Vuestra opinión:

282A3724272C312A450 dijo:
Sí pero solo reconocía el ruso...En este caso sería aleman?

No, eso depende del casco, si te compras un NZI made in Spain viene con el software de cervantes ...
y si quieres adaptar el tuyo te hace un tutorial Llanero y santas pascuas ;D ;D ;D

Bueno, yo creo que la respuesta correcta al cuestionario es: "Alguno debería andar más en moto" y si la cabeza no te da ya para más (u otro alemán, un tal Alzheimer) ,sacas el brazo como los de antes y siempre con las largas pa que se te vea bien.

3044435156365B4D575051020 dijo:
..... segun tu teoria llevar el cuadro encendido para ver la marcha engranada y las revoluciones es esteril ... no hablemos de los avisadores de intermitencia, reserva, bateria, control de velocidad, aceite, punto muerto, etc ..... para todo hay que bajar la mirada .... seamos serios, ¿es que nadie baja la mirada de vez en cuando?
Pero bueno, que al final esto seria lo de menos, ........... ¿de verdad pensamos que este sistema de botones retroiluminados seria mas perjudicial que beneficioso? ...... yo no tengo ni idea ........ quizas haya que hacer otra encuesta .......

venga, un saludote  ;)

No has acertado con lo de la teoria.
No es lo mismo ver el cuadro de mandos con sus luces,que inconscientemente tienes asimiladas y tu propia vista detecta sin tener que apartarla de la carretera.Cualquier luz amarilla,aviso,si es roja peligro,la verde neutral,amarillo intermitencias...
Para mirar las piñas,si que hay que desviar la mirada y fijarse a ver que se pulsa,cayendo en una gran distraccion,continuamente,por el frecuente uso de las mismas.

Solamente un ejemplo,imagina la de veces que tendrias que mirar las piñas circulando por ciudad,demasiadas entre mirar el retrovisor,mirar el boton de intermitencia para cambiar de carril,y mirar donde se apaga,hasta que no viesemos algun obstaculo.....por no darnos tiempo a mirar donde se debe.
Por que crees que se ha prohibido el manejo de navegadores mientras se circula? Por que debes memorizar las calles y carreteras? No,simplemente para no distraerse.

No me he explicado bien o no se me ha entendido ... yo no digo que la funcion se refleje en el propio mando, la funcion debe de reflejarse siempre en el cuadro, pero con el mando levemente retroiluminado, no creo que por eso pase nada ... ni se sea menos .... aqui lo que pasa es que se ha usado una expresion inadecuada que sento mal y de ahi vienen muchas cosas, esa es mi opinion. Y a partir de aqui yo lo que haria es determinar como usuarios si el sistema seria positivo o negativo. Yo personalmente no le veo nada negativo ...se puede mirar y ver, o se puede no mirar, asi de facil ...

BMW , "nuestra marca", la lider en tecnologia y marca avanzada a su tiempo habria cometido un gravisimo error al instalar el mando rotativo en sus K 16 y 12RT porque hay que mirar a base de bien el cuadro (bastante minusculo el) para seleccionar sus innumerables funciones ... aun sin mirar el mando deberemos de bajar varias veces la mirada para cerciorarnos de elegir la funcion deseada ...
Yo estoy absolutamente convencido de que se pierde mas tiempo y/o se desvia mas la mirada de la carretera en la seleccion de estos menus rotativos que en ver un boton retroiluminado ...

50524F5C5F5449523D0 dijo:
Bueno, yo creo que la respuesta correcta al cuestionario es:[highlight] "Alguno debería andar más en moto" y si la cabeza no te da ya para más[/highlight] (u otro alemán, un tal Alzheimer) ,[highlight]sacas el brazo como los de antes y siempre con las largas pa que se te vea bien[/highlight].

Una respuesta sabia, constructiva y fruto de una larga reflexion sin duda ...  :)

Hay dos preguntas que son iguales, (practicamente es lo mismo) la suma de las dos es una sola NO,LOS TENGO MEMORIZADOS y NO ME PARECE NECESARIO , por tanto esta es la que va en cabeza, pienso igual, no es necesario.-Saludos   

señores de BMW exijo un cenicero en mis BMWs ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y unas rejillas para pones ambientadores :D :D :D :D :D :D :D

voto emitido. Yo creo que sí, como en los coches, para que sea más fácil verlos de noche..

Saludos

Hola, porsupuesto que cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaria mas.
Yo lo que intentaba explicar, es que cuando alguien abre una encuesta, espera que la gente vote y opine sobre el tema de la encuesta, y lo que menos le agrada es que suceda esto:
303B36223C36570 dijo:
[quote author=5E525D5C6047415C5E330 link=1328245045/4#4 date=1328257873]Hola:

[highlight]Esa encuesta tiene trampa,[/highlight] en el hilo que comentas nadie (que yo recuerde) hablaba de que fuese necesario, se comentaba que podia ser útil, interesante, bueno, agradable, bonito.

Pero es que "necesario" en una moto lo son las ruedas, el motor y el manillar, todo lo demás es accesorio  :)

Yo creo que si los ponen no hace mal a nadie y seguramente a algunos les ayude. Pero una respuesta así no esta en la encuenta, ási que no la respondo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con tú aportación manoStrom, que fácil es manipular un simple post para demostrarle al mundo que se está en posesión de la verdad absoluta. A mí se me ocurre otro título para la encuesta [highlight]te gustaría que por el precio que pagaste por tu moto los mandos vinieran retroiluminados ?[/highlight] ;)  a ver que resultado sacabas....

Tío, tanto es tu ego que te cuesta entender que lo que estaba pidiendo un compañero era una solución para mejorar su satisfacción al conducir su moto ??.  Si tú no los quieres , PERFECTO,  estás en tú derecho pero deja a los compañeros que aporten soluciones y el que las quiera tomar que las tome y el que no que siga como está.

Y sí , algunos, como también llevamos más de 25 años andando en moto, se nos debe ir la capacidad para memorizar y agradecemos que nos marquen clarito todos los mandos de la moto , que le vamos a hacer.... :'(
[/quote]

La encuesta es la que es, puede estar mal, bien, o regular, pero eso es cosa del que la inicia, por eso decia que al que no le parezca bien, pues que no vote, no es obligacion.

Igual estoy equivocado, pero creo que es mejor no decir nada, que responder que la encuesta está manipulada, que está mal redactada, etc, total, no sirve de nada y solo se fomentan malos rollos.

A quien le ofendiera mi comentario, le pido disculpas, y espero que se entienda lo que intento explicar. ;)

Saludos.

A mi el que mas me cuesta accionar es el claxón, que le doy siempre a la intermitencia, pero por lo demás los tengo memorizados

1E6A6D7F78187563797E7F2C0 dijo:
BMW , "nuestra marca", la lider en tecnologia y marca avanzada a su tiempo habria cometido un gravisimo error al instalar el mando rotativo en sus K 16 y 12RT porque hay que mirar a base de bien el cuadro (bastante minusculo el) para seleccionar sus innumerables funciones ... aun sin mirar el mando deberemos de bajar varias veces la mirada para cerciorarnos de elegir la funcion deseada ...
Yo estoy absolutamente convencido de que se pierde mas tiempo y/o se desvia mas la mirada de la carretera en la seleccion de estos menus rotativos que en ver un boton retroiluminado ...

Pues no te se decir,porque no lo he probado.
Esperemos que los que tienen este sistema se pronuncien y nos cuenten sus impresiones.

Yo he votado que si porque realmente a veces circulando de noche he echado en falta esta función.

Me explico. No necesito saber donde está el mando de los intermitentes, esto ha de salir de una manera natural y fluída, no se ha de mirar donde está dicho mando. Sin embargo, en invierno cuando utilizo los puños calefactables no se si los he apagado, los llevo en la posición intermedia o a tope. En ese caso me gustaría que fueran retroiluminados para poder comprobar su posición. Otra opción es que en el cuadro apareciesen dichas opciones.
En mi caso el botón de las luces antinieblas se ilumina cuando están accionadas y no luce nada en el cuadro. Esto es lo mínimo que pido.

Un saludo.

Mi voto es para la primera opción. Tengo dos motos y confundo los mandos de una con los de la otra y se se iluminaran ayudaría mucho.

Saludos,

A mi no me hace falta, me los conozco de memoria, también es verdad que tengo 4 botones mal contados, en la R850R.
Lo que me pasa es que cada vez que cojo un WATER con ruedas cuando quiero poner el intermitente derecho le doy al arranque, y tengo que ir pensando en que no llevo a mi niña.

Personalmente pienso que estaría bien, seimpre que no sea otra cosa más a cascar en la moto, ya nos entendemos.

Supongo que iluminar botoneras de moto es un ejercicio de diseño interesante...

Probablemente no le haga falta a todo el mundo. Hay gente más "habil" con la memorización de este tipo de cosas, pero otros tenemos más problemas.

Si no recuerdo mal, el de warning de la 1150GS que tuve, estaba iluminado......  :-?

5D525542555E5703300 dijo:
Si no recuerdo mal, el de warning de la 1150GS que tuve, estaba iluminado......  :-?

Afirmativo, en la R1100S del 2002 tambien,lo que pasa es que luego quitaron el botoncito, supongo que pensando en sustituirlo por los de ABS y ASC y lo pasaron a tener que darle a los 2 intermitentes a la vez.
A mi eso si que no me gusta, porque muchas veces solo le doy al de un lado, pero bueno, es cuestion de costumbre.

Atrás