VUELVO AL MUNDO GS...Y POR LA PUERTA GRANDE!!!

Luis-MultiCaponord dijo:
[quote author=pecadorrr link=1159897226/30#43 date=1160324991]De la fiabilidad de la ktm he quedado contento..., a medias.   Los problemas que te comenta claferal.., los esperaba en mayor o menor medida. Lo que no esperaba es la falta de profesionalidad de los conces en arreglarlos. La moto nunca me ha dejado tirado...pero ha estado parada demasiado tiempo en un taller, rodeada de mecanicos inutiles. Si los conces respondieran como es debido...todo esto quedaria como simples anecdotas.
 No es una moto de enduro.., y la fiabilidad, conforme dices, deberia de ser al 100 %. Pero aqui hay un pero....,  el ritmo al que permite ir por campo.., no tiene nada que ver con las motos que dices. A la larga, esto es perjudicial para cualquier moto. Dejame tu TW 200 un fin de semana...y veras de lo que te hablo. Cuando te la devolviera..,no la ibas a reconocer. Tienes razon en que lo perjudicado no deberia de ser lo que entendemos como "fiabilidad"...pero el resultado final...si que iba a ser parecido ( o mucho peor)
  Como ves.., yo tampoco creo en las leyendas urbanas.......porque me he comprado una 1200, a pesar de leer muchos fallos de fiabilidad tambien...y mucho mas graves de los que ha tenido mi ktm. la diferencia es que el servicio de bmw, por lo general, es estupendo. esperemos que no me tenga que arrepentir de lo que acabo de escribir.

No te ensañes con la TW hombre, el ejemplo era por decir una que precisamente "solo es una motito de 200cc" y es un ferrote. Esta claro que si lo buscas te puedes cargar una moto en una salida, si tu me dejaras tu KTM para hacer el enduro al que yo estoy acostumbrado con ella tambien te aseguro que no la reconocerías cuanto te la devolviera (si todavía llega viva claro, cosa que dudo mucho), pero en todo caso, no es eso de lo que hablamos, sino de la fiabilidad, a la TW le sobra aun siendo tan pequeñaja y lenta. Hablamos de cada moto en el uso para el que ha sido diseñada.

La velocidad, el ritmo y el maltrato esta claro que influyen en la mecánica, estamos deacuerdo, pero eso no son argumentos que me valgan para lo que yo te preguntaba. Mira si cambiamos de ejemplo, pongamos entonces una Yamaha TT600 o la Honda XR650 de la que he sido satisfecho poseedor por cierto.

Ambas están a años luz de la KTM en uso extremo, aunque sigan siendo motos trail, y no enduros puras. Pero con cualquiera de estas se va muchísimo más rápido y se hacen trialeras mucho más dificiles que con la 950. La KTM por muy buena que sea, bueno es que no se puede ni comprarar.

Y no por ello estas motos se rompen, salvo cuando las tiras barranco abajo y muchas veces ni así, y se lo que digo porque lo he echo en innumerables ocasiones. Son fiables y duras como piedras.

De todas maneras con lo que me has contestado ya me vale, lo mismo que Claferal.

Gracias.[/quote]

Te reitero...por si no lo has pillado...que si buscas una moto fiable al 100%..la ktm NO es tu moto.
Y la paradoja es que no ocurre en todas. Conozco algunas que su dueño las maltrata impenitentemente y ni se inmutan...y otras que ni tratandola entre algodones pueden hacer una salida completa.

Yo la ktm la comparo a lo siguiente: me imagino que los de ktm han hecho una carreras-cliente....similar a una moto del paris dakar ( salvando las distancias)..o a una moto del mundial de superbikes...motos, en las que las prestaciones son espectaculares...pero que se tienen que desmontar y montar por completo todos los dias para que aguanten. lo malo...es que los privadillos no podemos hacer eso. Y lo peor...es que los conces ni se aclaran para las revisiones normales.

Digamos que he tenido durante un año...una amante ninfomana...con la que he disfrutado mucho...( no he pegado ningun gatillazo. otros , si)...pero ahora quiero la estabilidad de la clasica mujer fiel. Los polvos van a ser mas clasicos...pero ( si no pasa nada)...siempre está ahi.

En mi ktm de enduro (525), he roto ya 3 piñones del sistema de arranque, lo cual, debido a lo que disfruto con ella...y a que me lo reparan en una hora...no me importa lo mas minimo. Es un fallo de fabricacion de ktm...pero que se niegan a admitir en abierto. Si fuera algo que me pudiera dejar tirado....ya la habria vendido tambien. ktm..is diferent!!!!

arrieros somos y en el camino nos encontraremos,ja ja ja ja,2 a 0 er madriz a el? barca barsa¿el petroleo baja,ya tenemos otro@ rey u ryn@,en la vida sigue,PERO ,PERO pecadorrrrr vende el HIERROO, huy perdon perdon LA KTM,y otra vez que es la mejor que si la abuela fuma,en fin dentro de un año?veremos¿ acabo de venir de la moreria 5000 km amen de los 50000 que tiene el panzer.NO PROBLEN me encomtre con 2 motos tiradas?????adivina cual,NO NO NO,son ktm,CUIDATE en le nombre va tu pecado

Tengo los dos servicios oficiales BMW mas cercanos (Murcia y S.Juan de Alicante) a 40 kms de mi casa. Y el servicio oficial KTM lo tengo a 500 metros, casi al lado de mi casa (Crevillente).

Es cierto que me he planteado varias veces comprar una KTM y uno de los motivos que me animaban a hacer el cambio era la posibilidad de poder ir y volver al taller andando.

Despues de leer los comentarios de pecadorrr (los cuales siempre he considerado sabios), parece que voy a seguir con BMW unos años mas y me compraré la nueva G650 de enduro.

Es cierto que en BMW tambien he llegado a encontrarme con mecanicos algo "inutiles" a los que he tenido que explicarles yo la forma de realizar ciertas intervenciones.
Ellos ahora solo me hacen las revisiones de cada 10.000 kms, casi todo lo demas me lo hago yo.
Me fastidia tener que desplazarme para comprar los recambios. Pero al menos no hago viajes para pelearme con nadie ni ver como mi moto pasa dias y dias en el taller. Yo tampoco lo soportaria.

Saludos.

Te comprendo,

Yo hace ya 6 meses que di el mismo paso y estoy encantado. Lo del servicio tecnico de BMW ...............sin palabras, es ACOJONANTE, ni en honda me habian tratado asi de bien.

en KTM, pues como lo que tengo ahora es la 525, que te voy a contar. Como no tiene garantia, la llevo al taller de campo de siempre y listos.....

QUE DISFRUTES, vas a ver lo que es bueno, la GS1200ADV ;)

JODER, JODER, JODER es una pena, se como se siente el propietario de la 950, rabia y pena, por suerte no he calado tanto con mi 950 pero si que es cierto que llega un punto enque se te inflan los huev... y lo mandas todo a tomar por cul........ no entiendo porque ktm no pone remedio con el servicio al cliente hay que vender bien y bmw lo hace muy bien, pero desde mi humilde opinión y enfrentandome a todos los bmwros de este foro sigo pensando que la gs es un trasto, es la ultima evolución de los motores boxer que tienden a desaparecer y bmw que sabe hacer las cosas muy bien quiere estrujar el boxer al maximo, aguantare un año mas, espero que ktm solucione sus problemas, o que bmw tenga una trail a la altura de ktm, porque si, soy un jilipo..... sigo con mi ktm. a pesar de los pesares.

En Bmw son unos maestros del marketing. Llevan 20 años con el mismo motor boxer, exprimiendolo poco a poco y todos lo seguimos comprando como pardillos. ;)

De todas formas, todavía le quedan muchos años de vida. Dentro de un par de años sacarán la 1250, o la Gs con el motor de la St de 110 cv, y luego 5 años mas tarde lo sacarán con los 120 cv de la S.

Debe ser el único fabricante que con el mismo motor mueve a motos de trail, custom, R, turismo..........jooooer el boxer vale pa todo. :)
Y sigue siendo refrigerado por aire........... como los generadores de corriente. ;D

Saludossssssssss

willy64 dijo:
J...desde mi humilde opinión y enfrentandome a todos los bmwros de este foro sigo pensando que la gs es un trasto, es la ultima evolución de los motores boxer que tienden a desaparecer y bmw que sabe hacer las cosas muy bien quiere estrujar el boxer al maximo...

Eso creo yo tambien.

El motor boxer como concepto está, digamos, casi caduco. Una de las pruebas son los años y años que lleva evolucionando, y con respecto a motores en "V", por ejemplo, necesita mucha más cilindrada para dar una cifra de caballos similar, con todo lo que ello conlleva (volumen, peso, etc.). Recordemos que su origen viene de la aeronaútica, en donde lo importante de los motores a pistón es que den más kg. de par que caballos de potencia (aunque una cosa suele estar ligada con la otra). Me explico, no?

Hoy en día, es casi inconcebible que un motor gaste aceite como lo hace un boxer, esté refrigerado por aire, sea tan voluminoso, tosco...

Los de BMW, que son tios muy listos y saben muy bien como vender su producto (si nos la cuelan a los que sabemos un poquito de motos, imaginar al que no), están viendo venir el percal, y por eso se están lanzando al vacio poniendo en venta modelos tan "novedosos" (para BMW, claro, cosa que extraña al cliente habitual de la casa germana), viendo el hermoso pastel que se están comiendo sobre todo las casas niponas.

Aunque quieran mantener el halo que siempre ha estado rodeada esta firma desde que dejaron de hacer cacerolas de aluminio despues de la WWII, esto es un chollo que se les acaba.

El cliente medio de BMW suele tener un poder adquisitivo medio/alto, y la vorágine consumista que vivimos hoy en día, les ha demostrado que la gente (incluida su clientela digamos "original) ya no quiere motos para tenerlas 20 años. Es más, este tipo de cliente no le importa cambiar su modelo cada dos o tres años, por lo cual, su famosa fiabilidad y logevidad ya no lo es tanto, ni por supuesto tan importante.

Como mantener ese "halo"? Pues no bajando un dragma por sus productos, es decir, que sólo venden imagen.... pero esta se puede volver en su contra, más rápido de lo que ellos pueden creer, porque el vulgo somos tontos, pero hasta cierto punto.

Aparte, tambien está el resto del mundo, y conforme está el mercado, este "resto" tambien consume motos, y se ha puesto manos a la obra para captarlos.

Pero lo que sabe el departamente de márqueting de BMW, es que siempre quedarán "románticos".... ;)

ZIPI dijo:
arrieros somos y en el camino nos encontraremos,ja ja ja ja,2 a 0 er madriz a el? barca barsa¿el petroleo baja,ya tenemos otro@ rey u ryn@,en la vida sigue,PERO ,PERO pecadorrrrr vende el HIERROO, huy perdon perdon LA KTM,y otra vez que es la mejor que si la abuela fuma,en fin dentro de un año?veremos¿ acabo de venir de la moreria 5000 km amen de los 50000 que tiene el panzer.NO PROBLEN me encomtre con 2 motos tiradas?????adivina cual,NO NO NO,son ktm,CUIDATE en le nombre va tu pecado

venga va....., te lo voy a decir bien clarito.........la GS es una puta mierda comparada con la KTM  !!!!

Pero resulta que no todo en esta vida es la moto.., sino todo lo que te rodea. y desgraciadamente, por lo que veo..., lo unico que vale la pena es BMW. Pero lo que es la moto, su funcionamiento y sus sensaciones..., la GS es un puro trasto!!!!!.  es triste tener que conformarme con tener un trasto...pero es lo que hay. para todos los dias.., es lo unico que se puede tener a dia de hoy y que sea minimamente polivalente. Pero de lo que es funcionamiento..., lo repito......es un trasto!!!!!!. la KTM le da mil patadas en todos los sentidos. ( bueno.., va..., la bmw, a baja velocidad es mas suave....y punto)

Yo me he hecho un viaje con la ktm de 5000 km a marruecos.., y me he hartado de tener que ir esperando a una GS.  Y si en marruecos fuera con una GS al ritmo que puedo ir con una ktm..., te aseguro que no llegaba entera al final de ningun dia. Son ritmos diferentes.

La ktm no es ningun hierro. le da mil patadas a cualquier bmw. Eso lo digo y lo mantendré donde sea.  como tambien diré que los concesionarios de ktm, la mayoria.., son una basura en su servicio y en su conocimiento de la moto. no hay otro motivo para el cambio. me tocaron mucho los cojones..., y decidí pasarme a la competencia.., aunque ahora ya solo pueda pasear en moto. lo de ir rapido, se lo dejo a las ktm's , a los que tengan cerca un buen concesionario, o que sean masocas de verdad.

Ahhh..., y yo tambien he visto gs rotas en pleno desierto..., adivinas que rompieron?..el cardan. so listo!

y...otra curiosidad?.., tengo un reten de horquilla reventado, sin hacer apenas camino.., con menos de 1000 km en mi flamante y todopoderosa GS adventure. pero se, a ciencia cierta.., que el servicio tecnico de bmw será mucho mejor que el de ktm.

pecadorrr dijo:
tengo un reten de horquilla reventado, sin hacer apenas camino.., con menos de 1000 km en mi flamante y todopoderosa GS adventure. pero se, a ciencia cierta.., que el servicio tecnico de bmw será mucho mejor que el de ktm.

¿Apenas camino?
Pero con menos de 1000km ya ha "catado" en campo.

Si eso que dicen de que "La cabra tira p´al monte" es una verdad como un castillo.

Suerte que tienes la enduro para desfogarte, si no, te veo con la HP2 con cupula alta y maletas.

Animo y a disfrutar del trasto ese que te has comprado.

Chin dijo:
En Bmw son unos maestros del marketing. Llevan 20 años con el mismo motor boxer, exprimiendolo poco a poco y todos lo seguimos comprando como pardillos. ;)

De todas formas, todavía le quedan muchos años de vida. Dentro de un par de años sacarán la 1250, o la Gs con el motor de la St de 110 cv, y luego 5 años mas tarde lo sacarán con los 120 cv de la S.

Debe ser el único fabricante que con el mismo motor mueve a motos de trail, custom, R, turismo..........jooooer el boxer vale pa todo. :)
Y sigue siendo refrigerado por aire........... como los generadores de corriente. ;D

Saludossssssssss

¿Pero no llevan desde principios del siglo XX con este concepto de motor?. ¿Qué llevaban los soldados alemanes en las estepas rusas si no unas BMW boxer?. Lo extraño es que con la experiencia que tienen en este tipo de motores, con todos los que han fabricado en todos estos años, no hagan uno INDESTRUCTIBLE. ;) ;)

Nasher dijo:
[quote author=pecadorrr link=1159897226/45#57 date=1161963951] tengo un reten de horquilla reventado, sin hacer apenas camino.., con menos de 1000 km en mi flamante y todopoderosa GS adventure. pero se, a ciencia cierta.., que el servicio tecnico de bmw será mucho mejor que el de ktm.

¿Apenas camino?
Pero con menos de 1000km ya ha "catado" en campo.

Si eso que dicen de que "La cabra tira p´al monte" es una verdad como un castillo.

Suerte que tienes la enduro para desfogarte, si no, te veo con la HP2 con cupula alta y maletas.

Animo y a disfrutar del TRASTO ese que te has comprado.
[/quote]

JA JA JA ...dudabas que la iba a meter por camino?..., de lo contrario, me hubiera comprado la varadero!. Se lo voy enseñando poco a poco...pero...por supuesto que voy a hacer camino con el mastodonte!
Y..., no tengo una hp2...porque no sirve para viajar (con mujer y maletas). Yo busco una moto polivalente, con la que poder hacer de todo. Ahora lo hago todo, mas despacio que con la ktm..., pero lo hago.

Que dios reparta suerte.

hp2.jpg

¿En esa bolsita no caben todas las cosas de tu mujer?

Pues que mal enseñada que la tienes...

A ver ese tio mosqueao,tu lo que necesitas es como se dice por la moreria es estar, bajo la BUENA ESTRELLA,el explorador es el poeta de la accion y la exploracion es la poesia de las hazañas,lo tuyo si que es hazaña,COMPRATE un toyota y eha,casi todos los problemas fuera,tranqui pecadorrrrrrrr de las amotos,el motero no es el unico animal que tropieza......en la misma amoto,CUIDATE AHY FUERA , a ver si nos conocemos pa contar batallitas

Pues a mi el que me parece un maquinon es el coche de Fernando Alonso, pero me da la sensación de que para ir a trabajar a diario, o salir los fines de semana a dar una vuelta no me merece la pena mantener a la plantilla de mecanicos e ingenieros , así que seguire con mi coche que vale "pa to" aunque no llegue el primero.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

ZIPI dijo:
A ver ese tio mosqueao,tu lo que necesitas es como se dice por la moreria es estar, bajo la BUENA ESTRELLA,el explorador es el poeta de la accion y la exploracion es la poesia de las hazañas,lo tuyo si que es hazaña,COMPRATE un toyota y eha,casi todos los problemas fuera,tranqui pecadorrrrrrrr de las amotos,el motero no es el unico animal que tropieza......en la misma amoto,CUIDATE AHY FUERA , a ver si nos conocemos pa contar batallitas

PUES SI. COMO SABES QUE TENGO UN TOYOTA?

No me gusta que me cuenten las cosas...me gusta explorarlas y disfrutarlas por mi mismo.....pero hasta un cierto punto. Lo de la exploracion de conces ktm.., ya he tenido bastante con un par de ellos. no quiero "explorarlos" mas.

Uf!!!
Siento saber que funcionan así los de ktm; y mira que me gusta a mi esa moto.

Que pena que todas las marcas (excepto ktm) hayan olvidado que las trail son para todo; campo y carretera, y no simples monos o bicilindricas  con manillares anchos.

A ver si Honda saca una trail que a diferencia de la Varadero (que en carretera seguro que irá de lujo) valga algo para ir por campo.

De todas formas: ENHORABUENA por tu nueva moto que además, creo que para viajes largos con la parienta irá igual o mejor y más cómodo que la kate.

Atrás