Vuelta a los orígenes

Eisman

Acelerando
Hola Komapañeros.

Le he dado muchas vueltas comenzar este tema, han sido grandes las dudas que he tenido, ya que mi aportación al foro va a ser totalmente nula, yo no puedo trasmitir conocimiento, ni experiencias, ni tutoriales, ni manuales, ni absolutamente nada que algún kompañero pueda usar, en este sentido pido disculpas a todos las personas que sí nos muestran el camino a mejorar el estado de nuestras K´s.

Al final la única razón por la que me he atrevido a comenzar esto es para ser lo menos coñazo posible y podáis guiarme a dejar la moto como recién salida de fábrica, yo no tengo sitio donde poder seguir manuales ni los tutoriales, esto va a ser a base de presupuesto y tiempo, mucho tiempo, si no quiero que mi mujer me haga las maletas y las tire por el balcón, junto con las llaves de la moto.

Una vez dado todo este peñazo, empiezo a mostraros lo que he realizado a la moto durante el año que llevo con ella.

La moto es una K75 base del año 88, nada más comprarla la lleve a un taller especializado en bmw muy famoso en Jaén para una revisión inicial.

upload_2017-6-18_18-43-8.png
Una vez cambiado, revisados líquidos y una puesta a punto al motor, con la certeza de que el mecánico te diga que la moto se encuentra en un estado muy bueno, empiezo a adquirir las piezas para volverla a sus orígenes.

La susodicha venía con un carenado Puig, mi intención es, quitarlo y ponerle su faro original, como debería estar.

Toda la operación la hago con la ayuda desinteresada de dos amigos, básicamente para quitar el carenado consiste en quitar tornillos y dejar caer piezas, jajaja, no hay dificultad en ello.
7_opt.jpg 8_opt.jpg 9_opt.jpg 10_opt (1).jpg

Por cierto si alguien quiere el carenado lo tengo en venta.

Última edición:
22_opt.jpg 23_opt.jpg

Al quitar el carenado nos quedamos con el radiador desnudo, tuve que comprar cubre radiador, que ademas lo adquirí de segunda mano en color rojo así que hubo que pintarlo, me acorde muchisimo de Versiano, jejejee

24_opt.jpg 25_opt.jpg 26_opt.jpg 27_opt.jpg

28_opt.jpg

Parece otra completamente distinta a la que compre

Como un año da para mucho y soy muy inquieto, sigo adquiriendo cosillas.

29_opt.jpg 30_opt.jpg

Al principio no estaba en mente pero empezó a gustarme ver las fotos del foro con el top case y vi esta por 75 Euros en perfectas condiciones con la placa de montaje.
Pues me ha resultado más caro el taller para que montasen la parrilla, "evidentemente no iba hacer yo, eso de hacerle agujeros al colín me daba pánico", que el propio baúl.
31_opt.jpg 32_opt.jpg

Como yo sabia que Joséct me iba a decir el tema de la pantalla ;) y después de ver el cambio brutal que es ir con carenado e ir sin el, todavía estoy en estado shock, compré una pantalla para cuando llegue el invierno, la pantalla en el anuncio parecía en muy malas condiciones, pero me acordé de la pantalla pequeña de Barbián y del gran trabajo que hizo con la suya, así que le hice una oferta por 52 Euros ya en casa, con la sorpresa de que aceptaron.
33_opt.png

Nada más llegar la pantalla la metí en el plato de ducha, un trapo y fairy y quedó así.

34_opt.jpg

Se notaba que no había visto el agua en años, después la llevé a un chapista a que la puliese.

35_opt.jpg

Este es el resultado final, ya está guardada a la espera del invierno.

Lo último que he adquirido han sido las pegatinas de 750cc que se las he comprado a Barbián.

36_opt.jpg 37_opt.jpg 38_opt.jpg 39_opt.jpg 40_opt.jpg

En este lado la pegatina me la han puesto torcida, se puede decir que mi moto tiene su lado bueno y malo, como las estrellas de la tele. Hablé con el que me pinto el cubre y le comenté lo de las pegatinas así que se volvió a lijar, se pego las pegatinas y capa de lacado, este invierno se corregirá esa pegatina porque solo tengo ojos para ese lado.

En unos días, me llega otro accesorio, las buscadas defensas. cuando las reciba seguiré informando de la evolución.

Hola Eisman, !menudo cambio¡ La verdad es que las k75 base son intemporales, están por encima de las tendencias y del tiempo. Yo también compré la mía hace un año y le he ido haciendo cosillas. Cuando sepa hacerlo pondré fotos. Se te está quedando muy bien.
Yo ahora ando intentando hacer unas defensas porque no las he encontrado a un precio para mi razonable. Ya veremos como quedan.
Me parece que te falta el guarnecido metálico, (lacado en negro), que va en la parte trasera del silenciador. Si es así no creo que te sea difícil conseguirlo.
A mi personalmente me gustan más con las maletas originales Touring además de lo prácticas que resultan, y por supuesto el top-case original que le queda estupendo.
Si yo tuviera la pantalla original la llevaría en todo tiempo. Le queda muy bien y es muy cómoda. A la mía le coloqué una Puig muy pequeña que apenas te quita nada.
Adelante que la cosa termina en boda. Te va a quedar una moto que estará siempre de buen ver. Te aburriras de ella.

La has dejado preciosa!!! A mi es como mas me gusta: base.
Pd. Cuando baje a jódar... que suele ser cada dos años, tendré que pasarme a ver esa preciosidad y hechar una "ligailla" como decís por ahí!! Jeje
Un saludo

Hola boeing.
Tengo las maletas pero sólo se las pongo para hacer rutas largas, el motivo de no tenerlas puestas de forma continua es que donde la tengo aparcada no me entra con ellas, problema de espacio :_(.

Que Hermosa te ha quedado . Que la disfrutes con buenas rutas y buenos amigos. Te pregunto en las fotos no vi el clakon o bocina donde la has montado ?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Ya tardáis!!! Yo he hecho 2 en Barcelona... y en Jaén se tapes muuuuuuy bien jejeje

Jajajajaja, Versiano es cuestión de plantearlo, eso si por favor la kedada que no sea en verano, jajajaja, en Jaén se tapea muy bien pero hace muchísima muchísima calor.

Bueno me acaba de llegar las esperadas defensas, 125 euros ya en casa, mi mujer está al borde del colapso :D:D

41_opt.jpg

Supongo que están todas las fijaciones o pensáis que le falta algo

IMG_20170621_202801_opt.jpg IMG_20170621_202813_opt.jpg

Me imagino que alguna tuerca.
Voy el despiece a ver como se montan, algún consejo!!!!

Hola de nuevo a todos.
Bueno pues ya he montado las defensas, primero lo que hice fue pintar las fijaciones de negro y repaso de las defensas porque tenia algún roce.

44_opt.jpg 45_opt.jpg 46_opt.jpg 47_opt.jpg 48_opt.jpg

A continuación con la ayuda desinteresada de mis amigos Manu y Miguel nos pusimos a montarla.

49_opt.jpg 50_opt.jpg

Tuvimos un percance, los silentblock de cada una de las defensas se rompieron, estaban muy rígidas, exactamente las que van arriba colocadas.

51_opt.jpg

La solución es ir a una ferretería, pedir silentblock de M8x60, el resultado es éste a 1.90 Euros.

52_opt.jpg 53_opt.jpg 54_opt.jpg 55_opt.jpg 56_opt.jpg 57_opt.jpg

La referencia del puño derecho es 32721237812 y la del izquierdo es 32721237811. La moto venía con contrapesos, los puños con esa referencia tendría que adaptarlos, pero en Natxo Barral he encontrado esta referencia de puños con agujero, derecho 32721453164 e izquierdo 32741453163.
Realmente cual es la función de los contrapesos y porque es bueno llevarlos??

Preciosa ...Eisman, te está quedando de lujo...Poco a poco y ya verás como la dejas.....Me alegro mucho que te hayas decidido y subirlo al foro...

Enhorabuena!!!!!

Saludos

Pd. Por cierto a la concentración de Jaén también me apunto ...Así hago el "triplete"....Ja ja ja

Última edición:
Muchas gracias!!!, todavía me queda mucho recorrido para que luzca como la tuya.

Si al final vamos a tener que organizar algo, jajajajaj

Hola buen día Que bien montados que han quedado . De Lujo me alegra que hayas conseguido con las medidas originales , evidentemente quedan como pintados .

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Hola Eisman, me estoy haciendo unas defensas parecidas a las originailes. Una pregunta. ¿Los tornillos de arriba (los que sujetan el motor y en la cabeza se roscan los silent-block), son de distintas longitudes?, creo que sí, y así los he pedido en el concesionario, pero allí me dijeron, viendo el gráfico del despiece que son de la misma medida...
No lo he comprobado aún porque no los he sacado, ya que todavía estoy en fase de recopilar lo que necesito, silent-block, tubo, tapones, plantilla, etc. Gracias.

Hola boeing.
Creo que si son iguales, para el resto de tornillería y silentblock ve a una ferretería.

Un saludo

Pero en las fotos que has puesto me parece ver uno más largo que otro (85M10 y 65M10)...

Igual llevas razón, viendo la foto la sensación es la que tu dices, puede que seas solo una sensación óptica, la verdad es que no me fije mucho en ese detalle porque ya venia con la defensa y no me preocupe, pero por otra parte en el despiece aparecen con la misma medida.

IMG_20170621_234014_opt.jpg

Serian el numero 6 y 7

IMG_20170621_233957_opt.jpg

Ambas tienen misma referencia 46712303080 y tiene las dos la misma medida, que seria M10x65

Hasta aquí llegan mis pocos conocimientos en la materia.

Jolín te está quedando preciosa, yo he de desmontar mis defensas para pintarlas y que me suelden en una planchita para meterle un cunetero, ya te preguntaré como se desmontan.

La cúpula Puig tenia su aquel pero la base limpia queda mejor

Hola Tercomax.
Gracias todavía me queda mucho.
Para quitarlas, las sujeciones por abajo es quitar 4 tuercas y por arriba tienes que quitar los tapones, que en mi caso estaban durísimos, en su interior encontrarás una tuerca que debes quitar, esa tuerca las une a los silentblock, una vez quitadas ya tienes las defensas fuera.

Gracias Eisman. Hoy he recogido en el concesionario los dos tornillos. Como te comenté he pedido uno largo y otro corto...
Ya te contaré como quedan.

Muchas gracias de antemano, estuve mirando y no parecía muy difícil, eso si los tapones están durísimos y parecen bastante largo, si me cargo algún silentbloc seguiré tu indicación y los pillaré en ferretería

Eisman, estoy pensando...entonces tú las defensas las has colocado con los tornillos que te enviaron, que son los que aparecen en la fotografía...y te han venido bien ésos tornillos, ¿no? Lo digo porque en la foto se ve claramente uno más largo que otro.

Gracias Eisman. Hoy he recogido en el concesionario los dos tornillos. Como te comenté he pedido uno largo y otro corto...
Ya te contaré como quedan.
Espero fotos ;)

Muchas gracias de antemano, estuve mirando y no parecía muy difícil, eso si los tapones están durísimos y parecen bastante largo, si me cargo algún silentbloc seguiré tu indicación y los pillaré en ferretería
Suerte con los tapones, a mi me costó bastante quitarlos.

Si si boeing, he colocado los de la foto, han venido muy bien, compré unos tornillos que me faltaban que compre en ferretería para las sujeciones de abajo

Ahh bien. Entonces me tienen que valer también para la mía. Gracias.

Hola a todos.
Después de un tiempo sin hacer nada ya me he liado hacer pequeñas cosillas, lo primero que he adquirido son los puños que estaban muy feos ya y fue una de las recomendaciones de Joséct.

62_opt.jpg 63_opt.jpg

64_opt.jpg 65_opt.jpg

67_opt.jpg 68_opt.jpg

Cambiar los puños tiene un grado de dificultad 0, es fácil y rápido.

Atrás