Luis-MultiCaponord dijo:[quote author=pecadorrr link=1159897226/30#43 date=1160324991]De la fiabilidad de la ktm he quedado contento..., a medias. Los problemas que te comenta claferal.., los esperaba en mayor o menor medida. Lo que no esperaba es la falta de profesionalidad de los conces en arreglarlos. La moto nunca me ha dejado tirado...pero ha estado parada demasiado tiempo en un taller, rodeada de mecanicos inutiles. Si los conces respondieran como es debido...todo esto quedaria como simples anecdotas.
No es una moto de enduro.., y la fiabilidad, conforme dices, deberia de ser al 100 %. Pero aqui hay un pero...., el ritmo al que permite ir por campo.., no tiene nada que ver con las motos que dices. A la larga, esto es perjudicial para cualquier moto. Dejame tu TW 200 un fin de semana...y veras de lo que te hablo. Cuando te la devolviera..,no la ibas a reconocer. Tienes razon en que lo perjudicado no deberia de ser lo que entendemos como "fiabilidad"...pero el resultado final...si que iba a ser parecido ( o mucho peor)
Como ves.., yo tampoco creo en las leyendas urbanas.......porque me he comprado una 1200, a pesar de leer muchos fallos de fiabilidad tambien...y mucho mas graves de los que ha tenido mi ktm. la diferencia es que el servicio de bmw, por lo general, es estupendo. esperemos que no me tenga que arrepentir de lo que acabo de escribir.
No te ensañes con la TW hombre, el ejemplo era por decir una que precisamente "solo es una motito de 200cc" y es un ferrote. Esta claro que si lo buscas te puedes cargar una moto en una salida, si tu me dejaras tu KTM para hacer el enduro al que yo estoy acostumbrado con ella tambien te aseguro que no la reconocerías cuanto te la devolviera (si todavía llega viva claro, cosa que dudo mucho), pero en todo caso, no es eso de lo que hablamos, sino de la fiabilidad, a la TW le sobra aun siendo tan pequeñaja y lenta. Hablamos de cada moto en el uso para el que ha sido diseñada.
La velocidad, el ritmo y el maltrato esta claro que influyen en la mecánica, estamos deacuerdo, pero eso no son argumentos que me valgan para lo que yo te preguntaba. Mira si cambiamos de ejemplo, pongamos entonces una Yamaha TT600 o la Honda XR650 de la que he sido satisfecho poseedor por cierto.
Ambas están a años luz de la KTM en uso extremo, aunque sigan siendo motos trail, y no enduros puras. Pero con cualquiera de estas se va muchísimo más rápido y se hacen trialeras mucho más dificiles que con la 950. La KTM por muy buena que sea, bueno es que no se puede ni comprarar.
Y no por ello estas motos se rompen, salvo cuando las tiras barranco abajo y muchas veces ni así, y se lo que digo porque lo he echo en innumerables ocasiones. Son fiables y duras como piedras.
De todas maneras con lo que me has contestado ya me vale, lo mismo que Claferal.
Gracias.[/quote]
Te reitero...por si no lo has pillado...que si buscas una moto fiable al 100%..la ktm NO es tu moto.
Y la paradoja es que no ocurre en todas. Conozco algunas que su dueño las maltrata impenitentemente y ni se inmutan...y otras que ni tratandola entre algodones pueden hacer una salida completa.
Yo la ktm la comparo a lo siguiente: me imagino que los de ktm han hecho una carreras-cliente....similar a una moto del paris dakar ( salvando las distancias)..o a una moto del mundial de superbikes...motos, en las que las prestaciones son espectaculares...pero que se tienen que desmontar y montar por completo todos los dias para que aguanten. lo malo...es que los privadillos no podemos hacer eso. Y lo peor...es que los conces ni se aclaran para las revisiones normales.
Digamos que he tenido durante un año...una amante ninfomana...con la que he disfrutado mucho...( no he pegado ningun gatillazo. otros , si)...pero ahora quiero la estabilidad de la clasica mujer fiel. Los polvos van a ser mas clasicos...pero ( si no pasa nada)...siempre está ahi.
En mi ktm de enduro (525), he roto ya 3 piñones del sistema de arranque, lo cual, debido a lo que disfruto con ella...y a que me lo reparan en una hora...no me importa lo mas minimo. Es un fallo de fabricacion de ktm...pero que se niegan a admitir en abierto. Si fuera algo que me pudiera dejar tirado....ya la habria vendido tambien. ktm..is diferent!!!!