Vuelve a fallar aforador gasolina

Ferrex

Arrancando
Registrado
12 Mar 2011
Mensajes
19
Puntos
3
Hola a todos, tengo una R1200R 09' hace un año cuando  llevava 6500 km y marcava service para la revisión (anual no por km), me fallo el aforador de gasolina y me lo pasarón en garantía por los pelos (claro haciendo la revisión sin necesidad), ahora llevo 10500 km y ha vuelto a fallar el aforador, cuando me marca en pantalla que faltan 1000 km para service, es normal que falle tanto el aforador, alguien le ha pasado lo mismo  :-/
 
Buenos días, bienvendo al club de los aforadores muertos...  :-/ :-/ :-/
Un saludo.
 
Buenos días, cuantos has cambiado? digo para hacer una exposición.... :-/
 
Buenas noches, yo en mi GS he cambiado uno en garantía, pero creo que en el foro hay bastantes casos (sobre todo en la 1200 R) que lo han cambiado unas cuantas veces.
Cuando yo cambié el mio, el jefe de mecanicos del conce me dijo que estaban dando muchos problemas.
Un saludo.
 
Yo tengo mis dudas, no se si lo cambian o lo limpian, pero no es normal que se vuelva a estropear en diez meses :-/
 
.....los de BMW y cualquier otra marca, cuando se producen estos fallos sistémicos deberían cubrir la averia siempre...
 
Hay alguna manera de saber si han cambiado (mejorado) la pieza?

No me apetece llevarla (esta vez pagando, aunque intentaré evitarlo) y que se volviera a romper a los 4 días . . .

salu2.

no, yo pienso, que se debe a otra parte de la moto pero no del aforador... creo que hay algo que lo averia/desajusta... como mi moto lleva 3aforadores y varios ajustes, llamaron a la central y le dijeron que nada, que otro aforador nuevo, total que estamos en las mismas
 
Hola:

El mio por lo menos es siempre optimista: Mientras mas kilometros haces mas kilometros te quedan por hacer con la gasolina restante. Llenas y dice que te queda gasolina para 370kms. Cuando llevas 50 kms te señala gasolina para 450 kms. Es milagroso pero, por si acaso, no le hago caso y vuelvo a llenar cada 200kms.
 
Menuda movida con los aforadores !!! Decirme donde me apunto al club ese de los muertos, creo que ha comenzado mi calvario con ellos ahora....
Vss
 
Yo llevo ya 20.000 kms en una R1200R con el aforador de serie, igual he batido un record :D
 
Pues no es ninguna tonteria,
Yo no digo para siempre... pero que a esa reparación o piezas sustituidas la garantía empiece de nuevo, es decir, 2 años. Así si se te estropea el aforador cada 6,12 o 20 meses, ya vereis como solucionan el problema de verdad, pero supongo que ellos les interesa que se estropeen porque saben que la garantía se acaba y despues a pasar por caja, que en el fondo es lo que buscan.

.....los de BMW y cualquier otra marca, cuando se producen estos fallos sistémicos deberían cubrir la averia siempre...
 
Saludos , yo llevo uno , pero lo mas gracioso, es lo que me dijo un mecanico de bmw , que no lo dejara bajar nunca de dos rayas sin repostar entonces para que quiere una automnomia de 300 kms????, vamos que si apuras los depositos se jode seguro, estamos bien.
 
Yo también me uno. 2012, 6700 kms, una aforador nuevo y llevo el depósito hasta arriba, no baja aunque le haga 300 kms a la moto, jiji, viene bien en épocas de crisis. Otra vez al taller.
 
Pues nada, uno más al Club de los Aforadores Muertos. Año 2010 y 44.000 kms. Al paso que me miren el depósito, por lo del óxido.
 
Saludos , yo llevo uno , pero lo mas gracioso, es lo que me dijo un mecanico de bmw , que no lo dejara bajar nunca de dos rayas sin repostar entonces para que quiere una automnomia de 300 kms????, vamos que si apuras los depositos se jode seguro, estamos bien.
No me puedo creer semejante comentario, pues yo tendre que cambiarlo en breve ya que casi siempre apuro el deposito hasta que ya no se ve ninguna raya, solo decirte que cuando reposto no meto menos de 23, 24 litros. De pena.
 
El mio me hacía cosas raras antes de los 2000 kms. incluso hable con el mecánico de esas rarezas como que me salía la reserva y luego solo le entraban 13 litros y
cosas así, pero ya lleva una temporada que va perfecto y quiero dejarlo así por ahora, aún me queda año y medio de garantía.

¿por cierto, de cuanta pasta estamos hablando de ésta reparación?
 
Otro más en el club de los aforadores muertos, empezó que no me marcaba reserva y me dejo tirado pero como las rallas marcaban el principio y fin no lo repare pues viendo que se jodía cada dos por tres a algunos compañeros del foro, pensé que aunque lo reparara no me volvería a fiar de la reserva. Pero ahora de repente después de tres meses marca siempre reserva y esto de ir con el triángulo encendido no mola. Cuanto os han cobrado por repararlo y han cambiado ya la pieza o es la misma KK.?

R 1200 RT 2010 30.000Km
 
Última edición:
Pues yo ya llevo 2 aforadores muertos (RT del 2010): el 1ero se murió a los 44.000 km y el 2ndo no ha durado ni 10.000 km :cry:
 
Pues mi R1200R empieza prontito tiene 3 meses y 2800 km y después de un llenado de depósito y hacer 158 km seguía marcando el deposito lleno e indicaba que aún podía hacer 407 km más y por si fuera poco el cuenta kilómetros parcial (trip) se reinicia y parte de 0 cada sábado que la saco o si voy a trabajar con ella la dejo a las 8 de la mañana y a las 3 de la tarde vuelve a estar a 0.
Tengo la extraña sensación que va a pasar por todas las averías que salen en este foro.
 
Cuanto te costo? si no estaba en garantia

El 1ero, aunque la moto estaba ya sin garantía (pasaban ya unos meses), entraron en garantía la pieza, teniendo que pagar yo la mano de obra. Aunque no recuerdo el precio exacto (lo hice junto a una revisión) el coste fue poca cosa. El taller mismo hizo una llamadita a Madrid y se lo aceptaron rápidamente, no tardaron ni 1/2 hora en decirme que aceptaban la garantía de la pieza.

Para el 2ndo aforador, tengo hora para la semana que viene, pero ya me han adelantado por teléfono que si en el 1ero pagué la reparación (aunque sea solo mano de obra), tengo 2 años de garantía, con lo que me lo arreglan sin coste. A ver si cumplen con lo que han dicho. Eso sí, todas las revisiones hechas y selladas en concesionario BMW oficial...
 
El 1ero, aunque la moto estaba ya sin garantía (pasaban ya unos meses), entraron en garantía la pieza, teniendo que pagar yo la mano de obra. Aunque no recuerdo el precio exacto (lo hice junto a una revisión) el coste fue poca cosa. El taller mismo hizo una llamadita a Madrid y se lo aceptaron rápidamente, no tardaron ni 1/2 hora en decirme que aceptaban la garantía de la pieza.

Para el 2ndo aforador, tengo hora para la semana que viene, pero ya me han adelantado por teléfono que si en el 1ero pagué la reparación (aunque sea solo mano de obra), tengo 2 años de garantía, con lo que me lo arreglan sin coste. A ver si cumplen con lo que han dicho. Eso sí, todas las revisiones hechas y selladas en concesionario BMW oficial...
Las revisiones pasadas en oficial, pero la moto es de 2ª mano, el mes que viene cumple 3 años. Hace un mes en un viaje realice la revisión en oficial también pero me pilla lejos. Esto tendría que estar en garantía hasta que la pieza fuera fiable y en cualquier servicio técnico oficial te lo tendrían que solucionar sin cargo, no es normal que falle tantas veces.
Bueno, entonces si pago una vez se supone que tiene que durar dos años, ya nos contaras cosas aleixpomar.
 
Bueno seguimos sin saber la minuta , jejeje por lo que he oído la gran mayoría tira del contador parcial fuera de garantía y el resto ha tirado de garantía incluso fuera de garantía, y el resto no se pronuncia, preguntaré en el taller en la próxima revision. :)
 
Yo la compre hace unos meses con 95.000 km. (1200RT) al cabo de 15 días me peto el aforador. Pues uno nuevo y a. Ver que pasa.
 
Presupuesto en en taller oficial 200.
 
Última edición:
Otro al club.

RT1200, 2006, 17.000km.

Lleva dos depositos teniendo un comportamiento distinto.
Ayer reposte al maximo. despues de 80km seguia marcando el maximo. a los 100km se ajusto normal.
Paro la moto dejando 3 minutos con la pata y al arrancar me dice q esta al maximo otra vez. Ando un poco con la moto y se recupera. Vuelvo a parar con el caballete y se mantiene estable. Vuelvo a parar para comprobar, pata cabra y marca máximo, esto antes no lo hacia,
Pregunto por q puede ser? y esta ya para romperse? podria hacerse algo?
parece algo mecanico.
 
interesante, me gustaria probar, no parece nada complicado, y tampoco parece q tenga consecuencias negativas.
 
Da un poco de yuyu el chispazo en el deposito, no parece nada complicado, no puede incendiarse?
 
Da un poco de yuyu el chispazo en el deposito, no parece nada complicado, no puede incendiarse?

Opino como tú. Ahora bien, me parece una solución, si funciona, INTERESANTISIMA.:rolleyes2:

Sería muy bueno que si alguien más del foro prueba este invento de ElZeeko que lo comentase aquí, pues es un problema muy generalizado y cuya resolución se sitúa en torno a los 200 € frente al coste casi cero (1,50 €) de la solución de ElZeeko.
 
Vamos, estamos haciéndole a BMW como en los 80's a telefónica en las cabinas o en los salones recreativos en las máquinas para dar partidas gratis.

Un Saludo
 
claro que podría, hay que extremar las precauciones y hacerlo fuera

Sacarlo completamente del deposito, entonces hay que quitar algún tornillo mas. Haber si ahora empiezan a incendiarse las r y rt, ja ja
 
Lo has sacado del deposito, has vaciado gasolina..... como lo has echo ?
Esto es muy simple, yo me quise ahora los 219€ mas IVA que piden en un concesionario por cambiar dos cables. Te cuentan historias de que si compras el repuesto y lo cambias tu no funcionará porque debes conectarlo con el ordenador que tienen en el concesionario (es mentira). Yo busque una alternativa creativa la cual funciono. Lo hice tal y como pongo en el tutorial, sin sacar el deposito, sin grandes riesgos de explosiones Hollywoodenses :) y por yuyos la verdad es que da mas yuyo ir en moto y sin embargo lo hacemos...

Repito en mi caso me funciono y decidí COMPARTIRLO en vez de poner un anuncio y decir reparo aforador de r1200gs por 100€...


Vamos, estamos haciéndole a BMW como en los 80's a telefónica en las cabinas o en los salones recreativos en las máquinas para dar partidas gratis.

Un Saludo

Pues si prefieres regalarle el dinero a tu concesionario BMW... Yo me lo eh gastado en ruedas nuevas :)

Saludos
 
Pues si prefieres regalarle el dinero a tu concesionario BMW... Yo me lo eh gastado en ruedas nuevas :)

¡Válgame dios! Bien que has hecho, :thumbsup:. Solo me ha hecho gracia recordar como saltaban las cabinas y las máquinas recreativas con un chute de magiclick.
Yo no creo que sea tan peligroso, como mucho fundirías el circuito previo al sensor o el sensor, pero entiendo yo que estará preparado para soportar posibles descargas por un hipotético mal funcionamiento de la batería.

Una pregunta ¿cómo llegaste a la idea de usar esa solución? ¿Inspiración divina, chivatazo, o lo habías usado en otros sensores?

Un Saludo
 
Arriba