vueltas tornillo mezcla r100rs.

El Parra

Curveando
Hola a todos, ya se que este tema esta trillado, pero cada uno me dice una cosa.Tengo una r100rs , que segun su numero de motor corresponde al codigo de producción 0337 de mayo de 1980.El encendido es por platinos, para mas datos, y no tengo del todo claro si para carburar, las vueltas que he de abrir los tornillos de mezcla son una y media o una o sólamente media.Seguro que uno que vive por ahí arriba me, nos lo deja claro.saludos a tooos.

Tienes que ir abriendo e ira subiendo el ralentí, cuando empiece a caer el ralentí, vuelves el tornillo entre media vuelta y tres cuartos.

Pero deberías poder sincronizar a la vez.

Cierra los tornillos totálmente, sin apretar, de ambos carburadores, y los abres 1´5 vueltas. Contando que los tengas bien sincronizados, aunque en este caso no es vinculante, arrancas y sales a dar una vuelta cortita. Si ves que la moto va bien, puedes sacar las bujías y mirar el color que presentan, ello te dirá si debes, o no, afinar con el tornillo. Pero vamos, que el punto de partida es la vuelta y media.

Graacias a todos, por cierto una pregunta que me da hasta corte hacerla, cuando quitas vueltas, ¿enriqueces o empobreces la mezcla?.si ya se que es de cajón, pero me pasa lo mismo con babor y estribor.

cierras....empobreces. babor =embrague ....estribor =acelerador en casi todas las motos (hay excepciones )

Pablo Haz el babor de no liar al chaval:D:D que es de tierra adentro. Parra a veces nos ponemos muy tiquis miquis pa ná, nuestras abuelas les giras un cuarto de vuelta y no se enteran, pero con un destornillador pequeño,paciencia y oido dejas la moto de P.M. animo que no es tan tan complicado

Parra, mi moto es de tu época, Junio del 80, he probado con 1 vuelta y con 1-1/4 y como mejor me vá es con 1-1/5 así es que... tu mismo.
Saludos.

Las vueltas recomendadas para cada modelo son sólo el punto de partida para el reglaje.
El consejo de "1" es un buen punto de partida.
Sincroniza la apertura de las mariposas antes de empezar a ajustar el tornillo de mezcla. Puedes hacerlo con una galga.
En todo caso, como dice Norte, fíate más del color de las bujías y del buen equilibrado de los dos carburadores que de la posición de las agujas. No siempre será la misma en ambos carburadores.

el tornillo de las mariposas lo he regulado metiendo un papel entre la leva y el tornillo y cuando noto que lo esta pisando doy una vuelta más, ¿así puede valer?

Esos son los tornillos de regulacion del relantí. los tornillos de regulacion de mezcla estan por debajo en la parte de delante del carburador y de los dos que hay son los que estan hundidos en el cuerpo del carburador, los otros son las tomas de depresion

el tornillo de las mariposas lo he regulado metiendo un papel entre la leva y el tornillo y cuando noto que lo esta pisando doy una vuelta más, ¿así puede valer?

Perfecto!
Lo importante es partir de una posición de equilibrio de ambas mariposas. Luego, ya habrá que ajustar el ralentí moviendo los tornillos la misma cantidad de vueltas.

No hay nada que perdonar, compañero...!
A todos nos ha pasado.
Mejor meter la gamba por tratar de ayudar, que pasar de ayudar por no meter la gamba...

Saludos

Atrás