¿Vuelven las moto F?

Ricardo1

En rodaje
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
111
Puntos
28
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola, con la presentación de algunas novedades, me da la sensación de que las marcas están intentando reactivar un segmento que en su día acaparaba muchas ventas, pero no se muy bien se dejó morir... o se vio canibalizado por las trail. Es el segmento F o Sport Turismo, centrado en las medias cilindradas.
De ellas veo tres que al tener los semi manillares por encima de la tija parece que serán más cómodas: Suzuki GSX8R, Triumph Daytona 660 y Kawasaki Ninja 650.
Y luego tenemos la Honda CBR650R que aunque tiene los semi manillares por debajo, no parece que sea muy incómoda.
Dejo fuera de este segmento a la Yamaha R7 y la Aprilia RS660 porque me parece que son bastante más radicales.
¿Qué opinais? Se reactiva el segmento, o es más una ilusión mía...
SUZUKI GSX8R
GSX8R.jpg

TRIUMPH DAYTONA 660
Daytona660.jpg

KAWASAKI NINJA 650

Ninja650.jpg

HONDA CBR650R
CBR650R.jpg
 

Adjuntos

  • CBR650R.jpg
    CBR650R.jpg
    119,3 KB · Visitas: 40
En mi opinión, para poder considerarlas F, les falta algo más de protección aerodinámica y de capacidad de carga; como sí tienen las hermanas mayores de alguna de ellas.

Saludos,
 
Hola, con la presentación de algunas novedades, me da la sensación de que las marcas están intentando reactivar un segmento que en su día acaparaba muchas ventas, pero no se muy bien se dejó morir... o se vio canibalizado por las trail. Es el segmento F o Sport Turismo, centrado en las medias cilindradas.
De ellas veo tres que al tener los semi manillares por encima de la tija parece que serán más cómodas: Suzuki GSX8R, Triumph Daytona 660 y Kawasaki Ninja 650.
Y luego tenemos la Honda CBR650R que aunque tiene los semi manillares por debajo, no parece que sea muy incómoda.
Dejo fuera de este segmento a la Yamaha R7 y la Aprilia RS660 porque me parece que son bastante más radicales.
¿Qué opinais? Se reactiva el segmento, o es más una ilusión mía...
SUZUKI GSX8R
Ver el archivo adjunto 388634

TRIUMPH DAYTONA 660
Ver el archivo adjunto 388635

KAWASAKI NINJA 650

Ver el archivo adjunto 388636

HONDA CBR650R
Ver el archivo adjunto 388638

A día de hoy están condenadas a fracasar.

1. No se puede correr.

2. Más incomoda de una trail.

3. Poca capacidad de carga si se quiere viajar con equipaje.

Eso sí, bonitas…un rato y grande.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Frente a las trail , para los bajitos es un alivio. Pero por postura y capacidad de carga, estan por debajo. Viajes cortos, perfecta. Pero cuidado que como bien dice, ya no se puede correr
 
Si es verdad, a mí me ha vuelto esta, que perdí por venta en el 1997.
Ver el archivo adjunto 388650
joer que chulada!!
siempre quise tener una y por una cosa u otra no me atreví a dar el paso, últimamente miro el ultimo modelo del 99-2000
pero claro ya he tenido motos con 20 años y si no eres manitas tarde o temprano casca algo.

a disfrutarla!!
 
Hola

Una moto F debería permitir hacer un viaje de autopista con pasajero con bastante comodidad, y a la vez mostrar un talante deportivo en una carretera de curvas, y este nuevo segmento como que no cumple la primera premisa y no son tan equilibradas.

Las veo como un segmento deportivo cómodo, para solo el piloto y respetando un poco la postura de conducción elevando las manos, pero conservando estribos retrasados. No las considero del segmento F, para ello deberían alojar comodamente al pasajero. En las tres imágenes mostradas el asiento del copiloto no existe, o es casi testimonial, tanto como la cinta de cuero que tienen para sujetarse y que es harto complicado de agarrar y además muy inseguro.

La Suzuki GT es una moto excesivamente pequeña, no deja de ser una derivada de la GSX-R y tiene las mismas medidas que su hermana naked, sin excesiva capacidad de carga, ni espacio, ni comodidad, y protección al viento demasiado justa. Sí que al menos presenta buenas agarraderas posteriores y sin llegar a la comodidad de una GT de las de antes, tipo Yamaha GTS u Honda CBR 1100 XX, permite que un copiloto joven y ligero pueda alojarse. Para mí de las motos actuales más bonita al plasmar mucha deportividad en su diseño... y también en su comportamiento.

Saludos. Fran.
 
Esta me encanta. Buena capacidad, buen precio, potente, pinta de cómoda... una buena viajera si parece si.

Ver el archivo adjunto 388690

Este tipo de motos hay que estar muy en forma para gobernarlas.

Comodidad, lo que se dice comodidad… 🧐🧐🧐🤔🤔🤔 no lo acabo de ver. En un viaje de varios miles de kms, con las piernas siempre un poco encogidas y la espalda inclinada equis grados, uno sale como un TETRIS. Ya no digo si llevas artillera.😱😱😱

También está claro que la sarna con gusto no pica. Si la quieres para alguna salida/almuerzo, no digo que no. Pero para viajar hay otras más cómodas.
 
joer que chulada!!
siempre quise tener una y por una cosa u otra no me atreví a dar el paso, últimamente miro el ultimo modelo del 99-2000
pero claro ya he tenido motos con 20 años y si no eres manitas tarde o temprano casca algo.

a disfrutarla!!
Gracias, hay muchas en buen estado, está no era el caso, pero por mil €urillos, pues muy bien.
 
yo tuve una que considero F y es la zzr1400. me encantan los motores grandes y por eso la tuve. jamas volvi a probar una moto con un motor asi.
me fui en ella a sachsenring al moto gp y madre mia que viaje, aquello devora kms que mete miedo, y en alemania pude probarla en la autobahn ufff
 
yo tuve una que considero F y es la zzr1400. me encantan los motores grandes y por eso la tuve. jamas volvi a probar una moto con un motor asi.
me fui en ella a sachsenring al moto gp y madre mia que viaje, aquello devora kms que mete miedo, y en alemania pude probarla en la autobahn ufff
...yo también tuve una, en Alemania...una maravilla como bien dices.
 
Siempre ha habido estas motos, quizá ahora hay algún modelo más, lo que ocurre es que nosotros ya dejamos de mirarlas. Ahora las F de antes han derivado a lo que se llama trail asfáltico, con una postura más cómoda, aunque por prestaciones son muy similares a aquellas F de los 80, 90 y primeros 2000.
 
Este tipo de motos hay que estar muy en forma para gobernarlas.

Comodidad, lo que se dice comodidad… 🧐🧐🧐🤔🤔🤔 no lo acabo de ver. En un viaje de varios miles de kms, con las piernas siempre un poco encogidas y la espalda inclinada equis grados, uno sale como un TETRIS. Ya no digo si llevas artillera.😱😱😱

También está claro que la sarna con gusto no pica. Si la quieres para alguna salida/almuerzo, no digo que no. Pero para viajar hay otras más cómodas.
No es una RR, el equivalente sería una RS de BMW, la 1400zzr, VFR, FJR y perfectamente puedes hacer viajes largos.
 
lo que pasa es que ultimamente con la inflaccion la subida de todo tan bestial, la mayoria de nosotros cada vez puede viajar menos (la mayoria) siendo por esto o por lios familiares varios, (niños, abuelos, presupuesto, etc.) y ahora mismo yo apostaria que la mayoria de las salidas son de dia, con lo cual muchos de nosotros ya no necesitamos grandes necesidades de caraga, par aun fin de semana con una mochila, nos basta (menos es mas), por lo cual empiezan a tener otra vez sentido, una vez pasado la fiebre de los viajes en moto, que ojo, quien le guste llevar los maletones por estetica, pues su moto esta clara cual es
 
lo que pasa es que ultimamente con la inflaccion la subida de todo tan bestial, la mayoria de nosotros cada vez puede viajar menos (la mayoria) siendo por esto o por lios familiares varios, (niños, abuelos, presupuesto, etc.) y ahora mismo yo apostaria que la mayoria de las salidas son de dia, con lo cual muchos de nosotros ya no necesitamos grandes necesidades de caraga, par aun fin de semana con una mochila, nos basta (menos es mas), por lo cual empiezan a tener otra vez sentido, una vez pasado la fiebre de los viajes en moto, que ojo, quien le guste llevar los maletones por estetica, pues su moto esta clara cual es

Es verdad que cada uno viaja como quiere. Pero estoy contigo en que menos es más. Menos peso, más seguridad y comodidad.

En mi caso, en moto, el “por si acaso” hace tiempo que lo dejé en casa. Si uno va solo de viaje, con una bolsa estanca en el asiento trasero tiene más que suficiente. Si son muchos días, la ropa se lava en cualquier sitio.
 
Es verdad que cada uno viaja como quiere. Pero estoy contigo en que menos es más. Menos peso, más seguridad y comodidad.

En mi caso, en moto, el “por si acaso” hace tiempo que lo dejé en casa. Si uno va solo de viaje, con una bolsa estanca en el asiento trasero tiene más que suficiente. Si son muchos días, la ropa se lava en cualquier sitio.
hoy en dia, ni lavar, yo ya llevo tres años viajando con "Primark" jajajajaja, me voy al primark y me compro 3 paketes de calzones (9 clazones), y nueva camisetas casual o incluso menos porque voy recopilando camisetas para "rematar, y alguna de propaganda, que cuestan entre las dos cosas menos de 40 euros en primark, y mi plan de la vado es, llego por la tarde al hotel, duchita calzones usados del dia y camiseta, a la papelera, me congo clazones limpio para ir a dar una vuelta y una camiseta, muda que uso al dia siguiente para la siguiente ruta, con eso uno vaqueros que me duran para los 8 dias, y unos mocasines o playeras blandas, listo, que hace un poc de frio o te pilla un poc de agua a la noche, pues la chupa de la moto jejeje, que es fresquillo, pues la segunda capa, que suele ser un cortavientos, resumen, como dices, yo llevo maletas por comodidad, una maleta con enredos, que casi nunca si hay suerte saco en todo el viaje (guantes de agua, unas manoplas, cuatro bridas, y dos herramientas basicas, asi como un arrancador y un inflador de bateria) la otra maleta llevo una blsa de cordura estanca de 30 litros, que me da para la ropa de paisano, baterias y camaras varias, con sus cargadores, y bolsa de aseo, que es la que saco al llegar al hotel, cuando vuelvo la bolsa de 30 litros donde ya no hay ropa, vuelve con algun recuerdo de por ahi jajajaja, alguna vez que me he visto en algun cmpromiso por que el calor me ha hecho cambiarme de camiseta a medio dia y he necesitado una mas, al primer chino, la camiseta mas chillona y fea, y por 2/3 euros solucionado, y es que ya lo decia el anuncio, "para todo lo demas, VISA" jajaja

Solo me planteo llevarme el topcase (lo tengo) y unas bolsa givi estanca que tambien tengo, en un futuro viaje de un mes que tengo pensado para cuando coja la blanca, que se decia en la mili (vamos cuando me jubile)

:cool: :cool: :cool: :cool:
 
hoy en dia, ni lavar, yo ya llevo tres años viajando con "Primark" jajajajaja, me voy al primark y me compro 3 paketes de calzones (9 clazones), y nueva camisetas casual o incluso menos porque voy recopilando camisetas para "rematar, y alguna de propaganda, que cuestan entre las dos cosas menos de 40 euros en primark, y mi plan de la vado es, llego por la tarde al hotel, duchita calzones usados del dia y camiseta, a la papelera, me congo clazones limpio para ir a dar una vuelta y una camiseta, muda que uso al dia siguiente para la siguiente ruta, con eso uno vaqueros que me duran para los 8 dias, y unos mocasines o playeras blandas, listo, que hace un poc de frio o te pilla un poc de agua a la noche, pues la chupa de la moto jejeje, que es fresquillo, pues la segunda capa, que suele ser un cortavientos, resumen, como dices, yo llevo maletas por comodidad, una maleta con enredos, que casi nunca si hay suerte saco en todo el viaje (guantes de agua, unas manoplas, cuatro bridas, y dos herramientas basicas, asi como un arrancador y un inflador de bateria) la otra maleta llevo una blsa de cordura estanca de 30 litros, que me da para la ropa de paisano, baterias y camaras varias, con sus cargadores, y bolsa de aseo, que es la que saco al llegar al hotel, cuando vuelvo la bolsa de 30 litros donde ya no hay ropa, vuelve con algun recuerdo de por ahi jajajaja, alguna vez que me he visto en algun cmpromiso por que el calor me ha hecho cambiarme de camiseta a medio dia y he necesitado una mas, al primer chino, la camiseta mas chillona y fea, y por 2/3 euros solucionado, y es que ya lo decia el anuncio, "para todo lo demas, VISA" jajaja

Solo me planteo llevarme el topcase (lo tengo) y unas bolsa givi estanca que tambien tengo, en un futuro viaje de un mes que tengo pensado para cuando coja la blanca, que se decia en la mili (vamos cuando me jubile)

:cool: :cool: :cool: :cool:

Yo uso la ropa más vieja que tengo. Para 10-12 días no tengo que lavar. Todo cabe bien arreglado en mi GIVI de 60 l. 😉🤪🤪

Si necesito algo extra, lo compro por el camino. Tarde o temprano se vuelve a usar.😉
 
Yo pasé de una Gs a una Rs. Cada una tiene sus ventajas pero yo valoro mucho poder maniobrar en parado y en eso la Rs gana.
Las F están en el olvido igual que los monovolúmenes quien sabe si volverán.
 
Arriba