Webber

bmwero

Curveando
Esto si que me gustaría montarselo a Berta.Hace tiempo ya que lo ví y no he dejado de darle vueltas al tema. Tengo un Webber doble de un Alfa esperando en un rincón. La única pega,hacer el acople a las culatas. no dejo de buscar manera y al final ya veremos por donde acaba.:rolleyes2:

ea1v86.jpg

Lo demás de la moto...un buen trabajo también. Pero el Webber........:cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2:

Con unos tubos de admisión tan largos, no creo que mejore el rendimiento, esteticamente me gusta. La moto de lo más bonito que he visto.

El Webber, en este caso doble,es un carburador que se usa en automovilismo.Antes lo montaban bastante los 1430,Alfa vRomeo,etc. Digamos que es el DellOrto de los coches. Los tubos de admisión no son demasiado largos.Estos carburadores tienen otras configuraciones que los de moto.
Potencia? no lo sé si tendría más,pero me gusta mucho como queda y el resultado seguro que es bueno.

Creo haber leido que cuando el conducto de admisión es tan largo se estan buscando "bajos"...¿Ya no andas por la linea roja?:D:D

Esa es una de las cosas que yo no miro si tengo algo a cambio.Para mi ,mi moto es un juguete y eso no me importa pagarlo.;)

El problema es la adaptación.Tanto la salida del carburador a las toberas,como las toberas a la culata.:(

Uno de los mejores trabajos de este inicio de año, habrá que oir esos tubos y habrá que ver esa horquilla mas detenidamente. No veo amortiguación trasera o el tubio de escape tapa un basculante?. Bien el manillar, me gusta.

Vaya unos Webber!
Me recuerda a los dos Webber de doble cuerpo(como si fueran 4) que llevaba mi primer coche en el 1988.
Un Peugeot 205 Rally.
Vaya bomba de coche, tenía 105 caballos (de los de verdad, carburados no inyectados).
En puertos de montaña se reía de coches mucho más potentes y caros, tenía una estabilidad sobresaliente, y dentro de lo que cabe era dócil, no como el 205 gti.
Bueno, no sigo que me trae buenos recuerdos.
Saludos,
Marco

Donde este un buen sistema de inyección multipunto, ningun carburador llegará nunca.

Ya,pero eso lo tiene cualquier moto moderna.:cheesy: además,las injecciones y sus respectivas centralitas te dejan tirado en un pispas en cualquier sitio.:cry:

Emilio, las inyectadas te dejan igual de tiraó, que las carburadas. Esteticamente la moto me encanta, otra cosa será que funciones medio en condiciones, no te olvides, son carburatas pa coches, no pa motos.

Un saludo.

Yo tenia uno puesto en un Sj 1000 y corria como un demonio,pero gastaba lo inhumano....ahora que a Berta le quedaria muy chulo ;)

Y que es el motor Boxer?

Un carburador es casi imposible que me deje tirado.Lo que si ha hecho alguna que otra injección.;)

Mi primo "mans de merde" tiene una 4V bóxer 1100R de origen inyeccion (94-96 creo), con carburadores Bing como los de las abuelas y os aseguro que anda más que la inyectada y sin toda la mierda de cableado y sensores que es motronic, otra cosa seria el consumo o las emisiones (que es similar)...pero la respuesta del motor es mucho mejor sin duda.

La pones apunto con tu destornillador "de toa la vida"...en cualquier sitio...ni máquinas de diagnostico ni nada de nada. Le hemos echo mil perrerias, es como de octava mano...ex gendarmeria y ha sido moto escuela de motoclub...y ahí que todavia peta! y a veces ha entrado hasta en circuito, Va de muerte!

un saludo

Victoremes... me interesa el tema....
Que carburadores, y que habéis hecho con la bomba de inyección?
Como se anula el metrotonics?
Perdon por secuestrar el tema.

Honky, como la conviertes en "una moto de toa la vida"...pues no lleva - llega grifo!! se condena toda la electronica de la moto, bomba de gasolina...repartidor..."cerebro"...etc.
y lleva una instalacion de luces sin intermitentes sencilla-sencilla + cableado a bobinas de bote, encendido silent y bateria. sin sensores de cigüeñal, de aire, de aceite de co2... ni pollas en vinagre.

puedes mirar en internet las preparaciones GS dakar con carburadores Bing, incluso hay un taller alemán (puse un post, no me acuerdo del nombre) que las prepara, de la misma manera, tambien se puede montar inyeccion en una 2V, existen kits preparados en Alemania.

está todo inventado!!.....casi... esto : pero al revés http://www.silent-hektik.com/ICM_Boxer_1.htm

http://www.boxerschmiede.de/linkleiste/projekt-r1100-5.htm

Última edición:
La inyección electrónica y todas esas sondas persiguen la mejora del funcionamiento del motor. El funcionamiento puede ser mejorado en distintas facetas; en el consumo, en las emisiones, en el tipo de respuesta al acelerador, ..., hasta se pueden conseguir efectos en el difusor durante las retenciones :cheesy:

Si resulta que un motor funciona mejor con carburadores, debe de ser porque el sistema de inyección no está bien calibrado, porque está averiado, etc.
Otra cosa es que con carburadores, nuestros conocimientos veteranos y nuestros medios de aficionado nos sintamos mas cómodos con unos carburadores y los ajustes, mucho mas limitados, que nos permiten.

Los conductos largos antes de la culata son contraproducentes, porque la inercia del aire y la gasolina son distintas y la mezcla no será apropiada en los momentos iniciales de cada aceleración. Los últimos carburadores, los mas modernos y sofisticados son planos, precisamente para acortar la distancia desde el surtidor hasta el cilindro.

[HIGHLIGHT2]Un carburador doble no es lo mismo que dos carburadores[/HIGHLIGHT2]. Un carburador doble es aquel que funciona como un carburador simple y pequeño en regímenes bajos; en altos, el segundo cuerpo de carburador entra en juego, sumándose al primero. El carburador doble y único alimenta a los dos cilindros a través de un colector común.

Seguramente, ese carburador, lo que tendrá es una bomba de aceleración bestial; pero si os fijáis en esas imágenes de los coches, una de las virtudes del montaje es que se reduce y se "allana" la distancia a los cilindros; se coloca un carburador para cada dos cilindros en lugar de uno común a los cuatro; todo lo contrario de lo que vemos en la hermosa moto.

El resultado en la moto es, estéticamente, interesante; en cuanto a su funcionamiento habría que saber

Si bien es cierto que hay carburadores dobles del tipo que comentas, también existen los de doble cuerpo simultaneo, como por ejemplo los Weber 36-DCNVA que, en diferentes versiones, montaron los Simca 1200, Peugeot 205 y otros coches.

d6fa5b2a8d5e5348d0eaee7cda2a3ea8o.jpg

Correcto.los hay de distintos modelos. La idea y que se puede verificar en la foto de la moto,es la de montar uno doble bifurcado para los dos cilindros. No se trata tampoco de obtener ganancia de CV u otras. Simplemente el montarlo y que funcione bien en la moto. Beneficios....no lo sé,sinceramente. Estéticamente...un 10 ;)

La BMW R42 de 1926 y R12 de 1935 y otras BMW llevan este sistema. La R12 se fabricó con un carburador y con 2.

dsc3424.jpg

131120105812.jpg

Emilio, por si te sirve de referencia, las Ducati paso 750 montan un webber de doble cuerpo, mismo modelo que ponia Seat, igual que la optica del 127 :cheesy:, y precisamente ese carburador es lo que le ha dado la mala fama a la paso.

Los conductos de admisión tan largos, de todos modos menores que los que deberiamos montar en una BMW, suponía todo un reto poner a punto la moto. Ya se que es una ducati, pero creo que donde puedas poner unos dellorto de tiro directo, deja el weeber en casa, límpio, como adorno, jijijiji

Saludos

Ya,pero unos DellOrto los lleva cualquiera.De hecho tengo unos de 40 a la venta.No te animas para tus motos de carreras?:D

En las Ducati Paso el Weber fue un autentico desastre,mas de uno se vendio la moto amargado con los problemas de carburacion,otros montaron carburadores individuales,al final Mikumi creo que saco uno que soluciono los problemas,pero ignoro que tipo de weber fue el que dio tantos problemas.

Emilio si al final te pones , comentarte que , los herreros-artistas que se dedican a hace trabajo en inox , pasamanos y otras cosas redondas tienen curvadoras enormes para tubo de poca pared y unos 41 mm de diámetro, asi lo he echo yo con la scrambler , le lleve un prototipo , en tubería de PVC curvado de como lo quería. Y mi amigo , me lo hizo de metal chulo .......

454db7ae74428cdc76ea7c054fac4af0o.jpg

17b7476cc8fd2dce8e83936f04c43066o.jpg

Un saludo.

Atrás