Vuelta a la motoPues eso que despues de 8 años de

bemuwo

Arrancando
Hola a todos.

Pues eso .Que después de 8 años de dejar las motos (niños,sustos de mi mujer,calamidades varias) y harto de la hora y media de ida ,más hora y media de vuelta para realizar 40 km que separan mi casa del trabajo he decidido volver.
En esos tiempos tuve la k75 (que buenos ratos) y una k1100 LT (comodisima pero menos divertida) y ahora estoy pensando en comprar la F650GS.Pero tengo algunas dudas:
1)mido 196 cm ¿no me sentiré con poca moto? (con perdón)
2)¿que tal es la protección contra el viento.¿hay accesorios de pantallas más grandes que la cupulita que trae?
3)Es suficiente moto (con perdón) para hacer 100 km diarios.
4)la usaré en carretera ...pero me iré al campo de vez en cuando (no hablo de motocros:pistas de tierra y poco mas)
5)consumos y mantenimiento .¿es una moto económica?

Bueno para empezar esta bien :)

Agradecería cualquier comentario que me ayudase a tomar una decisión correcta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y saludos

Re: Vuelta a la motoPues eso que despues de 8 años

Hola bemuwo, en primer lugar, enhorabuena por volver a las dos ruedas. Te contesto:

1- Pues, sinceramente, con 1'96, yo la probaría antes. No te faltará motor, pero con esa estatura creo que se te resentirán las rodillas. En cualquier caso asegurate de pedirla con ASIENTO ALTO, no el normal.O incluso mírate la DAKAR.

2- Protección contra el viento de serie, insuficiente y más con tu estatura, pero eso no es problema porque hay soluciones tipo Givi u otras por poco más de 100 €, que resuelven satisfactoriamente el problema.

3- Es suficiente moto para eso. Luego están los gustos personales, etc.

4- Perfectamente, pero una vez más, mírate la Dakar. Aunque para ir por pistas es suficiente la GS, dada tu estatura se juntan "hambre con ganas de comer".

5- Consumos: Mi experiencia es que cargada a tope, con pasajero, en carretera de montaña y subidita de vueltas ( situación más adversa) 4,4 l/ 100 km, o sea, un mechero.

En cuanto a mantenimiento hay dos situaciones: Con la moto en garantía, revisiones a precio BMW. Si haces una búsqueda aquí en el foro encontrarás precios y comentarios al respecto. Después, si eres un poco maquinitas, te lo puedes hacer tú. Aquí en el foro hay muchos buenos maestros qure te pueden aconsejar ( no yo, desgraciadamente). Poco más que aceite, filtros y engrase de cadena.
Es una moto con pocas averías ( o con suerte ninguna).

Un último consejo. Dada tu estatura, si vas a llevar pasajero habitualmente, yo miraría algo de mayor tamaño.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta Canter.

La Dakar es otra opción pero no se si es muy radical teniendo en cuenta que el uso principal será en carretera.Si supiese que la Dakar va bien para hacer 100km diarios por carretera..la verdad es que me gusta mucho.
Creo recordar que la K75 tenia una altura de asiento de 75cm aprox pero tengo la sensación de que era más moto (hablo del volumen) que la 650GS y le puse una pantalla que me fue de maravilla.
Claro que me gustaría la 1200GS :'( pero se me va de presupuesto.
En cualquier caso seguiré investigando ,intentaré probarla y os volveré a molestar algún día de estos.

Muchas gracias de nuevo.

Yo he tenido como tú una k75 (además de una k100RS) y una 650 GS, por lo que dices creo que la 650 se te quedará corta en casi todo (excepto en campo). En tu caso una buena solución si no llegas al presupuesto de la 1200 (como nos pasa a muchos) es mirarte una 850 o 1100 GS de segunda mano, (yo tengo la 850) es una moto fiable, con motor suficiente, no muy alta pero más adecuada a tu altura. Yo no me arrepiento en absoluto, la compré con 50000 km y va como la seda, sin ningún problema, menos vibraciones, más par, y con una estabilidad en carretera superior a la 650, según mi opinión, pues el paralever y telelever, son grandes inventos.

Solo tendrás que ir con más cuidado en campo, pasear y poco más. Además tienes un gran mercado entre 6000 y 8000 €.

Buenas!

Las diferencias entre la Dakar y la GS "normal" es basicamente de suspensiones. Es mal alta y con mayor recorrido. Respecto a motor, poca diferencia vas a encontrar...
Con eso te quiero decir que es igual de apta para moverte por carretera que cualquier GS 650.

Y yo también estoy con cocoloforo. Mirate una GS 1100 de segunda mano o prueba por si queda alguna 1150 "estancada" en algún concesionario (como me pasó a mi). Las posibilidades de financiacio de BMW son muchas y quizás alguna se adapte a tus gustos. ¿porque no?
Un saludete de otro que volvió a las mdos ruedas después de años.
V'sssssss
Westy

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Voy a ver si me puedo pasar por algún concesionario y me monto en la Dakar...y ya de paso pregunto lo de la 800 y la 1150.

Gracias de nuevo.

Atrás