición y el lunes me pongo a mandarlos.

kostelo, cuanto tiempo!!!
te los puedo mandar en pdf

saludos
andrés
Sí, demasiado pero por aquí seguimos. Te mando un email. Voy por la página 7, que pintaza las anchoas.

Un saludo
 
hola a todos
son muchos los correos recibidos y me alegra saber de vosotros.
darme tiempo y a partir del lunes empezaré a contestarlos como merecéis.
saludos
andrés
 
Acuérdate, que cuando saques el quinto, tienes que hacer las tapas a juego para la colección. Que luego se olvida, no es por ná.....pero eso....
 
acabo de mandar el libro contestando a los email recibidos
si a alguien no le llega que levante el dedo
insisto en lo del email, que si no me armo un taco tremendo.
los que pedís libros atrasados ahora os los mando, que los tengo que buscar...
si a alguien no le gusta...que me lo devuelva por email también :)
(la luz gastada en el correo no es reembolsable...)
me da mucha alegría saber de todos vosotros otra vez, y para los que no nos conozcamos, pedírmelo también, hombre!
saludos
andrés
 
Andrés, te mando el correo como indicas.
Ahí un reto: edita en libro real (de papel) el cuarto y el quinto juntos, a la vuelta del viaje. Disfruta del viaje ! Un abrazo
 
r100rs, eso sería un reto, pero sobre todo para los lectores ante semejante ladrillo...no, en serio, esta vez la premura de tiempo ante el segundo viaje lo ha hecho imposible, pero también es verdad que también tenía la sensación de empezar a aparecer como un pesado vendiendo enciclopedias a domicilio o papeletas de la rifa del viaje de fin de curso de los niños sableando a los amigos.
para el quinto....ya veremos...vamos a darle tiempo al tiempo.
saludos
andrés
 
r100rs, eso sería un reto, pero sobre todo para los lectores ante semejante ladrillo...no, en serio, esta vez la premura de tiempo ante el segundo viaje lo ha hecho imposible, pero también es verdad que también tenía la sensación de empezar a aparecer como un pesado vendiendo enciclopedias a domicilio o papeletas de la rifa del viaje de fin de curso de los niños sableando a los amigos.
para el quinto....ya veremos...vamos a darle tiempo al tiempo.
saludos
andrés
A ver, uno del Cabo Norte, con bastantes detalles y anécdotas, para los que alguna vez tengan previsto hacer el "viajecillo", y encima, con una clásica, puede estar muy bien (presupongo lo del Cabo Norte....algunos tenemos ciertos "defectillos"). Puede ser un libro de lujo, o un lujo de libro (como se quiera) :giggle:
😁
 
@solotrail, para lujo que lo distribuyera una editorial, eso si que sería la bomba!!! (se busca representante...y patrocinador para el viaje)
@FORMARIZ y @Galimben , a tiempo, que estos no se acaban, pero mandarme un email por favor
saludos
andrés
 
Última edición:
Podías haberlo titulado "el libro de las batallas perdidas"......😁

El capítulo XIII me ha encantado, como siempre que hablas de estos temas. De hecho, me ha hecho (one more time....) replantearme algunas cosas, y tomar algunas decisiones, con lo que habiendo ya iniciado el camino, veremos a dónde nos lleva....
Siempre saco algo positivo de tus libros.

Un saludo.
 
Buenos días.

Libro recibido, muchas gracias.

En cuanto termine lo empezado, me pondré a su lectura.

Saludos.
 
@solotrail, lo hice en segundo término por dar preeminencia a los aspectos moteros sobre los personales que también son tratados.
me alegra que alguien haya sacado algo positivo de su lectura, con ello ya está justificado el esfuerzo de la publicación, aunque cuidado con mis opiniones, que me equivoco como el que mas.
un abrazo y gracias por tus palabras.
andrés

@FORMARIZ , te recomiendo que interrumpas todas tus actividades en curso y emprendas su lectura cuanto antes. no sabemos cuando nos puede caer un misil norcoreano en el cogote, o sin mas, nos corten la luz inopinadamente, lo que imposibilitaría su lectura y te dejaría con la terrible duda de su contenido.
es broma, buena lectura.
saludos
andrés
 
Última edición:
Arriba